Ficha Satiricón

Críticas de Satiricón (3)

• 7 Apr 2022

Como película es un soberano sopor y como adaptación es aún peor, pues entre otras cosas, Fellini dio de lado a momentos realmente interesantes, jocosos y peliagudos. Por otro lado, lo que hizo con el excéntrico y particular Trimalcion es un auténtico insulto pues entre otras cosas, su aspecto dista mucho del descrito en el libro de Petroneo con lo que no hace ni pizca de gracia y su paupérrima entrada al atrio carece toda chispa que descríbese en las páginas. Por otro lado, lo que sucede en el barco no es lo que ocurre en el libro, y deja de lado el intento de huida de Encolpio y Ascilto o el acoso que sufren Encolpio y su amante Gitón por parte de Trifena y su esclava... Nada, acá no existe desarrollo bien confeccionado, y es una sucesión de imágenes grandilocuentes hueras que dejan el alma vacía al espectador, hacia el final se hace interminable y sus licencias no invitan al entretenimiento. Aburrida por lo vacía que es. Se describen situaciones, mas no hay historia.

• 2 Oct 2017

La película me gustó pero de Federico Fellini he visto mejores (¨La Strada¨. ¨Fellini Ocho y Medio¨, ¨La Dolce Vita¨, etc). Si bien el film es interesante por el simple hecho de que quedó en la historia del cine y hoy en día es considerada un clásico no engancha del todo su historia. Y es que ese es su problema, no tiene historia. La película es un conjunto de situaciones delirantes un tanto inconexas unas de otras.
Así y todo entretiene por varios motivos: como dije antes es interesante por ser un clásico, sobre todo si sos estudiante, amante o director de cine como yo; Tiene una producción gigante, se nota que se han gastado un buen dineral en la realización de esta película; la mezcla de sonido es excelente; y el delirio, por lo general, suele entretener.
En fin, pese a que no me pareció excelente está bien y merece ser vista. Recomendable!

el bruno...

• 27 Mar 2009

inquietante atmosfera... no le entendi mucho pero bueno... un final bien bizarro... esta perrona...