Ficha Nunca me Abandones

Críticas de Nunca me Abandones (17)

• 10 May 2018

Kazuo Ishiguro ganó el premio Nobel de literatura en 2017 y justo uno de los méritos de su obra es saber dar “alma” a sus novelas. Eso es justo de lo que carece esta adaptación, del realizador Mark Romanek, de la novela “Never Let Me Go” de Ishiguro.

La película de Romanek tiene una estética y una fotografía muy cuidadas, su trama se centra en lo romántico (que en algunas escenas cae en el melodrama), en el triángulo amoroso entre los tres jóvenes protagonistas, y en el trágico final que les aguarda. Pero deja de lado la profundidad temática de la novela original y me ha terminado pareciendo una historia, en ciertos momentos, aburrida y tediosa.

Lo mejor del film es la presencia de Carey Mulligan y Keira Knightley, y el mensaje a favor de aprovechar ese pequeñísimo instante, esa efímera luz entre dos tinieblas eternas, que llamamos vida.

• 9 Apr 2018

Me llamo bastante la atención la forma como se cuenta la película la cual es algo cruda por la forma como son utilizados los muchachos, la película tiene un alto grado de dramatismo que me llego a tocar sentimientos sobre todo al final el cual me pareció trágico y cruel, de destacar las actuaciones las cuales convencen mucho al igual que la historia de amor la cual me pareció entre algo hermoso e injusta. Por momentos estoy de acuerdo con otras criticas se torna aburrida por lo repetitivo de algunas escenas pero en si me pareció un buen film que me puso a pensar en lo que pasaría si en la vida real sucediese algo así.

rubensevillano

• 27 Mar 2016

Los casi 100 minutos que dura la peli me han parecidos muy aburridos en una película que me ha parecido un verdadero tostón. Una película demasiado lenta, el argumento casi ni me he enterado de que narices va exactamente la peli, incluso he intentado buscar la sipnosis para saber de que iba el tema. Este drama, si bien es cierto, que los 3 protagonistas de la peli tienen actuaciones más o menos buenas. Aún así la película se me ha hecho una eternidad. Una pérdida de tiempo la considero a mi gusto. La doy un 3.

Crazygonpop

• 14 Feb 2014

Película dramática con una trama bastante original pero sobretodo muy extraña. Principalmente me esperaba algo que nada que ver tenía con lo que es el film, la sinopsis nisiquiera dà a entender sobre nada en lo absoluto de lo que transcurre en el film.

Lamentablemente es una cinta muy plana, como mencionaron algunos, la trama se hace demasiado lenta y no tiene momentos de tensión o angustia que podrían haber logrado con semejante idea.

En sí, hay cosas que no terminè de comprender, pero creo que la idea màs que nada es dejar un mensaje en el espectador porque se nota en el guión que hay muchos significados de transfondo que quedan para la interpretación de cada uno.

No me gustó demasiado, de hecho me aburrió pero tampoco es demasiado mala. 6/10

lost

• 21 Nov 2011

Cuando miré esta película, no sabía exactamente a lo que me iba a enfrentar, todo comienza raro, con preguntas que por ahora no tienen respuestas. Pero de a poco se va revelando el misterio... y lo que viene detrás de estos personajes es impactante.

¨Never let me go¨ es un drama con todas las letras, desde todos los puntos de vista, desde la carga drámatica que lleva este trío protagónico, hasta esa ambientación fría que se transmite a lo largo de todo metraje.

Los actores principales, hicieron un gran trabajo en cuanto a la calidad interpretativa y eso es fundamental porque la película entera se sostiene de los hechos que empiezan a ocurrir con ellos, la evolución de cada personaje se ve tan bien reflejada que el espectador siente tristeza y se pone en el lugar de ellos.

Carey Mulligan demuestra una vez más que puede ponerse a los hombros una gran variedad de personajes, demuestra que puede trasmitir y transitar por diversos estados anímicos.

Definitivamente es una película que, de una manera simple, obliga al espectador a reflexionar y a replanterse actitudes de vida que se tienen o que se tuvieron en algún momento. ¨Never let me go¨ deja muchos mensajes y a pesar de la tristeza que deja la película luego de verla, genera la sensación de felicidad y la necesidad de cambios en cuanto a las cosas simples y cotidianas que se nos presentan día a día.

pedro

• 22 Apr 2011

Una película muy buena de esas que te quedan en la memoria, impactante, deprimente, triste y en la cual continuamente estas esperando que los personajes busquen su libertad. Lo mejor sin duda un guión genial y sobre todo la actuación de Carey con un personaje que la vuelve a poner como una actriz con caracter capaz de personificar sus personajes a su modo de actuar. Sin embargo a su lado Keira y Adrew realizan trabajos nefastos una vez mas con dos actores demasiado valorados.

• 28 Mar 2011

Carey Mulligan tiene un don especial para que el espectador tenga una especial conjunción con los personajes que interpreta. Lo demostró en ¨ An Education ¨ y de nuevo en este emotivo film lleno de mensajes donde de nuevo camina en la perfección de mostrar registros como la tristeza, la esperanza, las alegrías y las penas. Una historia con un ritmo lento ya que no podía tener otro cargada de profundidad y lleno de mensajes dirigidos a aquellas personas que llevan vidas dirigidas. Ya sea por sus limitaciones físicas, por el entorno en el que viven o por imposiciones de otro tipo. Vidas con esperanzas que también pueden sentir y amar pero que saben que tienen un final designado.
Mulligan, Keira y el resto de personajes conjuntan una buena historia en sus diversos momentos temporales cada una con sus peculiaridades. Emotivas ciertas localizaciones de la película y algunos momentos desgarradores cuando uno ve que no hay futuro.
Una gran película y sobretodo de nuevo Carey Mulligan que se distingue como una actriz especial en tener empatía absoluta con las historias y los espectadores.

krugerface

• 21 Mar 2011

Notable película. Una de sus grandes bazas son las interpretaciones de sus protagonistas. Carey Mulligan transmite perfectamente esos sentimientos que no salen a la superficie pero que crean un ambiente convulso latente; Andrew Garfield nos muestra acertadamente a un personaje que oscila entre la inseguridad y la fortaleza; y Keira Knightley consigue hacernos sentir la maldad de Ruth, una chica de carácter pero con miedo a quedarse sola. Sin embargo, sobre todo resulta una película marcada por el poder de las imágenes, con escenas sobrecogedoras (el estallido de rabia de Andrew Garfield, el encuentro en casa de Madame en 1994...) y un mensaje que se desprende de esa fuerza: la forma de actuar de los médicos en la sala de operaciones demuestra que los humanos se han convertido en autómatas más deshumanizados que los propios clones.

Eastwood

• 20 Mar 2011

Al pobre de Mark Romanek, le han caido desgracias con cada proyecto que le gustaba, no en vano iba a ser el realizador del remake de ¨La Profecia¨, pero cayo de el y le sustituyo John Moore, le paso tambien con ¨El Hombre Lobo¨ que al final la dirigio Joe Johnston, aun asi, pienso que le salio una decente pelicula y el pobre de Romanek siguio asi, hasta que le cayo el guion de esta brillante cinta, escrita por el colaborador habitual de Danny Boyle, Alex Garland.

No nos equivoquemos, ¨Nunca me abandones¨ no es un peliculon ni una maravilla del septimo arte, pero se le acerca, es un film para verlo tranquilo y con ganas, muchas ganas, porque se trata de un film filmado (a pesar de que dura 100 minutos) a modo poetico, sobretodo se debe a la impresionante direccion de Romanek, calmada y directa y a las brillantes interpretaciones de su reparto, sobretodo las de Keira Knightley y Andrew Garfield, cabe tambien destacar la banda sonora de Rachel Portman, muy en la linea de Dario Marianelli.

Magnifica y la mejor peli de su creador.

Tsuki

• 19 Mar 2011

Lo que me sorprendió de la película, es descubrir el polémico tema que trata. Personalmente no he visto otras películas o series que lo traten de esta manera. Por lo que en la primera oportunidad que tenga voy a leer la novela.

Respecto a la película, cuenta con una impresionante fotografía, escenarios bien logrados y buena banda sonora, lamentablemente los (destacados) jóvenes actores no sobresalen y la trama se vuelve plana. Aun asi es una entretenida película.

Diference

• 19 Mar 2011

Acabo de ver la película y lo primero que he hecho ha sido buscar la sipnosis porque no me he enterado de nada absolutamente. Es una película aburrida donde cuando parece que las cosas van a cambiar algo y se va a poner interesante,cae de nuevo otro tostón.
Sinceramente,1 hora 43 minutos y 46 segundos desperdiciados.

seth77

• 19 Mar 2011

Autentico peñazo de principio a fin, no tiene ninguna lógica la película ni el argumento, nunca habia visto salir de una sala a tanta gente a mitad de la película, superlenta, no transmite no emociona y aburre.

cenobita066

• 16 Mar 2011

buena peli,un tema que ya ha sido tratado en otras pelis pero con un toque romantico y tierno,con un buen ritmo,no aburre,y excelentes actuaciones,recomendable.

Eduynoe

• 13 Mar 2011

Pelicula bastante interesante, bella y emocionante ( aumque también bastante dramatica) que nos llena de emociones y sentimientos... me ha gustado bastante, una historia (digamos) repetida, pero enfocada desde otra perspectiva.... buenas actuaciones por parte de todos los actores, y un desenlace bastante inesperado, ya que siempre esperamos el final feliz....pero muy bueno y aceptable.... Muy recomendable ! Mi nota es de un 8

AsleYaras

• 12 Mar 2011

Esta pelicula me ha llegado, la verdad es que no podia evitar sentir el sufrimiento de los protagonistas. Es una historia buena y diferente. Los actores bastantes buenos en sus papeles.

Tom

• 28 Feb 2011

Nunca me abandones hace gran honor a su version literaria la cual e tenido la suerte de leer y sentir en mi corazon con cada parrafo,y cuado vi la pelicula ya era mejor que imaginarlo,esa historia tan bien llevabada a la pantalla,tan humana y cruel,poetica y melacolica, con unos actores que se salen de su papel para conmovernos y dar lo mejor de si,una banda sonora simple pero bella y efectiva con un gran tema de fondo ¨never let me go¨,una gran ambientacion gotica amorosa tan rica como la de la obra de kazuo ishiguro,toda en esta pelicula me encanto porque encontre una gran adaptacion al libro que me llego tanto al corazon como esta pelicula,y como en el y ahora en su gran pelicula su final no deja indiferente y nos hace reflexionar sobre las personas,sobre nuestra etica moral y sobre nuestro futuro tan incierto...para mi,humildemente,es una obra maestra

Al_Patibulo

• 6 Feb 2011

Esta si que fue de las películas que me han pillado de sorpresa... Quizás si se fijan en los trailers, seguramente muy poco de la película llame su atención, por que claro, para ver historias de amor y dramas de adolescentes veo cualquier tontera, pero déjenme decir que esta película literalmente me hizo tragar todas mis palabras... En serio, a pesar que es una película que no todos digerirán, es una de esas películas lacrimógenas, de esas que cuando terminan te dejan con un nudo en la garganta, esas que acompañas a tu novia a ver al cine y que al final ella te pregunta: ¨te emocionaste??¨ y uno dice: ¨No, es una basura que se me metió al ojo, yo no lloro con estas cosas...¨ y por dentro hecho bolsa...

La trama de la película es una cosa realmente triste, parte con una premisa triste, una escuela de niños en la que tres amigos se relacionan a medida que crecen, pero esta escuela es distinta, todos sus alumnos tienen un solo propósito en la vida, y es un propósito bastante triste les diré, y para mas remate no pueden escapar a este propósito... La historia transcurre en un universo totalmente paralelo al que vivimos, donde los médicos descubrieron la forma de prolongar la vida hasta los 100 años, y ahí entra el propósito de los amigos... Lo triste de la historia es que los actores que encarnan a los tres amigos ( Carey Mulligan, Andrew Garfield y Keira Knightley) actúan tan bien, que uno se encariña con ellos, les cree todo y sufre viendo lo mal que lo pasan... La idea es no contar mucho el propósito que tienen los protagonistas, aunque sea difícil y aunque en la sinopsis salga textual, pero de verdad, esta película cala hondo en los mas sensibles, y en hasta machos recios como yo...
Una película que detrás de toda la onda romántica que de repente da lo mismo, tiene una atmósfera tan triste que uno se contagia, ademas de mostrarnos un claro mensaje detrás; los increíbles limites a los que puede llegar el hombre con tal de conseguir sus propósitos, el poder vivir mas pasando por encima de quien sea...

En resumen, no me acuerdo de una película en que no pasara casi nada emocionante y los actores pasaran casi toda la película hablando que me gustara tanto como esta, lo digo en serio, es una película super bien armada, actuaciones de lo mejor, un Andrew Garfield consagrándose, cada vez impartiendo mas confianza para vestir el traje del hombre araña... Si el 2008 todos lloramos con ¨PS: I Love You¨, el 2009 lo mismo con ¨Revolutionary Road¨ y ¨The Time Traveler¨s Wife¨, la película mas lacrimógena de 2010 es lejos ¨Never Let Me Go¨... Recomendable, de lo mejor de 2010 (según yo)...

7 de 10 estrellas.