Ficha El Cerebro del Planeta Arous

Críticas de El Cerebro del Planeta Arous (9)

PajaMental

• 8 Jun 2016

Hay que ver las películas ¨A¨ de hoy en dia para apreciar esta cinta, con todo y sus hilos, actuaciones medio forzadas, dialogos espirales y un final ridiculo donde cierra como feliz con un difunto todavia hechando humo en el sofa ni hablar de los asesinatos en masa... es muy entretenida, con poco presupuesto hicieron bastante, he visto igual cintas baratas que son una perfecta mierda, todo depende del desarrollo si es entretenido o no. Calificacion 7, jodida pero entretenida, no sientes haber perdido tiempo.

• 14 Aug 2012

Pelicula de bajisimo presupuesto de la decada del 50, con un cerebro gigante y transparente que quiere gobernar el mundo utilizando el cuerpo de un hombre, debo decir que la trama para los 50s esta bien, lamentablemente se nota que el bajo presupuesto evito mejores elementos que la levanten pero lo que realmente no me gusto del filme fue su final apresurado, un cerebro bastante vulnerable.
a pesar de sus errores y todo, es un filme interesante de ver para todo curioso de los grandes filmes de los 50s

WWEFan43

• 26 May 2012

Película de serie B normal y con nada sorprendente,igual a otras de su época.

La trama esta bien,los actores no tanto,pero lo que me molesta de esta película es que hay demasiado diálogos y casi nunca realicen algo sorprendente durante las escenas y el final es algo patético.

Aparte de que el ¨cerebro flotante¨ (con ayuda de hilos más visibles que las rayas de una cebra) que se llama Gor,da tanta gracia y menos credibilidad al ¨movimiento¨ del supuesto marciano.

Película recomendable para los amantes de cine de ci-fi de los años 50¨s.

Mi puntuaje es un 5.

Soy de Argentina pero me gusta el foro.

bigladiesman

• 12 Mar 2012

Modestísimo vehiculo para lucimiento de una de las grandes estrellas de la serie B cincuentera, John Agar, y que cuenta con unos cuantos miembros de lujo en el equipo técnico: el director Nathan Juran, el ya muy veterano Jack Pierce, el creador de monstruos por excelencia y el compositor Walter Greene, nominado a un Oscar en 1945 y que recuperaría la popularidad por sus arreglos de la música original de Henry Mancini para los dibujos de La Pantera Rosa (no confundir con su sucesor, Chuck Goodwin).

Con un presupuesto aún más bajo que el de las películas de Roger Corman, la película - sorprendentemente - funciona: tiene un ritmo narrativo pausado (se basa en un constante juego del gato y el ratón, solo que ambos parecen afectados de lumbalgia), buena música. Los FX son muy malos (básicamente dobles exposiciones y un monstruo que parece una patata con ojos y que hace dos papeles) pero tampoco podemos pedir mucho; aunque hay que decir que Gor, el cerebro malvado (hay otro que es bueno: Vol), es un malo bastante molón; le vacila al sobreactuado Agar que no veas, y posee una faceta de violador en potencia que he visto en pocas películas de la época. Las caracterizaciones de Pierce sí que están logradas: Agar asusta con esas lentillas negras que le hacen parecer un personaje de shōjo manga (manga para chicas), en su versión más satánica.

La película está hecha con profesionalidad y llena de buenas ideas, pero su presupuesto ínfimo la lastra, y, ciertamente, acaba demasiado rápido si tenemos en cuenta cómo se desarrolla la acción. Ni muy mala ni buena. Va que arde con un aprobado.

Noriko

• 12 Feb 2012

Bastante original pero con un final que lo estropéa.

La película no es mala, lo que pasa es que peca de ser un tanto parada, no hay demasiada acción.

La historia no está mal, se trata de un cerebro que llega en una nave la cual parece que explota y se queda en la tierra, entonces este cerebro GOR quiere tener el poder absoluto para gobernar la tierra esquilmar sus recursos y volver a su planeta, para ello hace posesión de un cuerpo tomando el control de este, pero por otra parte hay otro cerebro VOL que quiere impedirselo desde el cuerpo de un perro.

Los efectos especiales son pasables, los cerebros están bién hechos y cuando usa el poder telekinético aunque se nota que los aviones están sujetados por hilos se perdona.

Las interpretaciones son correctas sin llegar a destacar.

Lo que caga absolutamente la peli es el final, osea la forma de vencer a GOR, tan primitiva, tan rápida y patética... en fin es como si quisieran acabar la peli ya, sin mas, porque toca.

Le doy un 5 raspado, si tuviese un final mejor le daba un punto mas.

• 29 Aug 2011

Típica produccion B, cercano al Z, de los 50s. Diálogos al por mayor cuya única finalidad es alargar la película.
Ni hablar de los fxs en donde el cerebro volador luce sendos cables y un balanceo que da risa.

Mala, tan mala que es buena, lastima que haya que esperar toda la película para un final tan bajo y simplon.

Diálogos, dialogos y más dialogos, remojados en nostalgia. No es de las más destacadas de esta epoca y estilo.

Danielitus

• 29 Aug 2011

No es sólo una película de ciencia-ficción, también posee cierto terror del llamado psicológico. No hay que mirarla pensando en el terror de los films de hoy. Un ejemplo de esto es la idea del sometimiento que impone ¨El Cerebro¨. Es el verdadero terror, pensar en que pudiéramos estar dominados en todos nuestros actos, y que no habría forma de defenderse.

AragornCassiri

• 30 Apr 2010

Un poco inferior a la de ¨El cerebro qu no quería morir¨, pero tambien con un buen ambiente de terror tipico de los años 50 y 60. Las actuaciones son buenas y los efctos cumplen. Buena pelicula

sutter kane

• 7 Jun 2009

No és de lo mejor de Nathan Juran como director,pero és un film resuelto con solidez,si tenemos en cuenta el bajísimo presupuesto del que dispuso,Juran resolvió el obstáculo con movimientos de cámara constantes y efectivos,que aún así no pueden evitar que nos partámos la caja, con caseros efectos de estar por casa,y líneas de diálogo involuntariamente cómicas.Serie B muy B,pero entretenida y agradable de ver,pese a sus fallos.Con el mítico Jhon Agar pasándoselo en grande,y con dos extraterrestres(o mejor dicho, debo decir uno),que son un cerebro gigante que flota en el aire,hecho de carton priedra y movido por hilos que se ven a la legua.Film con las constantes de siempre(Pruebas nucleares,militares,el desierto,el machismo típico de la época,aliens,científicos..etc,),y que hará las delicias del aficionado a la sci-fi de los 50,eso sí, de menos presupuesto que otras,pero dirigida por uno de los grandes del género.