Ficha Men in Black

Críticas de Men in Black (70)

Plussier

• 19 Jun 2012

Un respiro de aire fresco, que en su momento resulto muy innovador.

Una historia disparatada de ciencia ficción, con tintes cómicos y unos efectos digitales espectaculares. Un guión hilarante y unos personajes irrepetibles, un dueto formado por Will Smith y Tommy Lee Jones que conseguirán hacerte pasar un rato formidable. No es una cinta para comerse la cabeza, ni para sacar grandes conclusiones, es un ejercicio humorístico, fantástico y entretenido.

Recomendable.

AdrianoDonadio

• 17 Jun 2012

Creo que para la epoca en la que se estreno, 1997 año en el cual yo recien habia Nacido, fue una innovacion, esto va obviamente en referencia a los efectos especiales.
La idea de la existencia de los alienigenas estuvo siempre presente, y fue tema principal de muchas peliculas de Ciencia Ficcion.
Las actuaciones fuero normales y los efectos en referencia a la Epoca fueron excelentes.

fabio2000

• 11 Jun 2012

Frescura del 97.

Basada en el cómic de mismo nombre estreno en 1997
¨Hombres de negro¨, una pelicula palomitera de ciencia ficción y humor, en la que se toma como fondo a la supuesta leyenda de un grupo denominado los hombres de negro que se encarga de ocultar información sobre los extraterrestres.
¨Men in black¨ esta dirigida por Barry Sonnenfeld, director especializado en la comedia, y protagonizada por el nominado y ganador del Óscar Tommy Lee Jones y Will Smith que interpretan a los 2 principales hombres de negro.
La pelicula nos muestra las aventuras de esta dupla en busca de los alienigenas infiltrados en la tierra con cuerpo de humano y actitudes humanas pero que tienen el plan de destruir el planeta.

Sin duda que ¨Hombres de negro¨ a sido un refresco en aquella época y ahora mismo podría definirla como similar a ¨Ghostbusters¨, es que en ambas los directores proponen una historia seria con mucho humor y creando una dupla, un trió o un cuarteto carismático y memorable que quedo impreso en la historia, la química que presenta esta dupla es algo realmente destacable, y le guste o no Will Smith a esta altura podríamos decir que fue una parte fundamental en la cinta, gran parte de lo positivo es proveniente de el.
Barry Sonnenfeld crea una pieza de ciencia ficción y humor realmente divertida y bien realizada, y hasta original y fresca en la época donde se la mire.
Son justificadas las 3 nominaciones? si, claro que si, principalmente por los efectos especiales que son realmente estupendos, el maquillaje y el diseño original que tienen todas las criaturas.
Otro ejemplo de como se hace una verdadera pelicula palomitera, que sea disfrutable para el publico y que al mismo tiempo este llena de efectos especiales y Barry lo logra a la perfección saliendo totalmente airoso y el bombazo en taquilla y criticas se lo demostró.
¨Hombres de negro¨ es una aventura de ciencia ficción rodeada de grandes efectos especiales, una dupla carismática, gran variedad de monstruos, ingeniosos artilugios futuristicos, mucha acción, buenos momentos de gracia y una deliciosa banda sonora, un notable alto para la pelicula, es diferente a lo que soleemos ver en la actualidad y entretiene como pocas, una mezcla bien realizada.
Actuaciones:6.5
Música:7.0
Efectos:8.0
Historia:7.0
Final:7.0

Mi nota para ¨Hombres de negro¨ es un 7.5/10.Muy Buena.

Lo Mejor:Fabulosos efectos especiales novedosos y frescos.
Lo Peor:Decae un poco en su ultima etapa.

• 6 May 2012

Muy buena película con historia muy original y monstruos muy originales con un reparto de lujo encabezado por Will Smith y Tommy Lee Jones. Es medio bisarra pero apróposito y como su secuela no perdes la atención por ningún segundo. Muy buena.

princesa88

• 12 Apr 2012

MEN IN BLACK 1997 Parece mentira pero aún a estas alturas no la habia visto.
Un film desesnfadado, original y bueno efectos especiales para ser de los noventa.
Una historía totalmente original y entretenida.
Actores, sobretodo (will) lo bordan
Buenas risas sobretodo la escena del perro.
Mi nota sin ser muy elevada, pero que aún así supera el aprobado, un 6.

• 5 Dec 2011

Esta película es digna de mención, no por nada, sino porque es la primera y única película en la que veo bien a Will Smith, es más, le veo hasta necesario en su papel como J, es más....y aqui viene lo gordo por mi parte, le veo insustituible y además hasta gracioso.

Will Smith siempre me ha parecido un tipo realmente sobreactuado, sobreactuado en la mayoría de los papeles, empezando por el Príncipe de Bel-Air, (Lo cierto es que debe de ser la serie favorita de los tipos que dirigen Antena 3, que la ponen todos los veranos) que a mi no me gustaba, y creo que he de ser el único de la tierra,

Y eso viniendo de mi es bastante extraño, conociendo la tirria que le tengo a Will Smith, llegar a soportarle en una película es casi una misión imposible, imagínate soportarle en una saga entera, como es esta de Men in Black, pero quizás la original trama, los buenos efectos especiales y la extraña pareja que forma junto al fabuloso Tommy Lee Jones, hagan el resto.

Men in Black es una película del año 1997, película de mi infancia, en aquella época tenía aproximadamente unos seis o siete años, por ahi, y la verdad es que me encantaba, además la segunda parte siempre me dejó con un sabor de boca extraño, la primera película es demasiado....¿Insuperable? grandes efectos especiales, fantásticos gags que te hacen reir, momentos realmente graciosos, muy buenos, que quereis que os diga, es un disfrute total., además después de esto se desencadenó un universo alterno, que desencadenó en dos nuevas películas (La próxima se estrenará junto al bueno de Josh Brolin, el año que viene en el 2012) y una serie televisiva de dibujos, que tuve la ocasión de ver en algún momento y es entretenida, no es gran cosa pero se deja ver.

La historia es del todo original, Men in Black nos cuenta la historia de un grupo super-secreto del gobierno (O eso parace), el grupo de los Hombres de Negro, es una organización de tipos, que se dedican a investigar lo que sucede con los marcianos y demás.

En primer lugar, la originalidad, la originalidad es una cosa que en el cine brilla por su ausencia, pasa en la actualidad en pleno 2011, a punto del 2012, y ya pasaba en 1997.

En segundo lugar, la gran química que hay entre los actores, entre todos eh, no solo entre la dupla protagonosta, que sigue con el esquema ¨del poli viejo¨ y el ¨novato¨ , que es más viejo que el mear de pie, pero con una nueva ¨máscara¨

M.White

• 1 Oct 2011

Buena pelicula,sobre todo por la dupla actoral.Gran contenido comico,entretenida,con accion y excelentes efectos especiales,creo que carecio de un buen villano contra el cual conbatieran.Con un villano de peso seria perfecta.

Al_Patibulo

• 4 Jul 2011

Efectiva película palomitera noventera, que nos adentra en el mundo de los (supuestamente existentes?) Hombres de Negro, que no son nada más que los encargados del control de seres extraterrestres que viven entre nosotros, y además se hacen cargo de cualquier amenaza que venga de parte de ellos, siempre manteniendo a la humanidad sin conocimiento de estos hechos…

No es una película que se tome muy en serio el tema de la ufología, la visión de estos Hombres de negro es totalmente centrada en la comedia, con una carismática actuación del príncipe de Bel-Air y de Tomy Lee Jones y una absolutamente fantástica puesta en escena y personificación de criaturas de otros mundos… Entretiene, buena opción para pasar hora y media con unas papas fritas y cerveza, si es que no la viste cuando eras chico (bueno, según mi rango de edad… tengo 24)…
Estando claro que no pasa de un Blockbuster que entretiene, pero se debe hacer mención el estupendo trabajo de maquillaje y de efectos, es una película que a pesar de tener cerca de 15 años, en nuestros días no se ven mayores defectos en este aspecto, recordando (personalmente) los mundos creados por George Lucas en su Guerra de las Galaxias (obviamente, la trilogía original)…

Sin complejos, no busca nada mas que entretener y en mi caso, la recuerdo con cariño como un Blockbuster noventero que me entretuvo en mi infancia…

tobi_dance

• 14 May 2011

Hola a todos la película es muy buena a mi me gusto me hace recordar a mi infancia cada vez que la veo . Buen director , buen guion y sobre todo exelentes efectos especiales sin dejar al lado las actuaciones de Will Smith y Tommy Lee Jones , la banda sonora muy bien echa se nota que se esforsarón en hacer esta película .Ahora estoy esperando la tercera y última entrega de esta espectacular franquisia XD XD XD
Adios y se despide el usuario tobi_dance

finker

• 22 Jun 2010

Más que aceptable película de extraterrestres. Guión gracioso, buenas actuaciones (con una muy buena pareja protagonista), aliens originales, buenos efectos... Una historia muy buena, bien dirigida y bien desarrollada.
Simplemente a veces decae el interés, pero en general; aceptable.

• 4 Apr 2010

Increíble cinta que goza de unos efectos visuales y especiales magníficos,una trama bastante buena y una pareja explosiva de dos de los más carismáticos actores del cine,Lee Jones y Smith.
Lo único que me pareció excesivo fué tanto humor socarrón.

Perruno

• 29 Mar 2010

Buen entretenimiento familiar. Rodada con muchísimos medios y que resulta muy divertida. Ejemplo de buen cine comercial

rein

• 6 Mar 2010

Buena peli con muchas cucarachas y seres de otro mundo recomendable para los amantes de los bichos y demas cosas rastreras.

• 31 Jan 2010

Te hace pasar un rato mas que divertido con los diferentes bichejos que aparecen y el estilo macarra que estila toda la pelicula. Sus secuelas no llegaron al fino humor que estos hombres de negro consiguieron.
Buenos efectos especiales que hacen disfrutar el film de inicio a final.

GREEN LANTERN

• 26 Dec 2009

Una película muy divertida para toda la família,con unos buenos efectos especiales y una historia original.recomendable

bel.-

• 28 Oct 2009

Jaja me encanta esta peli, siempre que la dan la miro, ciencia ficcion y humor, muy buena para un domingo en la tarde.
Excelente acutuacion de jones.
Saludos.

Caster

• 19 Aug 2009

Buena película que mezcla el género de ciencia ficción con mucho humor y dosis de acción todo ello apoyado con unos buenos efectos especiales y un interesante duelo interpretativo entre Will Smith y Tommy Lee Jones, que hace una película alejada de los tópicos y muy peculiar. El argumento nos cuenta la historia de la llegada de un alienígena que posee el cuerpo de un granjero y que poco a poco se va transformando, casi un homenaje a ¨la mosca¨, hasta el final, la otra historia sería la del ingreso del Will Smith en la agencia y que se nos muestra de un modo peculiar, distinto de lo que solemos ver y con grandes dosis de humor así como el irónico personaje de Tommy Lee Jones que sería su mentor y que nos muestra la evolución de pareja como el descubrimiento de artilugios como el borrador de memorias que se hará constante durante la película como su secuela, las dos historias se unirán y en el camino aparece el personaje de Linda Fiorentino que la veo muy desaprovechada, es una película que entretiene y según avanza el metraje mas rápido es su ritmo narrativo hasta llegar a un correcto final. En las actuaciones, Tommy Lee Jones a mi parecer, gana el duelo contra Will Smith sin quitarle ningún mérito porque hace la mayor parte cómica y convence pero Linda Fiorentino tengo la sensación de que se le podía haber aprovechado mas su personaje. En conclusión, una película innovadora y alejada de los tópicos a la vez de entretenida que mezcla ficción y comedia con buenas dosis de acción apoyado en unos buenos efectos, recomendable.

Lo mejor: Tommy Lee Jones

Lo peor: el desaprovechado personaje de Linda Fiorentino.

Noise-T

• 4 Jun 2009

Sin duda,una grán comedia de ciencia-ficción que se convirtió en un éxito de taquilla y crítica ,copiada hasta la saciedad en multitud de subproductos.Sin duda mi papel favorito de la filmografía de Will Smith y una grán interpretación de Tommy Lee Jones,con multitud de gags,extraterrestres y situaciones inverosimiles.También muy acertada la elección de Linda Fiorentino como forense,alejada de la típica y tópica imagen de ¨chica de la pelicula¨ y Rip Thorn(El Señor De Las Bestias)espléndido.Muy recomendable,para ver ciencia-ficción en familia,que no siempre se da el caso.

Noriko

• 10 Jan 2009

Buena, entretenida, divertida, con buenos efectos especiales y Will Smith con mucho humor, el gracioso y el seriote una película desenfadada para echarte unas buenas risotadas.

hicks

• 1 Dec 2008

Divertidísima comedia de ciencia-ficción, firmada por un director que prometía, pero que se encuentra prácticamente desaparecido en la actualidad.

Ritmo vertiginoso, bastante acción, sobresalientes efectos especiales, y un acertado sentido del humor basado principalmente en la oposición entre la seriedad de Tomy Lee Jones y las gracias de Will Smith. Imaginativa, entretenida y sobre todo, divertidísima. Ojala todos los blockbusters veraniegos fueran así.

Muy Recomendable