Ficha Loft

Críticas de Loft (5)

Lost

• 14 Oct 2012

El planteo de ¨Loft¨ no es original, pero es tan atrapante como intensa, porque desde su comienzo tiene ese enganche que el espectador necesita y que se mantiene a lo largo de la cinta.

La trama parece sencilla, tenemos estos elementos: cinco amigos y una mujer muerta en la cama del loft que comparte este grupo con el objetivo de engañar a sus mujeres/novias en un lugar ¨seguro¨ en el que no puedan ser descubiertos.

Lo más interesante es que con el correr de los minutos, aparecen otros elementos que no los teníamos presentes: los personajes femeninos se vuelven importates y hasta un insecto que tenga un plano de cámara es sospechoso.

La película está compuesta de flashbacks en los cuales se empieza a armar la historia y todo es más complejo de lo que parece en un principio... complejidad y demasiados personajes e historias entrelazadas. Un punto a favor o en contra? en lo personal fue un GRAN punto a favor, ya que esa complejidad que crea el director se resuelve con una fluidez y naturalidad que no cualquier director es capaz de lograr.

¨Loft¨ fue una grata experiencia, valió la pena darle una oportunidad, pero es imprescindible brindarle la mayor atención posible y no perderse ningun detalle; todo es importante.

RRemolacha

• 14 Oct 2011

Esta pelicula se asemeja a otras belgas, que aunque está hecha por un director hombre, parece mas bien dirigida por una mujer o mas bien por una lesbiana por su odio hacia el sexo masculino. Y digo odio porque en todo instante, ocasion que puede y escena deja a los hombres en ridiculo a la vez que a las mujeres como pobres seres maltratados. Ni calvo ni 2 pelucas, amigo. Este filme, como digo, es solo una excusa para demostrar durante casi 2 interminables horas, como un hombre o un grupo de ellos puede engañar a las pobres esposas, engañarse entre ellos, realizar los mas despreciables actos et etc etc. Y asi durante 1:52 horas de tedio y aburrimiento, que es lo que tiene esta peli por toneladas. Con una base usada solo pocas veces en la cinematografia, aunque nada nueva -un cadaver y cinco amigos del alma que intentan descubrir cual de ellos es el criminal- se suceden solo escenas que mas se asemejan a una serie femenina tal que ¨mujeres desesperadas¨ ó ¨sexo en ny¨ que a un thriller para ambos sexos. A los 5 minutos empieza con una serie de flashbacks que se repetiran constantemente y con la misma tónica, mismo ángulo. Pues para eso hagan la peli en 30 minutos y nos ahorramos el resto, que bien poco aportan. Porque el final es sorpresivo en la linea de los ¨maravillosos¨ folletines de agatha christie que leyendo el principio y el final, te puedes saltar las 390 paginas del medio, que son de relleno. Pues eso, lo mismo. Resumiendo, hay mucho gay dirigiendo pelis que mejor se dedicaban a otra cosa. Spoiler
pd: y eso que dice el amigo ilustrador. Tk de que está fenomenalmente montada porque todos tienen razones para matar a la chica pero no se descubre hasta el final. . . Socio se ve que te quedastes dormido, porque a la chica muerta solo la conocia el que se la estaba cepillando y otro que estaba con él en el bar tan borracho que ni la recordaba. .

• 22 Sep 2011

mediocre pelicula y tambien un aburrida.en el comienzo prometia bastante,pero luego derrapo hasta terminar en lo convencional.a medida que pasa el tiempo uno se empieza a imaginar lo que va a suceder.es muy predecible en las que hay algun que otro momento interesante,pero no son muchos.maso maso.

• 3 Mar 2011

Loft es una tremenda película llena de suspensos e intrigas, que comienza con un crimen, para luego reunir a todos los posibles culpables y mediante flashbacks llegar a dilucidar la verdad de lo que ocurrió allí.

Un grupo de hombres tienen un loft de picadero, para tener amoríos sin que se enteren sus esposas, pero todo se vendrá abajo cuando en él aparece un cadaver... Cualquiera de ellos pudo haber sido.

Está muy bien planteada, no es de aquellas que a los 2 minutos sabes quien fue el asesino, todo lo contrario, el guión encubre perfectamente a el/la culpable... Ya que todos tenían motivos para hacerlo.
Las actuaciones están bastante sólidas y la fotografía impecable, todos aspectos que junto con este tremendo guión, logran mantenerte al borde del asiento, a pesar que casi dura dos horas, no decae en ningún momento.

Con todo un film trepidante, lleno de suspenso, de una historia inteligente, que no revelará al culpable hasta el final.

Excelente thriller, esta vez desde tierras Belgas. desgraciadamente ya se puso en marcha esos fatidicos remakes... ¡A ver la original!

trashenzo

• 5 Aug 2010

“”Loft” es una mezcla de Flashbacks y diversas historias que se entrelazan a medida que avanza la película y dan sentido al asesinato”

Cinco amigos millonarios comparten un Loft en medio de la ciudad, donde pueden realizar actos secretos sin que sus mujeres se enteren. El problema viene cuando un día se encuentran a una mujer asesinada en el Loft. Sólo los cinco amigos tienen llave de la casa y el asesino no ha forzado la puerta ni la alarma...así que tiene que ser uno de ellos.

Con este argumento se presenta Loft, una película de Erick Van Looy. Hace tiempo que no tenemos un thriller de asesinatos con una trama que a plena vista parece ser de gran sencillez, pero que se va complicando a medida que pasa las casi dos horas de duración. “Loft” es una combinación de Flashbacks y relaciones personales, todo entrelazado. Sin duda, como máximo exponente e influencia de obras cinematográficas tenemos por ejemplo a Surveillance (2008) de Jennifer Lynch, por la narración basada en flashbacks. También podría asemejarse a cualquiera de las películas de Guy Ritchie (Lock and Stock and two Smoking Barrels (1998) o Snatch, Cerdos y diamantes (2000) en concreto) , las cuales no tienen visualmente un parecido con ésta, pero si coinciden en puntos argumentativos gracias a las diferentes relaciones dadas entre los personajes.

El argumento cuenta con auténticos momentos de brillantez, pero nuestro autor quiso complicar demasiado el final y por no hacerlo demasiado sencillo le salió el tiro por la culata. La película mantiene un buen ritmo, aunque en determinados momentos sufre de interés debido a escenas de amor, las cuales nos intentan transmitir la personalidad de los protagonistas: unos ricachones corrompidos por el dinero y el vicio de las mujeres... Como hemos comentado anteriormente, la película parte de un asesinato para ir trasladándonos a la historia de los personajes a través de flashbacks y ofrecernos sus relaciones a lo largo de la película. En este punto, hay que decir que la película no sufre de una falta de entendimiento hasta el momento final donde todo sucede de una forma premeditada y con una falta de veracidad y sentido, la cual era mantenida desde el principio de la película. No obstante, no desvelaremos el final, que a nuestro parecer es el que ha carecido de menor sentido y dejaremos que el espectador disfrute con el resto de la película.

Respecto a la dirección y la fotografía decir que es bastante buena, dando una imagen elegante de nuestros protagonistas y de los escenarios escogidos: un gran halo de suspense y oscuridad inunda el film del cual incluso se empapan los protagonistas. Las actuaciones por su parte también son de gran nivel, destacando que no son actores conocidos ( la película es de origen belga).

Un buen filme para pasar un rato que de un principio es lento y trabajado pero que desencadena varios finales engañando al espectador, pero que para mi gusto uno de los peores es el del final del todo. No obstante, es una película con una buena trama y se puede entender.