Ficha Death Stop Holocaust

Críticas de Death Stop Holocaust (2)

Damyano

• 28 Aug 2012

Para poder realizar la crítica de esta pelicula voy a ayudarme de las palabras del propio director, escritor, productor, editor y director de fotografía: Justin Russell.

* ¨La pelicula es un regreso al grindhouse de los 70¨s, sobretodo al giallo italiano¨

SI, LO ES. Muchas cosas nos recuerdan a ese viejo aire grindhouse, principalmente su BSO.

* ¨Básicamente, es una pelicula slasher sin el típico aire hollywoodense. Llevamos esta pelicula a las raíces del auténtico terror donde la atmósfera es la causa del miedo¨

QUIZÁS. No termina de convencerme del todo si la intención primaria fue la de hacer un slasher (por un momento parecía que iba a resultar un ¨rape & revenge¨ y a lo largo de su desarrollo parecía ser un ¨survival¨ con un final atípico), sin embargo hacia los minutos finales consigue una muy buena atmósfera de terror. No es el típico slasher moderno en el cual los actores le imprimen un sentido del humor bastante infantil sino que la pelicula se toma en serio para presentarnos y desarrollar a sus personajes.

* ¨Nuestro presupuesto fue extremadamente modesto pero encontramos maneras innovadoras para trabajar de acuerdo a ello¨

Se nota desde los primeros minutos de la pelicula.

* ¨Para resumir, ¨Death Stop Holocaust¨ es una clásica pelicula grindhouse, un slasher con una muy buena historia y de una presencia que impactará a su audiencia y deleitará a los verdaderos fanáticos del terror¨

¡¡¡NO!!!

La pelicula cuenta con un buen potencial por donde se lo mire, pero tiene muchísimas fallas técnicas, muchas incoherencias en su historia, algunas las dejé pasar porque fui conciente del tipo de pelicula a la que me exponía pero hay fallas que vienen directamente del guión (una historia poco original, sin ningún giro en su trama y un final muy flojo), otras fallas son producto de la edición (tiene escenas alargadas innecesariamente y otras escenas innecesarias, por sí mismas) y otras en cuanto a las interpretaciones (por momentos son tan malas que uno tiene la duda si esas malas actuaciones estaban escritas en el guión o si fueron simplemente producto de pobres interpretaciones). Dice que ¨impactará a la audiencia¨ pero la verdad es que no. No tiene muchas escenas gore y las pocas que tiene no son impactantes; la trama es de las más trilladas en la historia del cine de terror y no se esfuerza en aportar algo nuevo; solo el suspenso podrá atrapar a alguien pero tarda mucho tiempo en aparecer.

Me gusta mucho el cine independiente de bajo presupuesto y mucho más cuando buscan traernos el viejo aroma a grindhouse, pero ¨Death Stop Holocaust¨ terminó desilucionándome por muchos motivos ya nombrados. El director tenía muy buenas intenciones con la pelicula (quizás por eso soy bastante benévolo con la crítica) pero el producto final es bastante descepcionante. Una pena ya que me esperaba algo mucho mejor.

DarkShort

• 15 Feb 2012

Ya que el otro dia vi la última pelicula de Justin Rusell ¨the sleeper¨, voy a hablar de la anterior obra llamada ¨Death stop holocaust¨.

Pelicula que sigue homenajeando al cine de terror de los 70 y 80, nos muestra la historia de dos jovencitas dispuestas a pasar unas vacaciones de ensueño en una isla. Al llegar alli, algo raro pasa, pues 3 individuos con mascaras de animales las acosaras y querran dar caza.

Justin no pretende ser original en lo que cuenta, si no quiere revivir ese espiritu y mal rollo que se creaban en peliculas como ¨ la matanza de texas¨ o ¨ I spit on your grave¨.

Bien, Justin lo consigue, como ocurrio con su obra ¨the sleeper¨ logra crear una atmosfera asfixiante y enfermiza. Con unos movimientos de camara y planos dignos del mejor cine de serie b de los 70.

Aun asi, la pelicula muestra varias escenas totalmente descartables, pues no proporciona nada a la historia y solo hace que no se tome en serio ni ella misma.

Tengo que ser sincero, me gusto mucho mas esta que ¨the sleeper¨, sera por que yo soy fan aferrimo de jovencitas corriendo por un bosque a manos de maniacos obscenos y desquiziados. Y aunque la pelicula no tiene mucho gore, consiguio por momentos hacermelo pasar mal.

Lo dicho, si quieres revivir ese gustillo que te daban las cintas de la epoca, ¨DEATH STOP HOLOCAUST¨ es tu pelicula.