Ficha Independence Day

Críticas de Independence Day (102)

jeepers

• 14 Jan 2009

Muchos efectos pero nada más. Lo que en un principio parece ser que va a ser una buena película va convirtiéndose progresivamente en aburrimiento. Y es que el problema es que gastan casi toda la artillería pesada en la primera hora de película dejando para el resto sólo algún ocasional momento de esplendor que unido a lo endeble de la trama consigue que el tedio haga su aparición. Ah, y muy fantasma, sobretodo el personaje de Will Smith.

Noriko

• 18 Dec 2008

Es una película hecha símplemente para entretenimiento, osea olvidate de un gran guión o historia currada, simplemente son un montón de efectos especiales por cierto buenísimos, las interpretaciones y el reparto está muy bién tiene alguna parte de humor y mucha acción, si quieres pasar es un buén rato entretenido sin rayarte la cabeza mira esto y trae palomitas.

sicoisteria

• 11 Sep 2008

una americanada como solamente roland emmerid puede hacer siendo que el es aleman, la peli esta bien no es nada del otro mundo, le da al espectador lo que en su momento fua aver al cine accion y una buena pero patriotera historia, la fotografia esta bien lograda ls fk se llevan la pelicula y las actuaciones son las correctas y aun haora a ya 13 años de que la fui a ver al cine me sige manteniendo pegado a mi asiento.

trashenzo

• 17 Aug 2008

Una peli de ciencia ficción increible con unos Fx realmente brutales para ser de la época y las grandes actuaciones de Will Smith y Jeff Goldblum. La peli es buena y me encantó cuando la vi pero lo mejor fue el final ese tan patriótico jaja. Se puede ver

Lonespirit

• 27 Jul 2008

Aparte de ser un plagio descarado de La guerra de los mundos, es una de las mejores cintas de ciencia ficcon que se han hecho en decadas, justo cuando pensabamos que ya no se iba a hacer ninguna buena. Y a los que la critican por americana... ¿quien si no iba a hacer cine del genero de calidad, espectacular, con este elenco de actores de primera, con estos FX...? ¿Los argentinos, los españoles, los franceses, los venezolanos...? Cuando se haga en el mundo una cinta de esta calidad en otro pais y SIN AYUDA AMERICANA (como en El quinto elemento, por ejemplo), hablais. Mientras tanto, hablad de politica en otro sitio. ¡Hala!

guillesaw

• 18 Jul 2008

exelente pelicula no entiendo por que tiene un 5.8 si es espectacular una de las mejores que he visto la recomiendo

mercenary

• 28 Jun 2008

Unos tremendos efc especiales y muy bien llevada por la mano de roland emmerich es espectacular los ataques de ovnis y los cazas buena recomendada.

Cynthia

• 12 Jun 2008

Muy buena, los efectos de lo mejor, la manera en que la nave cubre el espacio áereo y oscurece la ciudad le da ese toque de superioridad a los alienigenas sobre la raza humana, a lo vulnerable del planeta frenta a semejante amenaza, por momentos se torna bastante realista, enaltece el patriotismo de un país, y la unión de culturas frente a la adversidad, como la ayuda prestada por las personas del campamento, el padre ebrio, sus hijos, y demás civiles que unen fuerzas para repeler la amenaza de extinción. Will Smith con una actuación realista, sentida y muy dedicada, digna de un muy buen actor, al igual que los personaje del científico y el presidente, entre otros. Una gran película en su año y genero.

Viva España

• 26 May 2008

Claro ejemplo de película del verano, es decir, superproducción, llevada a cabo por un experto en esta materia como Roland Emmerich, promocionada en todas partes que hace que tengas que ir a verla porque sino te sientes como un bicho raro. Destinada a un público infantil-juvenil, porque para alguien adulto es difícil aguantarla hasta el final, al menos eso me ha pasado a mí. La única razón para terminar de verla es como sale reflejado el tema extrarrestre. Tiene unos diálogos absurdos, y por increíble que parezca no deja de ser bochornoso que interprete al presidente de los E.E.U.U. Bill Pullman, ¡siendo el guía en el ataque final contra la nave extrarrestre!. Realmente me quedo sin palabras. Por supuesto, destacar los efectos visuales y de sonido, reconocido con un oscar y una nominación.

TERROR 666

• 14 Apr 2008

"dia de la independencia" (1996) es una pelicula de ficcion y accion, protagonizada por will smith (principalmente), es una famosa pelicula norteamericana, en lo personal no es una de mis favoritas, ya que para mi lo unico que vemos de interesante en el film, son huecos y absurdos efectos especiales (bastante logrados), pero carentes de contenido y significado, por lo que solo impresionan al publico, pero no lo satisfacen por completo, el guion y el argumento son buenos, pero no llegan a superarse a si mismos en ninguna escena, por lo que en ese aspecto me parecio un tanto irregular y mediocre, es una cinta bastante dinamica y entretenida, el director de la pelicula, ha hecho buenos trabajos como "el dia despues de mañana" y la nueva "10. 000 a. C" dos grandes titulos del cine contemporaneo. Y si bien su filmografia es correcta y casi perfecta, debo decir que tiene ciertos problemas en el aspecto narrativo, ya que como muchos directores ambisiosos, tiene problemas con el aspecto tecnico, del cual muchos abusan, y los efectos especiales terminan arruinando la pelicula, y quitandole ese aspecto "especial" que poseia. "de todo lo que se abusa.

juasquemeparto

• 21 Mar 2008

La ví en el cine en su día y sinceramente sólo recuerdo que me pareció una puñetera americanada y un dinero supertirado al suelo, luego he visto que la han televisado pero ni ganas de rememorar nada, sólo recuerdo eso: banderas de EEUU, platillos volantes mu gordos y como no a Will Smith que nos iba a salvar a tos. Porquería en pocas palabras.

BODOM789

• 9 Mar 2008

Una obra para las grandes masas,cargada de topicos y clichés de patriotismo américano y de dicha nación como libertadora del mundo.Valga de ejemplo el propio titulo de la pelicula.Aún asi la pelicula entretiene y se hace amena a pesar de sus 140 minutos de duración.Si bien no hace más que caer en un cliche trás otro,pues es de bien sabido el enfoque comercial del largo.De todas maneras,la historia es entretenida amén de que Smith y Goldblum,como siempre soberbios.Una B.S.O. muy adecuada y unos efectos especiales,que si bien hoy estan desfasados y arcacicos,dan muy bien el pego y denotan el esfurzo que supuso en su dia estar a la vanguardia,allá por el 96.Entretenida sin más,aunque "américana" en exceso.

BEOWULF

• 2 Mar 2008

Otra más sobre una "futura" invasión alienigena, esta vez con muchos más medios y mejores Fx, que en los años 80. Con algún toque cómico que como no, suele dar siempre Will y que en algunas ocasiones se agradece. Quizas para mi, se me hace algo largo el metraje.

chiwy

• 11 Jan 2008

una invasionmovie dirigida por el aleman R.EMMERICH,que si le quitamos su ambientacion y sus buenos fx,nos queda una estupida patriotada americana,que tanto gusta alos vecinos de yankilandia.me quedo con la mitica serie de tv ``V``.

• 26 Dec 2007

Entretenida historia sobre una invacion alienigena.son muy buenos los efectos y el un final bueno.aunke puede q moleste un poko el tema del patriotismo xD

ikerrior

• 22 Nov 2007

Muy buena, con un guion novedoso y desconcertante ya que muestra una invasion extraterrestre repentina, asesina y sin ninguna piedad. Teniendo en cuenta que es una pelicula de extraterrestres el guion es bastante realista por la reaccion de el pais y la icertidumbre de no poder acabar con ellos. Buenos efectos especiales y lo que falla es el final muy americano made in hollywood.

El nieto

• 27 Oct 2007

Personalmente es sin duda una de las mejores peliculas de invasiones alienigenas que se han hecho. Admiro el trabajo de will smith y del nerd que hizo de su acompañante cientifico que no se su nombre. Es ironico que al final del cuento sea un piloto borracho y fracasado quien arriesgara su vida para salvar al mundo o por lo menos los EEUU...Una Primera dama que muere y como siempre un presidente heroico y patriota que no falta en ninguna... Lo que me pregunto es lo siguiente. No murio nadie despues de caerse en pedazos todas las naves.. Lo digo por el tamaño de las mismas que viendolas a simple vista y que abarcan casi toda una ciudad completa pensaria dos veces en querer derribarla no creen

Lone

• 2 Sep 2007

Ya hasta me aburre mucho. Esta bien pero la historia es muy sosa. Nada especial, mucho nombre pero la peli no cumple. En su momento me parecio buena pero ya cansa! Un 5!

vassago

• 24 Jun 2007

en su momento tuvo unos efectos especiales muy buenos, y recuerdo que en las noticias al empezar decian que habia habido una invasion alienigena....aunque luego explicaban que era por la pelicula, pero el gran fallo que tiene es el excesivo "dios bendiga america" ufff insoportable

Spike

• 1 Jun 2007

Esta pelicula es cojonuda, me lo pase bien viendola tiene momentos que te recuerdan de otras peliculas e incluso de la mitica "V".Tiene unos pedazos efectos especiales merecedoras de un oscar y aunque tienen unas interpretaciones de estar por casa y una historia que esta muy vista y fuera de lugar no es para criticar de patriotismo.Si EEUU acaba como el rosario de la aurora y encima piden ayuda donde esta la americanada. Ya lo se un presidente que pilota un F-18 y un histrionico Randy Quaid borrachuzo y fumigador que a sido abducido por extraterrestres mucho antes ,y Will Smith pegando y tumbando de un puño a uno de ellos eso si que Jef Goldblun pegue un puño al presidente de los EEUU es acojonante.De todos modos yo la disfrute.