Ficha Grito Silencioso

Críticas de Grito Silencioso (4)

• 20 Mar 2014

Interesante historia de un expresidiario de un campo de concentracion(Peter Cushing)que tiende una trampa a un ladron de cajas fuertes y posteriormente a la novia de este.Vive rodeado de animales de todo tipo,un zoo dentro de una tienda,y unos experimentos bastante peculiares que pretende sacar adelante aunque sea a costa de vidas humanas.El final,lo mejor.Recomendable

Jesse Custer

• 16 Mar 2014

Peter Cushing interpreta al extraño Sr Gruber y Brian Cox a Zach en una historia que se ve venir el desarrollo(son muchos años de bagaje) pero que entra en el terror psicológico y con un final que te deja el culo torcido.

Lowell Freeman

• 13 Aug 2013

Telefilm de poco más de 50 minutos perteneciente a la serie ¨Hammer House of Horror¨. En esta ocasión es de destacar la aparición de un mito del cine de terror de la ¨Hammer¨ como es Peter Cushing. Lo que me extraña es que en ningún episodio de esta saga apareciera también el otro icono de la ¨Hammer¨, Christopher Lee... Hubiera completado más si cabe el homenaje a ambos actores en la serie de la famosa productora.

Este capítulo se adentra en el terror psicológico y en las sensaciones de estar encerrado en jaulas o atrapado en cámaras herméticas... Para ser amaestrado como a los animales.

Un extraño anciano propietario de una tienda de animales realiza unos experimentos con animales salvajes, a los que tiene encerrados en jaulas, pero a los que le somete descargas eléctricas para enseñarles a comportarse... Su objetivo es conseguir que los animales no necesiten jaulas y se comporten de forma sumisa a unas órdenes realizadas con diferentes sonidos.

El plan se vuelve más terrorífico cuando el mismo experimento lo realiza con un matrimonio que acaba cayendo en sus redes... Tras tenderle una habilidosa trampa al marido en cuestión.

Lo que la película trata de ofrecer es la locura y la obsesión que puede producir en un hombre haber convivido tanto tiempo entre cárceles y prisiones... Y como puede llegar a intentar aplicarlo a su vida cotidiana enmascarado tras el aparente rostro de un amable anciano.

También el terror psicológico que se puede percibir cuando las sensaciones de estar atrapado y sin salida en un lugar hermético llegan a volverte casi loco.

Se sigue notando bastante la falta de presupuesto y los pocos escenarios con los que contaba cada episodio, aunque en este caso no es tan marcado como en otros episodios. También se observa, según mi opinión, que le faltó al guión ser un poco más trabajado... Más profundidad en los personajes... Sobre todo en el de Peter Cushing... Que está muy bien en su papel pero creo que la dirección de actores pudo ser mejor.

La parte final está bastante bien... En un guiño a que ambos, el anciano de la tienda y el matrimonio, pudieran experimentar el mismo horror. Un horror que nos lanza en la secuencia final un terrorífico mensaje: ¿Que pasaría si te quedaras atrapado para siempre en tu propia casa y nadie pudiera oír tus gritos?

• 23 Jan 2008

No está nada mal esta película, una historia de lo más interesante, bastante angustiosa y con buenas actuaciones. Tiene una parte final magnífica.