Ficha Star Trek: En la Oscuridad

Críticas de Star Trek: En la Oscuridad (53)

talparacual2014

• 14 Sep 2013

La verdad nunca fui fan de esta serie en los 80´s y casi no me llamaba la atención. Ahora que me toco ver la del 2009 y esta secuela ¨en la oscuridad¨ Me esta gustando esta franquicia.
Creo que supera en creces a la anterior película, porque conocer a Khan y ponerte a pensar quien dice la verdad, si el o Marcus fue algo que me atrapo en la película. Efectos muy bien realizados.
Ojala que, J. J. Abrahms se anime hacer una tercera parte para que su trilogía quede concluida, porque le da un alma diferente y fresca a Star Trek.
Ahora pienso ver la versiones pasadas para ver las anteriores aventuras. Por eso es bueno realizar reboot, porque a uno le entra la curiosidad de ver las películas pasadas de la franquicia.

9/10 por muchas cosas positivas, mas que negativas.

elbowz

• 8 Sep 2013

Muy buena secuela del remake, para mi gusto es incluso mejor que este, ya que tiene mucha más acción y es mucho más entretenida, debido a su ritmo ágil que no deja respiro.
Debo decir que no se que calidad tendrá respecto a las antiguas ya que no las he visto, pero de todas formas me parece una película recomendable, sobretodo si te gustan las pelis de naves y espacio.

Lo mejor:
-Muy entretenida.
-Buena trama.
-Mucha acción.
-Buena caracterización de los personajes sobre todo los Krylgons y Khan.
-Buenas actuaciones.

Lo peor:
-Me hubiese gustado que los Krylgons intervinieran más.
-Eche en falta que la peli contase con más extraterrestres.

daninudo

• 6 Sep 2013

Magnífica secuela de el reinicio de ¨Star Trek¨ en que unos efectos especiales excelentes, buenas escenas y maravillosos actuaciones salvo el almirante.

También hay grandes guiños en la secuela como los Krylgons que aparecen en la película

Lo más detestable es la relación de la morena y Señor Spock, pero esta bien.

Plussier

• 5 Sep 2013

Que siga la Fiesta !

Magnífica secuela de la nueva adaptación de Star Trek. Su director, J.J. Abrams vuelve a sorprendernos con una película imponente, donde el humor, la acción y el drama vuelven a conjugarse de manera eficiente dando como resultado un producto ameno e interesante. Su apartado técnico es sublime, la ambientación y los efectos digitales se dan la mano para deleitarnos una vez más, si bien es justo señalar que en esta ocasión la cinta es ligeramente superior a su antecesora. Los protagonistas vuelven a estar a la altura, siguiendo la estela que ya habían dejado antes, dando lugar a unas interpretaciones de notable.

Una introducción ¨cojonuda¨ ya nos advierte de que estamos ante una gran película. Sin embargo, la sombra de Star Wars es alargada, sintiéndome mas afín a esta saga que a la que nos ocupa, hecho que me hace obviar los ¨guiños¨ que parece que el director procura en su obra.

No obstante, y sin ser un Trekkie, he de comentar que me han entrado unas ganas inmensas de ver las películas antiguas, por lo tanto no es descabellado decir que Abrams ha cumplido su cometido.

Recomendable !

Nico_Thrashard68

• 1 Sep 2013

Es muy raro que yo de 10 a pelis y mucho menos a blockbusters pero esta se lo merece totalmente, entretenida de principio a fin, la historia avanza rápido pero da lugar justo a la reflexión, diálogos y la acción esta ubicada perfectamente(A diferencia de hombre de acero que parecían dos películas divididas, primero la historia realista y oscura hasta que rompe cuando ocurre la pelea y la acción), ademas cabe destacar la química y lo agradable que resulta toda la Tripulación eligiendo los actores perfectos para los Papeles, la comedia también se luce por parte del gran Simon pegg y algo de Chris pine pero en general el primero lleva la mayor parte, ni hablar del villano interpretado por Benedict Cumberbatch donde se luce durante todos los fotogramas que aparece habiendo escenas al nivel de películas de Hannibal, impresionante realmente, también me encanto ver de nuevo a Peter weller después de andar desaparecido también tiempo es decir todos los personajes antiguos están perfectamente en sus personajes pero las nuevas inclusiones también perfectas como la hermosa Alice eve.
La película hace todo tan bien que uno se termine creyendo algunos milagros que suceden y todo tiene un porque y al menos para mi no deja nada al aire, si uno lo piensa y presta atención no deja cabos sueltos importantes, espero que vuelva el villano y el director que hizo un excelente trabajo, espero con ganas ahora la de star wars donde seguro al igual que ca sumara nuevos fanáticos a la saga igual que yo, olvide mencionar el maravilloso Soundtrack de Michael Giacchino que creo un tema principal impresionante y en general muy bueno aunque tal vez la de 2009 es superior, solo tal vez, me ha encantado y se me ponia la piel de Gallina cada vez que sonaba El main theme y la nave.
En resumidas una película excelente, entretenidisma y con efectos increíbles, recomiendo al 100%

Aki

• 24 Aug 2013

Solo puedo decir que estoy más que felíz de que esta cinta tan esperada por mi, por fin se estrenase acá en Chile (después de meses de su estreno internacional) y la he podido disfrutar en 3D.
J.J.Abrams logró revivir esta mítica serie de tv a la que tanto cariño le tenemos los treekies. Y la ha traído de vuelta de una forma impresionante, con esta especie de falso reboot, conservando la tripulación original y sus personalidades pero nuevas tramas.

Lo que más le celebro es como rescató el espíritu de la saga original y de las primeras películas porque desgraciadamente las que siguieron solo desvalorizaron este clásico de la ciencia ficción. La nueva generación de los 90¨s fué un respiro pero teminó decayendo igualmente.

Abrams actúa como todo un conocedor, cuativando a fans de toda la vida y a nuevos espectadores. Porque el elenco está muy bien escogido, con grandes actuaciones clavadídimas a los personajes de la serie, pero con su toque moderno. En este sentido la disfrute más que la primera, especialmente a Leonard McCoy, el Doc siempre fue mi personaje favorito y Karl Urban lo interpreta perfecto, pero aún falta más protagonismo para los Sres. Sulu y Checov que gozaban de mayor relevancia en la serie.
El villano es woooow, lo mejor de la cinta en cuestión de interpretación, cuando supe quién era realmente se me erizó la piel.

Acción de principio a fin, escenarios muy detallados, efectos digitales maravillosos. La música hay que destacarla porque es un trabajo estupendo, me quedé escuchando hasta el final de los créditos solo por el placer de oir nuevamente la melodía original de la serie, subrecojedora a más no poder.

El guión muy cuidado y no defrauda. En general es una cinta equilibrada en sus cuotas de acción, humor, drama, tensión y emoción.
No abusa de los efectos digitales, los que están al servicio de la trama y no al reves como en demasiadas películas de hoy en día.

El film se sostiene principalmente en su guión inteligente y dinámico y, las actuaciones de sus protagonistas.

Espero una 3ra entrega con muchas esperanzas.
Gran cinta. Si la 1ra fué buenísima, esta la superó gratamente. De lo mejor del género en mucho tiempo.

Millennium

• 23 Aug 2013

No sé que me pasa con J.J. Abrams. Al principio era un personaje que no me caía del todo bien ya que metía sus narices en el 50% de las producciones televisivas y no dejaba actuar a los guionistas con libertad. Luego empezó a caerme mejor cuando vi ¨Monstruoso¨ y ¨Super 8¨. Y después de ver ¨Star Trek: En La Oscuridad¨ solo puedo decir una cosa: obra maestra. Y sí, puede que me caigan palos por esto, pero me ha parecido la mejor película de la serie Star Trek que se ha hecho hasta ahora.

La trama nos lleva a la Tierra, donde el capitan Kirk dirige a su tripulación del Enterprise a cazar a John Harrison, un hombre con poderes sobrehumanos del cual más avanzada la película conocemos su real identidad. Mientras todo ocurre, el almirante Marcus descubre que Kirk no ha matado a Harrison (como se le había ordenado) y él busca asesinarle ya que oculta secretos que podrían acabar con su reputación.

¿Por donde se empieza cuando te encuentras con un peliculón como este? Bueno, pues repasemos la historia. Es un argumento bastante entretenido y que se hace muy corto. Aparte, tenemos acción todo el rato y siempre están sucediendo cosas que tienen su relevancia al final del filme. El único ¨pero¨ que le veo a la peli es esa historia de amor forzada entre Spock y Uhura, que si bien no afecta a la calidad del argumento, no viene a cuento y es una cosa de la que perfectamente se podría prescincir.

Luego, tenemos los efectos especiales que son sencillamente ASOMBROSOS. Por poner un ejemplo, la escena en la que Harrison y Kirk vuelan en el espacio para poder entrar en el USS Vengeance está realizada con un tesón y una fuerza y una maestría dignas de obras de arte. Pero no solo esa escena, la escena inicial en el planeta Nibiru y las escenas finales están hechas con mucho poderío. Y lo bueno de todo es que no abusan de los efectos para colarte una historia poco interesante, sino que ayuda a reforzar en argumento y lo endereza cuando lo necesita.

En el apartado de actuaciones hay que destacar la de Benedict Cumberbatch, un actor que se ha metido de lleno en el papel de John Harrison y le ha dado un carácter muy especial. Cierto es que actores que pasaron desapercibidos (o que no tuvieron mucha relevancia) en la anterior entrega,, como Peter Weir o Simon Pegg, aquí se muestran bastante firmes y ofrecen un trabajo muy bueno. Y no tenemos que decir nada de Zachary Quinto y Chris Pine, que sabemos que clavan los personajes a la perfección y se unen para formar una pareja ya mítica en el cine y antaño, en el mundo de la televisión con las series.

No hay nada más que decir, porque ya está todo prácticamente dicho. Esta película habla por si sola, tiene un carisma espléndido y me ha parecido la mejor de toda la saga de películas ¨Star Trek¨, cosa que ya es mucho decir. Claro que cada uno tiene su opinión y para conocerla tenéis que veros este PELICULÓN. Enhorabuena Abrams, tienes mi plena confianza para el ¨Episodio VII¨...

NoFear

• 11 Aug 2013

Puro entretenimiento y una de las películas de cine fantástico más disfrutables que se puedan ver.
J.J. Abrams lo ha hecho de nuevo, ha devuelto la magia al universo Star Trek, desde su propia óptica, dándonos un entrañable y endiabladamente divertido film de aventuras, cuidado hasta el más mínimo de los detalles.

Toques a lo ¨Indiana Jones¨, ¨La Guerra de las Galaxias¨ y el cine de aventuras más divertido de los 80. Con humor, buen ritmo y guiños a la saga original.

Una nueva entrega que se sustenta en las relaciones de amistad de la tripulación del Enterprise, conspiraciones en la federación y un villano capaz de ponerte los pelos de punta. Todo ello rodeado de mucha acción y humor.

Mención especial al papel del señor Benedict Cumberbatch. Una interpretación y un villano memorables, a diferencia de los tan caricaturescos que ofrecen hoy día la mayoría de los actores.
Sin duda un actor a tener muy en cuenta.

Por lo demás os puedo decir que se puede disfrutar como secuela y como film independiente, ya que Abrams no te obliga a ver la anterior para comprender esta, pero si que logra que disfrutes tanto con esta como para que te intereses por la saga.

Un film memorable, del que espero más entregas por parte de su director y que recomiendo a todos los amantes del cine de aventuras, sci-fi y por supuesto a los trekkies.

Hannibal Lecter D.M.

• 11 Aug 2013

La saga star trek estaba cayendo en barrena cuando fue recuperada por j. J. Abrams en 2009, con una película que no únicamente valía como remake, sino también como secuela en un giro de guion bastante sorprendente. Llena de acción y efectos especiales, pero sin olvidar una trama elaborada y repleta de guiños a la serie televisiva de los 60, como a las películas que la precedieron. Fue un gran relanzamiento de la saga. Ahora, en el 2013, j. J, abrams y el elenco actoral de aquella retoman sus puestos en el enterprise para traernos una película que desde el principio hasta el final entretiene enormemente, continuando con los aciertos que hicieron de aquella una película a destacar dentro de la ciencia ficción. La cinta está repleta de acción y humor, aunque ahora se han añadido unas pinceladas de madurez a ciertos sucesos más oscuros y tenebrosos, como las toma de decisiones a las que deberán de enfrentarse el capitán kirk y su tripulación. Todo es: “más y mejor” que la anterior, los actores interpretan perfectamente sus papeles, la música de michael giacchino acompaña toda la acción con temas épicos y emotivos según la situación, sin olvidar el tema principal de la saga de star trek, que fuera compuesto por alexander courage para la serie, y luego reinterpretada míticamente por jerry goldsmith para la primera película cinematográfica. Con ganas de que se continué con la saga de star trek de esta manera, y con curiosidad de ver que puede dar de sí j. J. Abrams con la saga de star wars para el 2015. De momento la mejor película de ciencia ficción espacial del 2013. Saludos. .

David B.

• 6 Aug 2013

J.J. Abrams vuelve al espacio con ¨Star Trek: En la Oscuridad¨. Superándose a si mismo y volviendo a maravillar a fans y a anti-trekkies respectivamente. Nunca he sido fans del amplio mundo de Star Trek, pero de momento, lo estoy siendo - por lo menos de estas nuevas entregas -.

Siendo ya difícil de superar la primera entrega (2009) de Star Trek, Abrams vuelve a sorprender y cada vez da mejores esperanzas para la séptima entrega de ¨Star Wars¨. Con esta secuela, ha vuelto a haber la mejor acción y/o efectos, una trama de lo mas preparada y nada floja, con sus giros argumentales, para terminar con un reparto que repite en el mundo trekkie a la vez que repite unas brillantes actuaciones.

La trama ha sido de lo mejor que he visto en mucho tiempo, hablando del género de la ciencia ficción y mas concretamente de la temática espacial, es decir, naves, lasers, etc. La película consta de giros argumentales muy bien echos y que a la vez no ha engañado a nadie. Benedict Cumberbatch es uno de los mejores personajes/actores/villano del film. En un momento parece que no es lo que se nos ha mostrado tanto en el trailer como en la mitad del film, pero al final concluye mostrándonos un villano excelente y de lo mejor en mucho tiempo. Nada que ver con El Mandarín en Iron Man 3... Khan es frío, calculador, inteligente, fuerte, etc. En resumen: Excelente villano, enserio.

Por otro lado, Kirk, Spock y el resto del reparto ya conocido al igual que las nuevas incorporaciones han estado excelentes también. Buenas actuaciones que solo podía conseguir un reparto escogido con cuidado y con un buen historial interpretativo. Que esperemos que no dejemos de ver en mucho tiempo. Que ya fue bastante con el susto que casi nos da el Capitán Kirk por ejemplo...

Hay mas escenas de acción que a su vez vuelven a ser tan buenas como en su predecesora, me ha parecido notar que no hay tantos destellos y la música es otro gran punto positivo que consigue el film gracias Michael Giacchino. Aportan intensidad y emotividad a cada una de las escenas de drama u acción.

En resumen. Un film que tiene de todo. Una excelente y rebuscada historia acompañada de buenas actuaciones de un gran reparto con una emotiva banda sonora y una buena mano de obra (dirección). Efectos especiales y escenas de acción impresionantes. Una secuela totalmente nueva a pesar de tener conflictos semejantes con el mando de la nave y demás. Pero todo de forma nueva con un villano/actor a destacar.

Finalmente, puntuó ¨Star Trek: En la Oscuridad¨ con..:
Trama: 9,5;
Actuaciones: 9;
Villano: 9,6;
Acción: 9;
Emoción: 8;
Efectos especiales: 9,4;
Banda sonora: 9;
(Comienzo: 9; Nudo: 9; Final: 9)
*Nota final: 9,3*

Gonzov83

• 5 Aug 2013

El Reboot de Star Trek a manos de JJ Abrahms fue sin lugar a duda una de las sorpresas de su año. Una saga totalmente desprestigiada y quemada con excesivas continuaciones de muy baja calidad recibió el regalo perfecto que puede recibir una película, conseguir que millones de anti trekkies pusieran un ojo más allá de la mitomanía que suponía Star Trek y se volvieran new trekkies.

Años después aterriza en los cines la continuación de esta gran película, ofreciendo como en la anterior ocasión una película solida y entretenida en todo su metraje que hara las delicias de los aferrimos al cine de aventuras y ciencia ficción.

Acompañando de nuevo a los tripulantes de la Enterprise estos se enfrentaran ahora a un rival conocido por todos los seguidores de la serie y uno de los villanos mas importantes que han conocido la nave intergaláctica.

Así pues veremos una tripulación mas unida que tras varias misiones ya es una familia y como se enfrentaran a los peligros en los que se verán inmersos, así como veremos el conflicto interior de alguno de ellos en cuanto al sacrificio que supondrá defender a esta familia frente a las normas e ideales.

Además el genial homenaje que plantea la película a su segunda entrega original La Ira de Khan queda patente en bastantes escenas, un guiño sublime para aquellos conocedores de las primeras películas (reconozco solo haber visto en el pasado las dos primeras entregas y algunas de las infumables ultimas). Sigue pareciéndome un giro de efecto el universo paralelo a las originales con este falso reboot y que siga continuando en sus continuaciones.

Sobre el reparto no analizare mas que el del villano, la tripulación ya se dio a presentar en la primera entrega y ya se ha hecho un hueco en el publico, quizá el fallo que se de menos peso a algunos personajes como a Zulu o al ruso, pero bueno, ganamos en piques Spock vs Kirk, o en chascarrillos de Scotty y quejas de McCoy.
Benedict Cumberbatch esta soberbio en su papel, increíble actor del que desconozco mucho pero que tiene una mirada fría y desarrolla su personaje fenomenal. Todo un acierto.

Por lo demás, mas acción, mas lasers, explosiones, un muy buen ritmo y que demonios, hasta un poquito de Klingon que aun no se había visto, lo cual la convierte en una muy buena continuación de una saga totalmente revitalizada y que da esperanza a aquellos fans de Star Wars que esperan hagan lo mismo con esta serie.

Mini Tupe

• 26 Jul 2013

Pues ami me ha parecido una grandisima película, el argumento era muy bueno, y la banda sonora también era de lo mejor que había.
Es una de las mejres películas que he visto en mucho tiempo.

Sanacas

• 18 Jul 2013

Decepcion, quiza no tanto pq abrahams con Super 8 ya demostro q necesitaban atarlo en corto, y este star trek dista mucho del enorme esfuerzo que hicieron en la primera parte. A un lado dejo la interpretacion del nuevo Kahn, q, pese a ser de lo mejor de la peli, no entiendo pq han cambiado el concepto de Latin Lover a British.

La saga de star wars es perfecta para abrahams donde puede poner grandes piruetas digitales y emociones a flor de piel, pero la ciencia ficcion filosofica no es lo suyo desde luego.

La pelicula no aburre jamas y es un entretenimiento de calidad, pero ni por asomo cumple los requisitos minimos de una pelicula de star trek.

Los fallos definitivos: Spock llamando a Spock delante de todos, El semidesnudo total y absolutamente gratuito, lo gratuito de personajes como Pike, todo el plan de kahn y los cuerpos etc es ridiculo... El colmo final se lo lleva lo q hacen con Bones: No puede descongelar a los clones pero necesita la sagre de kahn, (q es la misma de la de los otros 50 clones) para revivir a kirk, pero para congelar a kirk si puede descongelar un clon y ponerlo en coma, pero no coger su sangre y salvar a kirk al instante, no... ESTUPIDO Y RIDICULO

Mucho ruido, mucho movimiento de cámara, mucho CGI (y del bueno) pero poco mas, no es digna pelicula de star trek... Que JJ se vaya y no vuelva por favor...

ASH86

• 18 Jul 2013

Star Trek XI fue para mí la mejor película de 2009; Un caramelo para cualquier trekkie o trekker, capaz de divertir e incluso de enganchar hasta a el más profano en este universo.

Pues bien, si para definir Star Trek 2009, he utilizado la parabra ¨Camamelo¨, para definir ¨Star Trek: En la oscuridad¨ me vienen a la mente las palabras ¨Adrenalina¨ y ¨subidón¨.

Argumento - Básicamente para esta película lo que se ha hecho es coger elementos del capítulo de la serie Original titulado ¨Semilla Espacial¨ y de ¨Strar Trek II: La ira de Khan¨, y con ellos se ha construido una historia nueva, muy intensa, emocionante y divertida. Para mi todo un acierto.

Desarrollo - Genial de principio a fin. El inicio es muy de película 007, con su típica películilla de aveturas y acción previa a la aparición del título, que recuerda a bastante a ¨En busca del Arca Perdida¨, y que culmina con una espectacular aparición en escena de NCC 1701 - USS Enterprise. A partir de ahí, nos encontramos con una mezcla entre thriller de acción, ciencia ficción y aventuras con pequeños toques de comedia, que se desarrolla a muy buen ritmo mentieniendo el interes y la intensidad en todo momento, muy efectivo.

Sin duda, para mi el mayor acierto de esta película es que por un lado esta hecha como la anterior, para que le guste a todo el mundo. Pero a su vez, nos mete a los trekkies/trekkers en una especie de juego que empieza con el enigma de si el villano es o no, Khan Noonien Singh y continúa jugando con nuestros conocimientos previos, con lo que ya habíamos visto anteriormente o con lo que creemos que va a suceder. El único problema que puede surgir es que el trekker se vea tan atrapado en este juego que acabe saliendose de la película y tenga que volver a verla.

Hablemos de los actores y de los personajes a los que interpretan.
Chris Pine - Al igual que en la película de 2009, convence como Kirk.
Zachary Quinto - Si hay un personaje al que se le ha dado un giro en la famosa ¨linea temporal alternativa¨ es a Spok, cosa que no le sienta mal al personaje, pero que en ciertos momentos hace que las comparaciones sean inevitables (en más de una ocasión viene a la cabeza un pensamiento ¨el verdadero Spok lo haría de otro modo¨).
Karl Urban - Ya fue el actor que con el que más lo flipé en la anterior entrega; y en esta, clava a su personaje (Dr McCoy) de nuevo, y además gana protagonismo. Deforest Kelley desde el más allá, se sentirá orgulloso.
Simon Pegg - El alivio cómico. Fue el único personaje que no me acabó de encajar en la anterior entrega. Pero es que para mí, Montgomery Scott siempre a sido un caballero escocés de lo más refinado, y sinceramente, no me pegó mucho ver a Simon Pegg en la anterior entrega voceando ¨Esta nave mola!!!¨. Afortunadamente en esta entrega se recupera la esencia del autentico Scotty, y se nota que Pegg se ha esforzado mucho en ello.
John Cho - El nuevo Hikaru Sulu, no tiene mucho protagonismo en esta entrega, pero sí es verdad que en su escena principal llena la pantalla.
Anton Yelchin - El personaje que menos aparece en toda la película, Chekov, se puede decir que se mantiene al nivel de la anterior.
Zoe Saldana - Está bastante bien cuando hablamos de la Teniente Uhura, especialista en telecomunicaciones del USS Enterprise. Sin embargo, como ¨compañera sentimental¨ de SPOK resulta poco creible.
Peter Weller - Me ha gustado mucho, sobre todo teniendo en cuenta la complejidad del personaje al que interpreta (pseudo villano, patriota - radical que en las sombra maquina y maneja los hilos de la Flota Estelar)
Benedict ¨Sherlock¨ Cumberbatch - Nos muestra al Khan definitivo; un ser superior física e intelectualmente, desligado totalmente de cualquier tipo de moralidad y con la presencia física que le corresponde al personaje, impresionante.

Apartado visual - Sobresaliente, lo mejor que he visto en lo que llevamos de 2013, superior a otras grandes superproducciones como ¨Iron Man 3¨ o ¨El Hombre de Acero¨: El Enterprise emergiendo del fondo del mar, el planeta Nibiru, la ciudad de Londres, La Nave entrando en velocidad de curvatura, la escena de acción en Kronos... Autenticos regalos para la vista. Además yo la ví en 3d, y tengo que decir que pese a no haberse rodado en ese formato, la película tiene uno de los mejores 3d que he visto, muy agresivo y espectacular (atención a escombros, lanzas, estelas, etc).

Apartado Sonoro - El tema de Michael Giacchino es el mejor tema principal que he oido en una banda sonora en años. En lo que respecta a los efectos de sonido puedo decir que no solo son espectaculares, tambien se oyen con una nitidez extraordinaria (se aleja de ese efecto ¨ruido a lo bestia¨ que vivimos con Man of Steel).

En resumen, entretenida y espectacular. A quien no conozca nada del universo Star Trek le gustará, a quien conozca poco de Star Trek o unicamente haya visto la película de 2009 le gustará mucho. El trekker lo flipará (siempre que no estemos hablando del típico plasta/purista/canónico).

Para mí era la pelicula mas esperada del año y a diferencia de otras (Iron Man 3 por ejemplo). no me ha decepcionado.

LA PUNTUO CON UN 9.

Desvelado

• 13 Jul 2013

Un señor peliculon... si señores, hacia rato que no veia algo tan bueno, tan excelente en todo sentido. Tiene absolutamente de todo para que uno pueda pasar un rato muy agradable. Excelente sonido, excelente narrativa, excelentes actuaciones, excelente guion (algo muy raro de conseguir hoy en dia)... no se le puede pedir mas. Se pasaron y por suerte de la mejor manera. Creo que iguala a la pelicula de Nolan de Batman el Caballero Oscuro en el sentido de calidad y entretenimiento y actuaciones. Sorpresa tras sorpresa del minuto uno hasta que termina, son historias unidas entre si que tienen que no tienen ningun desperdicio. Este director si que sabe hacer las cosas bien... todo puesto en su lugar sin que sea algo pesado o sobrado que uno dice para que cuernos sirve esto y para que lo pusieron... no señores aca no es asi, todo se aprovecha y se le da el mejor uso que se le pueda dar. No deja de sorprender nunca. Recomendado pero con sobra. 10/10. Asi si da gusto ver cine, no se la pierdan...

• 12 Jul 2013

En primer lugar, tengo que declarar que no soy un ¨trekkie¨ nunca he visto nada de ¨Star Trek¨, y creo que eso es positivo ¿Por qué? Me explico.

Alguno pensará que los tiros van porque así hay diferentes tipos de vista de una misma película, pero no, yo creo que J.J Abrahams, ha conseguido que gente que nunca hemos visto ni un solo minuto de la serie de televisión, nos enganchemos con esa nueva generación de actores y de historias.

Yo disfruté de la primera entrega, me encantó la combinación de gente tan dispar como Zachary Quinto o Chris Pine, así que me armé de valor, y acudí al cine, alentado por todo tipo de críticas.
La conclusión que tengo, es que si J.J Abrahams consigue hacer algo similar con ¨Star Wars¨ habrá triunfado totalmente, el tipo tiene sus errores (Por favor, que alguien le prohíba poner destellos aberrantes cada diez segundos.) pero en líneas generales, ha realizado dos películas fantásticas, pura ciencia ficción y aventuras fusionadas.

Ahora bien ¿Es fiel a los relatos originales? No lo sé, quizás esté alabando a una saga que es una violación anal de la serie original, pero a mi, como ya digo, me ha gustado.

Escuché que el principio, recordaba a las películas de ¨Indiana Jones¨, y estoy totalmente de acuerdo, pura aventura y humor en un prometedor inicio, que eso si, deja el listón demasiado alto para el resto del tiempo.

El segundo acto de la película se desarrolla con lentitud, y se me hace un poco pesado, tanto, que logra bajar algún que otro punto en el cómputo global de la cinta.

Pero el desenlace me resulta apoteósico, un orgasmo de explosiones acción y diversión, que hará saltar de la butaca al más soso, y hará gozar a todos los que aman el cine de fantasía y evasión.

Esto también es cine, sin duda, no es filosófico y no te hace reflexionar demasiado, pero te logra evadir de la realidad, durante las dos horas que dura.

Se ha mantenido el reparto de la primera entrega, Anton Yelchin (Cuyo personaje queda arruinado, por culpa de un estúpido acento ruso.) Chris Pine, que cada vez está más asentado y más cómodo en el papel (Aunque eso de que está cerca de parecerse a Han Solo, me resulta una chorrada.) Zachary Quinto me parece que borda su papel de Spock (Y me encanta que vuelvan a meter un pequeño papel de Leonard Nimoy) Además de esto, contamos con papeles pequeños de grandes, como Simon Pegg, John Cho, Zoe Saldana o Karl Urban...

De Benedict Comberbatch, poco hay que decir, es un monstruo de la interpretación (Aunque he escuchado que merecía un Óscar, cosa que me parece aberrante, hace un buen papel, pero no nos chupemos las ^*&% todavía.)

Película entretenida, divertida y que hará las delicias de todas ¿Habrá una tercera parte? Ya lo veremos, pero sin JJ Abrahams, es ciertamente complicado.

crivijason

• 8 Jul 2013

Esta película es una autentica obra maestra!!!!!!!un peliculón, soy trekkie y la verdad es que viendo una parte así de la leyenda trek, me siento super orgulloso de serlo, es sin duda una de las mejores entregas de la saga, un guion brutal!!!!!no se suelen ver en estos tiempos historias tan elaboradas como esta, los efectos especiales son excelentes, a veces parece que las naves existan de verdad de lo bien hecho que esta, siempre he sido fan de las maquetas mas que de lo efectos generados por ordenador, pero estos fx me recuerdan al realismo de las maquetas bien hechas de la ira de Khan y Star Trek 3 por citar algunas, los actores están que se salen (mención aparte a Chris Pine, que es el Kirk perfecto, haciendo los guiños típicos del personaje, ha nacido para sustituir al legendario Shatner, quinto genial de Spock (me encanto el cameo del legendario Leonard Nimoy), Zachary es el Spock joven perfecto, y Cumberbatch uno de los mejores villanos de la saga, y encima es Khan de joven, hay un montón de guiños a la serie clásica y a la ira de Khan, muy grande el guiño al episodio semilla botánica, y para mi la escena mas emocionante y la mejor de la película, aparte de la de los Klingons, la muerte de Kirk que es un homenaje a la ira de Khan, pero echo al revés, en la ira de Khan moría Spock aquí es Kirk, y aquí es donde J.J. Abrams demuestra un respeto y cariño brutal a la saga con este homenaje a uno de los momentos mas legendarios de Star Trek, hay un momento que el dialogo es exacto a la ira de Khan, también quiero mencionar, que el vestuario es genial, con unos trajes estilo años 70 brutales, super bien hechos, definitivamente una de las mejores películas del año, de la saga star trek y de la ciencia ficción moderna!!!!!vida larga y prospera!!!!!!!

gui2

• 8 Jul 2013

Absolutamente impresionante, de principio a fin, ni un respiro da al espectador. Se puede disfrutar tanto por los no iniciados en la saga, como los mas frikis gracias a la cantidad enorme de guiños que hay a la serie original y las cinco primeras peliculas, sobre todo a la segunda de la que es un enorme guiño toda la pelicula asi como al episodio Semilla Espacial. Tiene varios giros de guion realmente sorprendentes y la accion no decae casi en ningun momento. Quiza, por ponerle un pero, Star trek se ha caracterizado siempre por su pacifismo y a intentar resolver los problemas diplomaticamente y sin utilizar la violencia siempre y cuando sea posible y en la peli, aunque lo intentan, cada dos por tres estan liandose a guantazos, disparandose y cosillas poco diplomaticas, cosas del presupuesto. En definitiva una pasada en toda regla, para ver en una pantalla de cine.

gogetangel

• 7 Jul 2013

No me considero un Trekkie para nada, de hecho de las diez entregas que hay más o menos, solo he visto cuatro en total, y de las cuatro que he visto me quedo con esta desde lejos.
J.J. Abrams lo ha vuelto a conseguir, ha vuelto a conseguir superar todas las anteriores currándoselo a lo grande, el sabe que el trabajo que le ha salido en la segunda parte de Star Trek le ha salido bien, y se merece un aplauso y bien grande, el ritmo es sorprendente a mi me ha encantado, se me ha pasado volando y no soy Trekkie y he de decir que me ha gustado mucho más de lo que esperaba, muchas escenas sorprendentes, no es previsible y eso se agradece, las interpretaciones (todas incluido los cameos), enserio totalmente todo el reparto de la película lo hace muy bien, interpretaciones perfectas, mucha acción (y bien hecha), mucho humor, unos efectos especiales que son sorprendentes.
La trama engancha desde el principio al final, (dura 2 horas aproximadamente) y se pasan volando, el ritmo es bueno, la banda sonora también es buena
Es la mejor de todas (para mi gusto), y he de decir que la leyenda de que las segundas partes no son buenas no es del todo cierta, porque Star Trek: En la oscuridad consigue superar a su anterior película y a todas las que hay, quiero una tercera entrega con el mismo reparto porque ya los estoy echando de menos.
Lo bueno: acción, efectos, banda sonora, no es previsible (y se agradece), no aburre, ritmo y mucho más.

LordMaho

• 7 Jul 2013

Partiendo de la base que para mi, es un blockbuster sin más finalidad que entretener, me parece una muy buena pelicula de sci-fi. J.J. Abrahams vuelve a recuperar el espiritu de las películas clásicas del genero y nos ofrece un espectaculo digno.

Si bien la película cae en muchos tópicos, se mantiene por una buena calidad narrativa y por un guión, que si no solido al 100% cumple su labor eficazmente (Muchos guiños a ¨La Ira de Khan¨).

A destacar la espectacular banda sonora de Michael Giacchino, sin duda, uno de los mejores compositores actuales (por no decir el Mejor).

También es muy destacable la actuación de Benedict Cumberbatch que roza la perfección por momentos, creando a un villano de altura.

Le daría un 10 a la película, pero el exceso a veces de tópicos, me hacen bajarle la nota.

Momentazo el de Nibiru.. ^^