Ficha La Bestia Y La Espada Mágica

Críticas de La Bestia Y La Espada Mágica (18)

Andaluzz

• 26 Aug 2019

El único motivo comprensible para determinadas altas puntuaciones es que la legión de seguidores de Paul Naschy se empeña en repetir las valoraciones del pobre y malogrado Jacinto: Esto es, que las películas que él mismo dirigió fueron las mejores de su filmografía.

Y no, lo siento, pero Jacinto Molina no era director. Ni bueno ni malo, simplemente, no lo era. Pretender que ¨La bestia y la espada mágica¨ es la mejor de Paul, junto con ¨El retorno del hombre lobo¨ solo se explica después de haber visionado las numerosas entrevistas que Jacinto Molina gustaba conceder.

Había una cosa muy básica que Molina no supo hacer nunca: Dar miedo. Nada más y nada menos.

Propongo una comparación muy interesante de cualquiera de sus dos supuestas ¨obras maestras¨ (que acabo de mencionar), con la muy infravalorada ¨El retorno de Walpurgis¨, que es, en mi opinión, la más redonda de la serie Waldemar Daninsky (con perdon de la gran Noche de Walpurgis, que era genial, pero de otra forma). En ¨El Retorno de Walpurgis¨ teníamos a un director, Carlos Aured, que Sï dominaba el arte. Sabía como asustar. Y vemos aparecer al hombre lobo entre las sombras, saltando desde fuera de cámara cuando menos te lo esperabas.

Ahora, en el lejano y exótico japón, todo se ve venir desde lejos, a uuuunaaaa veeeeloooociiiiidaaaaad paaaasmoooosaaaameeeenteee leeeeentaaaaa. No hay un solo segundo en el film que angustie, intrigue o asuste.

Así que, queridos fans, lo siento mucho. Lo mejor de Paul Naschy ocurrió cuando a su lado había verdaderos directores (Klimowsky, Aured, Aguirre, Eguiluz, etc).

pistolero

• 20 Dec 2016

Otra tediosa incursión de Naschy en su saga del hombre lobo. En esta ocasión se vuelve a ignorar todo lo anteriormente visto y se nos vuelve a mostrar otro reinicio de la maldición. La novedad se centra en la escenografía. Casi toda la película transcurre en el Japón del siglo XVI, pero no termina de funcionar por culpa de la falta de ritmo de la trama. Las cosas van pasando porque si, sin ningún sentido. Lo mejor es sin duda, la pelea contra el tigre, sorprendentemente realista, y lo peor, la historia plana y simplista. Es lo mismo de siempre, pero adornado con samurais japoneses. La historia central no cambia ni las motivaciones de los personajes. Y claro, cuando ves lo mismo una y otra vez, al final terminas cansándote.

• 30 Dec 2015

Pues Paul Naschy sigue por sus derroteros creando películas sobre la licantropía y en esta ocasión nuevamente no me ha convencido en absoluto,todo lo contrario,la cinta me ha aburrido y no me ha interesado casi en ningún momento,quitando el principio donde se explica todo el mondongo y llegan hasta oriente para deshacerse de la maldición.
La producción no está mal del todo,los actores hacen lo que pueden y las peleas que surgen si no llegan a ser malas,tampoco es que sean una maravilla.
Es una cinta que cuanto más atención le pones más te aburre.Pero eso si,una vez más queda constatado que Paul era un poco mejor director que actor.

• 17 Jul 2015

podriamos definir este filme como el hombre lobo español en japon, waldemar daninsky en el oriente matando japoneses a troche y moche. estamos ante una pelicula muy condimentada, ya que pasamos desde la era medieval hasta el japon antiguo contandonos la maldicion de los daninsky.
si estan familiarizados con otros filmes del hombre lobo español, veran que la maldicion en anteriores peliculas parte de otra manera, pero la tomo como una especie de reboot del personaje popular de naschy. ahora analizandola como filme, esta muy bien y de hecho sin ser el mejor del hombre lobo español, es totalmente recomendable por todo lo que contiene.

COCO 1

• 3 Aug 2014

Señoras y señores esto si que es un autentico cocktail de géneros: Caballeros, brujas, samurais, ninjas, fantasmas y... Hombres lobo.
Una rareza de las buenas, imposible catalogar en un genero concreto ya que lo tiene más o menos todo.

Creo que el bueno de Paul Naschy puso toda la carne en el asador a la hora de crear otra película con su personaje favorito: Waldemar Daninsky.
La idea es imnovadora y tiene la esencia de los 80. Esta produccion Hispano-Japonesa supone un gran reto al bueno de Paul, ya que mezclar el folklore español con el japones no es una tarea facil, pero parece que el tío lo a conseguido creando una de las películas más extrañas dentro de su descomunal filmografia.

Puedo decir que es muy entretenida y que tiene varias escenas memorables, pero también peca de ser en ocasiones bastante lenta.
Me ha gustado mucho su BSO, parece que estemos viendo un film de samurais en toda regla.
Los escenarios utilizados están muy currados al igual que el vestuario.
Las escenas de acción muestran coreografias trabajadas, es una lástima que los FX no esten a la altura deseada, salvandose unicamente el maquillaje del licantropo y algún otro de sus victimas, todos ellos de una manera artesanal, lo cual tiene su merito.

La historia llama la atención desde el principio ya que relata los orígenes de la maldicion del pobre Waldemar y de como este trata por todas las maneras posibles encontrar una cura ante tal mal, cosa que le llevara al Japon feudal.
Las actuaciones son buenas, Paul Naschy se sale pero Shigeru Amachi tampoco se queda atras.

Una autentica rareza del cine patrio, que entretiene y deja buenos momentos en la memoria, lo único que tiene muchas escenas de relleno y por momentos la acción no avanza, aun así esta muy bien y en cierta medida resulta un espectaculo de terror divertido y arriesgado.

Coco 1.

Yippi_ka_yei

• 11 Dec 2011

Película corrientita, española, con aire ochentero total, con efectos especiales muy pésimos, todo hecho a mano por decirlo así, con una trama interesante pero que flojea, sobre todo al final, por ser precedible y encima acabar peor que mal... la vi por ver, y en fin... tampoco se merece más de un 4.

Elmo2

• 7 Dec 2011

Una película increíble, que en los 80 alguien tuviera los huevs de rodar en España una peli sobre un hombre lobo contra samurais y que tenga la belleza y los medios de esta peli es impresionante. Gran dirección y muy entretenida. Una joya del fantástico español a re descubrir. Este Naschy era muy grande...

ivan saldivia

• 10 Nov 2011

De las mejores peliculas de licantropia que hay!
Maravillosa pelicula de la mano del mas grande: Paul Naschy.

Aca nos cuentan por fin toda la historia de los Danisky y su maldicion que llevan consigo.
Buen maquillaje, buenos decorados.
Me encanto toda la historia, de como sufre el hombre con su maldicion, y todo lo que la profecia dice, la pelea con el leon y demas. Samurais, magos, hechiceros, esta pelicula lo tiene todo.

Recomendable

• 28 Nov 2010

Muy buena esta peli.Comienza en el año 939,cuando un hombre considerado vampiro protegido por una bruja lucha a muerte con un tal Danisky,experto en la lucha de espada,mata al malo y la bruja lanza una maldicion a toda su futura generacion.Siglo 16,epoca en la que transcurre el resto de la peli.Un descendiente de este espadachin tiene la maldicion y es recomendado por un hombre para que vaya a Japon,donde se encuentra un monje samurai que podra curarle su licantropia.Sobra decir que este,Waldemar Danisky al llegar al Japon,la lia cada vez que se transforma en licantropo.La mejor escena de la peli es cuando el licantropo combate a muerte con un tigre,llamado Serkan.Tambien decir que la unica forma de parar al licantropo es siendo atravesado por una espada de plata empuñada por alguien que lo ame de verdad.A pesar de su duracion,104 minutos,nunca se me ha hecho pesada

sutter kane

• 20 Dec 2009

Una de la películas más inclasificables(yo la tengo archivada junto con las de artes marciales)en la extensa y tambien dispersa filmografía de nuestro Lon Chaney Español,sobretodo por su a priori imposible cruce,Valdemar Daninsky con el Japón feudal,más que por sus logros cinematográficos.En todo caso esta entrega tiene una dirección más sólida que otras del autor,y a ratos és entretenida y a diferencia de otras pelis del Licántropo patrio,contiene bastante más acción.También proliferan bastantes momentos de paja,y mucha parrafada innecesaria(Menos metraje le hubiera ido de perlas),pero el exotismo de esta producción,bien vale el visionado.Una curiosidad dentro de la fimografia de Naschy,y la entrega más atípica y extraña en la extensa saga Valdemar Daninsky,que en ésta nos viene con samurais,maldiciones,luchas a espada y japonesitas enseñando tetamen.

pantocrator

• 2 Nov 2009

Increible, una película muy extraña donde el hombre lobo viaja a Japón. Luchas de samurays con Waldemar Daninsky por medio. Naschy muy inspirado tras la cámara pero sobre todo un gran trabajo de ambientación y con grandes dosis de entretenimiento. Tremendamente recomendable.

Enorme

• 8 Aug 2009

Pues a mi me encantó, la conseguí vía e-mule porque no existe edición en DVD cosa que no entiendo siendo mucho mejor que otras que si han salido. De las mejores de Waldemar Daninsky, la atmósfera y la mezcla de géneros muy bien llevado. Un hombre lobo europeo en el Japón feudal del s XVI, si señores y eso se ha realizado desde España, es una pena que no se conozca más porque es insólita... Muy grande este Naschy.

Ferdinan

• 3 Jun 2009

Gran película, la parte final del samuray luchando contra seres fantasmales de lo mejor de espada y brujería que se ha hecho. Gran mérito enfrentarse a este proyecto en España.

Nomenclatus

• 15 Sep 2008

Curiosa mezcla de cine de terror, aventuras y fantasía con toques de mitología occidental y oriental. De toda la Saga de Waldemar Daninsky, es quizás la que con más presupuesto cuenta, además de con un guión más sólido que lo habitual en otras partes anteriores. Se nota que todo está más elaborado, desde el maquillaje del hombre lobo hasta la coreografía de las peleas, y la fotografía. Los diálogos son de más categoría que en otras producciones, la banda sonora resulta destacable, las actuaciones son buenas, y el argumento sumamente atractivo y hábilmente combinado. Aunque se hace un pelín larga, en conjunto resulta entretenida. El problema es que si la película gana en perfección, cinematográficamente hablando, y también en exotismo, por otro lado, pierde el alma fundamental que caracterizó a las películas de Naschy, y por ende del fantaterror español, y que es ese toque autóctono, ibérico, que daba una seña de identidad a la forma de entender el terror por estos lares.
En definitiva, película curiosa y recomendable para ver, aunque sea alguna vez, pero personalmente, me quedo con otras películas de esta saga que tenían ese encanto de las atmósferas y la tetricidad de los paisajes solitarios ibéricos.

angeldust

• 17 Jan 2008

Buena pelicula, cuya pricipal atraccion es ver a Waldemar luchado contra samurais. Lo malo es que tiene momentos bastante lentos.

Yo, Héroe

• 9 Dec 2007

Paul naschy o como se escriba ... No vale un duro, y yo que pensaba que era conocido y bueno...

Es solo un nombre. Mala película desde luego.

Fergo

• 13 Aug 2007

De lo mejor que se ha hecho en Fantástico español... Una joya a redescubrir.. Los samurays están muy currados y las escenas de acción muy buenas...

• 28 Jul 2007

Leeeeeeeeeeeenta, esa es la forma de describir esta película. Otra más del montón de Paul Naschy como hombre lobo, con mucha acción pero demasiado larga para lo lenta que es. El maquillaje de hombr elobo está currado, pero poco más. Lo más original es que es una producción hispano-japonesa, lo nunca visto!