Late Night

Críticas de Bronson (5)

horror_experto

• 15 Mar 2020

BRONSON:

Con una historia de base tan bizzara ,Nicolas Winding Refn (director sobrevalorado en mi humilde opinión) nos transada de forma brillante en la mente de Michael Peterson A.K.A Bronson.Una historia sucia y violenta tal como la pelicula nos brinda ,algo recatado en ocasiones también es cierto ,con un estilo cinematográfico casi tan descuidado de forma intencionada como la de la vida del britanico ¨mas peligroso de los ultimas décadas¨,dandole un tono especial a esta peculiar vida.

El humor negro y explesiones manejadas por un Perfecto Hardy le hacen digno de levantar muchos puntos a la pelicula,basicamente EL es la pelicula tan en sus momentos serios o en sus momentos mas payasos y teatrales Hardy sobrepasa la pantalla y hara que se te quede el personaje en la mente durante mucho tiempo.Hacer que un ser tan malvado como Bronson puedas tenerle hasta empatia en ocasiones es un trabajo actoral difícil pero Hardy lo lleva con maestria transformandose tanto fisicamente como mentalmente brillantemente.

Un cine violento y gamberro que recuerda a los buenos tiempos quinquis del cine britanico pero con personalidad propia ,que aunque con un trabajo de dirección respetable podria a ver sido una obra mas notable si la dirección hubiera sido mas fiel a lo real y menos independiente pero que sus palalelas a la realidad no te quieran la sensación de vivir una historia peculiar.Mi nota:

8/10.

• 18 Jan 2019

en realidad es un film extraño no es recomendable para todo el mundo habrá personas que quizás la valoren mas pero bueno a mi no me ha gustado es extraña en ocasiones teatral es mas su estilo me hizo a Lars Von Trier pero ya después vi que es de este Nicolas Winding Refn que es otro de estos directores que ponen sus ritmos extraños , silencios largos , desnudo integral y planos que no dicen nada y si bien en algunas películas funciona aquí no

Tom Hardy es un increíble actor aquí lo hace genial de eso no hay duda y todo el peso recae sobre el pero como dije es un film extraño difícil de calificar no es thriller ni suspenso ni drama la verdad no sabia como calificarla y el final es extraño como todo el resto

un 4 y por Tom Hardy

• 24 Mar 2013

Dos cosas, solo dos cosas me atrajeron de ¨Bronson¨, que los críticos decían que se parecía en cierta manera a ¨La Naranja Mecánica¨ y porque salía uno de los actores predilectos, y de más futuro de los últimos tiempos, el británico Tom Hardy.

Para variar, las películas que más ganas tengo de ver, están inéditas en España, por lo que tuve que hacer malabares para conseguirla, pero eso si, a poner leyes contra la piratería cuando la mayoría de los títulos no salen en España, ole tus huevos, ministro, ministra, pepe el de los palotes, macho, te estás cubriendo de gloria.

Lo primero de todo, es que la película que conseguí, tenía unos subtítulos hechos con el culo, por lo que no pude disfrutar en su totalidad de toda la película, sin embargo, mis conocimientos de inglés me permitieron seguir entendiendo algo la película, cuando los subtítulos fallaban (Con mucha dificultad, pues el acento de Tom Hardy me resultó bastante complicado de entender, demasiado ¨british¨).

Enorme Tom Hardy como Bronson, enorme físicamente, porque es una auténtica mole, porque impone, aunque a lo que me refiero con enorme es a su actuación, sin duda Tom Hardy crea el mejor personaje de toda su carrera, dudo mucho que pueda superar la actuación que tuvo en ¨Bronson¨, creando a un personaje totalmente descerebrado, loco, fuera de la realidad, una bestia, un diablo.

Y eso que yo soy muy de Hardy, me encantó su soberano papel en ¨El Caballero Oscuro : La Leyenda Renace¨, Bane me pareció un villano ejemplar, y espero que luzca de manera genial en la cuarta película de ¨Mad Max¨.

Respecto a lo de la ¨Naranja Mecánica¨, ni de coña, ¨La Naranja Mecánica¨ es una obra maestra del cine, una historia cojonuda, donde todos los actores forman un conjunto perfecto, la historia es sencillamente fabulosa y tiene un trasfondo ideológico que te hace pensar, ¨Bronson¨, al fin y al cabo, no es más que una sucesión más o menos acertada, de escenas e imágenes en las que Tom Hardy reparte mamporros a diestro y siniestro, y eso no es cine, porque hasta lo que yo conozco, el cine es una historia, es un guión ¨Bronson¨ no tiene un guión definido, tienen una carta, que es el imponente físico y el excepcional talento de Tom Hardy, así que lo sacan al ruedo, y la cosa aguanta hasta la media hora y los cuarenta minutos, pero una vez pasado ese tiempo y después de ver que no funciona, la cosa se empieza a complicar, y comienza el aburrimiento, ponerle un poco de música clásica, o música de los ¨Pet Shop Boys¨ no convierte a una película en ¨La Naranja Mecánica¨, ni en una película independiente.

El tratamiento de la violencia me ha resultado bueno, la película es hasta cierto punto perturbadora, pero muy lejos de lo que yo me esperaba, eso si, de nuevo, recalcar a Tom Hardy, que está, sencillamente, perfecto, de los seis puntos, cinco se los he dado por él.

dbine

• 20 Jul 2012

de esta decian que era la nueva naranja mecánica pero a mi sinceramente no me lo pareció.Tiene una buena calidad de imagen y una fotografía muy buena se nota que el director tenía su propio estilo y que no busca copiar a nadie.
Lo malo es que de guión anda algo mal,al menos a mi me parecio que no tenia una historia que contar o al menos nada llamativo.
Es de un tio que pasa numerosas veces por la carcel y nada mas, y ese es el unico atractivo de esta película, su protagonista se sale.Consigue llevar todo el peso de la película el solo y sin el seria la peli mas aburrida de la historia.
No se podría decir una gran peli,mas bien una gran actuación,casi como ver un monólogo ya que acaba la peli y te preguntas si había secundarios porque quedan completamente tapados.
Una pelicula muy recomendada si se busca una buena actuación,aunque igual a algunos no les guste por ser demasiado teatral pero hay que reconocer que tom hardy es un gran actor.

M.White

• 24 Aug 2011

Que pelicula!!!!!!!!Una fotografia muy bien lograda,con excelentes tomas,el gran Tom Hardy se manda una actuacion de novela interpretando a Bronson.
El argumento camina entre la locura y la violencia del protagonista contando su verdadera historia realmente imperdible.
Una obra de arte del bajo mundo.
100% recomendable.