Ficha Che, OVNI

Críticas de Che, OVNI (3)

Romulo Berruti

• 18 Sep 2011

Esta película representa la vanguardia del cine de ciencia ficción.
El trabajo de puesta en escena sigue rigurosamente sus principios estéticos y no capitula en doblegar a los actores a comportarse de manera inverosímil hasta el final. Podemos decir, que el director es un hueso duro de roer, alguien que puede sacar agua de las piedras. En ningún momento se somete al argumento, que con fines estéticos, pasa a ser una cuestión menor. El argumento es lo de menos, la actuación también, ni hablar de la puesta en escena. Todo se sacrifica en aras del concepto. Algunos tuvieron miedo, incluso, a que esta obra se trasladara a la pantalla chica o a que se sea exhibida en otras capitales del mundo. El director este es el David Lynch argentino.

• 2 Aug 2011

cuando me dispuse a ver che ovni me esperaba algo malo pero pisando lo bizarro como muchas bizarreadas que vi que de tan malas siempre uno le saca algo bueno.
el tema es que che ovni sobrepasa los limites de lo malo, incluso ni como bizarra es buena.
el tema que comienza de una manera interesante, un autostopista argentino es levantado por una chica y durante el trayecto se encuentran con un ovni que lo manda a madrid con auto y todo ( la chica queda en argentina). hasta ahi venimos barbaro, luego de esto la pelicula decae de tal manera que se torna odiosa por donde se la mire.
tenemos al argentino que con su manera de hablar se hace repelente y nefasto.
a los extraterrestres de la nave que son personas comunes con casco normales.
a una pareja que intenta atrapar a los extraterrestres que actuan como si fueran dos dibujos animados.
demasiado mala para mi gusto, el ovni solo aparece al principio y es un juguete sobre la camara. luego de eso es solo una simple escusa para ver al argentino cantar su tango en varios paises e intentando ¨ser gracioso¨ con su jerga.
la pelicula da verguenza ajena y no la recomiendo a nadie

Noriko

• 27 Oct 2009

Un poco cutre pero bastante psicodélica.
La historia es simple, un argentino es recogido en carretera por una mujer y lo abducen y aparece en españa, los extraterrestres lo quieren porque en su planeta son demasiado trabajadores y quieren mezclar su adn con el de él para no hacer tanta producción.El prota va viajando por diferentes paises y meclandose con sus culturas.

Las interpretaciones son muy justitas aunque para este tipo de peli cumplen.

Los efectos especiales... bueno casi puedo decir que no hay, el ovni lo ponen como un dibujo aunque salen los extraterrestres, son personas normales.

La música es lo mejor de este film, destaca por su variedad con temas psicodélicos al estilo Pink Floyd, los Beatles, algún que otro buén tango y también algún tema yeye de los de antes.

En general una peli con poca ciencia ficción pero con humor y alguna que otra paranoia.