Ficha Zinda

Críticas de Zinda (1)

Tsuki

• 25 Feb 2013

Sugerencia: Leer con criterio y respeto.

Antes de escribir mi critica, tengo que decir que me cuesta creer que pretendieran hacer pasar a Zinda, como una historia original, ya que para ser sinceros es una copia/adaptación bastante fiel a Oldboy. Para mi que hay gato encerrado (o es falsa la información que encontré en internet).

Tal vez no consiguieron los derechos y para no perder la inversión, la hicieron pasar por original, pero claro esto es solo una suposición mía.

Pasando a mi critica sobre Zinda, tengo que decir que no la voy a comparar con la original, y la criticare como una película aparte.

El cine de la india tiene ¨su estilo¨ (esto solo lo digo por sus aspectos técnicos y narrativa); personalmente me llama la atención. La primera escena y la panorámica de la ciudad me pareció interesante. La trama nos va inmiscuyendo en la vida de un hombre que se ha visto encerrado por varios años, cuando por fin sale se ve inmerso en la búsqueda del culpable de su tragedia.

Puntos fuertes: fotografía, dirección de cámaras. escenarios, el villano, la banda sonora.

Puntos débiles: las actuaciones (regulares y malas), el protagonista, el fondo azul lastiman la vista.

Spoiler

Todo da un ¨inesperado¨ giro, cuando este hombre en su juventud (junto con sus amigos) acosaba a una estudiante, orillandola a suicidarse; prendiéndose fuego. El hermano menor toma venganza y compra a la hija de este hombre, para vender su virginidad. Al final rescata a su hija.

Simplemente no lo puedo evitar, tengo que hacer una comparación, la historia resulta inferior a la de Oldboy, y no cuenta con el suspenso de esta. Hay aspectos diferentes, pero que no llegan a sorprender y carecen de sentido, todo por que no se logra evitar la comparación entre las dos películas.

Fin Spoiler

Al inicio me pareció entretenida, pero mientras avanza se vuelve soporifera.