Ficha El Conquistador de la Luna

Críticas de El Conquistador de la Luna (2)

• 11 Aug 2014

Mezcla de comedia y ciencia ficción mexicana, de parte de ¨Clavillazo¨, actor que con sus caretos, ocurrencias ¨cómicas¨ y situaciones, pretende hacer graca, pero resulta insoportable. El hecho es que, como película de ciencia ficción clásica, no está nada mal, y si hubieran pretendido hacer un producto serio, le podría haber salido muy bien.
Los efectos especiales son aceptables, tiene bastantes escenas (supongo) copiadas de otras películas del rollo, en la parte del cohete por el espacio y tal.
Lo que más me ha llamado la atención son las criaturas, realmente bien curradas (al nivel o incluso mejores que las típicas de las pelis del rollo de los 50 americanas).
La historia a partir de que llegan a la luna no está nada mal, y es bastante entretenida.

bigladiesman

• 15 Jun 2013

Otra comedia familiar mexicana al servicio de las alocadas muecas y expresión corporal de Clavillazo, con su gabán ancho y su sombrero, el más típicamente ¨clown¨ de los grandes comediantes del país norteamericano. Sus comedias fantásticas constituyeron sus obras más importantes, y sus latiguillos: ¨¡Pura Vida!¨ y ¨Nnnnnnnnnnunca me haga eso!¨ fueron muy conocidos en sus tiempos.

Estrenada el día de Navidad de 1960, es una propuesta muy modesta y sencilla, envía al actor de Puebla y a la fecunda actriz Ana María Peluffo a la Luna. En mi opinión, Antonio Espino tuvo una carrera de lo más irregular. Veamos como sale esta ¨Space Opera a la mexicana¨, como dice un usuario de la Imdb.

Tiene pocas pretensiones y lo demuestra, pero aparecen ciraturas extraterrestres que resultan graciosas y están mejor conseguidas de las de muchas elis americanas de la época. Clavillazo lanza sus puyas, y, algo muy importante: NO HAY CANCIONCILLAS. Aunque los chistes en general no me han hecho mucha gracia, y los FX son malos de solemnidad, la peli tiene buen ritmo, pasa rápido y puede resultar entretenida. Lástima de los constantes fallos de ¨raccord¨ debido al gran uso de imágenes de archivo.

Es de lo mejorcito que he visto de Espino. Creo que incluso me ha gustado más que ¨Una movida chueca¨, al centrarse solamente en el elemento comedia, aunque, repito, no me haya resultado hilarante, pero eso va por gustos. Creo que los fans de Clavillazo disfrutarán mucho.