Ficha Cazar un Gato Negro

Críticas de Cazar un Gato Negro (2)

• 17 Oct 2022

Rafael Romero Marchent fue un director español, famoso por haber sido pionero en España en rodar spaghetti westerns y por haber sido creador del personaje Curro Jiménez. Claro que Romero Marchent, digno hijo de su tiempo, también incursionaría en los thrillers, dramas, comedias y hasta musicales.

A mediados de los 70s Romero Marchant mantenía una sólida relación con Munder Films, que le produciría ¨Cazar un gato negro¨, logrando fichar para el rol principal a la guapa Sue Vanner, actriz inglesa que sería chica Bond en ¨La espía que me amó¨.

Vanner es Ana, que con diecinueve virginales años, manipula a los hombres con el poder de su seducción. Ana va en busca de venganza, deseando la desgracia del hombre al que culpa de la enfermedad mental de su madre. Haciendo honor al título de la película hay una escena antológica en que Ana intenta cazar a oscuras al escurridizo gato negro que tiene como mascota.

La trama juega con los simbolismos (atención a la escena operística de Madame Butterfly) y me han gustado sus intenciones de thriller psicológico. A destacar, Julia Gutiérrez Caba como la desequilibrada madre de Ana; la propia Sue Vanner que cambia fácilmente de dulce y virginal a psicópata de cuidado; y, las breves, pero eróticas escenas de Helga Liné.

• 28 Feb 2017

Esperaba mas de esta pelicula,lo tenia todo para ser aceptable,buenos personajes,una buena trama, pero lamentablemente se quedo en el camino con una idea mal desarrollada por momentos .
Se deja ver pero se hace lenta y tediosa por momentos. Ver y olvidar.