Ficha La Mujer Salvaje Cautiva

Críticas de La Mujer Salvaje Cautiva (4)

• 2 Dec 2020

No me esperaba encontrarme a John Carradine tan joven, casi cuesta reconocerle!!
Una película de ciencia ficción y algo de ¨terror¨, aunque tiene poco de ambas cosas, y que se centra más en la mayor parte de la película en el circo y los animales salvajes, mostrándonos montones de escenas de los intentos del protagonista por domar a los tigres y leones.
La idea principal de la película, que es el intento del doctor por transformar una gorila en una mujer, queda en un segundo plano casi, haciendo que la peli sea bastante sosa, aunque se deja ver.

• 3 Apr 2020

Producción de terror menor de la Universal, estrenada en 1943, dirigida por Edward Dmytryk, y que tenía como objetivo intentar emular el éxito que había conseguido la RKO con ¨La mujer pantera¨. No logró, ni de lejos, el éxito que la Universal esperaba, pero fue el origen de una simpática trilogía.

El científico John Carradine, (una eminencia en la endocrinología) después de haber realizado milagros en el área de la investigación glandular, quiere experimentar y convertir a un gorila en una mujer, ¿por qué? Realmente nunca entendemos su motivación. Las cosas se ponen más interesantes con escenas de feroces leones y tigres y una gorila enamorada. En el reparto tenemos a John Carradine, en su primer rol protagónico, como un mad doctor bastante cínico y desalmado, y el elenco femenino está muy bien: la guapa Evelyn Ankers, nacida en Chile y una habitual en películas de terror serie B, y Acquanetta, bella y silenciosa, a quien la Universal intentó presentarla como una “belleza latina” nombrándola ¨El volcán venezolano¨, cuando en realidad había nacido en Wyoming.

De niño me encantaba esta película y no me la perdía cuando la pasaban en TV. Me fascinaba la escena circense con los leones y tigres (ahora estoy totalmente en contra de tener a un animal enjaulado), así como la bien lograda escena de transformación de mujer a bestia, y esa trama basada en el deseo del hombre de torcer a la naturaleza y en la animalidad que siempre subyace en el alma humana.

• 9 Jun 2017

un mad doctor en toda regla, con john carradine encarnando al doctor de turno, esta vez tenemos una historia bastante cliche pero esta vez hacia una mujer, y la transformacion es en un gorila, tiene mucho de ¨ the wolfman¨ pero se le perdona por que el filme es rapido y efectivo, lo que si me parece que abusaron un poco de la utilizacion de animales (tigres, leones) pero igual me gusto el resultado final.
una pelicula que pasa volando y que para los amantes de los filmes antiguos les va a caer bien.

bigladiesman

• 27 Jul 2011

Más Monster Mash, más Jack Pierce, más entretenimiento asegurado. Esta vez tenemos a la mujer-homínido, interpretada por la debutante Acquanetta (la cual no habla en toda la peli), que cuenta con un tétrico maquillaje, parecido al del Hombre Lobo. También debuta como protagonista absoluto John Carradine tras muchos años como secundario, como el villano de la función, un mad pero que muy mad doctor. Junto a ellos, la pareja heroica formada por el televisivo Milburn Stone (futuro protagonista de la serie ¨La ley del revólver¨) y la rutilante estrella del terror Universal tras su aparición en ¨El Hombre Lobo¨, Evelyn Ankers. No falta el imprescindible ¨Crash¨ Corrigan como hombre disfrazado de gorila - hembra en este caso - que poco a poco irá transformándose en mujer-gorila. Me pregunto si la Seguridad Social cubre eso.

Con la intención de fusionar a una humana de inteligencia normal con una gorila de inteligencia superior a la media, Universal vuelve a contar con Jack Pierce.

Solo añadir que hay alguna que otra escena que recuerda a Congo (1995) y que como gran defecto, se repiten escenas, cosa que personalmente me dá una rabia tremenda. Un punto menos por ello.