Ficha La vuelta del monstruo

Críticas de La vuelta del monstruo (5)

AbandoAntiguo

• 2 Dec 2023

Espantosa propuesta de serie Z que recuerda a lo más bajo de la filmografía de Roger Corman, y eso es decirlo todo. Una bizarreada de proporciones cósmicas que, a pesar de no poder sostenerse de ningún lado, busca tomarse a si misma lo suficientemente en serio como para gustarle a quienes disfrutan de este tipo de cine, pero lamentablemente no es mi caso.

La cuestión es que dentro de una tribu de indigenas en la India matan injustamente a uno para quedarse con el liderazgo del grupo, y este reencarna en un arbol asesino que busca venganza, cuyo diseño me parece de lo más estrafalario y chirriante que vi en mucho tiempo.

Hace falta decir algo más? Quién carajo me manda a ver estas mierdas.

• 23 Feb 2012

risible pelicula de un monstruo- arbol. esto es cine cutre!!, un filme de los 50s de la peor clase de clase B, un filme que a simple viste uno nota que el director quiso hacer algo serio en ese entonces,,, pero el monstruo que elijio para el filme tiro toda la seriedad por el excusado... un hombre arbol que camina re lento y siempre atrapa a su victima,,, increible!!!

no la recomiendo... tal vez para verla con amigos y reir un poco... pero adelantandola todo el tiempo

bigladiesman

• 3 Feb 2012

Supongo que a estas alturas no dudaremos de la bondad de seres como los ents, o el manzano italiano aquel del anuncio, que va por un pueblo regalando sus frutos a la gente.

Pero en el cine de antes, un árbol que cobraba vida era mala señal; solo hay que ver el árbol gamberro de El Mago de Oz, o, si queremos ir más adelante, el árbol violador de Posesión Infernal. Esta película se encuadra en el sub-sub-género “árboles cabroncetes”, y viendo el cartel promete… Pero entonces ves ese nombre de queso, Milner, y ya se echa uno a temblar no de miedo, sino de perder un tiempo de su limitada vida viendo otra peli de los hermanos Milner. Pero uno es masoca. Vamos allá.

Con un argumento que recuerda la serie del Muñeco Diabólico, lo primero que llama la atención es el exacerbado patriotismo y defensa de las pruebas nucleares que muestra el guión: yankees buenos, aldeanos tontos, pruebas nucleares, totalmente inofensivas: cá sío la pestinegra, ridiela! Juro que es empezar la película y ya se siente uno como un paleto del rollo Peter Griffin. Un guión deliberadamente paleto para espectadores paletos. Así y todo, bajo este tipo de guiones se han hecho películas de lo más entretenidas (sobretodo cuando el concepto se recuperó en la era Reagan con las pelis de acción de los Stallone, Dudikoff, Chuck Norris y compañía). Pero esta, ni eso: el guion y los diálogos son un sinsentido, acompañados de un ritmo narrativo que frustraría a un perezoso reumático y un montaje que parece hecho de manera aleatoria: Es que hasta las peliculillas que hacíamos en el taller de vídeo de EGB estaban mejor montadas!!!

Es una suerte que los intérpretes sean completos desconocidos; así nos ahorramos ver a gente de mayor calado haciendo el payaso (con el debido respeto a los payasos, que los hay bastante buenos, aunque no me gustaría que se me acercaran demasiado...).

Y el monstruo, pues… Si os digo que hasta el manzano saleroso ese que he nombrado antes y Bárbol con esa cara de buenazo que tiene dan muchísimo más miedo ya os lo he dicho todo. Cuando se mueve, recuerda a una mezcla entre Cobi, un jabalí mutante del Duke Nukem 3D Edward G. Robinson. Y los nativos… Bueno, prefiero no comentar nada sobre los nativos salvo que para hacer llegar el pan a casa, casi todo vale.

• 5 Dec 2011

Cutrecilla y muy limitada, del estilo de la serie b de esos tiempos, pero se hace bastante entretenida. El monstruo mola, a mí me resulta incluso collejo. Un puntazo que el brujo de la tribu se llame TANO, por cierto XDDD

mercenary

• 13 Sep 2009

Pelicula cutre que paso sin pena ni gloria por los cines de verdad como gastan los yankees dinero por estas pateticas peliculas de serie z