Ficha Pinocho

Críticas de Pinocho (1)

Gerpro

• 7 Oct 2021

Pinocho, La historia de Carlo collodi, llevada al cine otra vez, aunque en la lejana Sudamérica y más precisamente Argentina, por un director con poca trayectoria cinematográfica como Alejandro Malowicki.
El cuento infantil conocido por casi todo el mundo occidental, presenta a Pinocho y a su padre-Creador Geppetto, en esta versión cinematográfica y muy teatral al actor cómico- dramático Gianni Munadei como el carpintero Geppetto y a su hijo de madera interpretado por la actriz Soledad Silveyra, que tras el acostumbramiento del impacto inicial del filme algo chocante, va logrando ganar la simpatía del espectador.

Los recursos utilizados son rústicos, no se vislumbra mucho presupuesto y el colorido teatral, la música y los maquillajes y disfraces, algunos llamativos, marcan un trabajo digno.

¨Pinocho, la película Fantástica¨, es más infantil y austera que otras versiones europeas, pero con la idea de aprovechar la cartelera de cine de vacaciones de invierno en el hemisferio sur de aquél 1986.