logo fanter
app android

Críticas de La Criatura de la Laguna Negra (La Mujer y el Monstruo)

Puntuación: 7.43 de 10 - Total: 152

Tendencia de puntuaciones:

SYLAR : (09-11-2014)

Esta pelicula es un clasico de los tantos que me faltaba ver y la verdad es que me entretuve viendola por mas que capas si duraba un poquito menos mejor.
Lo primero que hay que decir es sobre la criatura,la verdad es que me gusto como estaba hecha y mas por la epoca,salvo en las partes cuando esta en el lago,hay la senti medio falso si se le puede decir asi.

Como es de la epoca las muertes no pueden ser la gran cosa as i que por ese lado esta bien.
Los personajes se hacen notar en la pelicula,hasta el capitan del barco que era simpatico.

Me gusto este clasico ya que me entretuvo

Parnaso : (05-06-2014)

La criatura de la laguna negra

santo coñazo. En un principio parece prometer la cosa pero a medida que pasa el tiempo la cosa se torna pesada y repetitiva,hay escenillas que no cuelan y la música te pone la cabeza como un bombo de lo extridente y exagerada que es. Cada vez que sale la mano de gill-man toma castigo con la musiquita!
he perdido la cuenta de las veces que se sumergen y emergen del agua para nada. ¿y que decir del final?. . . Menuda tomadura de pelo!con el coñazo que dan para cogerlo y al final le dejan suelto!!!

escenas estúpidas:gill-man asomando su mano por el ventanuco del barco y un tío le da un manotazo!!!:s

-la chica nadando en el lago a 20 metros del barco,y este va en su búsqueda. -el barco chocándose con una rama. . . ¿?

el único punto bueno el traje de gill-man-. Película sobrevaloradísima. .

fabio2000 : (20-11-2013)

Un Monstruo fuera de pantalla.

Cuando hablamos de Universal ahora lo vinculan solo como una empresa que produce films taquilleros y costosos pero la realidad era al menos otra por que Universal con su toque de magia dejo un legado eterno al cine de terror de ese que hace valer la propia historia del genero.
Si decimos que el cine de terror casi que nació gracias a Universal pues no estaríamos exagerando, es infinita la construcción que la productora le realizo al genero empezando desde las viejas épocas con iconos monstruosos surgidos de esta casa como Dr. Jekyll y Mr. Hyde, El Jorobado de Notre Dame, El Fantasma de la Opera, Dracula, Frankenstein, King Kong, La Momia, El Hombre lobo, El Hombre invisible, Tarántula, sin dudas una lista largisima e impresionante en la que seguramente faltaran criaturas de títulos de menor envergadura, pero una de las ultimas criaturas de esta inmensa cantera es sin dudas el enorme Gill-Man, surgido del ahora clásico de serie B ¨El Monstruo de la laguna negra¨, uno de esos films que son queribles si o si apesar de que sean malos y de esos que pusieron casi un punto final al legado de Universal que acabaría en esa mitad de los 50¨ -obviamente la Hammer luego explotara títulos anteriores con sus propias versiones-.
¨El Monstruo de la laguna negra¨ de Jack Arnold salio en 1954 con la novedosa moda por ese entonces que era el 3D con el uso de gafas polarizadas, una nueva moda utilizada por segunda vez en la productora que sin embargo seria muy pasajera pero que al menos le permitían a Universal en ese momento el poder innovarse con nuevas formas de dar miedo ademas de crear monstruos siempre refrescantes. El Primer film de la casa que hizo uso de la tecnología 3D fue también de Jack Arnold, ¨It Came from outer space¨ (1953).
Arnold fue todo un soldado fiel de la Universal Pictures que gracias a sus logros con este film o ¨Tarántula¨ tuvo la libertad de llevar todos sus productos soñados sin ser escritos por el pero si sugeridos, luego de ¨El Hombre menguante¨ o ¨Monstruos de la noche¨ Arnold pareció agotarse un poco del genero y se alejo para probar nuevos géneros pero al menos hasta el 58¨ siempre fue fiel a su casa.
Una expedición de científicos por el Amazonas hallan a un ser, medio hombre medio pez. Los exploradores capturan a la extraña criatura, pero éste logra escapar y regresa más tarde para raptar a la hermosa Kay, la prometida de uno de ellos.

No hay manera de no querer una película asi! Gill-Man es el monstruo que mas quiero de todos los que creo la Universal, no es por el nivel del film por que si vamos hablar con un tono de seriedad y sinceridad no es un film justamente que destaque por ser muy bueno, es malillo y de serie B no hace falta decirlo, pero curiosamente acabo siendo uno de esos éxitos entrañables de baja categoría que terminan sorprendiendo por ser exitosos en pantalla, seguramente su excelente póster llamativo y el uso del 3D fueron 2 factores fundamentales a la hora de la clave del éxito, algo a lo que siempre jugo muy hábilmente Jack Arnold a eso se debe su cuidada y respetable trayectoria que hizo en el cine.
Ahora, ¨El Monstruo de la laguna negra¨ posee un terrible guión pésimamente escrito, con unos personajes de pacotilla que rellenan solamente la pantalla para que la criatura acabe torpemente con ellos, unos diálogos todavía mas torpes y sumamente largos que no aportan absolutamente nada en el film y algunas veces terminan haciendo hasta largos esos 79 minutos pero todo cambia cuando Gill-Man se incorpora a pantalla, su presencia alegra la vista de publico.
El Disfraz de la criatura me encanta, su presencia impone respeto cuando va aniquilando a sus victimas o bien cuando se oculta en lo profundo de la laguna con miedo a que lo vean, sus fluidos pero cautelosos movimientos son parte de las características de esta fantastica criatura.
Cabe y hay que destacar totalmente esa especie de plagio de amor a lo ¨King Kong¨ (1933) entre la criatura y la mujer donde curiosamente Gill-Man actúa de la misma manera que el mono con su chica solo que este seria un amor acuático, ojo que a esto viene una escena que eso si me parece extraordinaria y bien filmada debajo del agua en la que tanto la chica como la criatura nadan en la laguna, el primero siguiéndola a ella sin perderle pisada y con temor a tocarla, escena que ha influido en el clásico de Steven Spielberg, ¨Tiburón¨ (1975).
La reiterada composición musical de Henry Mancini en los momentos de ataque me parece mas que memorable marcando momentos punzantes como esos.
Luego de lo que hable no hay mucho mas para analizarle a ¨El Monstruo de la laguna negra¨, una cinta con pésimas actuaciones sobreactuadas, un horrendo guión y todo eso que compone lo que llamamos un film de serie B que es super recomendable y delicioso de ver, sinceramente no hay que perderse de un clásico asi como ¨El Monstruo de la laguna negra¨ ya con solo ver el monstruo pues lo vale todo, es el rey del film.
Actuaciones:4.5
Música:7.0
Efectos:7.0
Historia:4.5
Final:5.0 Un final forzado para lo que se veía venir luego del éxito de esta cinta pero aun asi guardando cierta incógnita.

Mi nota para ¨El Monstruo de la laguna negra¨ es un 7.5/10. Muy buena.

Lo mejor: Lo bien filmadas que están algunas escenas bajo el agua.
Lo peor: Interpretaciones y horrendo guión con desastrosos diálogos.

Martincho : (10-11-2013)

Partiendo de la regla que expuse en mi critica al ¨Hombre Lobo¨, aca tenemos un caso idéntico, solo que con mejores resultados. Idéntico porque es la primera vez que me topo con la ¨La Criatura de la Laguna Negra¨, a pesar de saber de su existencia hace mucho tiempo, y con mejores resultados porque en ella encontré una pelicula con más suspenso, mejor elaborada (seguramente tuvo que ver ahi la época de cada una) y con un monstruo claramente superior en todos los aspectos.

La trama gira alrededor de unos restos hallados en las inmediaciones de la llamada ¨Laguna Negra¨, donde se dice habita un ¨hombre pez¨ al que todos temen. La leyenda se hace realidad cuando el grupo de cientificos e invetigadores se topan con la critaura que empieza a asesinarlos uno por uno.
Lo bueno del arranque es el asechamiento de la misma, que sin llegar a verla completamente sabemos que esta ahi. Su apariencia es otro puntazo a favor, que crece cuando llegamos a verla... atemorizante por donde se lo mire.

Las escenas bajo el agua se llevan las palmas sin duda, una calidad insuperable para rodar le expedición de los hombres por el fondo de la laguna y los enfrentamientos contra la bestia... genial. Las actuaciones son correctas, más que nada de los protagonistas, los extras flojos nomas. Buena banda sonora, capaz de exaltarte cada vez que veiamos en escena al escamoso mal humorado.

Otro gran clásico que puedo tachar de la lista. El mejor?, el que más me gustó?... no podria afirmarlo ahora, pero de que es grande, es grande.

Danielitus : (02-08-2012)

Muy buena película. Tal vez, la mejor en su género. Un monstruo un poco torpe, pero con una intensidad en la acción que supera a otros films de la década de ¨50 del género terror-ciencia ficción.
Quienes gustan de los ¨monstruos antiguos¨ gozarán de este largometraje en blanco y negro.
Es evidente que varios contextos son escenarios, que no coinciden con los actores en cada plano, pero no afecta el trancurso de la cinta.

lex_karloff : (31-07-2012)

Gran clásico, y un origen de nuestro terror al agua antes que Jaws.
La cinta se desarrolla bien y llegas a sentir la trama de esta película, una joya del cine de terror y pionera en varios ámbitos.
Otra de mi colección.

llonganizp : (20-07-2012)

un clásico de terror que ha envejecido muy bien para la época que se hizo. historia muy buena y los efectos especiales mejores, aun siendo un disfraz el monstruo tiene mejor pinta que muchos monstruos modernos hechos por ordenador.

VitiG : (12-02-2012)

Grandisima pelicula de fantasia y suspense que probablemente sea una de las mejores producciones jamas hechas.
Geniales FX y muy buenas actuaciones , camara subacuatica genial, y una gran historia de amor , en el fondo es una empalagosa romantica.,

bigladiesman : (21-10-2011)

Bien, he aquí el inicio y principal entrega la trilogía que cerraría el Monster Mash de la Universal para pasar el testigo a la Hammer y sus clásicos re-imaginados. Un clásico de esos que han perdurado en las mentes de muchas generaciones. Y es que a pesar de ser un producto de serie B, para esta película se reunió a un equipo profesional muy competente bajo la batuta del gran especialista Jack Arnold.

Aunque el verdadero prota sea el popular gill-man (Bob Chapman en tierra; Ricou Browning bajo las procelosas aguas), el reparto lo encabeza la - ahora ya sí - mayor estrella de la serie B fantástica de la época: Richard Carlson, recién vuelto de su debut directorial en “Raiders To The Stars”, que actúa con su habitual eficiencia y profesionalidad, junto a la notable y muy bella Julie Adams (una de las reinas del culebrón), el viejo latin-lover madrileño-bostoniano Antonio Moreno y “last but not least” la estrella televisiva Richard Denning.
En el aspecto técnico no hay quejas: el disfraz de monstruo es legendario, la fotografía submarina es clara y nítida, muy avanzada para la época a pesar de ser en blanco y negro con bellas escenas, la banda sonora es considerada como una de las mejores de la época en su género.

La criatura es un bicho asesino que despierta cierta compasión, ya que están invadiendo su espacio vital, y, claro, que te entren unos surfaris californianos en casa, casi que no viene de gusto. Y eso que al principio no les hace nada, solo los sigue y rehúye la confrontación directa, asustado, pero, claro, le van arponeando, drogando y provocando y ves que se la van a ganar! Se supone que son los “héroes”, pero son unos cabrones del quince, aunque hay que reconocer que quien empieza es la Criatura, matando a dos guías (solo los personajes de Carlson y Adams muestran cierta compasión por el gill-man). Desde mi punto de vista, el gill-man es un personaje que tiene más en común con figuras patéticas como el Monstruo de Frankenstein, King Kong o Larry Talbot que con la pura maldad de Drácula. La escena en que sigue a Adams, embobado, es hermosa.

En resumidas cuentas, una obra maestra del fantástico trabajada por un grupo de auténticos artesanos del cine y que combina el terror y la aventura con dinámicas escenas de acción y un aspecto técnico muy cuidado.

Avisar a un moderador

apocaliptico 666 : (26-06-2011)

una obra maestra la verdad a este monstruo no lo conocia conocia a ls mas famosos como el hombre lobo, la momia,la momia etc pero a este no el makillaje del monstruo es muy bueno las escenas submarinas son maravillosas esta peli es otro ejemplo ke demuestra ke no se necesita muertes sangrientas para hacer una peli buena en este caso una obra maestra ademas la peli tiene escenas miticas por ejemplo cuando el monstruo sale del agua o cuando la chica esta nadando y el monstruo la sigue como punto negativo dire ke el final me dejo con ganas de mas

chuckyslayer213 : (30-01-2011)

Clasicazo de Jack Arnold, con una historia tensa, buenas localizaciones y un maquillaje sublime para la época...un 6

vertoni : (26-03-2013)

Deliciosa película, de aquellas que te marcan en tu infancia o adolescencia. Como muchas otras, yo la vi por primera vez allá por 1981 en el programa de TV de Narciso Ibáñez Serrador, ¨Mis terrores favoritos¨, que recuerdo con mucha nostalgia. Lo emitían los lunes por la noche en La 2. Rezuma una imprenta de erotismo muy particular, y de hecho, por eso se hizo famosa. Sí que es cierto, cómo no, que Julia Adams era bellísima, pero la película esconde más de lo que aparenta, gracias a ese cierto grado de permisividad que el cine de terror gozaba en aquella época con respecto a otros géneros. Es extraño que nadie reparase en el duelo entre los dos hombres protagonistas y en que ambos aparecen prácticamente durante todo el film en traje de baño, casi desnudos, y haciendo sus peripecias acuáticas al lado de la criatura, incluso durante mucho más tiempo que el bañito con el que nos obsequia Julia Adams.

Aunque da la sensación que la criatura se enamora de la ¨prota¨ (o al menos eso es lo que siempre nos han dicho los críticos), la verdad es que yo creo que de quien se enamora verdaderamente es de los dos hombres, y a la chica acaba secuestrándola pa matarla, y conseguir, de esa forma, que los deje en paz a los tres en esa idílica y paradisíaca laguna.

Mofeta : (17-08-2010)

Un gran clasico q brinda tension al espectador.
Es un verdadero clasico que tiene amalgamado actuaciones, locaciones, montaje, maquillaje y direccion.

El diseño de la criatura se me hace barbara, realmente buena

zamenhof : (13-02-2010)

Una pelicula mas que interesante sobre la criatura de la laguna negra. Aunque algunos efectos son un poco pobres no desmerecen una pelicula llena de acción con un montaje mas que aceptable. Para la epoca en que fue rodada quedo como resultado una version muy buena y con gran realismo, versiones que ya no se pueden ver hoy en dia.
Muy buenas las localizaciones escogidas y la fotografia.
Recomendable para cualquier cinefilo.

Avisar a un moderador

sutter kane : (01-01-2010)

Uno de los monstruos más célebres de la universal y uno de los más carismáticos de los años 50,hace su primera aparición en esta película de terrores atómicos tan habituales en esta fecunda década llena de clásicos de variada gama y fuste.Universal quiso apuntarse al bombardeo con esta película que tampoco se aleja del todo del goticismo de los clásicos de los 30 y 40.El film esta dirigido por el reputado Jack Arnold,que sin ser una de las mejores de su filmografía,se nota la mano de maestro del género.El film no obstante,se hace reiterativo con tanta acción submarina,que todo hay que decirlo,espléndidamente rodada para la época,y con mención especial para el nadador profesional que llevó el traje del monstruo,en dichas secuencias,que a buen seguro sufrió lo indecible con el traje bajo el agua.El film tiene tambien momentos para la sugerencia,como ese baile de apareamiento bajo el agua.En general estamos ante un film bastante sólido,pero que responde a los esquemas típicos de la exitosa ciencia ficción de los 50,con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva,pero un film de Jack Arnold siempre és sinonimo de calidad.Un film mítico más que recomendable.

Avisar a un moderador

Sleepy Hollow : (15-03-2009)

De todos los grandes clásicos de la época(El doctor Frankenstein,El hombre lobo,etc) ésta es mi preferida,para mí la más terrorífica y la más angustiosa. Un aplauso.

Freddy : (16-12-2008)

Uno de los clasicos de la universal. Muy entretenida por momentos y tiene unas magnificas escenas, especialmente las submarinas, la música tipica del terror de la epoca acompaña muy bien. En fin no es una obra maestra, pero la considero de imprescindible visionado para todo buen fan del cine de terror.

TheCrow : (11-12-2008)

Pequeño clásico de la serie B de los 50...

Que si bien no ha soportado mucho el paso del tiempo, aún se disfruta basante hoy en día. Jack Arnold, realiador aficionado al terror casposo, nos presentó a este monstruo habitante de una laguna sin demasaidos alardes, pero con efectividad.

Destaca la crueldad del bicho en cuestión, que no deja a casi nadie con vida, y las escenas subacuáticas, bastante bien realizadas. Lo peor de la cinta son algunos diálogos sobrecargados, pedantes e inverosímiles, que por otra parte eran muy típicos del cine de aquella época.

No es ninguna maravilla... Pero agradará a los nostálgicos del terror en blanco y negro casposillo.

caspa : (14-08-2008)

pelicula y maquillaje para la epoca extraordinarios,tenia que se jodidillo tener que actuar con el traje de monstruo y encima bajo agua,puff....

Kaleb : (27-02-2008)

Pues hay que tener en cuenta que quizas sea el monstruo de la Universal más eclipsado por lo mitos literarios pero es el que ha suscitado más merchandising a lo largo de toda la historia popular: muñecos, posters, mas muñecos, máquinas de pinball y aun mas muñecos.
A mi me pareció perfecta sin más. Poco le exijo ya a la Universal que no tiene nada que demostrar, simplenete gracias a ella podemos disfrutar de webs como estas hoy en dia y del genero de terror.
El monstruo: genuino, hasta ahora no se ha podido compteir con su imagen i diseño (que ha sido copiado hasta la saciedad) y la historia muy buena teniendo en cuenta la epoca social en la que vivian en aquel entonces. Los sucesos y las noticias de descubrimientos cientificos a la orden del dia y si es por parte de los yankees mejor.

spargó : (06-02-2008)

Se me ha hecho de las mas pesadas de la hammer,productora que me encanta,lejos de draculas,hombres lobos,frankensteins o momias,este quinto monstruo del clasico de terror,me ha parecido el mas inferior de la quinta.Sus dialogos y trama,actuaciones y efectos no me convencieron en ningun momento,lo que esperas es ver al monstruo y para mi sorpresa sale unicamente bien entrado al final del filme,con lo cual,un pequeño chasco me lleve con ella.

zombie138 : (16-12-2007)

Una sorpresa me lleve hoy en el centro comercial en el botadero de peliculas ,hurgando entre tanta basura de compañias como Zima ,me encontre esta a un precio razonable y ni dude en comprarla,es grandioso que Universal ponga a la venta este tipo de peliculas antiguas o como otros las llaman de "culto",pues obviamente por las epocas que rondamos no impresionara a nadie ,pero es bueno conocer el inicio de este genero,el traje del monstruo es impresionante ,hasta vez como se le contrae la traquea,los monstruos de peliculas de ahora dan lastima.Puntos malos pues claro que los fondos del amazonas (chafotas!!!),los hilos,trama un poco lentona,pero igual esta entretenida para el año,una interrogante : ese criatura no saldria de R'yleh,bien podria ser un profundo no???

juanse : (22-11-2007)

otro asierto de arnold,otro clasico del cine de terror.lo demostro con TARANTULA y haora con esta obra maestra.un film magistral.

vassago : (09-07-2007)

pelicula ya clásica, con escenas mitícas como cuando sale la criatura del agua, argumento basado en el panico nuclear surgido en la guerra fría, todo el mundo debe de verla aunque sea una vez

GothCub : (21-06-2007)

Un clasico imprescindible para los devoradores de cine fantastico de todas las epocas (como yo). Entretenida y genial para la epoca. Aunque en algunos momentos se hace lenta ya que actualmente ya se hace predecible gracias a tantas otras que han salido despues; pero o decepciona, sobre todo por la musica.

Insertar tu crítica

Dos Tontos todavía más TontosDos Tontos todavía más Tontos 942.030 €
1 semanas
Escobar: Paraíso PerdidoEscobar: Paraíso Perdido 495.558 €
1 semanas
Alexander y el Día Terrible, Horrible, Espantoso, HorrorosoAlexander y el Día Terrible, Horrible, Espantoso, Horroroso 460.028 €
2 semanas
Los BoxtrollsLos Boxtrolls 344.182 €
3 semanas
Relatos SalvajesRelatos Salvajes 299.295 €
5 semanas

Ver taquillas completas de: taquilla españa - taquilla mexico - taquilla argentina - taquilla estados unidos

sebusca
taquilla española

criticas de V/H/S 3(FedeXXX)
Bueno, empecemos. Antes que nada hay que reconoces una cosa: la inferioridad de esta tercera entrega comparada con sus antecesoras. No obstante, el film no es ¨malo¨ cómo todos dic... (leer)

criticas de Ninja Turtles(Rodry14)
Los reptiles favoritos de cualquier infante de los 90 están de vuelta, para bien o para mal. No es el diseño de las nuevas tortugas, ni Megan Fox siendo Megan Fox, ni el resto d... (leer)

criticas de Wolfcop(chelo7777)
Un policia se convierte en un lobizon justiciero...grandes perspectivas de excelente pelicula que se empiezan a desmoronar hasta terminar en la mediocridad. Se puede decir que es ... (leer)

Ver 50 últimas

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2014 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2014