Ficha La Torre Oscura

Ver La Torre Oscura online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Curiosidades de La Torre Oscura (79)

• 30 Aug 2017

La cinta está basada en la saga de La Torre Oscura, que está inspirada a su vez (en parte) en el poema Childe Roland a la Torre Oscura llegó de Robert Browning.

• 30 Aug 2017

La saga original de libros de La Torre Oscura está compuesta por siete novelas.

• 21 Dec 2016

Katheryn Winnick (Vikings), interpretará a Laurie Chambers, la madre de Jake Chambers.

• 9 Aug 2016

El director danés Nikolaj Arcel, quien confeso ser un lector obsesivo de King , afirmo que aprendió el idioma inglés cuando era adolescente , para leer sus libros en su idioma original (ingles).

• 9 Aug 2016

The Dark Tower , nos trae a uno de los pocos villanos que interpretó el ganador del Oscar, pero... por supuesto que McConaughey no lo ve de esa manera. Los tipos malos nunca lo hacen. Según el : ¨Walter , es un hombre, en realidad¨, dice McConaughey durante un descanso entre escenas, sentado en las ruinas de un centro comercial abandonado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. ¨Quisieron hacerlo muy humano y realista. Obviamente hay proporciones míticas del bien y el mal en Walter Padick. Pero no quisieron hacerlo demasiado fantástico. Perdería su humanidad. Así que, para mí, es un hombre que divulga falsedades¨. McConaughey hace una mueca. ¨Él no es, literalmente, el Diablo, pero seguro que piensa en él como si lo fuera¨. El diablo tienta. El Diablo te hace decir que sí cuando todo lo demás dentro de ti está gritando que no. Además , ¨ hay una gran línea de Black Sabbath que encajaría bien con este tío , pero muy bien.....¨, afirma McConaughey

• 9 Aug 2016

“A veces, dos caminos diferentes pueden llevar al mismo lugar”. Eso es lo que le pasó a Matthew McConaughey mientras consideraba dos roles potenciales, ambos de ellos concebidos de la mente de Stephen King - Walter oDim , El Hombre de Negro de The Dark Tower. o Randall Flagg, de una nueva adaptación de Apocalipsis , aún en proyecto. Pero que aunque en realidad , como saben los lectores, los dos son lo mismo - separados, en nuestro mundo, solamente por los derechos de las películas. Con Apocalipsis ¨detenido¨ por ahora, McConaughey eligió el camino que lleva al mítico personaje a través del Mundo Medio, un universo paralelo en el que él ha ayudado a crear el Armagedón.

• 9 Aug 2016

Se ha revelado un potencial escena de la película de ¨La Torre Oscura¨ y empieza así........... Roland está de pie en una azotea, el viento mueve su ropa. En la película, ésta es la azotea de Dixie Pig, un lugar en la ciudad de Nueva York en donde se reúnen criaturas, disfrazadas como humanos, y salen a alimentarse , las estalactitas de yeso que caen al suelo son reales, pero es difícil saber si los grafitis que adornan las paredes son parte de la ambientación de la película o son parte del fenómeno del abandono.

Los actores que acechan en las sombras son los Taheen, -demonios, criaturas mitad humanas con rasgos animalescos- pero están en nuestro mundo. ellos se disfrazan como seres humanos con máscaras de caucho. A medida que baja por el pasillo, Roland llega a un cuarto en el que parece que se balancean en el aire cientos de cueros cabelludos – los más largos se agrupan y caen, y se balancean en la brisa como piernas de arañas.

De verdad, son pelucas que los Taheen pueden elegir cuando necesitan aventurarse más allá de las paredes del Dixie Pig. Al Pistolero, una extraña señal lo distrae, un demonio aparece en una esquina y rápidamente hace un movimiento hacia la culata del revólver. Toma el arma. Pero él no dispara. Sólo dispara su revólver cuando es necesario. Desde el cuarto del cabello, Roland se inmiscuye en otro cuarto a medida que continúa su infiltración en Dixie Pig. Descubre una cámara de tortura, las paredes son de concreto, y a la mitad de la habitación hay una silla de dentista, y tiene una corona de sangre. Quien haya muerto ahí, murió de forma horrible.

Algo, lo que parece ser un hombre de mediana edad, aparece tranquilamente. Tiene una delgada línea roja que baja por uno de los lados de su cuello, es un Taheen. Roland está listo para desenfundar, pero prefiere escabullirse del monstruo de baja estatura con una simple mirada fija.

Este Taheen no está interesado en meterse en líos con el Pistolero. Roland es el último de su especie, un grupo de guerreros que portaban pistolas pero eran guiados por algo más, algo incomprensible

Roland observa la silueta de Table Mountain, la cual ha reaparecido desde detrás de las cambiantes nubes matutinas......“Y él sabe mucho acerca de cómo trabaja el Hombre de Negro. Está muy bien informado en cuanto a eso, y es eso lo que lo frustra”.

• 9 Aug 2016

Uno de los cambios obvios con respecto a las novelas es el hecho que Roland siempre ha sido descrito como un hombre blanco con ojos azules, al menos para Elba ese cambio no es más significativo que el color de piel.

Mientras estamos sentados afuera de su remolque, observando como la silueta de Table Mountain aparece y desaparece en la niebla, hablamos acerca de la reacción de Stephen King en cuanto al reparto, y ésta fue: “Me encanta. Creo que él es un tremendo actor, uno de los mejores en el negocio”.

Elba sonríe. Roland no mucho, pero las palabras de King parece que lo reconfortan.

“Estoy impactado de obtener este trabajo”, dice Elba. “Lo estaba porque es una alternativa a lo que Roland podría ser, según como es descrito”.

Le pregunté si se refiere a un hombre blanco, y Elba se encoge de hombros. Es más que eso.

“Un hombre blanco en un sentido, pero también podrías hacer una versión de esta película con una tendencia mucho más inclinada al tipo de personaje héroe, y yo no hago esas películas. No he hecho muchas películas de acción”, dice. “Me gusta darle profundidad y conseguir un personaje más real. Y lo que ha sido divertido es que Nikolaj , ha apostado por eso. Así que hacemos tomas que son un poco más del tipo comercial, si quieres decirlo de esa manera, y hacemos escenas que son muy profundas, del tipo como si hiciéramos una película independiente. Es un personaje icónico. Quiero hacerlo bien”.

Con Hollywood aún luchando con la diversidad y la inclusión, le pregunté a Elba si considera que el cambio de raza al personaje lo considera como algo significativo.

“Es mejor tratarlo como algo sin importancia”, responde Elba. “No habrá alguna diferencia. El personaje que fue escrito por la imaginación de Stephen podría ser de cualquier color. Simplemente sucede que seré yo, ¿y sabes? En la obra sucede que es un hombre blanco, pero no creo que haga alguna diferencia… creo que lo que es fascinante, si debo decir algo al respecto, es que es un signo de la época en términos de una sociedad sin colores. La gente va con el dicho de ‘Un buen actor es un buen actor’, ¿me entiendes?”.

• 25 Jul 2016

Jackie Earle Haley , da vida a “Sayre” , el líder de los Can-toi y jefe de la Corporación de la Sombra.

• 25 Jul 2016

Nicholas Hamilton , interpreta a dos personajes diferentes en dos películas basadas en novelas de Stephen King , el interpreta a Henry Bowers , el villano en It y en La Torre Oscura , al personaje de Lucas Hanson.

• 22 Jul 2016

Eddie Dean y Susannah , no estarán en la película, aunque si se realizara una segunda parte (dependerá del éxito de la primera película), entonces sí aparecerán.

• 20 Jul 2016

La adaptación de la película ha sido recientemente revelada como una secuela de la serie de libros de ¨La Torre Oscura¨ . La película comenzará donde los libros terminan técnicamente , con Roland comenzando su búsqueda una vez más , sólo que esta vez con el ¨Cuerno de Eld ¨ en su vaina/cinturón.

• 4 Jul 2016

Todo está conectado por el haz . Recordando la Rosa Roja.

• 4 Jul 2016

Se ha rumoreado que Matthew McConaughey , es la primera opción del estudio para interpretar a el villano principal , Randall Flagg/Dark Man.

• 4 Jul 2016

En La Niebla , un cartel de una película de ficción basada en La Torre Oscura se puede ver en la casa del protagonista , David Drayton . Aparece cuando Drayton está haciendo un dibujo de Roland Deschain , interpretado en esta película por Idris Elba . La cual es una pista , sobre una futura película de The Dark Tower , pero el retraso de el proyecto durante varios años , ocasiono que la película nunca se desarrollara.

• 4 Jul 2016

Idris Elba (Roland) , apareció en Star Trek : Beyond , junto a Anton Yelchin . Yelchin había aparecido en Corazones en Atlántida , que también se basa en una novela de Stephen King , con conexiones a la serie de La Torre Oscura. El personaje de Anthony Hopkins aparece en la novela , hasta el final de la serie de libros, y señala que Jake Chambers fácilmente podría haber sido una ¨ Twinner ¨ por Bobby Garfield . Elba también apareció junto a Hopkins en Thor . Además , Yelchin iba a interpretar a Brady Hartsfield en Mr. Mercedes , otra novela de King , claro esta , antes de su repentino fallecimiento , en la mañana del 19 de junio.

• 4 Jul 2016

El danés Nikolaj Arcel, director y coguionista del film, fue el responsable de otra adaptación de una novela de éxito al cine. Él fue el encargado del guión de la versión europea de Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres (2009), basada en la exitosa novela de Stieg Larsson.

• 4 Jul 2016

Se ha rumoreado que Aaron Paul podría dar vida al personaje de Eddie Dean.

• 4 Jul 2016

Daniel Craig, Christian Bale, Viggo Mortensen y Javier Bardem fueron considerados para interpretar el papel protagonista antes de que Idris Elba fuese elegido.

Curiosidades: 79

Escribir curiosidad