Ficha El Cerebro que no Podía Morir

Críticas de El Cerebro que no Podía Morir (10)

billy_lum

• 22 Oct 2023

Película sin sentido, sin mensaje, sin ritmo, malas actuaciones, mala historia sin conclusión y muy machista. No es que haya envejecido es que estaba desfasada ya cuando se estrenó, en 1962 ya había medios para algo mejor y si no llegaba el presupuesto ni para efectos especiales ni para un guionista pues mejor no haber hecho nada, esto parece rodado en los años 30. Casi toda la hora metraje la ocupa el mad doctor sin matices paseándose por cabarets en escenas de relleno y la tipa de la portada yo creo que lo que quería es irse a rodar otra cosa. No cualquier producción de bajo presupuesto de la época clásica del cine es una obra infravalorada que merezca la pena verse.

• 30 Jun 2018

Mezclar ciencia retorcida y mujeres es una combinación peligrosa.

Y definitivamente las mujeres nunca dejan de hablar. Así les hayan cortado la cabeza…

Un mad doctor y su novia sufren un terrible accidente de auto. Al mad doctor no se le ocurre mejor cosa que mantener viva solo la cabeza de la chica, con la idea de injertarla en otro cuerpo, como si fuera una muñeca rota. En otro cuerpo más sexy por cierto.

El film parte de una premisa explotada en muchos filmes de Ci-Fi, ya saben, la idea de que la ciencia a veces va demasiado lejos, tergiversando el orden natural de las cosas y creando monstruos en consecuencia. Y otra idea que me llamo la atención, es la obsesión masculina con la belleza del cuerpo de las mujeres. “Yo solo quiero morir” repite una y otra vez la cabeza femenina, que no desea ser injertada en el bello cuerpo de otra chica.

Así que el guión aparentemente simple, esconde algunas ideas complejas e interesantes, También encontramos escenas audaces, tanto en la insinuación sexual como en la violencia explícita, que llega incluso al gore, algo insospechado en una película de esos años.

Situaciones bizarras, erotismo, violencia, sordidez y suspense, en una película que nos muestra que la ambición de un mad doctor termina en un mórbido final.

Y atención al suspenso in crescendo por ver al monstruo que se esconde detrás de la puerta. Vale la pena esperar hasta el final para verlo.

• 27 Jan 2018

Lo mejor que tiene este film son sus dos escenas gore, ya avanzada la hora, y el monstruo que sale justo al final. Y es que una peli del 1962 que contenga gore es algo prácticamente inaudito. La peli es muy pero que muy floja. Lo que ocurre (siempre lo comento) es que a mí este tipo de cine tan antiguo me pierde por completo. Nada que no se haya hecho y visto ya infinidad de veces: Un mad doctor, con unos conocimientos médicos o científicos avanzados por lo menos medio milenio en el tiempo. El final es muy bueno, pero la peli vale poco. También diré que el film transcurre casi en su totalidad en interiores y que también posee una buena fotografía en blanco y negro.

bigladiesman

• 27 Apr 2015

Un científico demente pretende alargar sí o sí la vida de su la cabeza seccionada de su amada (?) tras un fatal accidente pese a que ella ha aceptado su destino y quiere morir en paz. Pero el tipejo no cejará ante absolutamente nada, ni ante el mutante que tiene en el laboratorio, que lo detesta y que curiosamente tiene una conexión psíquica con su ¨cabechica¨... Aunque se rodó en 1959, esta peli no se estrenó hasta 1962.

La protagonista es Virginia Leath, que había protagonizado ¨Fear And Desire¨ con Stanley Kubrick: su papel de ¨Jan In The Pan¨ como la llaman los fans de la peli es el de una verdadera desdichada condenada a vivir y que va perdiendo gradualmente el juicio. Habla en susurros y de manera monótona, no que no le da para lucirse mucho. Junto a ella, Jason Evers, actor televisivo de dilatada carrera, es el egocéntrico Dr. Bill Corter. El resto del reparto constituye la mejor/peor parte de la película: Anthony La Penna va muy sobreactuado como Kurt, el ayudante de Corter; las voluptuosas Adele Lamont y Bonnie Shaire exageran sus papeles de ligonas al máximo.

El guion es absurdo, bastante machista y encima se toma a si mismo tan en serio como puede, con delirantes resultados.

Técnicamente es terrible, aunque no tanto como para dar algo de comedia involuntaria. Así y todo, se puede reseñar que la pobre Jan parece una monja decapitada, los decorados son inexistentes y el montaje ahonda en lo poco elabroado del guion.

No es una buena película: está mal planificada en todos los aspectos. Al menos se deja ver.

• 28 Nov 2012

Película de un doctor que intenta conseguirle un cuerpo a su novia ya que fue decapitada y solo su cabeza esta viva... puede que la trama hoy por hoy sea muy corriente y para ese entonces ya se había explotado lo del Mad Doctor hasta el hartazgo pero pese a esto la película tiene buenos momentos, incluso hasta encontramos algo de gore que para ese entonces no era algo común.
La película por momento baja su rendimiento y se torna algo aburrida pero pese a no tener efectos ni nada es un filme aceptable y con buena musicalizacion.

Recomendable a quienes gustan de películas de científicos locos y películas de antaño.

• 27 Dec 2011

Aparece como obra de culto en muchas colecciones de films de la época y la verdad es que aun valorando el momento en que está hecha, la historia es muy anodina y aburrida con muy poca atmósfera oscura. Un hombre intenta trasplantar una cabeza que mantiene viva a un cuerpo nuevo y el film se pierde en divagaciones e historias que no conducen a nada mientras busca ese cuerpo. El film no tiene acción y es demasiado lento. Los efectos no están mal pero tampoco son nada excesivo incluso para la época.
Vale la pena verlo como elemento de curiosidad pero no es nada de lo que se supone antes de verlo.

• 2 Dec 2011

The Brain That Wouldn¨t Die es una obra original, de bajisimo presupuesto y FXs inexistentes, aunque la idea es freak y original, la puesta en escena se gasta mucho metraje en buscar el cuerpo para la cabeza viva... Y se nota en exceso.

Deliciosa, pero aburrida.

• 4 Jul 2011

Mala y aburrida pelicula blanco y negro.De un doctor que hace experimentos sobre transplantes,cuando se dirige a una casa de campo con su novia tienen un accidente fatal la escena es de antologia y como saca la cabeza de la novia envuelta en su saco.En su laboratorio mantiene a la cabeza con vida en lo que consigue un cuerpo.La trama suena divertida pero lo largo de los dialogos y la falta de accion hacen que esto sea muy aburrido.No vale la pena.

AragornCassiri

• 30 Apr 2010

Un 10 enorme. Un viejo clasico muy bien realizado si tenemos en cuenta el bajisimo presupuesto que tuvo (7.000 dolares). La direccion es solida. El guion es bueno, las actuaciones pasables y la musica es estupenda. No le tiene nada que envidiar a una superproduccion de Hollywood

erdeniebla

• 12 Sep 2009

Pelicula casi imposible de hallar (la tengo pero subtitulada al español) entretiene pero aburre. Infravalorada, censurada en varios paises pero muy original