Late Night

Ficha Los Supervivientes Elegidos

Críticas de Los Supervivientes Elegidos (6)

• 15 Oct 2021

Estamos ante un film de serie B que combina elementos de diferentes géneros de una manera interesante: de Ci-Fi, del survival, del post apocalíptico y terror por ataque de animales. Todo en un ambiente claustrofóbico, donde un grupo de “sobrevivientes”, escogidos por ser personas destacadas en diferentes roles sociales, un famoso escritor, un multimillonario empresario, un destacado científico, etc, son encerrados a la fuerza por el ejército de EEUU en un extraño laboratorio subterráneo pues en el exterior se ha producido el holocausto nuclear.

La producción es modesta, al igual que la fotografía del film, de hecho hay partes bastante oscuras, y largas escenas de diálogos que no llevan a nada. La tensión sube gracias a los ataques de los murciélagos en las que me parecen las mejores escenas de toda la película.

Lo mejor del film es la original combinación de géneros, cierto adelanto a filmes posteriores del tipo “big brother” y un elenco de estrellas de capa caída de segunda fila, que no dejan de llamar la atención del cinéfilo, como Jackie Cooper, Richard Jaeckel o Pedro Armendáriz jr.

• 2 Dec 2020

Una película que comienza de manera tremenda, interesante, super intrigante... y que se va desinflando de manera bestial conforma avanza.
10 personas son encerradas en un complejo futurista bajo tierra casi a la fuerza, sin ninguna explicación, y una vez allí descubren que el mundo ha sido destruído por un holocausto nuclear y que, junto a otras personas en otros complejos como este, son los únicos supervivientes.
Ahí comienza un largo proceso de asimilación, donde los choques entre unos y otros, los problemas psicológicos debido a todo lo que les ha acontecido, salen a la luz. Hasta aquí la película es magnífica, y se podrían haber centrado simplemente en esta idea durante todo el metraje, pero no, resulta que el complejo subterráneo está en una gruta repleta de murciélagos chupasangre, y que estos tienen acceso al complejo.
Ahí empieza la pérdida de interés, comienzan las decisiones estúpidas o absurdas, y lo que prometía como un buenísimo thriller psicológico, acaba siendo algo que casi roza lo aburrido.

• 2 Jan 2016

un hibrido entre la ciencia ficcion y animales peligrosos, no puedo decir que me haya gustado mucho esto, pero admito que tiene su lado bueno, para su año es aceptable la ambientacion futurista/claustrofobica, y por el lado de los murcielagos asesinos, es lo mejor del filme pese a que sus efectos son deplorables.
estamos ante un filme que envejecio muchisimo, un guion muy mal trabajado y las actuaciones no ayudan mucho a levantar esto, no la recomendaria, hay mejores opciones de esos años.

lokis

• 3 Aug 2011

Una olvidada joya de los 70 que se mueve entre tres géneros distintos: Ciencia ficción, Terror animal y cine de catástrofes. Y lo sorprendente es que funciona muy bien, particularmente en el tema de la amenaza animal, convirtiéndose, a mi juicio, en una de las más interesantes películas sobre murciélagos que se han realizado. Los efectos especiales son bastante correctos, salvo en el último ataque de los murciélagos en el que estos ¨cantan¨ demasiado. El film aprovecha muy bien el atractivo que siempre tienen las situaciones cerradas y nos muestra unos personajes que se mueven entre la duda y el miedo abrumados por la situación que les ha tocado vivir. El reparto cuenta con rostros muy conocidos y está encabezado por el que fuera estrella infantil, Jackie Cooper (¨Superman¨) recientemente fallecido el pasado mes de mayo. El director es Sutton Roley, un experto en series televisivas, que con este título se apuntó un buen tanto dentro del género.
Una cinta disfrutable y con todo el encanto del cine de los 70 que merece ser más conocida. De verdad que vale la pena.

• 23 Apr 2011

Telefilme B, que con muy pocos recursos logra armaron historia que aunque es simple, tiene momentos bastante interesantes. Se guarda algunas sorpresas quie haran y girar el guión, dando un nuevo rumbo a la historia de los sobrevivientes que están atrapados en la instalaciones subterráneas.

El error fue, que cuando construyeron dichas instalaciones, lo hicieron en unas cavernas que estaban ocupadas por murciélagos, los cuales reclamarán su territorio.
La acción está desarrollado un murciélago reales, superpuestos a la película, y hábilmente disimulados con la luz azul de emergencia. Habrá muertes, habrá enfrentamientos, y pilares para deshacerse de ellos.

Si te gustan las invasiones de animales en un futuro apocalítico, este telefilme es una débil opción al momento de buscar emociones fuertes.

spargo

A esta la tenia yo ganas,gran error.la pelicula la encarnan cinco o seis actores y no salen de unas instalaciones bastante reducidas todo el rato,como pelicula,pesada,lenta y no nos evoca ningun tipo de sensacion amena.vaya rollazo,poco dialogo y guion inexistente puesto que al finalizar te das cuenta de una cosa:no nos ha contado nada la pelicula..el que espere holocausto y rollo apocaliptico,que la olvide.