Ficha Voodoo Man

Críticas de Voodoo Man (1)

bigladiesman

• 11 Jul 2011

Otra pequeña producción Monogram con los inefables Bela Lugosi, John Carradine y George Zucco dando sus dignas figuras, de nuevo, a la serie B.

Con un argumento parecido a las muy posteriores películas del Dr. Phibes, Lugosi es el Dr. Marlowe, un hombre malo de la pradera, que utiliza el vudú para traspasar la esencia de vida de jóvenes mujeres para resucitar a la suya. Esta especie de Barbazul con superpoderes que atrapa a las pobres chicas con trampas propias de Wile E. Coyote es interpretado con la acostumbrada distinción y las miradas fijas por parte del intérprete húngaro, sin muchos excesos del tipo ¨püll t3h sztrink¨.
Aquí se le ve avejentado, pero aún es igual de dracúlico.

Como ayudantes del malo, dos garrulos sureños (YEE-HA!) interpretados por Carradine y otro actor, muy correctamente caracterizados, y un sobrio Zucco como asistente de los rituales de Lugosi y responsable de una gasolinera que sirve de cebo a las víctimas.

El vestuario de los ¨magos vudú¨ es risible a más no poder, con hábitos que parecen salidos de la colección de Rappel o del vestuario del mago-vigía de los Bobobobs. Ello desluce la relativamente correcta ambientación. No sé si lo hicieron expresamente, pero parece de tebeo. Todo tiene un encanto bizarro considerable.

Un detalle divertido: la productora para la que trabaja el protagonista (un guionista de cine que por cierto, es más tonto que Abundio, que se vendió el coche para comprar gasolina, y nunca mejor dicho en este caso) es la Banner, que no es otra que la subsidiaria de Monogram que realizó este film. Cinema realité?

Para pasar un rato entretenido y de pura evasión.