Ficha Phobia 2 (5bia)

Críticas de Phobia 2 (5bia) (21)

alleman

• 20 Mar 2019

Segunda parte de phobia que nos trae cinco historias de ¨terror¨ muy flojas. Vi esta segunda parte ya que la primera me pareció correcta y por los buenos comentarios que tiene en esta página. Tremenda decepción que me llevé. Actores malos e historias sin sazón. Mi puntuación iba a ser muy baja hasta que vi el último cuento. Como me reí, una parodia de terror genial. Eso la salvó de la quema y por ella mi puntuación final.
En resumen
5: Genial

rickoriley

• 3 Mar 2014

Phobia (5bia)

igual que su antecesora es un rejunte o antalogia de historias de terror, ahora spn 5.

Novice: una historia un tanto aburrida aunque con unos efectos buenos igual que sus sustos, la trama esta bien.
Calificacion: 5

Lo bueno: efectos y trama.
Lo malo: un poco aburrida y el final.

Ward: Mejor que la anterior, es un poco mas movida y con mas sustos y efectos, con un final un poco predecible pero aun asi no es malo.
Calificacion: 7

Lo bueno: la gran parte del corto y efectos.
Lo malo: lo predecible del final, deja cabos sueltos.

Backpackers: una de las mejores, el giro de tuerca es muy bueno y el tema de los zombies esta muy bien.
Calificacion: 9

Lo bueno: la trama, el desarrollo y maquillaje.
Lo malo: muy rapida y un final abierto (detesto las historias inconclusas)

Salvage: la mejor desde efectos, historia, desarrollo final TODO.
Calificacion: 10

Lo bueno: Todo
Lo malo: algunos detallea sin importancia

In The End: con respeto, le dio en la m*dre, empieza bien, pero lo arruino el final y la explicacion:
Calificacion: 7

Lo bueno: inicio y desarrollo y las dosis de humor.
Lo malo: como digo arriba el final y la explicacion.

Calificacion general para Phobia: 7

Mejor historia: Salvage
Peor historia: Novice

LluísS.

• 1 Mar 2014

Historias muy interesantes y muy bien elaboradas, aunque el medio metraje ofrece opciones limitadas en según qué aspecto, esta cinta promedia alto.

Algunos guiones sobresalientes, de muy alta calidad.

En un montaje como este cabe de todo por supuesto, la irregularidad seria un claro ejemplo pero aún así esta producción tailandesa es destaca ble y muy comparable con otras propuestas, al corte de Creepshow,por ejemplo.

La fotografía, el ambiente, sobretodo la música, y la dirección muy correctas y creo sinceramente que de alguno de esos guiones, más desarrollado, se hubiera construido una muy buena película.

Entretenida y recomendable.

pacorraman

• 24 Jun 2013

Simplemente puedo decir que las películas de historias cortas me gustan mucho y cuando vi que había una que provenía del continente asiático no pude resistirme a verla.
A pesar de que he visto antes la segunda parte antes que su predecesora, he de decir que al ser historias independientes esto no tiene mucha importancia.
En general las historias están muy bien, son bastante entretenidas y su tramas son bastante interesantes lo que hace que estés muy pendiente de cada una de ellas.
Aunque todas las historias son entretenidas, hay alguna que flojea más que otra como es normal, como es el caso de la segunda historia (muy predecible) y la tercera.
Pero por lo general nos encontramos ante una película que hará las delicias de todos aquellos que les guste las películas compuestas por diversos relatos y el cine de terror oriental en general.
Disfrutenla.

maxjcv

• 31 May 2013

menuda pelicula la verdad es que es muy buena aunque algunas historia van lentas el desarrollo de todas son fantasticas la que mas me dio miedo fue la de zombies y tambien me dio mucho miedo y tambien me mate de risa fue la ultima historia haha me mate de risa con los chistes de los gemelos y todo el asunto del fantasma supongo que esta histoira da miedo pues te pilla con l guardia baja recomendable para el fan del terror o entretenimiento

Juancalimocho

• 2 May 2013

Pasable película que no llega al nivel de su predecesora (4bia). En este caso se narran 5 relatos que nada tienen que ver entre sí.

Las dos primeras historias me parecen muy flojas, pero se compensa con la quinta historia, que sin duda es la mejor de todas. Para los que hayan disfrutado con 4bia, seguro que esta última historia les arrancará un par de carcajadas.

RRemolacha

• 17 Jan 2013

Al igual que todas las pelis de terror compuestas de pequeños relatos, en general son bastante superficiales algunos llegando al absurdo y el vacio argumental, aunque cuando ya estaba decidido a darle una baja puntuación, el último de ellos me hizo reir y pasarlo de escandalo, casi se puede decir que nada tiene que ver con los anteriores.

Aunque en general las actuaciones son mas que correctas y los fxs magnificos, impactantes, los relatos es lo que falla un poco ya que quitando el primero y el último que tienen cierta complejidad, los otros 3 me parecieron algo insulsos y de puro relleno. En general, entretenida y bien realizada visualmente pero de poco contenido. Aunque es lo que se suele esperar de este tipo de pelis tipo ¨creepshow¨.

Tsuki

• 19 Sep 2012

Buenísima película que cuenta con cinco historias de terror. Cada una tiene su encanto; drama, suspenso, terror, gore, comedia.

Novice: En esta historia se destacan l@s maravillos@s paisajes, locaciones. Contando con una bella y sublime fotografía. Ademas tiene un buen desarrollo de la trama.

Ward: No me agrado del todo el inicio y el final. Pero me parecieron muy buenas las escenas de terror/suspenso y me agrado el carismático personaje del joven paciente.

Backpackers: Me sorprendió el inicio y como en cuestión de minutos nos va inmiscuyendo en un inesperado giro de tuerca.

Salvage: Cuenta con un original e inquietante desarrollo. El final puede parecer predecible, pero no por eso menos impactante.

In The End: La ultima historia (que resulta ser una parodia) me dejo con una sonrisa en el rostro. No me suele gustar el humor de las películas tailandesas de terror, por lo que me lleve una grata sorpresa con ¨In the end¨. Se supone que están filmando la segunda parte de ¨Alone¨. Pero todo termina en un divertido enredo y un giro inesperado, típico de las películas de terror.

Ampliamente recomendada para aquellos que gustan de las historias cortas ¨made in thai¨.

Lost

• 26 Apr 2012

Pequeñas historias independientes unas de otras en un solo film.

Si hay algo que rescatar de la película es que las historias que la conforman, son de lo más varias y diferentes; por ende es poco probable que al espectador le guste todas. En mi caso, me gustaron dos, que desde mi punto de vista fueron las más logradas en cuanto al contexto y las actuaciones.

Las otras tres, no lograron el mismo efecto, puede que sea simplemente por mi gusto a la hora de ver una película; no me fueron atractivas.

principe

• 16 Feb 2011

Mucho más floja que Phobia 1.
- Novice: La más floja de las cinco. Chico comete un error y lo meten en un monasterio budista, donde acechan espíritus del pasado. Malísima.
- Ward: Chico en un hospital con un viejo extraño en la cama de al lado. Mejor que la primera, pero bastante insulsa.
- Backpapers: La segunda mejor de las cinco. Hay zombies.
- Salvage: Los espíritus de los muertos vuelven para vengarse. Pasable...
- In the end: La mejor de todas. Terror en clave de comedia. Muy recomendable.

• 14 Jan 2011

sin superar a la original esta segunda parte me parecio muy buena, el relato que me parecio mas flojo fue el primero pero por demas los tailandeses son muy buenos cuando se tratan de historias cortas.

grunger

• 17 Sep 2010

Pelicula bastante buena, historias bien contadas, buenas interpretaciones, de las 5 historias recomendaria la 3a, la 4ta y la 5ta. 90% recomendable

teofetch

• 19 Aug 2010

Esta película compuesta por 5 cortos es bastante entretenida, 3 de los cortos son muy buenos y te llevan a pasar un rato muy agradable, una combinación excéntrica pero divertida la cual es perfecta para una noche de fin de semana con los amigos.

alacran

• 19 Jul 2010

Simplemente excelente, superando a su antecesora “4bia” esté film compuesto por 5 historias cortas a terror al estilo “Tales of the crypt” es un deleite para los amantes del cine de terror asiático (y en general). Esta película en particular reafirma que los tailandeses son maestros en la mezcla de géneros cinematográficos al mezclar el terror con otros como el drama, comedia y suspenso. En mi opinión, las historias van subiendo en calificación en el orden que van apareciendo, cerrando con broche de oro con una grata sorpresa para los que vieron la primera…Tomado en cuenta que solo le doy las cinco estrellas al cine clásico que traspasa el tiempo, este film merece la excelencia de cuatro estrellas y media…Muy Recomendable.

Eduynoe

• 15 Jul 2010

Wauuu! muy buena pelicula ! de lo mejor que he visto ! tiene de TODO!, te mantiene ateento y entretenido en todo momento, las historias son bastante buenas, a escepcion de la del hospsital , que me ha parecidom uy tipica y una mala copia de la llave del mal ! ppeor bueno de resto, bastante original y buena, la verdad muy recomendable, ha destacar la historia de la pelicula, muy divertido y tambien ocn algunq ue otro sobresalto, muy recomendable... (menos mal que ninguna historia tiene que ve rcon la otra, ya que vi prrimero la segunda parte, antes que la primera, ahroa toca esa jaja ), bueno un 8!

Seba :)

• 14 Jul 2010

Realmente no me parece una pelicula para recomendar, demasiado inverosimil, con actuaciones malas (la mayoria), no llegan a sorprender ni a creer que las historias estan pasando de verdad, lo bueno es que tiene algun que otro buen susto, pero carece de suspenso y realismo todo el tiempo, por momentos se torna aburrida, las historias mas rescatables son la tercera y la cuarta, la peor sin dudas es la ultima, da risa.

nazareno

• 23 May 2010

Una nueva forma de ver peliculas. . . O muchas en una. Muy buenas 5 historias que de verdad a fin. Todas tienen un argumento muy bueno. Entretienen de principio a fin. Muy buenas me impresionaron yo ya que habia visto la antrerior ¨4bia¨ tambien muy buena esta con nuevos cuentos supera a la primera. Re recomendable un 10

me gustaria comentar tambien por cada uno de los cuentos:
1º novice: muy buena aunque no tan creible como las otras pero entretiene muchisimo. 2º ward(la habitación): como la pelicula de ¨el ojo¨ el espiritu de un viejo que esta en coma asusta a su acompañante (esta asusta un poco muy buena)
3º backpackers(mochileros): muy buenos zombies con muchisima sangre y llegan hasta a dar un poco de miedo como los de la pelicula ¨28 dias despues¨ corren y muy sangrientos. Recomendable
4º salvage(chatarra): muy buena tambien con unos fantasmas sueltos que enloquesen a la protagonista, ya dque los autos que vende son arreglados e choques y obviamente todos los coches tienen sus propios fantasmas ya que murieron personas dentro de los autos en accidentes. 5º in the end: estan haciendo la segunda parte de ¨alone¨/¨nunca estamos solos¨. . . Y cuando estan por terminar la pelicula se muere la protagonista esto hace que el fantasma regrese al estudio hasta que terminen la pelicula y se deseche los asuntos pendiente que tiene muy buen giro el final(esta da un poco de risa ya que la hacen para reir) buena tambien. Todos los cuentos muy originales de todo un poco. Supers recomendablesss un 10.

diphunger

• 24 Apr 2010

Esta muy bien. Como han dicho es como trick and treat sin entrelazar. Mi punto negativo seria unos finales muy precipitados aun así la recomiendo.

satanizer

• 7 Feb 2010

buenisima en la misma linea de trick or treat, igual de buena en todos los aspectos, terror tailandes del bueno, mi favorito del terror asiatico, todo esta muy bien realizado, lo unico q obra en contra es q en el sentido correcto, no es una pelicula sino mas bien una compilacion de unos exelentes cortometajes, solo eso le resta un punto, pues al contrario de trick or treat, no entrelaza las historias, cosa q la convertiria en una pelicula de todas formas exelente, un 9 !

toxie

• 1 Feb 2010

Por encima de la media, de 5 historias personalmente me quedo con las 3 ultimas, sin duda la mejor es la de los fantasmas en la venta de coches. El peor me pareció el primero debido a su ritmo lento, pero eso ya es cuestion de gustos. La realizacion tecnica y artistica es notable en las 5 historias.
Es cierto que la ultima no debia ser la mas cómica.Aunque me pareció divertida, es una descompensación total y no pega demasiado con el resto de historias.