Ficha ¿Hacia El Fin Del Mundo?

Críticas de ¿Hacia El Fin Del Mundo? (2)

Gerpro

• 28 Feb 2024

El moribundo científico Dr. Stephen Sorenson (Dana Andrews) y su esposa Maggie (Janette Scott), lideran la investigación para descubrir una fuente ilimitada de energía para resolver la crisis de combustible en la Tierra. El objetivo es aprovechar la energía del núcleo de la Tierra mediante la detonación de un poderoso misil nuclear en lo profundo de ese núcleo.

Cine catástrofe de los pioneros, donde la ciencia no es sólida y, como es de esperar, las cosas no salen nada bien.
Antes del desastre existe un triángulo amoroso y rencoroso entre el matrimonio y el tercero en discordia: el ex-novio de Maggie, el Dr.Ted Rampion (Kieron Moore), que trabaja con ellos en tan difícil proyecto.
Las interpretaciones del trío principal de protagonistas están bien, especialmente Dana Andrews, aunque Janette Scott está algo desaprovechada.

La trama mantiene las cosas avanzando a un ritmo razonable y la subtrama amorosa contrasta con lo importante de la película, en donde la corteza terrestre se parte luego de que, con la aprobación mundial, se arroje la bomba y todo se convierta en caos total.
Entonces las miniaturas de las instalaciones (visualmente muy buenas), dan paso a escenas de destrucción muy logradas o erupciones de magma bestiales, con algo de material de archivo ocasional.
Las escenografías y los decorados del reducto de los científicos son fantásticos, por eso los efectos especiales a cargo de Eugène Lourié y un presupuesto grande detrás, logran escenas visualmente atractivas.

Película de ciencia ficción que genera nostalgia de los años sesenta y que es un discreto espectáculo con mucho drama humano y efectos visuales llamativos y de la vieja escuela. Ideal para completistas del cine catástrofe.

-5½-

• 2 Jan 2020

Una de las primeras peliculas enfocada al cine catastrofe, donde desde ese entonces jugaban con las consecuencias del propio ser humano atentando contra nuestro mundo de una manera tan descuidada. la pelicula envejecio muchisimo,hasta sus efectos desentonan, pero para su epoca esta trama era muy adelantada.
un curioso filme, que entretiene lo justo.