Ficha Los Extraterrestres

Críticas de Los Extraterrestres (5)

Gerpro

• 1 Aug 2022

La productora Aries de Argentina, aprovechó el éxito mundial de E.T., el extraterrestre, de Steven Spielberg, para que Enrique Carreras, dirigida al dúo cómico argentino más prolífico, pero con resultado lamentable.
Carreras mezcla la llegada de una nave extraterrestre con todo tipo de números musicales, vedettes y chistes pasados absolutamente de moda en ese entonces.
El extraterrestre llamado Mongito, hace amistad con Jorge y Alberto, los ayuda en todo tipo de disparates y quiere volver a su casa del espacio al igual que el E.T. original norteamericano. Aunque en lugar de hacer volar una bicicleta como en la película de Spielberg, en este caso, lo que el extraterrestre hace volar es un antiguo auto descapotable.
Las escenas de ciencia ficción son lo más logrado de una película que debería durar poco más de treinta minutos, borrando los rellenos nefastos del humor interpretado por los actores secundarios, las dos ¨acomodadas¨ hijas del director y los artistas musicales.
De las más flojas del dúo Olmedo-Porcel.

MIXX

• 26 Jul 2022

De las películas más familiares y de ciencia ficción de la dupla Olmedo-Porcel. Conocen y ocultan a Monguito, primo galáctico de E.T.el extraterrestre pero aterrizando en Sudamérica. Si hasta el dedo luminoso lo familiariza con el más cabezón alienígena de Spielberg.

Los cuentos, chistes y canciones de Pimpinela no la permiten convertir de culto bizarro porque la hacen envejecer mal. Enrique Carreras no es Spielberg y Luisa Albinoni no es Drew Barrymore, pero su cuota de simpatía nunca se pierde en este filme.

• 8 Aug 2021

¡Monguito!

Comedia-musical dirigida por Enrique Carreras, nacido en Perú, y que trabajó con Porcel y Olmedo (suyas son películas como Los fierecillos indomables, Sálvese quien pueda, Mírame la palomita, El profesor Punk, etc.), que se alejaban de la picardía sexual y buscaban más bien un humor más ligero y familiar, que hoy en día luce bastante desfasado y tontorrón.

Estamos ante una más de las parodias de ET, de hecho es una de las más sicotrónicas, que se suma a la larga lista de filmes bizarros que, desde Turquía hasta Argentina, explotaron la imagen del pequeño alien spielbergniano, sin olvidar la versión porno, que puede encabezar la lista de la más bizarra de todas.

A la pareja de cómicos Porcel y Olmedo se suman desde el dúo Pimpinela hasta las hermosas vedettes Luisa Albinoni y Susana Traverso, de indudable belleza.

Don Calfi

• 25 Dec 2009

En su momento pensé me esperaba antes de verla, una mediocridad, pero tiene un humor, aunque viejo, apacible. El E.T. está más que bien y la nave algo acertada.

Noriko

• 21 Apr 2009

Bah..debí haber visto el trailer antes porque vaya decepción.

Se trata de un musical argentino con canciones cutres como Pimpinela y cosas así, es un humor tonto y hacen muchos chistes del año de la polka, lo único con que sonreí un poco fué en la escena en que el prota flaco le da un golpe a la mesa y sale el vaso volando luego lo hace el gordo y no le sale hasta que le da otro mas fuerte y le cae el plato en la cabeza.

La peli mas que ¨Los extraterrestres¨ se debería llamar ¨El extraterrestre¨ porque solo se ve uno y no hace mucho solo con su dedo como el de E.T. hace cambiar a la gente como hacerlos mas fuertes habilidosos o los pone a cantar, y es que toda la peli es todo con canciones si al menos fueran buenas...

Las interpretaciones son un poco exageradas el ET, cutre y tieso como un palo está decente aunque no cuela con esos piños y para que hablar de la nave espacial propulsada por humo.

En general una peli muy tontorrona llena de chistes fáciles pasados de caducidad y con canciones reguleras.