Ficha Pitch Black

Críticas de Pitch Black (75)

elalfon

• 3 May 2012

Aceptable película de ciencia ficción, en sí este tipos de películas no me suelen llamar demasiado la atención pero esta no está nada mal para pasar una hora y media en la que no tenga nada que hacer. La iluminación del planeta está muy conseguido, hace estar pendiente de la película por esos distintos efectos luminosos, luego el principuio sí, es un poco lento pero tampoco fué para nada aburrido, quizá sí que es cierto que tienen demasiadas lagunas en su guión ya que todo ocurría de repente y era lioso, luego vino la dosis de acción y bichos extraños, las muertes no es que fueran gran cosa pero los efectos sí eran divertidos de ver así que no me arripiento de haberla visto aunque tampoco fuera la gran maravilla ni tuviera un argumento muy bien contado pero lo que digo, para ver en un rato en el que esté aburrido esta película está bien

fabio2000

• 1 May 2012

Alien en otra época.

Comenzando una nueva década sin mucha variante en el genero fantástico llega ¨Pitch Black¨, dirigida por David Twohy que dirigió en el 96 ¨The Arrival¨ y aunque no aparezca aquí tambien fue uno de los escritores de ¨Critters 2¨, para interpretar a Riddick se contrato a Vin Diesel que tiene una similitud idéntica al personaje del cómic, luego de sorprender a Steven Spielberg con su corto ¨Multi-Facial¨ basada en su vida este fue contratado por el y luego David Twohy fue el que lo eligió para que encarne este papel, como co-protagonista tenemos a Radha Mitchell otra actriz que desde este papel le permitió un punto de inflexión en su carrera donde comenzó a despegar y generar una larga filmografia (por el momento).
¨Pitch Black¨ narra la historia de una nave espacial llena de pasajeros que se ve obligada a aterrizar en un planeta extraño luego de una lluvia de meteoritos que le hicieron mucho daño a la nave, la cosa se pone fea cuando se dan cuenta de que en ese planeta habitan seres extraños, apartir de ese momento la cosa se complica y esto comienza a convertirse en una pesadilla interminable.

Es cierto, en el 2000 ¨Pitch Black¨ sirvió como un soplo de aire dentro de un genero que ya venia en caída libre, la pelicula es lo que es una pelicula de ciencia ficción totalmente influenciada o como una especie de homenaje a aquella de Ridley Scott donde es imposible no hacer comparaciones ya que hay muchas similitudes entre ambas, con una historia sencilla pero que de alguna manera volvió a retomar las viejas bases del genero de la ciencia ficción de una forma bastante eficaz y no tanto comercial, tiene una interesante estructura muy bien armada y realizada pero surgen varios problemas en ella:
El director trata de ser demasiado ordenado en ella cuando en realidad la ciencia ficción tendría que ser con mas dinámica, hace paso tras paso y se olvida por completo de la acción en la gran parte del metraje dejando a las criaturas en un segundo plano muy por atrás y obviamente resulta inevitable no caer en los clásicos clichés de las peliculas de acción/terror donde los protagonistas comienzan a matarse entre si y el resto ya sabemos como sigue, no es aburrida pero tampoco resultan tan entretenida como la mencionan tiene muchos momentos donde el guión flojea muchísimo y donde se puede apreciar muchas lagunas de por medio y muchas contradicciones comienzan a abrirse, es un planteo bastante interesante el que nos propone el director David Twohy pero lamentablemente no va a mucho mas que eso y se queda en una pelicula simplemente de acción/ciencia ficción.
Otro aspecto que voy a criticar bastante son los FX, los efectos especiales dejan bastante que desear, flojea muchísimo en grandes momentos y las criaturas pese a tener un diseño bastante diferente e interesante se nota mucho que están hechos por ordenador, hay muchos planos que están totalmente descuidados y la nave cuando esta volando tambien deja mucho que cantar, apostaría a que son casi parecidos a un telefilm-bueno,obviamente un poco mejor-
Coincido con que Vin Diesel da totalmente en el clavo haciendo del personaje de Riddick, bueno, en realidad siempre se mantuvo en el nivel ese del fortachon musculoso que mata y destruye a todo y a todos pero este es su primer papel.
Esta bien, te pasas el día si no hay nada mejor para hacer, sobre todo por el final que tiene mucha acción pero la primera mitad es bastante flojita y hasta diría que aburrida.
Actuaciones:5.0
Música:6.0
Efectos:4.8
Muertes:6.0
Historia:6.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Pitch Black¨ es un 5.5/10.Buena.

Lo Mejor:Buena atmósfera y un diseño interesante de criaturas.
Lo Peor:Efectos que flojean mucho y ciertas lagunas en su guion.

FOREST08

• 14 Nov 2011

Tiene mucho suspenso y el concepto de no poder ver nada y saber que tienes un monton de mountros a tu alrededor es de terror puro, lo que no me parece bien de la pelicula son los personajes ninguno llega a tener fuerza en la pelicula y en realidad no importa si los matan a todos nunca llegas a sentirte identificado con ninguno y no sabes quienes son buenos o malos ademas de que las actuaciones de los actores en esta pelicula son muy debiles.

• 2 Oct 2011

espectacular pelicula de ciencia ficcion de vin disel.la peli tiene varios argumentos y en el cual uno se sorprende por la direccion que va la pelicula.impresionantes efectos especiales y muy buenas actuaciones especialmente la de vin disil quehace de medio guacho.muy recomendable para ver.

ASTHAROT

• 28 Jan 2011

sobrevaloradisima pelicula que para mi es un bodrio infumable.
El argumento tiene buena pinta pero sinceramente no esta bien llevado a la practica.
Evidentemente miedo no da ninguno, y la accion brilla por su ausencia, estuve dando cabezadas desde el minuto 20 de pelicula, es soporifera.
Los actores son malisimos todos y en especial vin diesel que en esta cinta parece completamente desangelado y mira que lo unico que tiene que hacer este actor es poner cara de chungo y pegar mamporros y ni siquiera en esta pelicula lo hace bien.
Las criaturas son de risa con unos fx de pena y no dan nada de juego.
En definitiva para mi muy decepcionante.

Ladeterror

• 24 Dec 2010

Interesantisima cinta de terror, ciencia ficción, cuando vi esta pelicula pense que este papel no coincidiria con Vin, pero me equivoque, muy buena pelicula que tiene una gran tensión, y una buena trama, les recomiendo que la miren.

Yanopasomiedo

• 10 Dec 2010

estimable, eficaz y entretenidisima pelicula de ciencia ficción y terror, de las mas interesantes aparecidas durante aquella epoca. Tanto la ambientación como los efectos especiales son muy correctos. El desarrollo, aunque previsible y algo topico, funciona a la perfección gracias a un buen ritmo y a un adecuado climax, con algunas escenas realmente intensas. La dirección en general correcta y el reparto aunque algo irregular en general bien. No es un peliculón, pero si una muy digna cinta de genero que te hace pasar un buen rato

OLBAYD

• 19 Nov 2010

Una película de ciencia ficción en la que contrasta la luminosidad del principio (al tener un accidente y acabar en un planeta con la presencia de 3 soles iluminándolo) con la oscuridad del resto, huyendo de unos habitantes no muy agradables...

A parte de ese detalle se trata de una película entretenida, de acción y supervivencia, más que de terror, en la que resalta Vin Diesel como un peligroso asesino al que llevaban preso pero al final acaba siendo el heroe (puede que sea un tópico, pero en esta película funciona).

No me gustó demasiado la secuela, aun siendo un éxito, ni tampoco me gusta la idea de que siendo esta una película buena sea tan poco conocida. Recomendable.

Eastwood

• 4 Sep 2010

Sin lugar a dudas, ¨Pitch Black¨ es una notable pelicula de terror, ciencia ficción y accion, ademas de tener unos efectos especiales bastante buenos, unas interpretaciones buenas y un diseño de produccion muy logrado.

La pelicula empieza muy bien, y continua asi hasta el final, con tension, y mucho misterio, ademas de presentarnos a un antiheroe por autonomasia, Riddick, interpretado por un genial Vin Diesel, ademas de tener una galeria de personajes carismaticos y a la vez atractivos, el guion, pues bueno, es simple, tios que se estrellan en un planeta repleto de bichos asesinos, no es original, y que mas da, es entretenimiento y ademas del bueno.

jp_da

• 16 Aug 2010

Una película excelente con unos escenarios maravillosos, las actuaciones son buenas y el guión esta muy bien realizado con mucho misterio y escenas de suspenso. Los efectos me han defraudado un poco ya que en momentos se nota que fueron hechos por ordenador, pero la película es muy buena.

• 30 Jul 2010

una muy buena produccion con altas dosis de accion mezclado con terror y algo de suspenso, unos efectos estupendos acompañados con una buena historia y buenas actuaciones vin diesel sobresale haciendo de tipo rudo, las criaturas estan bien hechas y el escenario desertico llamativo.

peisithanatos

• 11 Jul 2010

Personalmente me ha encantado, tiene accion, suspense y personajes que enganchan. Hay algunas situaciones algo forzadas, pero el balance de la pelicula es positivo, es como una mezcla de peli de ciencia ficcion, de heroe de accion y de terror todo en una.

toxie

• 7 Jul 2010

Me gustó tanto o mas que Las Cronicas...con ese estilo de imagen tan particular, el curioso planeta en el que van a parar los personajes y los bichos que lo pueblan, que daran unas situaciones de tension pocas veces vistos en peliculas de sci-fi, gracias sobre todo a fx de iluminacion, ya que aqui juega un papel muy importante.
La unica pega que encuentro es la digitalizacion excesiva (por momentos) de las criaturas, y es que el presupuesto de esta Pitch Black tampoco fue excesivo y se nota, pese a contar con conocidos actores en el reparto.
Muy buena y recomendada.

OILO

• 9 Feb 2010

Como ya se ha mencionado en muchas criticas, la pelicula recuerda mucho a ¨aliens¨ de Cameron, sin embargo aquella pelicula fué 100% comercial y con un presupuesto de otro nivel. En cambio esta pelicula es de un presupuesto muy modesto pero muy bien aprovechado, tiene muchos elementos originales y el papel de Vin Diesel es lo que el personaje de ¨Rambo¨ es a Stallone, es decir, lo marca.

korem

• 26 Dec 2009

basicamente es una pelicula de ciencia-ficcion con bastante accion en la que el argumento no es nada nuevo y al protagonista vin diesel le van bien estos papeles,pero personalmente me quedo con la segunda las cronicas de riddick,puede ser que esta pelicula cuando salio fuese algo fresco pero los fx cantan demasiado,lo que mas me gusto la ambientacion,los bichejos que salen podrian haberselos currados mas,para mi gusto una pelicula que no aporta mucha cosa,sin embargo creo que a los que les gusta la ciencia-ficcion con accion les gustara

GREEN LANTERN

• 26 Dec 2009

El empezar no me engancho mucho,pero cada vez tenía más suspense y el final es bastante bueno.Aunque la ídea es muy sencilla es bastante entretenida con unos buenos efectos especiales.Una película para pasar un buen rato

sutter kane

• 30 Aug 2009

Estupendo inicio de las andanzas de Riddick,(el mejor personaje de Vin Diesel),en una aventura de acción y terror en una linea parecida a ALIENS,que engancha con su dinámica y original narrativa,con dos partes diferenciadas,la que transcurre de día y la que transcurre de noche.Visualmente parece un film de gran presupuesto si vemos ese magistral inicio del aterrizaje de la nave en el planeta de tres soles,pero que conforme vamos avanzando,vamos viendo que és una serie B apañada,con muchas trampas de guión que hacen avanzar bien la trama pero con situaciones muy cogidas por los pelos,como:El aterrizaje casual en un planeta respirable,que casualmente vayan a parar al lado de una especie de base justo el mismo día en que se produce el fatal eclipse y que Riddick posea los ojos para ver en la oscuridad y en una situación límite en una cueva,encuentren un casual remedio para escapar,etc..Con todo la película es entretenida si se aceptan las trampas de guión,y que engancha por su estilo visual,escenas de acción y tensión y sus fenomenales efectos visuales,y unos bichos que dan bastante mal rollo.Un film que da lo que ofrece con creces,y que se puede ver más de una vez.Ideal para los fanáticos de la buena ciencia-ficción con bichitos al estilo Alien y a la série B bien hecha.

Caster

• 24 Aug 2009

Mejor que su predecesora y es que está mucho mejor enfocada uniendo terror y ciencia ficción mientras que su secuela se declina mas por la acción. Un argumento poco original pero bien desarrollado y con un diseño bien perfilado en lo que se refiere al esquema de los planetas, una joyita de un cine de casi de serie B, con unos efectos aceptables y una bien ambientación y atmósfera pero ante todo es una cinta entretenida y es que hay fases conseguidas de tensión sobre todo al principio cuando aún nos mantienen con la intriga por saber que hay oculto en el planeta debido a unas muertes misteriosas que a medida que avanza el metraje ya se pierde un poco el factor sorpresa para luego convetirse en una lucha por la supervivencia hasta llegar a la nave para salir del planeta pero que gana con unas muertes bien hechas y alguna muy sangrienta por el camino y unas cuantas escenas de acción a cargo de Vin Diesel que hace que no te despegues de la pantalla, también es reseñable que el reparto, a pesar de no ser muy conocido, cumple correctamente y ninguno desentona lo que suma también a su favor. En el plano de las actuaciones, Vin Diesel le vino bien el papel pues siempre tiene la misma cara de mala ostia y Radha Mitchell pone el talento y sin duda una de las mejores, el resto cumple con su rol de secundarios a destacar el papel de capullo de Cole Hauser.
En resumen, una película de ficción con abundantes toques de terror bastante entretenida con dosis de acción y alguna muerte sangrienta al servicio de Vin Diesel, recomendable toda una joya casi del cine B.

Lo mejor: la atmósfera y alguna muerte.

Lo peor: algún efecto que canta.

Noise-T

• 24 Aug 2009

No esta mal,en su momento fue un nuevo soplo de aire fresco en la ciencia-ficción gracias a su factura visual y su guión alejado de los convencionalismos comerciales,es entretenida y hay que reconocer que Vin Diesel da en el clavo con su personaje de Riddick,ahora no creo tampoco sea una obra maestra.
Tiene una estructura argumental algo rara,parecida a un film de serie B(mucho más comercial que estas)con momentos de pausa que dañan al film y algunos FX poco creíbles(especialmente el diseño de las criaturas asesinas),detalles que deberían haber estado más pulidos.

No obstante una cinta recomendable para los que busquen más que una película de ciencia-ficción al uso,incluso para algunos un film de culto.

• 8 Aug 2009

Vi primero la segunda pelicula (¨Las Crónicas De Riddick¨) y practicamente no se la puede comparar con esta ya que la otra pelicula es d accion y esta es una mescla entre ficcion y terror.Tiene una buenas historia y a la vez efectos,menos de las criaturas que senti q se notaban que estaban muy digitalisados.

Entretenida peli,aunke me gusto mas la otra