Ficha Acero Puro

Críticas de Acero Puro (69)

Tachy

• 17 Jan 2012

Pelicula entrenida para el publico infantil y también al publico adolescente y porque no mayor? A mi me parecio muy buena, la historia es casi identica a la de Rocky pero nada mas que esta vez en version Robot, pero tambien detras hay una historia de un padre que no sabe mucho de su hijo con quien al principio no tiene buena relacion pero con el correr del tiempo se ganara el cariño de este.
En fin, la peli se hace corta en sus 2 hs, debido a que no decae en ningun momento, pero creo que le falto algo mas en su final...

Lo Mejor: Los efectos especiales, Hugh Jackman y el Niño con Atom!
Lo Peor: Alguna que otra escena innecesaria-

Rodry14

• 17 Jan 2012

¨Gigantes de Acero¨ o ¨Manual de autosuperacion para padres e hijos separados, con la participación de un robot¨.

Este filme es otra de esas películas que prometen ser super-blockbusters y se quedan a mitad de camino sin combustible.
La película trata de un padre, ex-boxeador que luego de muchos años conoce a su hijo y a la fuerza deberán reconciliarse cuando se involucren en peleas clandestinas de robots con un robot que no es boxeador pero por alguna rzon no deja de ganar a lo bobo, obviamente todo esto condimentado con escenas altamente ¨acarameladas¨ cada 10 minutos.
ATENCIÓN!, no se dejen engañar por lo ¨original¨, que suena lo de las peleas de robots, no se emocionen, están bien realizadas pero son algo ¨sosas¨ y uno sabe exactamente quien va a ganar en cada una de ellas.
El guion no va mas allá de lo clásico, la estúpidamente típica historia de una familia separada que se une con la llegada de un personaje fuera de lo normal. Estas historias típicas en general funcionan correctamente y uno se llega a introducir sentimentalmente en la película, pero este no es el caso, porque aunque en su mayoría bien actuados los personajes no son del todo ¨digeribles¨.
Yendo al tema actuaciones, la única que yo creo lo hace realmente bien y encaja en su papel es la ex-lost ,Evangeline Lilly. Hugh Jackman no lo hace mal,pero el papel no le queda. Ese personaje de padre tierno/malo no es para el y aun en las escenas donde se encariñan se nota un gran abismo entre el personaje del padre y el hijo. Por cierto el niño no me termino de agrada, con esas caras de sorpresa que pone cada dos por tres da ganas que uno de los robots salga volando y le caiga arriba.
La película es bastante mas lenta de lo que esperaba pero el ritmo no es su problema tampoco es de desarrollo aburrido, eso si no podrian haberla cagado peor que con ese final,claro ejemplo de que en realidad no es una pelicula si no un manual de autosuperacion, podrían haber pensado algo mas elaborado.

Los aspectos técnicos fueron para mi la mejor parte de la película, tanto los fxs de los robots como la ambientación y estética de los escenarios es muy muy buena. GRAN dirección.

En fin una película que prometía acción,adrenalina y una historia emocionante pero solo quedo por eso,promesas nunca cumplidas. Los aspectos tecnicos son muy buenos una lastima que renguee en prácticamente todo el resto. Un 4 y como bien dijo Quentin Tarantino, Buen Intento.

MrSpoiler

• 8 Jan 2012

Película infantil excesivamente ñoña, con personajes, situaciones y diálogos nada creíbles y rozando lo ridículo. La verdad es que comprendo a todas las críticas que mencionan las palabras “vergüenza ajena”. Y es cierto que es una película infantil, pero es que ni es posible definir una edad concreta que sea recomendable para la película, por un lado hay una excesiva violencia impropia de según que edades y por otra tiene cada momento que no creo que aguante un chiquillo de una edad mayor al del caso anterior.
El guión de entretenido no tiene prácticamente nada, predecible a más no poder y ridículo en la mayoría de momentos, las interpretaciones son malas en la mayoría de casos, solo Hugh Jackman da algo de vidilla en este caso y su personaje aunque empieza relativamente bien, evoluciona muy previsiblemente desaprovechando al actor casi por completo. Evangeline Lilly tampoco lo hace mal, su personaje es el único que guarda algo de interés.
Los robots están bastante bien diseñados, la ambientación sencilla pero aceptable y los efectos especiales están bien pero vamos, que tampoco los veo para los Oscar, las escenas de lucha son lo mejor, pero que nadie se espere nada del otro mundo. El final es de lo mejor de la película, curiosamente lo menos original que tiene.
Es como ver una película del Smack Down con personajes más irreales y con diálogos y situaciones más estúpidos. Yo no la recomiendo, solo amparándose en la novedad que es y con críos de no demasiada edad como excusa puede valer para pasar el rato y aun así...

*3/10 en puntuación (Para mí es un 3,5 pero merece que baje a que suba)

-Lo mejor: El final.
-Lo peor: Guión/Personajes/Diálogos/Interpretaciones.

Jorge Macheton

• 7 Jan 2012

la pelicula sin el actor hugh jackman no hubiera sido tan buena, la historia es normalita de peleas de robots futuristas, tiene escenas de comedias, algo de drama, algo de accion, en conclusion una pelicula muy entretenida y recomendable.

Yippi_ka_yei

• 6 Jan 2012

Me parece estupenda (luego lo explico), con algún fallito, pero le doy un 7. Es como Rocky pero en mecánico jajaja

Y aunque me resultó un poco pastelosa por la relación padre perdido/hijo sabiendo, y el final es idéntico a Rocky 1... me parece una idea sublime los torneos de robots porque los torneos entre humanos están prohibidos (a mí me encantó Rocky pero el boxeo me aburre y aquí me gustó mogollón), y me parece de muy buen hacer, lograr el entretenimiento que logra esta película con robots que ni siquiera necesitan hablar...

Atom es muy tierno... jajaja me reí mucho con Hugh J., y el niño está genial. Ese tipo de humor absurdo irónico pero bien logrado en un niño, y con un padre vacilón, a mí sí me hace gracia. A veces el sarcasmo y la ironía, son aburridas y predecibles para mentes ágiles como la mía. Hasta la chica me cayó bien, cosa rara.

Se hace corta para las 2 horas que dura, casi. Buenos diálogos, humor somero, acción, risas, también ternura... tiene un poco de todo eso, así que la recomiendo. Yo sí encuentro el guión interesante, aunque a veces me parecía irriosorio y absurdo, por ejemplo, el vaquero (Gabriel en Legión)... que por mí, podían haber sacado la paliza que le dieron los negros.

No es un películón pero tampoco lo necesita, porque yo creo que lo que busca es entretener sin más, con algunas moralejas sabias de autoestima y fraternidad, y es lo que consigue. Cuando una película da lo que se espera de ella... es buena sin necesidad de ser ser una peli que acabe en -culón.

• 30 Dec 2011

Acero Puro es muy simple, es Rocky futurísta o Rocky con robots, como quieras llamarlo, es una copia descarada, sobre todo en los momentos finales de la cinta, lo que pasa es que en vez de haber 12 rounds, simplemente hay 5, que en vez de estar Apollo Creed está un robot llamado Zeus y en vez de Rocky Balboa está un robot, bastante enclenque y Hugh Jackman.

El casting es bastante sobresaliente, siempre me ha gustado mucho Hugh Jackman, es un actor muy bueno, físicamente está como un toro para los más de cuarenta tacos que tiene, y nunca me ha decepcionado en ninguno de sus papeles.

Kevin Durand vuelve a hacer de malo malísimo, como siempre, no le he visto en un papel normal en la vida, que le vamos a hacer, aqui no aparece demasiado pero es cabronazo como siempre suele ser el bueno de Durand.

Y finalmente el trío protagonista se finaliza con una de las chicas más bellas de Hollywood, la pecosa de Perdidos, Evangeline Lilly, ojalá su carrera comience a despegar después de Acero Puro, y la veamos más a menudo.

Quizás el gran ¨problema¨ es que es .....Pero es que es exáctamente igual, que Rocky Balboa se juega el primer asalto, acto seguido se empieza a pasar a cámara lenta con las chicas pasando con un cartelón con el número de asaltos que llevamos, después regresamos al último asalto, momento de tensión total, en ese momento se empiezan a zumbar la banana hasta el extremo, y finalmente ambos contendientes quedan en pie, en ese momentos, los jueces le dan la victoria al robot malo a Apollo Creed....quiero decir a Zeus, por los puntos, malditos jueces, en ese preciso instante todo el mundo reconoce quien ha vencido, pero en el fondo todos saben que Zeus ha perdido contra un tipo realmente inferior a él.

La película tiene un grave problema, bueno, en realidad tiene varios, pero en general aprueba con nota, paso a relatar los defectos que a priori le he encontrado.

La historia está demasiado trillada, acabó con la historia Sylvester Stallone y su Rocky Balboa, que ha copado nuestras pantallas seis veces, medianamente parecidas, en una se enfrentaba con Apollo Creed, en otra con Mr T o aqui llamado Clubber Lang, en otra con Ivan Drago, y en otro contra un negrito llamado Frontera Nixon.

Y la moralidad barata norteamericana, que nos intentan meter por los ojos en cada momento, pues aqui vuelve, de hecho te tratan de sacar las lágrimas casi con cuchillo, de todas maneras, me parece una buena película.

¿Por qué? pues os comento, la película de Acero Puro, es entretenimiento puro y duro, con unos efectos especiales acojonantes, con perfectas peleas rodadas entre robots.

La verdad es que todo el mundo va a disfrutar maravillas con estos Robots, y según parece, se rodará la segunda parte, esperemos que alli el bueno de Atom, le de pal pelo al japonés sacado del Tekken y a su robot Zeus.

KatoxX

• 23 Dec 2011

Aver, empezare mi crítica diciendo que como película no aporta nada, es plana, previsible, con una trama usada mil veces, si! es cierto, pero la idea de esta película no es ser una joya, simplemente es entretener y eso lo hace de maravilla, no creeis?

Lo que mas sobresale de la película es como no los efectos especiales, ya que esta hecha con bastante capital, y anda muy lejos de ser una pelicula de serie B, eso es lo mas sobresaliente de ella, nada mas.

El guión tan previsible inundado de un humor blanco muy característico de este tipo de películas (El humor blanco para mi gusto es odioso), es diría yo el fallo mas grande de la pelicula, aun asi repito que cumple con su cometido que es de entretener, sobretodo a los mas pequeños. No creo que ninguno de nosotros se esperara algo con unos dialogos al nivel de pulp fiction o si?

Mi nota es un 6, me ha gustado como para darle un 8 pero como película no se lo merece.

terrorforever

• 19 Dec 2011

¿Qué tu mente va un paso adelante a la trama? ¿Qué las lagrimas te las quieren sacar de una forma casi forzada? ¿Qué algunos diálogos son planos? ¿Qué la historia es idéntica en muchos aspectos a Rocky? Pues a todo lo anterior sí, pero de que te la pasas bien en el cine disfrutándola con tus palomitas y refresco también es cierto. Los robots están excelentes y la ambientación no exagera, además de que las escenas de lucha están bien logradas y en ciertos momentos sientes como si tú mismo quisieras entrar a darte golpes con el robot enemigo.

¿Qué logra sacar por momentos ese niño que todos llevamos dentro? Si rotundo.

• 14 Dec 2011

Una producción que se alimenta de otros clásicos , mezclándolos con elementos nuevos y de sci-fi, pero claramente dirigida a publico infantil.

Aunque tiene un reparto destacado, la verdad es que las estrellas del filme son los robots y sus luchas , sobre y fuera del ring. Todo lo demás es un relleno cansino.

Entretiene a ratos, pero dista mucho de ser una película.

COCO 1

• 12 Dec 2011

Esta es una de esas pelis que desde que ves el trailer ya te haces la idea de que algo bueno te espera, y asi es, ¨Acero puro¨ es un film de ciencia ficcion con tintes a las peliculas de ¨Rocky¨ o por lo menos es asi como lo veo, ya que la historia trata del boxeo, pero de como es este deporte en un futuro no muy lejano, sustitiyendo a los luchadores por robots manejados por control remoto.
La idea a simple vista puede parecer simple pero la verdad es que resulta de lo mas original.
Caben destacar las actuaciones, Hugh Jackman en su papel como boxeador retirado esta que se sale, la aparicion de Evangeline Lilly es un soplo de aire fresco y representa la parte de ternura en el film, por otro lado la actuacion del chavalete consigue algo que muy pocos logran: No es para nada un niño pedante. Es mas, incluso llega a caer bien.
Otro logro son sus espectaculares fx, donde en nigun momento se nota el ordenador y los robots parecen incluso reales, creanme, es impresionante, ademas los combates estan muy logrados y son 100% adrenaliticos.
La bso cumple con lo prometido y encaja a la perfeccion.

Su fotografia me parecio muy buena y los escenarios estan muy currados, ademas hay bastante variedad.
A pesar de que llegue a durar 2 horas no se me hizo pesada en ningun momento, es mas, cuando te das cuenta ya estas en el ultimo combate.
Puedo decir que la peli se puede partir en 2, en la primera mitad cuentan como son los protagonistas y en especial la relacion entre el padre y el hijo, la segunda mitad ya se centra en lo que es el boxeo y aqui es donde comienza el espectaculo gracias a su ritmo frenetico y lo bien hechas que estan las luchas.
Me ha gustado mucho, es de esas pelis que puedes esperar lo justo pero al final sales encantando ya que entretiene en todo momento, incluso llegas a coger cariño al robot.
Muy buena, recomendable.

gublok

• 10 Dec 2011

la verdad compañeros no les voy a mentir la pelicula es muy buena es una pelicula con una idea revolucionaria una historia entretenida buenos efectos y buenas secuencias de accion la verdad estas son los tipos de peliculas que vale la pena ir a verlas al cine y con un ggran elenco realmente a mi me gusto bastante es una pelicula totalmente recomendada yo nunca pense que despues de transformers 3 iba ver una pelicula de robots asi de exitosa asi que si quieren pasar un buen rato vean esta gran pelicula que hasta algunas veces te vas a querer levantar del sillon a dar porras

pedro

• 8 Dec 2011

Una película que pese a su modernidad y paralelismos con clásicos como Rocky, deja atrapar al espectador con la historia de un vividor que intenta recuperar a su hijo y de paso a el mismo. Jackman hace un papel humano y caradura que termina ganando el corazón entre efectos especiales y metales que intentan imitar a humanos. No será un clásico pero hay que reconocer que entretiene mucho.

julianrey

• 6 Dec 2011

Pasable sin más. Entretenida y sin dar muchas vueltas a la cabeza. También es cierto que puede exeder de los clasicos tópicos de toda la vida, muy predecibles por cierto.
Hugh Jackman haciendo lo que mejor sabe hacer, que no es gran cosa pero ayuda a levantar un poco el polvo.
Para pasar el rato y ya. No se os ocurra pedirle algo más que entonces vais listos.

Millennium

• 3 Dec 2011

Gracias al señorito Michael Bay, el mundo de las películas de robots ha tomado un rumbo distinto. He de deciros que a mi si me gusta este director, Michael Bay, y que sus películas son la caña. Ahí está la última de ¨ Transformers¨, uno de los mejores films de este 2011. Es este mismo cambio hacia el espectador a la hora de contar historias con robots lo que ha llevado a hacer ¨ Acero Puro¨. Y seamos sinceros. Esta película parece un blockbuster veraniego de los que hace Bay, solo que en ¨ Acero Puro¨ el director no es Michael Bay, sino Shawn Levy. Y si ya os digo que esta película es solo para hacer taquilla, pufffffff. Pero han conseguido lo que muchos directores ya quisieran para sus películas: entretener. Y a estas alturas solo se de tres directores que sepan entretener al público y dar garantías de ello y son: Steven Spielberg, Wes Craven y Michael Bay. Directores que abarcan una filmografía bastante amplia. Spielberg el de la ciencia ficción, Craven el del terror y Michael Bay el de la acción. Pues Shawn Levy parece en realidad una mezcla de los tres. Bueno, mejor excluyamos a Craven.

El argumento no deja lugar a dudas de que ¨ Acero Puro¨ podría ser una película que, perfectamente, podría ser dirigida por Sppielberg o Bay. Un niño se planta delante de la casa donde vive su padre. El padre ( Hugh Jackman) lo acoge. Este es un boxeador de robots y junto a su hijo deciden construir uno a base de la chatarra que encuentran. En uno de sus chatarreros viajes, el niño encuentra un robot descuartizado y lo montan y, como no, se forran a costa del robocito.
Puede que el argumento sea muy típico, tópico y si existiera la palabra tápica, pero el film entretiene durante todo momento y el despliegue visual es tan grande que te metes de lleno en la película.

Para empezar hablando de algo bueno de la película ( aunque el metraje en su 95% es calidad pura y dura y entretenimiento asegurado) hablaré de las actuaciones. El fichaje de Hugh Jackman es muy acertado porque su actuación es perfecta. Padre frustrado y boxeador empedernido. Da el pego perfectamente. Los demás actores también lo hacen perfectamente, aunque no sean muy sonados dentro de la industria, pero se merecen un gran respeto del público.

Los efectos especiales son la caña. No se a quién habrán usado para hacerlos, pero desde mi sillón les aplaudo, porque ¨ Acero Puro¨ es un logro visual. Efectos especiales por todas partes y escenarios con muchos detalles, aunque no están recargados. El diseño de los robots también es fantástico y, en ciertos momentos, te recuerdan a ¨ Transformers¨, pero no todo el rato, ehhhh.....

El entretenimiento es bestial. Yo por lo menos me quedé pegado a la pantalla durante las dos horas que dura toda la película, duración que se queda algo corta, porque podrían haberle metido algún detalle más o alguna batalla más, pero, en definitiva, no te va a decepcionar.

Dicho ya esto, os animo a ir a verla al cine, pues es una película bastante recomendable para pasar un buen fin de semana, y ahora que hay puente...

Ygro

• 3 Dec 2011

Una de las películas más ridículas que haya podido ver en un cine. Si tienes menos de doce años, podría gustarte; si no, no lo entendería. Absolutamente predecible, apagada, un guión que da vergüenza ajena, situaciones que me hicieron apartar la mirada de los patéticas que eran, totalmente vacía y carente de alma, con personajes nada empatizables y muy mal dibujados... en fin, un despropósito de dimensiones gargantuescas, que podría haber sido otra cosa si hubiesen hecho algo más adulto y violento.
Una infantilada digna de peor Disney, no hay por donde cogerla. No es para todos los públicos, es prohibida a mayores de 12 años y para gente flipada con las ridiculeces de los transformes del sr. Bay.

the zodiac

• 28 Nov 2011

Hombre,es una pelicula que no pasar ala historia de el cine,pero a mi me ha gustado,es original y tiene su puntillo,eso si,si en vez de Hugh Jackman la interpreta un desconocido daria igual por que para el caso,no es que se luzca mucho en esta peli Wolverine,aunque muchas féminas diran los contrario por verle sin camiseta,que por cierto se esta pasando con los esteroides y se esta poniendo un poco gordo el jodio,pero a lo que vamos,pelicila entretenida pero discreta que te hara pasar un buen rato sobre todo si la ves en compañia de tus hijos,yo la he visto con los mios y la han gozado

gatosopardo

• 22 Nov 2011

La critica mas fuerte e inteligente y directa que puedo decir:

totalmente PRE-DE-CI-BLE

Que flojera con estas peliculas, esos guiones repetidos mil y un veces, y esos mensajes de ¨lo importante es competir no ganar¨ ¨nunca te des por vencido¨
Pero esta vez con robots, cuando ya nos aburramos de ver dos hombres golpearse crearemos robots que se despedacen aun sabiendo que tu robot tiene sentimientos y te entiende y aun asi lo pones a que se quiebre por unos cuantos dolares?, no es el mejor ejemplo, se llama explotacion...

En fin tan mala como su nombre tan mala como poner a Hugh Jackman en papel de Guepardo (wolverine)o como quieran llamarle... de ¨valemadrista¨(nada le importa) y que de repente le salga el corazon y todos felices, fua !!! no les suena a cualquier pelicula?
me imagine otra cosa con ver el trailer, a que el niño sentiria el dolor del robot o algo asi y dar el mensaje al no maltrato, no al de ganar dolares por el sufrimiento ajeno..
recomendable? peroooo para NADA, espera a que salga en television y solo para cambiarle de canal

luiss

• 19 Nov 2011

bueno pues que decir una película muy buena muy familiar con acción mucha risas y momentos emotivos los efectos de los robots son buenos la trama buena momentos de comedia de que decir una peli muy recomendable.
pero lo único malo es el final que no gano atom que lastima.

9/10

• 6 Nov 2011

Una película con sorprendentes efectos especiales. Muy buena. Lo que no entendía es si el chico se quedaba con sus tíos o con sus padres. Steven Spielberg vuelve a triunfar con esta película. La verdad es muy de su onda como super 8, et y otras que no me acuerdo. Se me hizo un poco larga pero como es buena se deja ver bastante. Fui al cine creyendo que estaba por ver una bosta que iba a aburrír, con mala trama para perder plata pero no, me equivoqué. Yo de crítica no le pondría buena como salió en Argentina le pondría muy buena porque emociona y tiene muy buenos efectos. Es una especie de Rocky pero con robots. Muy buena. Mi nota es un 9/10.

Iván52

• 25 Oct 2011

La Película se desenvuelve en un futuro próximo, donde los deportes de contacto han tenido que relegar a sus combatientes humanos por pugilistas mecánicos para complacer a su exigente afición hambrienta de acción pura

La historia se centra en un ex-boxeador que ahora se gana la vida con los robots de boxeo, sin embargo se le muestra endeudado y con su peor racha en los combates cuando tendrá que hacerse cargo de un hijo al que abandono desde nacimiento para poder obtener alguna ganancia

Puedo decir que me parece original la historia, los valores de unión y auto-reconocimiento que atom (Robot Principal) aflora en los protagonistas (Padre e Hijo distanciados) y los combates simplemente magníficos, aunque cortos para mi gusto.

El final, todo un Hit, inolvidable.

Por otro lado, las relaciones entre personajes (Padre-Hijo, Charlie-Bailey, Charlie-Personas del Pasado) Son desastrosas a nivel dialogo, parecieran que no son profundas y que cambian espontáneamente.

Lo bueno: Buenos Efectos, Sumamente Entretenida, Historia, Dirección

Lo Malo: Deja huecos en la trama, líneas flojas y falta de realidad en las situaciones sentimentales.

Lo Visionario: Controla tu robot con Accesorios Hewlett Packard

Sin más, cumple su objetivo, es una película con buena acción, momentos graciosos y buen final. Altamente recomendable para todo el público.