Ficha Su Propia Víctima

Críticas de Su Propia Víctima (8)

• 5 Jul 2023

Magnífica película de intriga cuyo argumento sólido transcurre en derechura hacia un final sorprendente mediante el entramado que va descubriéndose cada vez más complejo debido a los desaciertos de una de las gemelas dando pie al descubrimiento. De ritmo ligero y acciones penetrantes, una magnética Bette Davis brilla en ambos personajes dotando a la historia de mayor intriga.

Yo que vuesas mercedes le echaría el par de ojos sin titubeos.

• 19 Oct 2022

Excelente film en el que tenemos a dos Bette Davis (una más mala que la otra).
Esta actriz me encanta ya que nunca defrauda, tiene mucha fuerza a la hora de actuar.
La historia me entretuvo desde que empezó hasta que terminó sin aburrirme en ningún momento.
El apartado técnico es alucinante, sobre todo para la época. Me imagino lo sorprendente que debía ser ver en el año 1964 a la misma actriz dos veces en el mismo cuadro; y juro que está muy bien hecho.
La fotografía es muy buena.
Recomendable!

• 6 Feb 2021

Tremenda esta película, está claro que donde está Bette Davis, sabes que vas a disfrutar y mucho.
Un thriller psicológico realmente interesante, con suplantación de identidad por medio y todo lo que eso conlleva, y además con un giro de guión tremendo que le da otro nuevo nivel a la trama.
La actriz lleva todo el peso de la película, y es que su actuación, como de costumbre, es magistral, y esta vez, además, por partida doble.
Puro suspense casi de principio a fin, donde no sabes por dónde van a salir los tiros, con cada cosa que tiene que lidiar nuestra protagonista, y como se le van complicando las cosas cada vez más...
Una película que me ha enganchado mucho, que me ha tenido pegado a la pantalla en cada segundo. Una historia donde obviamente, tienes sentimientos encontrados sobre la protagonista, sabes lo que ha hecho, pero quieres que le vaya bien en parte...
Me ha parecido digna de verse por cualquier amante del buen cine.

bigladiesman

• 24 Apr 2018

Si la gran Bette Davis era una víbora, ¿qué os parecen DOS Bettes? Sí, al menos al principio hace un papel doble en este thriller, género que fue toda una especialidad de la diva en los años 60.

Edith Philips codicia la fortuna de su cuñado y ex-novio, el finado Sr. De Lorca, y hará cualquier cosa por lograrla, aunque tenga que aplastar a su hermana gemela Margaret y robarle la biografía. La verdad es que ambas son unas desalmadas (Edith lo es menos que su hermana: es capaz de mostrar sincera gratitud y emocionarse) y Davis las interpreta a las mil maravillas. La estrella va bien pertrechada con Karl Malden y Peter Lawford. Malden es un veterano y bonachón policía que va detrás de Edith y le endiñan el caso. Lawford es el amante de Margaret, un fulano cazafortunas. Mención especial entre los secundarios a las excelentes cómicas Estelle Winwood (en un papel a ratos cómicamente serio) y Jean Hagen (en uno abiertamente cómico).

Una de las escasas incursiones cinematográficas como director del actor Paul Henried (sí, sí, el bueno de Victor Laszlo en “Casablanca”), generalmente hombre de tele, mundillo en el que se movían los guionistas Beich y Millard – a partir de una idea del guionista Rian James que ya fue adaptada en México en 1946 por Roberto Gavaldón - tiene una premisa poco original pero que gracias a la calidad del reparto y al hecho de que Henreid y la siempre difícil Davis ya habían trabajado juntos un par de veces se desarrolla de manera muy interesante, desvelando de manera progresiva y con buen ritmo pese a las dos horas que dura la película una trama más compleja (aunque aún demasiado fácil de adivinar) de lo que parece.

FX bastante conseguidos en las escenas donde Bette Davis hace dos papeles y buena banda sonora de André Previn, combinando ominosas piezas orquestales con clavicordio y algo de jazz (las especialidades de la casa, vaya). El resto se caracteriza por la sobriedad y la sencillez.

Un interesante thriller que dentro de un tema muy trillado (jiu jiu hi hesho un guego de palabros) ofrece suficientes incentivos, en especial un grandísimo reparto y excelentes actuaciones.

LluísS.

• 25 Jun 2015

Cumple bien, pero a mi entender no es la mejor obra de Bette Davis ,forzosamente una figura donde invita a hablar en mayúsculas de su legado, elegancia artística y ojos, como no, entre otros aspectos.

La relevancia que imprime esa mujer en todas sus apariciones te hace disfrutar del cine, porque lo vive, lo sufre, lo trasmite....

El argumento de sus películas pueden ser un poco superficiales en algunas ocasiones pero su sombra es tan alargada que los magnifica. Un problema para el director y su guionista y una virtud para ella.

No sé es como si de una historia sacra su máximo jugo y no seré yo quien idealice el talento de Bette.

Un poco pasa en esta cinta su capacidad interpretativa aleja un poco los otros aspectos técnicos que para bien o para mal también juegan en este apasionante mundo del cine. Y me olvido injustamente de Malden...aunque su sombra , menos importante, igual de convincente.

• 22 Feb 2015

Excelente filme de Bette Davis donde vuelve a interpretar dos papeles de hermana. La trama no tiene desperdicio. No es lo mejor de Davis pero es un aceptable producto que no defraudara a quienes nos gustan los filmes de crímenes. Quizás se vuelva predecible pero el desarrollo de la historia no se desmerece.

Necromaster:

• 10 Jun 2010

Aceptable melodrama de suspense, en un estilo y estética cercana a ¨¿Que fué de Baby Jane?¨, pero bastante inferior a esta. Aún así no esta mal, tiene una sobria y excelente interpretación de la mítica Bette Davis (aquí en un doble papel), y el resto del reparto es también destacable. La película muestra sorprendentes giros argumentales, combinando y encajandolo perfectamente en el inesperado (e irónico) final. Que conste que no es un film de terror al uso; pero al menos se puede apreciar un asesinato un tanto macabro. Bette Davis está tan genial como siempre, con esa siniestra mirada... en eso es única. No llega al nivel de obra maestra, pero por lo general es digna de verse, y además contiene cierta calidad y buenos diálogos. Si os gusta el cine de suspense psicológico de los `60, os la recomiendo. IMPRESCINDIBLE PARA FANS DE BETTE DAVIS. Punt: 6`5.

alcoleas

• 10 Jan 2010

Historia entretenida, sobre todo para incondicionales de la carismatica artista.
Interesante doble papel de Bete davis en la pantalla. Es la segunda vez que la actriz hace un doble cameo ya que unos años antes se estrenaba en lucir dos personajes con la pelicula; Una vida robada.