Ficha Las Perversas Solteronas

Críticas de Las Perversas Solteronas (5)

Ivan Saldivia

• 6 May 2019

Una muy desconocida película inglesa, y que por algo es ¨desconocida¨.

La historia va de dos viejas hermanas, que esconden un secreto, y un par de asesinatos en el pueblo (que ni se ven).
El film varia entre una cinta de suspenso setentoso y una ¨monster movie¨, recordando a algunos clásicos de la Universal. No logra despegar en ninguno de los dos casos. Sumándole a las actuaciones que dejan mucho que desear.

El final termino siendo apresurado y decepcionante. Tanta expectativa por el tipo encerrado, y al final no tiene mucho que ofrecer ese ¨casi linyera¨.

chiwy

• 20 Jan 2012

Mezcla de mosnter-movie y drama familiar,aqui nos presentan a dos hermanas infuenciadas por un severo padre por lo cual ahora viven solas y se pasan todo el dia discutiendo entre ellas a la vez que ocultan un terrible secreto,mientras unos soldados que estan de maniobras empiezan a morir de forma horrible.Suspense e intriga para esta entretenida cinta que se nos presenta como una fabula de terror.

Necromaster:

• 27 Oct 2011

Interesante British-film del año 1970, dirigida por J.Kelly y producida por la ya desaparecida productora inglesa Tigon productions.
El argumento cuenta la historia de dos ancianas solteronas que mantienen encerrado durante años a su misterioso hermano en un sótano; al mismo tiempo que por la zona comienzan a producirse una serie de brutales asesinatos (las víctimas son encontradas despedazadas). La polícia irá investigando por la zona, convencida de que se trata de una bestia salvaje.
Naturalmente el espectador no tardará en relacionar los hechos acaecidos recientemente con el misterioso hermano encerrado (el cuál parece ser que se ha escapado de su celda), mientras las dos seniles protagonistas van temiendo lo peor.
Tal vez la trama pueda parecer simple, pero tiene más profundidad de la que parece. De todas maneras, lo que mejor funciona es la conseguida atmósfera oscura y decadente (al más puro estilo C.Harrington), y los secretos e historias de las dos atribuladas abuelas; y entonces poco a poco todo va quedando explicado hasta llegar al sorprendente final.
No hay una gran cantidad de horrores (los asesinatos son poco explícitos), aunque si que hay suficiente suspense, intriga, tensión y misterio para poder aguantar hasta el final.
No será una obra maestra, pero la recomiendo si os gusta el terror británico del que se hacía hace 40 años. A mí al menos me ha resultado una grata sorpresa.
AGRADABLE y SIMPÁTICA. Punt: 7

• 30 Aug 2011

pelicula de los 70s de la cual no cerro mis espectativas, la historia no esta mal pero le falto mucho para mi gusto y encima con un final tan apresurado y mediocre que baja todo lo visionado en segundos con un defraudante tipo peludo con largas uñas como sorpresa.
me encantan los filmes de los 70s pero este se queda en el camino

ranchomarrano

• 17 Mar 2010

Un British Horror de la productora Tigon...buenos actores e historia...tiene ese ambiente malsano del cine británico de terror...y además la época había cambiado y como le pasó a la mítica Hammer...las producciones se volvieron un poco más ¨duras¨ en cuanto a sangre y gore se refiere...en fin ...una rareza a descubrir...aunque como no la pilleis de importación...podeis seguir esperando sentados.