Ficha Hierro

Críticas de Hierro (24)

the boss

• 12 May 2010

buena peli española con exteriores magnificos una fotografia buena y una historia que no por estar ya muy vista deja de atraparte hasta el final pese a su ritmo mas bien lento excelente interpretacion de elena anaya

• 5 Feb 2010

Coicido en que es una película floja, que en ocasiones logra tensión , pero sólo para hechos puntuales y no para la trama general.
Es un thriller que tiene mucho más de drama que de thriller. El manejo de las situaciones sumados a los paisajes y locaciones, logran enfriar hasta los huesos y sumirte en la desesperación de la madre por encontrar a su hijo perdido. Pero como dije, esto sólo ocurre en ocasiones muy puntuales. La trama no es original, y eso le juega en contra, ya que desde un principio algo intuyes que te puede adelantar el final.
Las actuaciones si bien son correctas, caen una vez más en el mal del cine español, que no sé por que razón las actrices deben murmurar sus líneas en este tipo de cine. Siempre lo más bajo posible, así a ratos sólo te enteras de la mitad de lo que hablan.

Gonzov83

• 17 Jan 2010

Pelicula bastante floja, previsible en cuanto a los giros que plantea en la trama y especialmente lenta a mitad del metraje.

Recuerda en planteamiento al maquinista.

Lo mejor Elena Anaya y la fotografia, la isla es cautivadora visualmente.

Urka

• 17 Jan 2010

Una nueva pelicula llega a nuestros cines, Hierro. Tras pasar por varios festivales de cien fantastico, donde en Stiges gano el premio a la mejor actriz Elena Anaya y fue nominada a mejor pelicula en el mismo festival.

La pelicula es entretenida y tiene una atmosfera de misterio, aunque el mayor problema del film es que en muchas ocasiones es demasiado lenta dejando al espectador a esperas de algo nuevo.

El argumento no es novedoso, muchas peliculas han tratado el tema de la desaparicion de un niño o niña y la madre hace una busqueda hasta el final. Sin embargo, el guion no flojea y esta bien construido; llevandonos a escenas ironicas en ilusiones y sueños.

Las enterpretaciones son correctas, pero nadie esta a la altura de Elena Anaya una actriz que ha sabido encontrar su lugar en el cine y que desde mi punto de vista lo hace desde siempre muy muy bien.

Lo mejor sin duda alguna es la parte tecnica del film. Esta muy bien dirigida, la fotografia optima y una musica preciosa que acompaña la historia.

En definitiva, una pelicula entretenida peor que en ocasioens es lenta, tecnicamente muy buena y las ilusiones y sueños son para recordar, que pena que lo demas no sea asi.Añadir Anotación