Ficha Lluvia de albóndigas

Críticas de Lluvia de albóndigas (28)

• 11 Jun 2022

Aceptable película animada con una historia ingeniosa en la que un científico inventa una máquina capas de convertir el agua en comida pero cuando utiliza la máquina en un clima contradictorio termina dando vida a porciones de comida viviente que amenazan la tranquilidad de una pequeña isla ,muy ocurrente el guion aunque hay que tomar en cuenta que es una pelicula animada con un humor acorde para un público infantil y presentando unas animaciones bien hechas con escenarios coloridos y con personajes de mucho carisma especialmente el científico y su mascota ,es un fim que cumple bien para una tarde familiar y su tiempo de duración es adecuado

• 7 Oct 2021

Lluvia De Hamburguesas es una pelicula de animación digital que fue estrenada en el año 2009. Esta dirigida por Phil Lord y Christopher Miller.
Flint es un joven científico muy inteligente, aunque algo despistado, que siempre ha soñado con crear inventos que hagan la vida más fácil. A pesar de que sus anteriores inventos han sido bastante cuestionables, él decide que puede solucionar el hambre del mundo al hacer que la comida caiga preparada desde el cielo como lluvia. Sin embargo, todo se complica por el exceso de alimento que inunda las calles y que amenaza con convertirse en un verdadero vendaval alimenticio totalmente fuera de control.

Tarde muchos año en ver por primera vez esta pelicula porque yo no voy a negar que nunca me llamo la atención o no me atraía la idea de ver una pelicula que trata sobre comida que cae del cielo como lluvia pero hace pocos dias decidí dale una oportunidad y me lleve una grata sorpresa, si bien es cierto que la pelicula pues tampoco es que sea la gran cosa pero es palmitera y entretenida aunque eso es mas que obvio al tratarse de una pelicula de animación pero lo que mas me gusto de Lluvia De Hamburguesas es que no llega a ser del todo infantil y para mi que ya queme mi etapa de niño hace ya bastante tiempo pues la disfrute como si apenas tuviera siete años ya que me divertí mucho con ella.

El argumento puede sonar repetitivo y ya antes visto pero a mi parecer tiene algo de originalidad por el hecho de que la comida caiga del cielo como si fuera lluvia o que al final estas se descontrolen y se conviertan en una gran amenaza para la humanidad, la película es como una parodia de otros films de catástrofes como como Armageddon, Tornado o Día de la Independencia ya que se mezclan temas sobre invasiones y pues a mi parecer tiene mucha gracia la cosa ya que no resulta ser absurda sino que mantiene un buen ritmo hasta el final ya que no aburre en ningun momento y es un producto digno para matar el aburrimiento.

Los personajes tambien m han parecido muy buenos empezando con el personaje principal que es Flint, un científico e inventor un poco despistado que le encanta inventar cosas pero todas le salen mal, es un personaje muy común y muy cliché pero el tipo tiene su gracia y resulta ser carismático y gracioso pero lo bueno es que en esta peli hasta los secundarios tienen sus buenos momentos sobretodo el personaje del policía el cual fue mucho de mi agrado o tambien los mas secundarios como el mono mascota del protagonista o el padre de este que también tiene sus buenos momentos durante el transcurso del film.

Por lo demás queda destacar el ritmo frenético que mantiene la peli y tambien los villanos que en este caso seria la comida, pues a todos nos puede resultar muy llamativo ver a las personas escapar de la comida asi sean hamburguesas, albóndigas o perros calientes que quieran hacernos daño, ese es el punto mas fuerte que tiene la pelicula y desde mi punto de vista esta bien explotado ya que de por si la película da lo que promete y nos hace pasar un buen rato, puede que no llegue a convertirse e n una obra maestra o que tambien resulte ser una película de la que hoy en dia ya nadie se acuerde pero resulta ser bastante efectiva y pues a mi me gusto muchísimo ya que me entretuvo y me hizo pasar un buen rato.

En definitiva Lluvia De Hamburguesas me ha parecido una pelicula correcta y entretenida, ahora me pondré la tarea de ver la secuela que se estreno cuatro años después, parece ser que tratara mas de lo mismo pero de todos modos le daré una oportunidad a ver si logra divertirme y gustarme tanto como esta.

• 9 Apr 2020

Original manera de hacer crítica a la comida basura y la educación alimentaria de los padres. La originalidad está servida, una maquina que proyectada en el agua crea comida, el científico lo dirige al cielo y caen toneladas de comida que la sociedad consume sin miramientos. El hombre que quiere sacar tajada del invento atrayendo al turismo y va inflándose como un Golem es único y los niños comiendo por los suelos mas la montaña de los desperdicions... son para enmarcar. Así también los efectos especiales, porque ese huracán de spaghettis es la repanocha. Lo que menos me ha gustado ha sido el desenlace, cuando se lían para desconectar el invento, porque se hace pesadillo.

mateoenlinea

• 10 Jul 2016

En serio una película muy genial, es superior a hotel tansylvania y open season. También a piratas pero eso ya era obvio, una trama muy buena, explica por que pasa la lluvia de comida, increíble película. Felicito a animation pictures por el increíble trabajo en esta película y pienso ver la secuela.

• 7 Feb 2014

La verdad no le tenia mucha fe ya que con solo viendo el titulo me imaginaba una película totalmente infantil y sin ninguna explicación o algo pero ahora que la vi diría que me gusto bastante.

Lo que fue mas llamativo en la película diría que son los personajes que la mayoría son simpáticos,desde los buenos hasta los malos como el alcalde o el policía hasta el papa del protagonista.

La historia sobre que haga llover comida en cierta forma es loca pero a la vez entretenida ya que lo supieron plantear bien a la idea en la película.La animación o como quieran llamarlo es buena,capas pudieron hacerlo mejor para la época pero igual sigue siendo buena.
Esta película es para grandes y chicos a si que la pueden disfrutar todos y la recomiendo

• 20 Jan 2014

Una película fantástica de lo más original y divertida, con una animación muy chula y unos personajes muy locos y carismáticos.
Mucho colorido y muy buenos diseños, bastante acción, sobre todo en la parte final, y una historia que pide continuación.

Duvan

• 31 Dec 2013

Buena Película, la verdad me gusto mucho, super recomendable para ver en familia, toda esa comida volando me antojo demasiado jejeje.
Solo queda esperar la 2 entrega, que espero mucho de ella.

gogetangel

• 20 Dec 2013

Antes de visionar Lluvia de albóndigas 2, quería visionar una vez más la primera entrega.
Lo he pasado una vez más muy bien, enganchado durante 82 minutos, riéndome a carcajadas como un crío, con una trama buena, unos personajes muy buenos, y con un doblaje bueno.. menos el de Flipy que puede mejorar mucho más, pero por suerte te acostumbras a su voz.. el resto de doblaje es bueno.
La animación es muy buena, la banda sonora esta bien, como una buena película de animación contiene alguna que otra canción.
Muy divertida desde principio hasta final, y que tras verla te darán muchas ganas de comerte una pizza, o cualquier tipo de comida basura.
Engancha desde el principio hasta final, y no aburre en ningún momento, los 82 minutos (aproximadamente de película) se pasan volando.
Muy buena, lo he pasado igual de bien que anteriores veces, perfecto entretenimiento.

elbowz

• 24 Mar 2013

Una película que cuenta con una idea muy creativa y original y bien llevada a cabo, además es bastante divertida.
Me ha parecido una entretenida cinta para toda la familia aunque haya mejores pelis de animación.

PajaMental

• 7 Feb 2013

Una película muuy infantil pero por otro lado es muy creativa con buena acción y comedia, aveces caía en exageraciones como el negro haciendo piruetas por doquier aunque al final se gano mi admiración cuando salvo a su familia como un gran hombre, el protagonista es simpático, la rubia meteoróloga es linda pero cuando se pone lentes y se acomoda el pelo es hermosa, la banda sonora se queda corta, la trama... no es buena ni mala, un 7, me gusto bastante en especial la rubia después de su transfomacion.

satyr filth

• 6 Nov 2011

Excelente cinta de animación con la tecnología 3D ya a cargo.
Excelente animación, excelente efecto 3D, muy bien elegidas las voces en ingle porque en español no lo es tanto.
El ritmo de la cinta comienza muy bien, bastante cómico pero ya al final recae y empieza la seriedad, eso es algo de las comedia que no soporto, siendo comedia por que al final es siempre serio?
Solo ese fallo, el resto de la película es entretenida y bastante cómica.
Una cinta que gustara mas a los pequeños de la casa.....

thebaduel20

• 19 Sep 2011

Aunque es una película infantil es floja, un argumento débil, por momentos es tediosa, aunque tiene momentos graciosos y se desarrolla dinámicamente y logra entretener no es lo mejor para la animación, seguramente una forma más de vender el “3D” abusando del sistema, para las personas que creemos que la tercera dimensión no es un argumento positivo para ir al cine , terminara siendo aburrida e irregular.

Bachman

• 4 Apr 2011

Buena película, entretenida y divertida y bastante decente. Los niños sin duda se reirán y los adultos podrán encontrar referencias paródicas de películas del género de catástrofes.

MozuAstur

• 1 Jun 2010

Muy entretenida y divertida, al principio se hace la voz del protagonista rara al ser la del humorista flipy pero a medida transcurre la peli se fusiona muy muy bien al inventor prota. Buena pelicula para ver con los peques y con buenos gags para troncharse los adultos.

Muy muy recomendable (para no ser ni de disney ni dreamworks)

yo_yo

• 11 Apr 2010

Recuerdo el día que se me presentó la oportunidad de ver esta cinta en el cine pero como mis acompañantes no pensaban como yo y creían que sería una infantilada decidieron votar por ¨In the loop¨. Hay que ver qué gran error cometieron. Esta misma mañana me desperté y, sin nada mejor que hacer y dado que pensé que podría ser divertido, me senté en el sofá y me puse a ver ¨Lluvia de albóndigas¨. La conclusión que saqué es que las pelis de dibujos no son solo para niños, al menos no todas.

Desde un principio se sabe que la película nos cuenta una historia originalísima, al menos en el séptimo arte (claro, al ser una adaptación literaria, en este aspecto no es del todo original, pero yo nunca había visto nada parecido en una película). Nada más empezar la peli, el espectador suelta una sonrisa al ver a esa especie de Jimmy Neutrón cabezón ponerse unos zapatos que le acompañarían el resto de su vida. Con puntos bastante graciosos, en ocasiones algo absurdos, situaciones muy alocadas y personajes muy variados, esta historia engancha de una forma genial y no te deja marchar hasta saber cuál será el último plato del día.

Muchos personajes memorables, desde el protagonista, hasta el policía del pueblo, pasando por la meteoróloga empollona, los niños del pueblo, el chulito ¨Baby Brent¨, el monito que acompaña a nuestro científico... Quizás el que menos me convenció fue el alcalde, me pareció el típico antagonista materialista. Cabe destacar el desarrollo de la relación entre Flint y su padre, típico pero bonito. Numerosas son las escenas divertidas, desde el momento gelatina hasta el helado, pasando por casi todas las escenas en las que esa lluvia tan apetitosa hace acto de presencia. Por poner algo negativo, al ser una peli para niños, resulta previsible, estaba muy claro que el invento iba a acabar mal...

En conclusión, muy entretenida y divertida, es una de esas pelis para niños que también son disfrutables por adultos. Me hubiera gustada verla en 3D, pero no pudo ser. Recomendable...!

• 2 Apr 2010

Pelicula que me entretuvo con un guion muy descabellado pero original.Muchos critican esta pelicula por que segun las criticas es infantil y bueno es una caricatura para la familia no es south park.Buena y curiosa animacion y mucho entretenimiento.Vale la pena.

gonzov83

• 30 Mar 2010

He leido muchas criticas en cuanto a que es infantil, para mi no lo es en absoluto es una pelicula totalmente surrealista y de un humor absurdo del bueno, la recomiendo a todo el mundo, yo hoy la compre en blue ray xq me fue una sorpresa increible en el cine, muy recomendable

yaxkiino

• 8 Mar 2010

Pelicula muy divertida para chicos y tambien para grandes, no es como cualquier otra, deja muchos mensajes, y el principal, la comida y ver como se desperdicia.

Muy buena.

• 12 Feb 2010

crei que la pelicula seria aburrida pero no me lleve una sorpresa al verla, a pesar de lo descabellado de la historia, me parecio entretenida, con una animacion impecable, accion y humor del bueno, ademas deja un mensaje para tomar conciencia sobre nuestros habitos alimenticios.

tonashiot

• 2 Jan 2010

muy buena pelicula, claro si la vez en 3D porque si no no la vas a apreciar mucho, le quito un punto porque la pelicula no trae un mensaje positivo asi que le doy un 9