Ficha Asesinatos en la Calle Morgue

Críticas de Asesinatos en la Calle Morgue (5)

Gerpro

• 19 Apr 2023

Película basada en el viejo cuento de Edgar Allan Poe, donde se desvía bastante de la historia original y con un guión que deja mucho que desear .

La trama gira en torno a una compañía de teatro parisina de principios del siglo XX, donde un grupo de teatro presenta en vivo una adaptación de la historia homónima de Poe, pero el director del teatro, Cesar Charron (Jason Robards), descubre que su elenco y equipo están siendo blanco de asesinatos.
Solo cuando los cuerpos comienzan a acumularse, Charron comienza a sospechar que su antiguo amigo y rival, Rene Marot (Herbert Lom) está detrás de los horribles asesinatos. Se cree que Marot está muerto, y Charron hará todo lo que pueda para detener a Lom, sin mencionar evitar que exponga un oscuro secreto de su pasado.

El guión hace un trabajo interesante al jugar con muchas de las ideas que ocurren en la historia de Poe y darles un contexto diferente.
La película también está muy bien filmada, particularmente cuando se trata de mostrar las intensas y extrañas secuencias de las pesadillas de Madeleine (Christine Kaufmann). Es más un reflejo de cierto tipo de cine de terror gótico, uno en el que los sueños, los flashbacks y las alucinaciones juegan un papel importante para dilucidar cómo el pasado y el presente de los personajes convergen de manera trágica.

Herbert Lom destaca en algunas escenas y realmente parece estar en su papel, interpretándolo con mucho entusiasmo.Christine Kaufmann y Jason Robards tienen un correcto papel, pero Robards, está algo por debajo de su nivel habitual.
La película dirigida por Gordon Hessler, se atasca en el segundo acto y nunca se recupera, por eso es que se le escapa un poco al final.
¨Murders in the Rue Morgue¨ es una película de terror gótico y psicológico con elementos del slasher, pero le falta una trama coherente.

• 11 Apr 2021

Lo mejor de todo es la excelsa fotografía a color que tiene la peli. Más aún destaca por la ambientación del París del siglo 19: con sus espectáculos circenses al aire libre ( el mago ese que en pleno centro de la capital francesa, le meten en un ataúd y le entierran 3 metros bajo tierra durante tres días enteros. Una vez que le sacan y abren el ataúd... van y le echan el ácido mortal en la cara... hay que ser hijo puta, je,je,je, ) . También destacaré los enormes teatros muy de su época (muy lograda su escenografía... especialmente en este apartado). Pero el film tiene sus ¨peros¨.... Creo que en su último tercio y de manera gradual, van sucediendo giros de guion, uno detrás de otro ya entrados en su último cuarto, alargando la película demasiado para una trama que se entendía perfectamente, pero que la complican demasiado con tanto enrevesamiento - para mi gusto innecesario - en el guion que al final te termina descolocando un poco (por no decir bastante).

Necromaster:

• 19 Feb 2019

Se supone que esto debería ser otra revisión del conocido relato de Edgar Allan Poe, pero no sé en que estaban pensando... porque del relato solo se adapta lo mínimo, y únicamente para crear la base argumental, mientras que el resto ya no tiene nada que ver con Poe. La verdad es que en el fondo esto es como una 2ª versión de ¨El fantasma de la ópera¨ de la Hammer, con un enmascarado Herbert Lom igualito que en la versión Hammeriana. La película en general está bien, con un muy buen reparto, suntuosos decorados, un potable (y curioso) argumento, y rodada con un ritmo algo pausado, pero correcto. Tal vez la trama esté un tanto enrevesada, con una supuesta sorpresa final que no me convence; y además algunos momentos son aburridos. Tal vez sea demasiado clásica (aunque sea de 1971, parece que sea de los años 60); pero creo que vale la pena de verla, sobretodo si sois fans del actor Herbert Lom, tan genial como siempre. Y sin duda está entre las mejores del director G.Hessler. Recomendable.
SPOILER: (Si no la has visto NO lo leas!) No entiendo como es que acaba en el típico: ¨Continuará¨; que yo sepa, no hubo continuación alguna. Me quedé con las ganas de ver como acababa la historia. FIN SPOILER. Puntuación: 6´5.

• 18 Sep 2016

No soy muy amigable de edgar alla poe, y en esta ocacion despues de muchas pelis y varios libros, esta seguramente es la mas floja de todos los relatos de poe, la historia es complicada y no le vi un argumento estable, mucho menos el final, no me gusto nada y sigo insistiendo en que edgar allan poe no es mi estilo, un 3

bob76

• 25 Mar 2013

Efectivamente,coincido en que esta película tiene un ritmo demasiado enrevesado y que el guión da bastantes giros.Por lo demás,la película técnicamente está muy bien realizado,con buenas caracterizaciones,actuaciones como con una muy buen puesta en escena.
La película aprueba,pero creo que el ritmo por momentos fue demasiado lento,lo que hace que la película decaiga algo.