Ficha Revelaciones de un Maníaco Sexual

Críticas de Revelaciones de un Maníaco Sexual (4)

• 4 Dec 2021

El cadáver de una mujer de clase social alta aparece desnuda y brutalmente acuchillada, y en el piso han dejado unas fotos de ella junto a su amante. Otros crímenes idénticos no tardan en producirse y nuevas mujeres aparecen cruelmente acuchilladas y con fotos comprometedoras al lado de sus cuerpos. La policía ya no tiene dudas, un maniaco se dedica a asesinar a mujeres adúlteras.

Este giallo, cuyo título original en italiano podría ganar el concurso del título más largo de un giallo (“Rivelazioni di un maniaco sessuale al capo della squadra mobile¨), es dirigido por Roberto Bianchi Montero, (padre de Mario Bianchi), cumple con todas las características estándares del género: asesino misterioso de sombrero, guantes y abrigo negros, rostro cubierto, erotismo desembozado, la sangre es gráfica y abundante, sexo y crimen, y las hermosas actrices muestran generosamente sus encantos, antes de morir acuchilladas, destacando las guapas Sylva Koscina, Jessica Dublin y Annabella Incontrera.

Destacan también el legendario Farley Grange, el asistente de la morgue, (un tipo realmente rarito y mórbido), la banda sonora bastante intrigante de Giorgio ¨Musica totale¨ Gaslini, y el inesperado final, una marca distintiva de todo buen giallo.

• 8 Nov 2017

un giallo con mucho de polizioteschii bastante acorde a su epoca , el asesino tiene un modus operandis bastante interesante y las muertes no estan nada mal. el final estuvo muy bien, pues no esperaba a ¨ ese ¨ asesino, y si uno desacierta ese detalle es que la pelicula logro despistarte y ese es el chiste en este tipo de peliculas.
la recomiendo como un desconocido giallo ideal para los completistas de este subgenero

• 11 Jul 2012

Un giallo de muy buena calidad el que nos presenta el señor Bianchi Montero, con una estética tremenda, tanto en la fotografía, como en el escenario. Banda sonora típica del subgénero, asesino chalado de turno 100% vestido de negro, muertes variadas y en ocasiones generosas en cuanto a sangre se refiere, y todo aderezado con unas buenas actuaciones, destacando a nuestra paisana, Nieves Navarro.

Pistas falsas, subtramas sin salida que nos llevan hacia ninguna parte, y un final muy bueno que pone la guinda a este film imperdible para los amantes del subgénero.

ranchomarrano

• 26 May 2011

Uno de los mejores giallos de la historia...una trama acojonante y unos actores tremendos...con un pequeño papel para nuestra Nieves Navarro(Susan Scott)...muy buena fotografía y un final brutal...recomiendo la versión uncut en lo que a despelote se refiere...en fín...uno de los títulos imprescindibles para cualquier amante del giallo.