Cuando acecha la maldad

Ficha The Divide

Ver The Divide online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de The Divide (46)

LluísS.

• 8 Oct 2012

Juzgar The Divide es aceptar en primer lugar grandes duelos interpretativos que consiguen mantener el interés por su desenlace, cada vez más catatónico, eso es The Divide, una alteración del estado físico y psicológico, progresivo, a cada escena más perturbador.

En segundo lugar una historia poco original en el fondo pero bien construida en la forma, ya que después de un inicio espectacular todo da un giro.

Ese grupo de personas da más miedo que el propio ataque nuclear en sí, al menos eso quiere dar a entender.

Y aquí surge el verdadero interés.

La fuerza de sus interpretaciones que nunca dejan de fortalecer esa historia que sin dudar hubiera sido floja a no ser por ese acierto espectacular en el casting.

Buena entrega The Divine, sin ser maravillosamente buena tiene elementos que van a gustarte, o debiera decir comportamientos que te van a asustar????

• 23 Aug 2012

Un film que fue una de las grandes atracciones de los festivales de cine por sus expectativas esperadas y por el buen regusto que Xavier Gens había dejado tiempo atrás con ¨Frontieres¨. A la hora de la verdad nos trae una historia con una gran impacto inicial y un desmoronamiento posterior que lo acaba emborronando todo de mala manera y le hace perder muchos puntos a la historia.
No lo considero un film ni de acción ni de supervivencia y ni siquiera un thriller. En mi opinión, se acaba convirtiendo en un puro film dramático que nos expone como va evolucionando la relación de una serie de personas encerradas en un lugar sin salida y como sus personalidades van cambiando hasta llegar a un punto extremo de locura y de desorden mental.
Y es en esta transformación donde el film no convence del todo, pierde su esencia de film de acción/apocalíptico y acaba siendo una simple pelea entre personas como si fuera un experimento. Un cambio demasiado surrealista en los personajes, algunos de ellos demasiado forzados.
El resto de la historia está bastante cuidada, con la sensación de agonía por no tener salida, por ver como se pierde todo y también esos momentos de entrada de la gente del exterior.
Es un film muy inferior a Frontieres, muy simple en su desenlace como si el director se hubiera quedado sin ideas en algunos momentos.

Pestonio

• 23 Jul 2012

hola. Para mi una buena pelicula,buenas actuaciones,trama simple pero efectiva.
El argumento no es original ,es del monton,pero sin embargo te mantiene atento y a pesar de durar algo mas que 2 horas el tiempo no se hace lento.
Los efectos son buenos, los trajes de los no infectados por la radiacion son excelentes dandoles una atmosfera tipo extraterrestres muy buena.
2 actores a destacar : roxana arquette , totalmente destruida y con un papel muy bajo para ella, se ve que contas cirujias no pudo conseguir algo mejor.
Ivan gonzales, solo lo destaco por ser el hijo de jairo, el cantante argentino y compratriota mio.
Como dicen uds, la unica ¨pega¨ es que 2 personajes toman el control y a medida que pasa el tiempo sus mentes se deforman demasiado y pasan a ser muy trastocados y locos tipo gollum con su ¨trofeo¨, aun asi la recomiendo ,me parecio muy buena.
le doy 7 pestonios xD

madrid

• 15 Jul 2012

Es una pelicula que a pesar que se ve un poco presupuesto logra engancharte y te mete en un ambiente apocaliptico en donde las personas atrapadas sufren lo que provoca el encierro y salen a flote los mas bajos instintos del ser humano, solo que deja muchas preguntas sin respuesta y el final es bastante inesperado.

trufadora

• 15 Jun 2012

Vi esta película sobre todo porque me comentaron que era del mismo director de Frontieres, así que esperaba algo parecido. Y ya sabiendo esto vas con una mentalidad que puedes acabar un poco decepcionado con la trama, pero no está tampoco mal, es otro estilo.

En esta cinta, al igual que casi todas las películas de terror francesas, se centra particularmente en el instinto de supervivencia de una mujer en unas condiciones excepcionales. Trata de la convivencia y la degeneración de las personas cuando te sientes solo y ya no tienes nada que perder.

Yo también sentí que faltaba alguna explicación sobre algunos detalles, que se centraban más en los personajes que en lo que ocurría alrededor, y soy una persona curiosa que necesita conocerlo todo.

• 10 Jun 2012

Buena pelicula que aborda el tema post-apocaliptico pero centrandoce mas en el comportamiento y la degradacion de sus protagonistas al verse expuestos a un encierro por lo que esta sucediendo la pelicula aborda la locura y lo degradante que puede ser el ser humano por sobrevivir, lo mas destacable son las actuaciones pues sus actores convencen, una buena propuesta que fue de mi completo agrado.Lo que no me gusto fue la falta de explicaciones sobre lo que estaba sucediendo.

Iced Guardian

• 27 May 2012

Película post apocalíptica absolutamente grandiosa e interesante del mismo creador de la demencial y perfecta ¨Frontiere(s), donde se nos contará la historia de un grupo de personajes que quedan encerrados en un sótano luego del advenimiento de un inexplicado apocalipsis.

Lo más interesante de esta cinta es el hecho de que no se centra en el fin del mundo ni en los actos previos que lo desencadenan, sino en la convivencia del grupo de supervivientes que se refugian en un sótano y cómo, a medida que trascurre el metraje, la degeneración de la conducta humana es cada vez más terrorífica. El filme trascurre completamente en este improvisado refugio donde los personajes irán enfrentándose a sus miserias personales y sufriendo una degradación tanto física como mental que los convertirá en seres casi monstruosos.
Es esta degradación lo que resulta ser lo mejor de la película, pues aparecen verdaderos giros inesperados en algunos personajes mientras el hambre, la claustrofobia, la sed y la rutina los transforma progresivamente.

Actuaciones magistrales, un desarrollo argumental casi perfecto, horror y claustrofobia que se desencadena progresiva y correctamente... una recomendadísima película!

Alecris

• 6 May 2012

The Divide no me gustó. La sinopsis y el trailer fueron interesantes y llevaron a uno a tener grandes expectativas respecto de este film. Nos encontramos con un grupo de personas desconocidas atrapadas(tópico ya superexplotado), entonces, lo interesante es ver como se desarrolla, que nos aporta de nuevo. Y la realidad es que se vuelve densa, porque si bien su punto fuerte es el mostrar hasta donde puede llegar el ser humano en una situacion extrema, visto esto mismo desde otro punto, tenemos a un grupo de gente sucia y maloliente, encerrada en un especie de sotano, insultando, meando y cagando toda la pelicula, siendo el hilo conductor algunas escenas de tension entre ellos, muchas de ellas insignificantes, con que la cuestion central de la pelicula nunca se nos es explicada, y con un final que no aporta nada. En fin, si bien se deja ver, se vuelve demasiado extensa y no la recomiendo, existiendo tantas otras superiores que podemos disfrutar.

moshi19

• 25 Apr 2012

Si bien jamas explica el motivo del cataclismo (que es a mi entender lo que paso) ni tampoco tiene una trama arrolladora, es una buena película, en la que te intriga que es lo que va a pasar con los personajes minuto a minuto y te muestra el comportamiento de la gran mayoría de los seres humanos ante una situación limite, privilegiándose uno mismo antes que todos. .

Lost

• 23 Apr 2012

No superó mis expectativas, sigo sosteniendo que la mejor película de Xavier Gens es ¨Frontier(s)¨. Acá nos ofrece ¨The divide¨ con una trama muy saturada por otros directores, que derivaron en variados resultados.

En este caso, el film me dejó una sensación extraña, por un lado sentí que no es lo que quería ver y que el director se excedió demasiado con los elementos que utilizó, por otro lado, quedé paralizado tras su final.

¨The divide¨ se podría dividir en dos partes, y no lo digo por el título, la primera mitad, una hora de metraje y una historia que cautiva, que interesa, una credibilidad en la actuación de los actores. Se destaca la banda sonora, los excelentes planos de cámara y el reparto seleccionado, el guión brinda un enganche perfecto para continuar mirando e intentar deducir diferentes teorías.

Pero después de la primera hora, la segunda mitad de esta película, el asunto se vuelve bastante inverosímil... situaciones muy poco creíbles y rebuscadas, escenas que parecen salirse de contexto, con un clima inestable y una bajada en picada con respecto a lo que vimos en la primera mitad.

A mi gusto, sobran minutos y minutos, no me gustó el desarrollo que se le dió a la mayoría de los personajes, algo que puedo destacar es que guste o no, el espectador quedará prendido a la pantalla hasta las últimas instancias.

Lamentablemente rescato la primera hora del film y alguna que otra escena más, el final no me convención en lo absoluto. Podría haber sido una gran película, pero no era lo que esperaba ver de Gens.

grunger

• 22 Apr 2012

Interesante pelicula, la verdad esperaba menos, buena historia ,buenas interpretaciones, buen final, aunque creo que se debio ahondar un poco mas en el tema de las investigaciones afuera del bunker. en general es una buena pelicula que te engancha desde el principio y que logra crear esa atmosfera apocaliptica que busca!!

xxym0xx

• 16 Apr 2012

Para ser la típica película donde se encuentra gente encerrada y se muestran las ansias por sobrevivir, la verdad que me sorprendió gratamente el encontrarme con una cinta bien amena y con un ritmo que desde el principio te engancha.

Quizás hay varias escenas que uno no logra entender el porque de su existencia ya que son irrelevantes, digamos de ¨relleno¨, como la escena donde uno de los protagonistas sale a explorar....

Otra de las cosas que me sorprendió por no decir que me disgusto fue el final...no logro entender como la persona que se salva previamente desata a uno de los protagonistas....

Aun así la recomiendo porque la considero muy entretenida, sin duda para verla tranquilamente por la noche.

chelo7777

• 13 Apr 2012

Pelicula que deja ver hasta donde llega el ser humano..bla.bla.bla..bla...patrañas, tipica cinta de ¨encerraditos¨ donde cada uno tiene una personalidad y choca contra la de los otros, mi critica seria practicamente copiar y pegar la critica de Cachorrodj , primero 10 minutos interesantes, y hasta los 25 minutos finales poco y nada,..entonces., peli mirable que al menos no te crea la sensacion de que podrias haber invertido 2 hs en otra cosa.

SUMA: Los primero 10 segundos de la peli, bien lo actores, bien los efectos, linda trama, y el final al galope que para mi salva la peli de ir a marzo.Mencion especial la decente actuacion del actor gallego-argentino Ivan Gonzales.

RESTA: Mas de 1 hora mirando como 2 bobos manejan torna mas de la mitad de la peli media embolante, y la cantidad de preguntas sin responder...porque la bomba ? los soldados porque estaban y porque no al final ?, y la nena porque ?..y...y..en fin. 7.5 puntos para el enesimo apocalipis.

trashenzo

• 12 Apr 2012

Estamos ante una difícil película sobre la cual hablar. Y es difícil para mí ya que hacia tiempo que no sentía tantas experiencias juntas viendo un film: angustia, ansiedad, tristeza, desolación e incluso soledad. Y es que la nueva película de Xavier Gens (Frontiers (2007) seguro que no deja indiferente a nadie.

Estamos ante un film inclasificable: no es terror, tampoco es ciencia ficción, sino que tiene destellos de ambos. Más bien estamos ante uno de esos films humanos que se propulsaron con películas como la niebla (2007, Frank Darabont). Y es que lo peor no es lo que presenta la propia película (Un supuesto inicio apocalipsis), sino que lo peor que está por venir es a manos de los propios seres humanos. Es un ejemplo claro de un gran hermano post-apocalíptico, donde los personajes se llevan a matar, se contradicen y que cada vez la cosa degenera a peor...Y oigan, da igual que fuera haya un puto apocalípsis, la cuestión es ser superior frente a los demás.

Y es en este sentido que el film carece de género: más bien sería un inicio de videojuegos como Fallout, Borderlands o Rage. El inicio de la degeneración y los mutantes. Porque, aunque no se presenta, es básicamente en lo que acabarían si alguno saliese vivo. Y ese es el clima que se respira: claustrofobía postapocalíptica diría yo.

Y esta claustrofobia es en parte gracias a dos personajes: Bobby y Josh (Michael Eklund y Milo Ventimiglia). Ambos personajes hace que la película mejore y delire a la vez, teniendo un punto de bizarrismo postapocalíptico bastante trabajado. El resto de actuaciones son destacables también, aunque en algunos casos otras se ven sobreactuadas (El caso del personaje de Marilyn).

Decir que pese a mi buena crítica es un film un tanto indigesto: de factura lenta, oscura y tediosa, crea una atmosfera lograda pero a la vez malsana. Una de esas películas que la ves y te gusta por las miles sensaciones que transmite (No es un cine plano, como muchas otras películas), pero que ni se convierte en clásico ni en un disfrute para el ojo cinematográfico. Es una experiencia que empieza y acaba y ahí se queda.

CACHORRODJ

• 10 Apr 2012

Tenia muchisimas expectativas y ganas de ver esta pelicula, viniendo de el creador de frontier(s), pero me ha decepcionado bastante, segun transcurre la pelicula va flojeando, voliendose mas lenta y aburrida. Da la impresion de que cuando se terminen los alimentos, los unos se comeran a los otros, pero. . . No sudece nada de eso, tan solo dos tarados que se hacen con el control de todo, y abusan de sus compañeros, en conreto de una. . . No es terror, y las escenas gore son tan excasas, que cuando termina la peli ni te acuerdas de ellas. No se donde lei que era de canivalismo y que se convertian en zombiez o algo de eso, pues nada de eso, la gente hablar por hablar!!! lo mejor lauren german, (la chica superviviente de hostel 2).

COCO 1

• 9 Apr 2012

Grata sorpresa que me he llevado con esta peli, que cuenta mas que nada hasta donde puede llegar el ser humano.
El film tiene un arranque que podria calificar de perfecto, esa especie de apocalipsis es brutal, aunque no se ve mucho ni tampoco cuentan lo que es en realidad, mas que nada su director Xavier Gens se centra mas en la supervivencia de los protagonistas que en otra cosa.

- Las actuaciones son muy buenas, transmiten realismo, cosa que yo es lo que mas valoro.
- Su bso me ha gustado mucho, pega muy bien con el film y llega a transmitir sentimientos al espectador.
- Aunque el guion deje muchas cosas en el aire, la historia de supervivencia esta muy bien, ademas la tension y alguna que otra cosa bastante fuerte estan muy logradas.
- Los pocos fx que tiene estan currados, el momento de ese ¨apocalipsis¨, que en realidad tampoco es que se vea mucho, no esta nada mal, en este aspecto lo mejor son las escenas finales, a mi gusto memorables.
- La fotografia esta bien y los escenarios aunque sean escasos llegan a transmitir momentos claustrofobicos al espectador.

Hay algunos momentos que se hacen algo lentos, pero cuando comienzan a suceder los enfrentamientos contra ellos mismos el ritmo se acelera de manera increible.
Es una lastima que no cuenten el porque de muchas cosas, yo creo que haria la historia mas atractiva, pero esos minutos finales son epicos y con una ultima imagen memorable.
Muy buena.

vladimir20

• 9 Apr 2012

Muy buena pelicula k te muestra hasta donde puede llegar el ser humano. La pelicula empieza con una agilidad impresionante, y para mi gusto el desarollo estuvo muy bueno.
Spoiler: Lo unico que no me gustó fue que no vimos porque paso eso, o de donde vinieron los soldados. Tampoco que pasaba con las personas que aun vivian. FIN SPOILER

Calificacion: 8.4
Lo mejor: El principio
Lo Peor: Falto mas explicacion

Jorge Macheton

• 8 Apr 2012

bizarra pelicula, en donde se ve donde puede llegar el ser humano en situaciones bastantes extremas, la pelicula es buena pero deja muchos vacios y cosas sin explicar, aunque es posible que hagan una segunda parte donde se aclaren.

teofetch

• 8 Apr 2012

Desde que mire el primer tráiler de divide hace bastante tiempo me aprecio interesante, ahora puedo decir que es una película muy bien lograda. Un terror psicológico manejado con dosis de blood que no serian nada sin el buen reparto, definitivamente a destacar las interpretaciones de casi todos los personajes en cuanto a su desarrollo y transformaciones a lo largo del film. Una fotografía muy que al igual que el ambiente comienza hacer mas ruda y a encarnarte mas en la piel de la situación, haciendo que un escenario(s) tan pequeño logre mantenerte atento en todo momento, por demás la música sin un repertorio amplio acompaña ese melancólico sentimiento de que irónicamente enaltece la decadencia humana :;) una película que se va apara mis favoritas sin lugar a dudas.

• 7 Apr 2012

Fuerte y muy bien actuada pelicula, logra algo muy importante ser fuerte sin tener el muy gastado y barato gore por ver gore sino por la historia que cuenta,de como un grupo de personas sobrevivientes de una catastrofe y atrincheradas en un sotano se convierten en animalesn.Hubiera sido muy facil ser otra pelicula mas de zombies-mutantes- despues de una catastrofe pero esto se centra en el horror de adentro mientras estos personajes sacan su lado emfermo y oscuro,la pelicula no muestra que fue lo que paso afuera, pero es mas perverso y duro lo que pasa adentro.Buena pelicula que deja con un mal sabor de boca despues de verla.