Ficha [REC] 4: Apocalipsis

Críticas de [REC] 4: Apocalipsis (91)

• 29 Nov 2014

Cuarta parte de rec, ya ni rastros queda de aquella obra maestra que fue rec 1, la secuela fue una decepción, su tercer parte un producto totalmente innecesario y fuera de contexto, y esta cuarta parte intenta unir un poco los cabos sueltos que quedaron en rec 2, aunque creo que todos esperábamos una invasión en plenas calles de Barcelona, no fue como queríamos... llevan toda la acción a un barco, en plan claustrofobia.

admito que tiene buenos momentos de acción, intentaron explicar lo inexplicable enfocándose en ese divague del parásito, pero de todas formas no explicaron todos los cabos sueltos de Rec 2, (nunca sabremos que quisieron hacer con esa tontería de los mundos paralelos).

suprimieron totalmente la cámara en mano, lo cual para lo que fue esta película, menos mal, creo que hubiera sido una total basura si esto lo llevaban a cámara en mano. Tiene mucha similitud al Resident Evil que se sucedía en un barco. Pero diremos que es una ¨ casualidad¨.

bien, no estamos ante la mejor de la saga, aunque entretiene mejor que algunas de la saga, es bastante básica y no brilla por su originalidad, te vendrán a la mente muchas películas con temas y momentos similares, pero como dije antes, jamas la saga volverá a ser similar a aquella obra maestra que fue en su momento rec 1.

Sawmaniaco

• 29 Nov 2014

No se si soy yo pero yo tenía otro concepto como apocalipsis, como puedes situar que la acción de esta película suceda en un barco alejado y perdido de la mano de Dios, cuando en el titulo parece que va a pasar de todo, muy mal para ser el final de una saga que tras haber tenido su decadencia tras la separación de los directores. Y yo soy de los defensores de la tercera película, ya que a mi por lo general me pareció buena película, pero esta ultima, ¡Esto no es REC! ya que perfectamente si la ves puede ser una película totalmente independiente a esta saga, hombre en algún momento dices hostias es Rec hablan de la niña Medeiros, pero yo podría poner a mi hermana a ver esta película sin decirle que es una cuarta parte y la entiende perfectamente.

La película tal vez tenga esta nota porque es famosamente conocida y punte punto y final en la cual debió acabar en su segunda parte... REC 4 prometía mas de lo que parecía y se queda como la peor de toda la saga y espero que sea la ultima, ya todos sabes que nunca hay final de algo en el cine.

Las actuaciones de esta película son desastrosas no hay ninguna buena y todas están sobreactuadas, lo único que puede salvar esta película son los efectos especiales en eso si son los mejores de esta saga.

HISTORIA: 6
INTERPRETACIONES: 3
REPARTO: 5
DIÁLOGOS: 3
FX: 8
NOTA FINAL: 5

Callus

• 28 Nov 2014

Con mucho es la peor película de la saga. La historia es un batiburrillo de cosas mil veces vistas en videojuegos (como Resident Evil, Cold Fear) así como en películas (La Cosa, Alien, Brainsdead). El guión, poco pulido. Los actores están entre los que no actúan y los que lo hacen mal. La música es machacona y está mal colocada. En las escenas de acción, un gran director como es Balagueró, se dedica a copiar a Michael Bay y su insufrible tendencia a mover tanto la cámara que no te deja ver nada. Además, los infectados son 4 gatos. Lo único que salvaría, son los efectos especiales y la fotografía.
En resumen, es, con mucho, la peor parte de las 4. Podría perdonar lo poco novedoso de la historia pero esas terribles actuaciones, el guión tan lleno de lagunas y el mal uso de las cámaras (venga a moverla, venga a moverla), no. He visto películas de zombis, indie, mucho mejores. Por último, lo de no tener en cuenta la idea demoníaca para convertirla en otra película de zombis, le resta mucho. Peor no se podía acabar la saga. Un director como Balagueró tendría que haber hecho algo muchísimo mejor (hasta me planteo si no la rodaría otra persona y el puso la firma). Le puntúo con un 4.

LluísS.

• 28 Nov 2014

Alien el Regreso, tuvo que influir mucho es Balagueró para inspirarse en esta pésima Rec4, hay escenas calcadas con diferente escenario y personajes pero muy acorde con la excelente Alien2.

También influye su entrada de lleno , al cine comercial con tintes muy a la americana de su última pésima producción, nada que ver, ni por asomo a la idea original que prácticamente queda destrozada a la nada. Claro ya tiene dinero, ahora todo vale.

Porque se ha cargado a Rec, con dos cojones, perdón.

Ya en Rec 3 mostraba signos de decadencia alejándose mucho del concepto original que tuvo que nacer y morir allí, con un título, ahora todo queda desvirtuado.

La actuación de Angela es mala, como todas en general, no saben a que juegan hasta los actores están lejos de entender que quiso Blalagueró.

Es una crítica que tiene que ser leída como dura, la decadencia produce sensaciones frustrantes y al talento de Blalgueró ya no le queda crédito , creo que él provocó su propio Apocalypsis.

brujodeleones

• 28 Nov 2014

Ya con esta espero que sea la última para no arruinar la tremeda saga rec. En esta entrega hay bastantes respuestas y algunas dudas también... los efectos y el gore impresionantes, así como los alaridos que se escuchan cada vez que aparecen los poseídos zombies. Las actuaciónes están correctas como la historia, que aunque está un poco trillada se deja ver. La mayoría de los personajes son muy esteriotipados. Si te gustaron las anteriores la vas a pasar de maravilla
*UN BUEN MOMENTO: parásito y pez
LO MEJOR: el maquillaje de los poseídos
- LO PEOR: no aporta nada nuevo a la saga
MI CALIFICACION: BUENA

Ivan Saldivia

• 27 Nov 2014

Balaguero destrozando toda su saga.
Ya habia hecho un trabajo bastante mediocre Paco Plaza en la tercera, una malisima secuela. Y ahi fue cuando todos los frikis dijeron: ¨claro, la 1 y la 2 eran geniales porque eran mas que nada de Balaguero seguro¨. Bueno ahora esta cuarto parte es solo de el, y es un desastre.

Manuela Velasco vuelve, siguiendo la historia de la 2. La encuentran y se van todos en un barco, mientras la examinan a ella. En fin, ya para empezar que no este mas hecho en ¨camara en mano¨ creo que en este caso (solo en este caso) le baja el nivel, ya que lo mejor de la primera y segunda era eso justamente.
Segundo: que toda la accion pase en el barco es otro garron. No te da claustrofobia (porque eso es lo que imagino que queria provocar Balaguero con eso), y el suspenso es muy precario justamente por ese escenario atipico. .

Todo lo que se habia dicho del tema religioso...bien gracias (que tambien era un topico muy interesante para abordar).
La accion final aburre hasta la muerte. El bicho que entra y sale por la boca, muy a la onda de H. R. Giger, no esta tan mal dentro de todo, pero podria haber sido mejor utilizado.
En fin otra decepcionante secuela de Rec.

cinefito

• 26 Nov 2014

No esta nada mal, la vi con bajas expectativas y me resulto muy buena. Aquí explican algunas cosas, quizás que quedaron en el aire, también sobre la niña Medeiros. En si tiene escenas de bastante tensión y angustia con buenas dosis de gore, incluso los monos asesinos me parecieron un elemento nuevo y acertado.

Quizás el final no es el mejor pero para mi es una parte muy aceptable.

fajardo

• 26 Nov 2014

vayamos por partes la peli esta bien me ha gustado mas que las otras ,entre otras cosas porque la cámara en mano no es lo mio soy mas conveccional . tiene ritmo esta bien realizada y casi todos los actores están bien, quizás pequen de sobreactuación sobre todo el personaje de angela que grita cual bezérra buena parte de la peli.
el problema fundamental que le veo es que nos la vendieron como un final épico de la saga y para nada es a si .
no solo no es espectacular si no que no termina de explicar nada parece un capitulo mas en vez de el final de la saga tiene toda la pinta de que quieren seguir ordeñando la vaca.
de no ser asi es un final muy pobre y decepcionante.

4ryeeel

• 25 Nov 2014

A mi me ha gustado mucho esta cuarta entrega y final de la saga REC, comienza en el momento exacto y termina con un buen final, a mi parecer es una de las mejores aunque me hubiese gustado que se desarrollara en otra escena, no en un barco, pero bueno la verdad eso ya pasa a otro plano porque el desenlace es el correcto para el termino de una saga.

Rain Cross

• 25 Nov 2014

La película comienza en el momento exacto en el que acaba la segunda parte, por lo volvemos al edificio de Barcelona donde la niña Medeiros se encontraba escondida en el ático, un guiño de agradecer en la cinta ya que ese lugar es mítico en la saga. Y a partir de allí se aleja de ella.

Los villanos de la historia, que en un principio se presentaban como infectados y en el mismo film descubrimos que eran poseídos se desdibuja totalmente en esta parte, presentándoles como algo más semejante a un zombi mutante con pústulas y sediento de sangre, y no queda claro qué es en realidad (la babosa que sale de la niña Medeiros y se introduce en Angela en la segunda película parecía más un parásito que otra cosa.).

La acción es rápida, y tienen una alta dosis de gore que es de agradecer para los amantes del género y que disfrutaremos gracias unos buenos chorros de sangre y vísceras. Los efectos especiales es uno de los puntos fuertes de este film.

La trama cambia respecto a las anteriores, ya no solo por el lugar y el cambio en la caracterización de los demonios/infectados, si no que tiene algún giro de guión interesante, y otros cogidos por los pelos (Spoiler: Cuando descubres que Angela le ha pasado el parásito a Guzmán, si analizamos cuánto tardó en la secuencia de la segunda parte, y el tiempo en que los dos personajes estuvieron solos al principio de ésta, descubres que son tan solo pocos los segundos que no hay de margen para que se introduzca en el cuerpo del GEO).

Aunque ya la cámara en primera persona se dejó atrás con [REC] 3, aquí podemos disfrutar de algunas imágenes en este formato, pero el resto de la cinta transcurre en cámara normal y secuencias rápidas, que siguen a los demonios/infectados en sus persecuciones.

En resumen, [REC] 4, es una película entretenida para disfrutar de muchas escenas de sangre y acción y algunas pinceladas de tensión a pesar de ser muy inferior de su estupenda primera parte.

¿Es un final digno de la saga? Desde mi punto de vista, no demasiado, ya que me esperaba una Barcelona infestada de demonios/infectados y la acción no se aleja del buque una vez llegas al lugar y su final, para mi gusto, está edulcorado.

Geconido

• 20 Nov 2014

Si han disidido que esta sea la ultima de RED, tal ves es por que el gion se les a ido de las manos y no han sabido aprovechar los éxitos de la primera y segunda parte, ellos mismos han creado un cacao argumental indigerible. Que provocava que se infectaran y o se volvieran zombies,virus,una maldición satánica o un parásito, creo que ni los creadores de la serie lo saben, por eso me parece un desproposito que incluyeran tantas variantes in acertadas y que en cada película caiga un peldaño su éxito cosechado por las primeras. Le doy un cuatro de caga lastima.

• 17 Nov 2014

La saga “REC” y la trayectoria de un Director como Jaime Balaguero, son dos buenos ejemplos de la vitalidad del cine fantástico español, que aún tiene la capacidad de sorprender con buenos títulos y eficientes creadores.

La saga de REC la he seguido con interés, luego de ese estupendo primer film del dúo Balguero/Plaza, que se convirtió en una gran saga de zombis, o de infectados, o de poseídos, según se mire, y que con esta REC 4 llega, supuestamente, a su fin.

Una agradable sorpresa es el regreso protagónico de Manuela Velasco, como Angela Vidal, la intrépida reportera, que es la única sobreviviente de los horribles sucesos acontecidos en el edificio de departamentos, de lo cual fuimos testigos en REC y REC 2, y que al parecer es la clave de todo el misterio. Igual otros personajes engarzan la trama con REC 2 y REC 3, pero ahora la acción transcurre en un viejo buque, convertido en laboratorio secreto, donde se encuentran como sujetos de estudio, los tres supervivientes de los sucesos narrados en los filmes anteriores.

La ambientación en el barco ayuda a crear una atmosfera claustrofóbica, en esos pasillos oscuros, llenos de tubos, humo fétido y el peligro de los infestados acechando. Pero algunas tomas son muy cerradas, los planos muy justitos, para mi gusto.

El terror ha sido dejado de lado, al igual que el estilo mockumentary tan característico, y Balaguero prefiere recurrir a la acción y al splatter, por lo que los tiros, las persecuciones y los ríos de sangre abundan, en escenas vertiginosas y bien rodadas que mantienen al espectador atento.

El gore y el efectismo de las escenas de violencia alcanzan un muy buen nivel, destaco además el maquillaje de los infectados, muy bien logrado, por lo que la diversión sangrienta está garantizada.

Al film le pesa un “humor” que no hace mayor gracia y algunos personajes están mal desarrollados, además opino que el cierre de esta buena saga merecía un film con una trama más imaginativa y más compleja, pero eso no quita que REC 4 es un digno film, potente, salvaje por momentos, y que espero sinceramente que no sea el último film del universo de horror de REC.

Why so serious?

• 13 Nov 2014

Tras el declive de la franquicia con la 3ª entrega, esperaba que en este capítulo final se arreglaran todos esos fallos pero... no lo consigue.

Rec4 se muestra como una mezcla entre Resident Evil y videojuegos como Cold Fear o el mismo REsident Evil Revelations en cuanto a su ambientación porque en cuanto a miedo la cosa cambia y mucho, el miedo o la tensión en INEXISTENTE! un error garrafal si tenemos en cuenta que con las dos primeras entregas la simple aparición de Medeiros hacía estremecerte.

TEniendo en cuenta que no asusta ni angustia, pasemos al resto de aspectos... los actores nunca han sido joyas en estas películas, pero en Apocalipsis son aún peores, una Ángela hiper sobreactuada y poco creible hace que te saque de la película constantemente, lo malo, es que el resto del reparto tampoco consigue que les cojas cariño y que realmente te de igual si mueren o no, cosa mala teniendo en cuenta que siempre deberías de querer que alguien se salve por simpatia o identificación con el personaje.

El nuevo giro de tuerca sobre la infección me parece ridiculo y patético (sobretodo su final). Esperaba que tras la frase ¨¨ Ahora SI empieza la fiesta¨¨ la película fuese una explosión de tensión y terror a partes iguales pero no llega y te quedas en plan ¿eso es todo? Realmente esperaba más, mucho más de una franquicia en la que si bien es cierto que nunca he considerado excelente si ha conseguido sobresaltarme en algun momento de las dos primeras entregas... una lástima!

le doy un 5 raspado porque aunque no me haya dado lo que esperaba de ella, considero que salvo su historia y actores está bien realizada y en el fondo perdonandole los errores comentados sigue siendo Rec

rubensevillano

• 12 Nov 2014

La he ido a ver, y la verdad es que me he llevado un poco de decepcion, con la cuarta entrega y supuestamente la última ( según Balaguero), una película de la que esperaba miedo y algún que otro susto, como la primera y la segunda, que son las mejores,lo mejor de la película las escenas gore.Me hubiese gustado que hubiese estado a la altura de las dos anteriores, porque la tercera deja un poco que desear también. Las actuaciones regulares, y el guión no muy allá,para pasar el rato está bien, y solo verla una vez.El final tampoco me gustó mucho. La doy un 5.

[·REC]

• 8 Nov 2014

Desgraciadamente, después de ver la ¨humoristica¨ tercera parte, he visto lo que me esperaba, una película que deja totalmente al lado lo que hizo de verdad grande a REC, el miedo, para traernos un humor negro sin gracia (como la china de ¨aliba¨ no hay nadie) que hace que la película tome un tono humorístico, lo cual en mi opinión es un insulto a la mítica primera parte.

Otra cosa que me impresionó, para mal claro, es que en esta cuarta parte se reconoce a la tercera como una historia real que pasó en otro punto de Barcelona... Lo cual después de ver la película de humor que es la tercera pues me sienta mal, yo ya sabía que la cuarta al no ser en primera persona iba a perder muchísimo, pero por lo menos mantenía la esperanza de que siguiera la línea de la segunda y no metiera por medio a la tercera parte que para mi fue una comedia innecesaria.

En resumen: en la línea de la tercera, es decir, nada de miedo, nada de sustos, humor malísimo para mi gusto ya que una cosa es utilizar humor negro que suaviza y viene bien en películas de miedo (tipo REC 1) y otra cosa es convertir una película en una Scary Movie donde abundan chistes tontos... La vieja que venía de la boda de la tercera parte merece una crítica aparte...

En fin, para mi la saga REC incluye a la primera y a la segunda (y ya la segunda tiene un bajón considerable con la primera) pero bueno tiene algún sustillo e intenta seguir en la línea de la primera parte, pero es que la tercera y esta cuarta parecen de una saga distinta (mucho mas mala por cierto)
En fin, una lástima, que manera de cargarse una saga de una forma tan tonta y estúpida.

Me quedo con las dos primeras, en las últimas dos se les llenó la cabeza de gloria. DECEPCIÓN TOTAL

• 8 Nov 2014

Pues que a mi la película me a gustado bastante. Es verdad que no es la mejor. La primera y la segunda son las mejores, están al mismo nivel y la tercera y la cuarta con las peores pero no son malas, para nada, también están igualadas la 3 y la 4 pero digo que son las peores simplemente por el hecho de que la saga se convierte en algo mas de acción que de terror y empieza a ser cualquier cosa.

Igual son buenas todas pero la uno y la dos sin lugar a dudas son las mejores.

Hitlron

¨El final de una saga¨.
es el titulo que está ultima entrega de [°REC] no merece.

Lo Regular:
si bien la película no es pesada ni se hace lenta tampoco es lo que se esperaba del cierre de una de las sagas de Terror Españolas más conocidas en el mundo, El guión de esta película no tiene ni pies ni cabeza, trata de generar esa sensación de claustrofobia, desesperación y miedo que se generó en la primera [°REC] al igual que un intento de volver a utilizar en cierto modo las grabaciones con cámaras, pero desafortunadamente esos intentos se pierden conforme la película avanza, las actuaciones parecen sacadas de una película de Sci-fi y Manuela Velasco no fue la excepción estuvo demasiado sobre actuada, deja con ganas de más piensas que en algún momento van a explicar el origen de la infección y no lo hacen a cambio de eso la película nos entrega un brote más del virus y un intento de este por salir al exterior de nuevo, ¿única conexión con la boda? la Desorientada Abuela de Koldo.
ahora...el virus:

Primero Fue un Virus, Después una Posesión, y ahora de nuevo es un Virus, Pareciera ser que el escritor de la 4ta. entrega no se puso se acuerdo consigo mismo al escribir el ¨cierre¨ de la saga inclusive se intenta explicar lo sucedido en [°REC]3 respecto a los Poseídos diciendo que el Demonio puede controlarlos sin importar en que cuerpo esté, pero te dicen a la vez que no es un demonio si no un Gusano portador de un virus que controla la mente del Portador y únicamente del Portador ¿enserio?.

Lo poco bueno:
Uno de los pocos puntos positivos que tuvo esta película fueron escasos momentos Gore, uno que otro ataque de los infectados y la banda sonora

Lo Malo y lo Peor:

El final no es ni un Apocalipsis pero tampoco es el cierre de la saga El cuerpo del Portador es Destruido (no no es Angela) al igual que el barco y con el cualquier posible rastro del virus a excepción del Gusano que sobrevivió una explosión y fue devorado por un Pez dejándonos un final abierto de bastante Malo.

Un 5 como espectador que esperaba un Cierre digno a la saga y una explicación a fondo del resto de las entregas de [°REC].

Ideal para verse en un día sin nada que hacer, ¿vale la pena verse en cines? NO

hercuk

• 7 Nov 2014

¿Actuaciones malas? ¿pero desde cuando Manuela Velasco es una buena actriz? dios mio solo has de verla en la serie Aida... Esta niña esta sobreactuada siempre mires por donde la mires.

Respecto a la película al menos la 3ª parte tiene esos alivios de humor negro que se hacia amena ¨ era como una Demons a la española ¨ esta ni eso, se quiere tomar en plan seria y cae en el ridiculo por los actores, no transmiten esa tensión se les ve a todos sobreactuados....

Y sobre respuestas del tema demoniaco olvidate..... No te resuelven nada.

Excalibur

• 7 Nov 2014

Decepcionante final para una saga que sorprendió en sus inicios.
Tras el fiasco de la entrega anterior se esperaba que Balaguero volviera a poner las cosas en su sitio pero...
Tengo la impresión de que Rec 4 no deja de ser un film de encargo y Balaguero se limita a cumplir de mala gana.
La idea de la historia no es que sea original pero es buena, lo malo es que mal aprovechada.
La atmósfera claustrofobica que generan los pasillos del barco esta bien aprovechada, como la fotografía (a pesar de algunas secuencias de cámara muy rápidas), la música y los efectos de maquillaje.
Lo peor, las actuaciones, TODAS, incluyendo a Manuela Velasco en plan Ripley cañi, con el gran trabajo realizado en las entregas anteriores.
A pesar de no mantener el suspense de sus inicios, la peli es recomendable de ver, pero simplemente como una película survival con intriga.
Aunque con el final abierto, ¿estamos de verdad ante el fin de REC?

lovemovies

• 7 Nov 2014

Ya rec no da miedo, ahora cambian la historia. Generalmente esta era una de mis películas favoritas, ya que tenía bastante suspenso, ya que parecia todo real al natural en si su primera parte. Después llego la 2 la cual me pareció aceptable, y después tenemos la tercera que también me había gustado, pero ya no era cámara en mano sino en vídeo normal. Después sigue esta la cual me ha parecido la que menos me gusta, osea no aburre pero es como cualquier película de zombies, no hay nada que destaque o se parezca a su original. En si vemos a Angela Vidal cargándose a los zombies, su actuación no me gusta, hay mucha sobreactuacion y aún son peored los demás. Quizás salve la película la acción que tiene...

Dicen que es el final, pero no lo creo, puede que después vengan las otras partes pero esta reprueba ya que intenta copiar al Amanecer de los muertos pero en un barco, y el final tampoco me gustó creo que pudo haber estado mejor.

Yo la recomiendo si quieres ver una película de zombies mas del montón, pero si quieres ver rec mira la primera no mas.