Ficha El Experimento

Críticas de El Experimento (26)

sinretro09

• 28 Oct 2010

Para mi gusto tan buena remake no me parecio ... es entretenida pero de muy bajo presupuesto y de corto guion que se nota demasiado... pero eso si Withaker, Gigadent, Brody magnificos

xpaolopmx

• 8 Oct 2010

Magnifico remake, muy bien hecho, actuaciones muy muy buenas, aunque alguno les ha parecido algo sobreactuado la actuaciones de forest whitaker, para mi fue el papel que lo exigia, adrian brody espectacular, y mantuvieron la base desgarradora y fuerte de la version original, lo unico donde encuentro fallo en mi opinion es que el personaje interpretado por forest whitaker hace el cambio de personalidad demasiado pronto, y no se da transicion mas pausada, pero del resto MAGNIFICO!!!.

chuckyslayer213

• 30 Sep 2010

Muy buen Remake que respeta 100% a la original sin a llegar a ser una copia plano a plano. Definición pèrfecta de lo q realmente somos y todos los valores q nos rodean, desde la traición, corrupción, compañerismo, violencia y sobre todo...venganza. Un muy buen Adrien Brody ( q parece q vuelve a ser ese gran actor q demostró ser con el pianista , a la q siguieron bazofia tras bazofia interpretativamente hablano...vease Predators) y un SUBLIME Forest Whitaker, mezclados con una buena dirección y un sensacional guión ( independienemente de q sea un remake) hacen una película más q notable...un 8

darkmina

• 26 Sep 2010

Como se puede observar por mi puntaje no he visto la película original, de hecho desconocía por completo que esta se trataba de un remake, por lo que la voy a juzgar por lo que he visto y no por su relación con el film en que se basa.

¨¿Aun crees que somos más evolucionados que los monos?¨ se dice que sí, que el hombre es un ser racional, inteligente a fin de cuentas evolucionado, pero ¿de verdad lo somos?. Podríamos justificar esta afirmación exponiendo las múltiples maravillas que la raza humana ha creado, pero en el fondo no somos más que animales con impulsos, bien es cierto que a diferencia de nuestros primos los primates o cualquier otra especie animal somos capaces de reprimir en cierto grado esos deseos, esas peticiones que nos manda el cuerpo, sin embargo jamás hay que olvidar que en un momento determinado podemos perder el control sobre nosotros mismos y transformarnos en auténticas bestias.

Este mensaje es el transfondo filosófico que articula ¨The Experiment¨ en donde a unos hombres se les da unos roles, unos polícias y otros prisioneros, los primeros tienen que controlar a los segundos para que no se desmadren siempre siguiendo la orden de no usar la violencia, pero el problema del hombre es que casi nunca acepta órdenes y una vez que rompe toda norma hasta el hombre más civilizado (aquí la muestra es el número 77 -Brody-)se convierte en la bestia más violebnta e incontrolable.

Momentos muy violentos, escenas desagradables,sentido del honor, del compañerismo, la corrupción de aquellos a los que se les entrega el poder, todo ello es recogido en esta producción que muestra el lado más primitivo del hombre, la escencia animal que lleva dentro.

¨-Si, porque podemos hacer algo al respecto.¨ Es la respuesta de 77 a la pregunta del principio, una respuesta demasiado optimista después de lo vivido, y sobre todo demasiado americanada tan típicamente correcta.

Y es que exceptuando ese final tan flojo y soso, nos encontramos ante un film bastante digno de esos que hacen reflexionar. Merece la pena verla, eso sí, recuerdo que no he visto el original por lo que imagino que si habeis aquel este será más de lo mismo pero al estilo yanke.

Cesarios

• 4 Sep 2010

La película es muy buena, a pesar de ser una copia de la versión alemana, buenas actuaciones por parte de Whitaker que en realidad llegas a odiarlo y querer golpearlo tu mismo, en el caso de Brody le faltó personalidad en el papel, ya que este se desempeñaba como líder revelde en la prisión y a decir verdad se veía bastante mustio. Me hubiera gustado que en el final les hubiesen puesto una buena golpiza a los guardias, pero bueno esta historia esta basada en hechos reales y tratan mas o menos de apegarse a lo que sucedio, a fin de cuentas se logra involucrar en la pelicula y meterte en la trama, buen film.

Embaucador

• 4 Sep 2010

Como suele pasar con la mayoría de remakes americanos sobre películas ya de base geniales, me quedo con la original.
La interpretación por parte de Adrien Brody no es digna de remarcar y la de Forest Whitaker, aunque me ha gustado más, me ha parecido un pelin sobreactuada a ratos. Digamos que la película no hace uso de todo el potencial del reparto y más bien se centra solamente en dos de sus habitantes (los personajes de los antes mencionados actores) de forma apresurada y superficial pues tampoco desarrolla dichos personajes para comprometernos con ellos ni con sus estados de ánimo a lo largo del filme. Sobre tratar de sumergir al espectador en la opresiva atmósfera de la cárcel no consigue hacer como su predecesora alemana ni de lejos, como tampoco hacernos conscientes de la carga filosófica de la película en lo que respecta al comportamiento psicológico del ser humano en situaciones extremas.

En resumen, un remake más que no consigue su cometido a no ser que este sea el de realizar una película algo sosa y aprovechar la ignorancia sobre su predecesora para meramente recaudar dinero metiendo un par de buenos actores para distraer.