Ficha Supersonic Saucer

Críticas de Supersonic Saucer (3)

• 28 Apr 2018

Tiene su encanto. Más aún tratándose de una producción tan antigua, pues un servidor siempre es algo indulgente con este tipo de pelis. Y es que tampoco es que sea malísima. Ni mucho menos. Pero que es una auténtica cutrez, eso es innegable. Hoy en día se diría que es una peli super friki. Posee una fotografía bastante deficiente. Y es que se nota a leguas que está hecha con poquísimo dinero. Este mediometraje es muy infantil. En él, un extraterrestre venido de Venus y que se llama Meba (por lo menos, ese es el nombre que le ponen las dos niñas). No podían faltar los malhechores de turno. Y lo que más gracia me hizo de todo es, cuando Meba mueve sus pequeños ojos en círculo -cual Marujita Díaz-, y echa el tiempo para atrás... ja,ja,ja. Eso sí tiene su gracia..

bigladiesman

• 24 Jan 2012

E.T. en Inglaterra y en 1956?! Lo juro por lo más sagrado!!!

Todo el mundo que la ha visto lo dice: este mediometraje de 50 minutos parece un resumen anticipado de la maravilla de Spielberg: unos chavales de un internado – uno de ellos el hijo del director - ven un OVNI desde un observatorio y encuentran a un pequeño, feo pero gracioso y sociable espécimen extraterrestre (en realidad creo que es una marioneta formada por una manta, un par de ojos de cristal y correspondientes párpados. Listos. Así y todo es más expresiva que muchas otras criaturas de serie B de la época: cuando llora puede despiertar genuina ternura) al que bautizan como Meba y con el cual se pueden comunicar por telepatía. Las pasarán canutas para librar al venusiano fálico (Se refieren al bicho como macho y como hembra) con ojos saltones del que se han hecho amigos de las manos de la mafia londinense.

Con un reparto ignoto (que creo que encima está doblado), bastante mal rodada y montada, con pésimos FX y hecha con recursos mínimos, sin embargo cuenta con un guion divertido, es corta, no tiene mala banda sonora y está hecha con muchas ganas de agradar al público infantil. Esta película excesivamente azucarada, simplona, moralista y visionaria – en suma, es tan solo un cuento de hadas, y en algunos momentos la narración toma este formato - es un “must-see” para todo el fan de la serie Z y de Steven Spielberg. Una pequeña gran curiosidad que merece al menos el aprobado. Si fuera para adultos, hablaríamos de otra nota más baja, pero ya que va pa’ la chiquillada, adelante, que tiene su encanto. Noriko lo explica mejor que yo en su crítica, de todas maneras.

Pero os aviso de su GRAN DEFECTO, con tanta cámara adelante y atrás y escenas repetidas nos parecerá que estamos viendo un episodio de larga duración y en sepia de los Teletubbies!!! AAAAAAGH!!!

Noriko

• 2 Aug 2009

Una de las primeras películas sinó la primera en las que el extraterrestre es bueno y no supone ninguna amenaza porque no quiere hacer mal ninguno.

La historia está decente, se trata de un ser de Venus que visita la tierra después de que aprender a transformarse en ovni, porque allá en su planeta todos lo hacian y a él le costaba y los demñas se burlaban, entonces en la tierra lo encuentran unos chavales y se hacen amigos pero el bixo se mete seguido en problemas por cumplir los deseos de los niños.

Las interpretaciones son bastante buenas en general sobre todo por parte de los chavales.

Los efectos especiales son muy pobres aunque sea de los años 50, el extraterrestre que se convierte en ovni como de dibujos animados y este ser tiene apariencia de fantasma de sabana con abertura para unos ojos gigantes que mueve dando vueltas para usar sus poderes, se mueve muy poco y llora lagrimones pero se hace entrañable, también está el efecto de marcha atrás cuando le hacen chiribitas los ojos.

La banda sonora es buena, suena durante casi la totalidad del film casi como una de esas pelis mudas y acompaña bien y suena acorde a los momentos de intriga o jolglorio, los efectos de sonido resultan un poco rayantes cuando ¨habla¨ el bicho por medio de ondas de sonido cerebrales o cuando se convierte en ovni un poco molestos los sonidos, también cuando empieza a pedir socorro.

Me gustó cuando se muestra en Venus con sus semejantes y también me gustó y me reí cuando hacia el final hace que retrocedan los malos hasta dejarlos agotados jajaja.
Los malos son una banda de ladrones que se identifcan con numeros.

En general una peli un poco cutre pero entrañable con valores muy buenos de honestidad y humildad, para toda la familia y para disfrutar los amantes de la ciencia ficción de extraterrestres de los años 50.