Ficha La Saga Crepúsculo: Eclipse

Críticas de La Saga Crepúsculo: Eclipse (90)

Marcos

• 21 Jul 2010

Bastante horrorizado quedé con ¨Luna Nueva¨ (eso sí, siempre diré que la primera más o menos se dejaba ver), pero si quise ver esta tercera parte era porque los trailers la pintaban como una película con acción de verdad y sin tantas pasteladas estúpidas como se veían anteriormente, además que una amiga que se había leído los libros me dijo que ¨Eclipse¨ era el más violento y con más batallas (aunque por otra parte no estaba muy convencida de lo que harían en la película, viendo los resultados anteriores).
Tendría que haber hecho caso de su advertencia pero al final la vi (en internet, porque pagar por ver esto es equivalente a que te atraquen) y, confirmado, ¨Eclipse¨ es otra chorrada más. Nada más ver el comienzo en el prado con el vampiro metrosexual repitiendo ¨cásate conmigo¨ una y otra vez (y luego lo dice como otras 80 veces durante el metraje), y a la otra pánfila soltando paridas por doquier, ya me di cuenta de la patraña que iba a ver.
Por supuesto no la vi entera ya que me saltaba casi todos los momentos pastelosos-infumables-patéticos-avergonzantes (que no son pocos), así que sin duda lo peor de esta saga es el mal (horrible) ejemplo que da sobre el amor. Ese sentimiento me resulta imposible verlo en tres jóvenes palurdos con menos cerebro que un pulpo a la gallega y que sueltan cada dos por tres frases irritantes, pseudoprofundas y nulas de emoción.
Si la puntúo con un 3 y no lo hago con menos nota es por la buena fotografía, por la presencia de Dakota Fanning y Billy Burke (el padre de Bella), que son de los pocos actores decentes del reparto, y por la violencia de la parte final que me hacía reír de lo ridícula que era (los vampiros se rompen como porcelana o cristal, y sin derramar una sola gota de sangre). Por lo demás, aunque por los trailers parezca lo contrario, la acción no dura ni 10 minutos y no es muy destacable.
De verdad, ¿cómo ha podido David Slade (¨Hard Candy¨, ¨30 días de oscuridad¨) prostituirse de esta forma? en fin, ya lo dijo Quevedo: ¨Poderoso caballero es don Dinero¨.

Screamzale

• 21 Jul 2010

Me parece la mejor de toda la saga por el momento, es entretenida aunque a veces se hace un poco largo, pero me ha sorprendido bastante, no tengo leido y no se como es el libro ni nada pero a mi se me quedo buen gusto en la boca. Pero yo tambien creo que le falta mas accion todavia, mas sangre, porque una peli de vampiros sin sangre es bastante raro.
Tiene un toque humoristico muy bueno, te ries en algunas escenas y han sabido meter humor, accion, amor ( un poco excesivo).. en una pelicula que no esperaba que seria asi.

futuro_asesino

• 17 Jul 2010

Creo que esta es la mejor de las 3, te entretiene hay buenas escenas te ries te emocionas y se te pasa rapido, los dialogos son un poco absurdos de protno pero no es el problemas sino que falto algo mas de la banda sonora que se caracteriza en las anteriores sobre todo en luna nueva, pero creo que esta es la mejor por el momento.

madrid

• 16 Jul 2010

Al fin vi la tan anunciada eclipse! y me parece que le dan demaciada publicidad a una pelicula sencilla!
la pelicula se va perdiendo en puros dialogos entre los 3 protagonistas hasta llegar casi al final ke es donde aiii algo de accion, pero ke se vio disminuida x la falta de sangre y no es ke sea un sadico ke ame el gore pero, la verdad si es una pelicula de vampiros x lo menos lo esencial es ke salga sangre de sus cuerpos

En fin es mas de lo mismo si creen ke tiene algo nuevo ekivocados es una saga mas bn para mujeres en donde la idea es hacer creer que el amor es eterno!

OILO

• 10 Jul 2010

Felicitaciones a los guionistas de esta peli por hacer magia, sacarle 125 minutos a un argumento tan sencillo que no daba para mas de 90 minutos. Debido a esto abundan las escenas ¨empalagosas¨ entre este ¨trio¨ amoroso que acaba por marear hasta el màs paciente espectador (exceptuando al publico ¨teen¨ claro està, no olvidemos que la pelicula està dirigida a ellos), por lo mismo hay que ser muy tolerante y buscarle lo bueno a esta pelicula, que son las escenas de acciòn, ambientaciòn y fxs.........en resumen y criticando como si fuera un ¨teen¨ le doy un 7.

ElenitaSuperStar

• 9 Jul 2010

Me parece una buena película en general, pero me parece que hay demasiada falta de sangre. No es que sea una sádica, pero en la 1º película costó mucho matar a James, y aquí eran bastante más vampiros. Me parece también que en el trío Bella/Edward/Jacob se lo toman más como: Te quiero, pero a él le quiero más. Si no está totalmente segura, es mejor relajarse un tiempo antes que volverse loca pensando. Aparte de eso, la película me gustó mucho, pero temo que amanecer sea mucho menos apta, pues lo del embarazo, es tela, tela marinera...

darkmina

• 8 Jul 2010

Por fin he decidido ver la tercera entrega de la saga Crepúsculo y la verdad sin ser nada del otro mundo se puede decir que es bastante decente.

Reconozco que como adaptación esta bastante bien, sinceramente he leído los libros pero hace mucho tiempo, antes de que se hicieran tan populares y como suele pasar, mi memoria no guarda recuerdos de todos los detalles, pero aun asi creo que la esencia del libro ha sido bien recogida y plasmada.

Además el hecho de que haya más enfrentamientos, hace más ameno su visionado sirviendo de contrapunto a las escenas ya típicas de esta saga protagonizadas por el trío Bella/Eduard/Jacob, pero la falta de sangre en mometos clave sigue siendo una tarea pendiente, pues aun habiendo decapitamientos y desmembramientos, estos se asemejan más a cuando se rompre una figura de porcelana que a un ser de carne y hueso, sin duda han utilizado este recurso para que sea apta para los más jóvenes, pero si querían darle un tono más oscuro y adulto a la saga, deberían dárselo en todos los aspectos.

Hasta aqui se podria considerar sus puntos positivos, sin olvidarme por supuesto de una buena BSO y unos Fx que aunque un poco cantarines en ocasiones, pueden pasar. Ahora bien, como en las otras dos entregas volvemos a ver unas actuaciones sosas, sobre todo por parte de Kristen Stewart, ¡dios mio a esta chica que le ha pasado! ¡si es que parezca tener horchata en vez de sangre! no cambia de expresión en toda la película, ¡pero chiquilla revive! y bueno Robert Pattinson está en su misma onda, tiene la misma expresión que la suela de un zapato, y de Taylor mejor no hablo porque para lo único que parece servir este chaval es para mostrar tableta de chocolate y acelerar las hormonas de las adolescentes. El resto mejor que ellos sin duda alguna, aunque no entiendo por qué cambiaron a la actriz que hacia de Victoria , Bryce Dallas Howard no me acaba a mi de encajar en el papel.

Pero hay algo todavía peor que esto y son las escenas románticas, llenas de pasteleo, tanto que creía que cuando Bella se hace una herida iba a empezar a sangrar crema... que sí que el libro es asi, pero no sé, podían haberle dado otro enfoque...

En conclusión y para no extenderme más, una película que seguro que a sus fans incondicionales encantará, y que para el resto de mortales desde la visión más objetiva que puedo dar, sirve para pasar el raro pero no más, en la línea de la segunda entrega.

brickman

• 7 Jul 2010

Nueva entrega del culebron de vampiros light, de nuevo nos encontramos con lo mismo:una cinta dirigida al publico infantil y en edad del pavo,efectos especiales cutres,historia pastelera y el reparto como para echarse a llorar. Es como sensacion de vivir pero con vampiros que ni muerden ni chupan sangre. .

Ashvsfreddyjason

• 6 Jul 2010

En una palabra:moña. Es una pelicula de amor y ponen de excusa una especie de vampiros(que son muy cutres) y una cosa rara de lobos(mal hechos). Algunas pelea estan bien pero enseguida la cagan con escenas tontas de amor. .

TheScreamer

• 6 Jul 2010

A mi parecer, muchisimo mejor que las dos primeras. Mucha mas acción y mucho mas gore, aunque sea casi inexistente. Las actuaciones estan mas peulidas y las escenas de accion mas ¨realistas¨. Solo le falla la direccion que a veces patina

danieku

• 6 Jul 2010

Me molesta un poco ver ya tanta inneutralidad hacia esta saga y habeces es como dice yo yo es que hay peña que ni las ven y puntuan o que van al cine a verla y meten la escusa de que, hay es que me han dicho que tienen mas accion que las anteriores o que tiene mas sangre o.... es que me han apuntado con una pistola en la sien anda ya!!!decir que no teneis personalidad y punto pero no me vengais con ñoñeces que puedes caer a la segunda pero no a la tercera,pero vamos que yo si doy un 1 a algo ya no voy al cine a verlo ni loco.
Aunque.... aqui quizas os de un poquito mas la razon pues me ha parecido la mas flojita de la saga por el momento, algo mas ñoña y demasiado culebron para mi gusto, pues la primera siempre es la primera y la novedad en que se va desarrollando la historia aparte de una BSO bastante buena, la segunda aparecen los bulturis y los lobos y mas accion y esta.... la lucha final pero vamos que el Jacob discutiendo y comportandose como un crio musculitos sin cerebro y prepotente ante Ewduard no dice mucho a su favor.
Por lo demas una pelicula comercial mas, como dire siempre para el genero femenino pero que sigue siendo fiel a su libro, no defrauda a sus fans y que no esta tan mal.

yo_yo

• 6 Jul 2010

Reconozco que las anteriores entregas me parecieron bastante aceptales. No entiendo cómo puede haber gente tan hipócrita que sin haberla visto, solo por dejarse llevas por los demás, ya dan por hecho que es una mierda de saga. Antes de ver Crepúsculo creía que no me iba a gustar nada pero acabó por sorprenderme. Con ¨Luna Nueva¨ se mantuvo el nivel, y ahora, con esta tercera entrga, han conseguido que pase de aceptable a buena.

En ningún momento dudé de que ¨Eclipse¨ iba a arrasar por allí donde pasara. Muchos son los fans de la saga, y por lo que he oído las películas no son malas adaptaciones de las novelas. Ya desde la escena inicial se deja ver al espectador que esta vez habrá algo más de tensión en la historia, que no se basará todo en la relación entre el trío protagonista. A pesar de que sigue habiendo momentos realmente cansinos (creo que Edward le pide a Bella que se case como unas 50 veces a lo largo de la película), las dosis de acción han aumentado, y eso ayuda a que el espectador disfrute del film.

La incursión de los nuevos personajes es otro detalle a tener en cuenta, destacando a los neófitos, especialmente el ¨capitán¨ y la niña (esta chica después de ¨Expediente 39¨ creo que tendrá una buena carrera por delante). Las actuaciones están en su sitio, sigo pensando que hay momentos en los que a ciertos actores noveles se les notan las carencias, pero supongo que es algo normal. Escenas románticas abundan por encima de todo, lo cual es normal, pues no estamos antes una cinta de acción ni comedia, sino ante un romance fantástico, lo que parece hay gente que no lo tiene claro. Por otro lado, los efectos son aceptables, sigue habiendo algunas impurezas, pero quedan ocultadas por la historia.

El transcurso y desarrollo de la trama me pareció bastante acertado. No encontramos, como pasaba en las abnteriores, escenas que se hacen eternas, aunque sigue habiendo alguna que otra conversación muy superficial que puede hacer que el espectador se crea tratado como un niño. El desenlace de la historia, con la escena de la lucha y demás me pareció acorde con el resto de la cinta.

En conclusión, desde mi punto de vista nos encontramos ante la mejor de las, hasta ahora, realizadas. Después de esto me dan más ganas de ver el desenlace de la tetralogía. Recomiendo a aquellos escépticos que la vean, que no pierden nada...!

RRemolacha

• 6 Jul 2010

Si las anteriores 2 entregas eran pensadas para el publico adolescente, esta lo es aún más. Interminables momentos de charlas románticas, de gags divertidos solo para chicas de 14 años (chistes sobre virginidad, matrimonio, papá protector, condones etc) y que a alguien que pase de esa edad les resultará totalmente de guardería. La acción en esta entrega es nula y sin importancia: las muertes, los combates, los ataques de vampiros a sus víctimas etc; son suaves, sin sangre, sin violencia, para el grupo al que vá dirigido (8-18 años). En resumen, una película cada vez más cursi, más ñoña y más aburrida. Con la familia de vampiros, edward el primero, en plan victoriano maricon con caras de niños retardados nacido del sexo entre primos y por otro lado el clan de chicos lobos que más que nativos americanos puros nobles y saludables, parecen un grupo de navajeros salidos de una favela sudamericana. He intentado ser suave y comprensivo en mi critica, la vi a causa de mi novia, pero aburre a las piedras y en general es una real mierda sin nivel alguno. .

thirstyforblood

• 6 Jul 2010

Las dos anteriores eran malas pero esta logra levantarse un poco, tiene mas escenas de peleas y mejores efectos visules, los que son opacados por una patetica historia de amor para adolescentes.

pedro

• 5 Jul 2010

La saga crepusculo es una porqueria. Aqui cojemos a un director medianamente bueno con su anterior film de ¨30 dias de oscuridad¨ y lo ponen a filmar una película pastelon con ahora te quiero, ahora no te quiero, nos acostamos, no nos acostamos, nos casamos, no nos casamos. Despues de tres películas vemos por fin que le pasa a la vampira peliroja. Una perdida de tiempo por favor que se pongan la camiseta y que las niñas de 15 años se compren la ¨vale¨ que sale mas barata. .

jn

• 5 Jul 2010

La saga crepusculo es genial!
a muchos no les gustara, pero esos muchos, son pocos comparados con todos, los que han an leido y desean ver la adptacion al cine. La verdad es esta, aunque a muchos no les agrade, nos viene importando poco. Y las cifras lo demuestra. (aunque no quieran, esta saga seguira teniendo exito, y ya hay fecha para las siguientes 2 peliculas, ¨en su cara¨ n_n )

cada pelicula que sale,supera a su predecesora. Es normal en gustos se rompen generos, ami me encanta el trama, lo sobrenatural es un plus. Lo sabrian si leen libros de vez en cuando, no digo que meyer sea mi auotora favorita, pero esta entre ellas. Salu2.

Eastwood

• 5 Jul 2010

Que conste que no son detractor de la saga Crepusculo, pero tampoco un fan empredermido, a mi modo de ver esta saga es bastante inferior a otras bastante mejores, pero generalmente tampoco es para tirar cohetes.

Esta tercera supera al truñaco de la segunda entrega, la cual si que era una entrega puente, vamos no pasaba casi nada en los 130 min que duraba y ademas de que habia momentos de lo mas ridiculos que he visto en una pelicula, pero por lo menos David Slade salva la mayor parte de los muebles, pues esta entrega tiene mas ritmo, unas interpretaciones pasables (de lejos el peor de todo el elenco es Taylor tabletadechocolate Lautner y el mejor es Xavier Samuel, pues al villano que interpreta es bastante convincente, de lejos una de las mejores cosas de esta pelicula), unos correctos efectos especiales, una fotografia magnifica y una BSO de Howard Shore bastante buena.
Y ahora os preguntareis, si la estoy criticando positivamente, ¿porque no la apruebo?, pues porque muchisimas veces la pelicula se estanca en algunos dialogos que para nada son interesantes y algunos momentos excesivamente ridiculos como ese de la tienda de campaña o cuando el padre le pregunta a su querida hija si ha tomado precauciones, pa cargarse, vamos!!!.
Por otro lado se nota mucho la mano de Slade en la pelicula, que no en el guion, sobretodo en la batalla final y un poco de ¨gore¨ (lo pongo entre comillas, porque la unica sangre que hay es cuando la prota se corta), en cuanto a todo lo de mas, es muy regular, pero mejor que el escarnio de la segunda.

att

• 4 Jul 2010

Yo he leido los 4 libros y me gustaron mucho y he visto las tres peliculas que se han estrenado. Crepusculo me gusto muchisimo aunque es algo diferente al libro,la verdad es que luna nueva me decepciono un poco me gusto mucho mas el libro y eclipse me ha gustado tambien mucho(sobre todo el beso de jacob y bella)la historia es igual que el libro,es normal que la pelicula no sea totalmente igual que el libro, en un libro te cuentan hasta el mas minimo detalle pero en una pelicula no porque entonces seria larguisima. Espero que amanecer no nos decepcione,si no cambian la historia del libro eso no ocurrira. .

Lovs

• 3 Jul 2010

La peli no tiene nada que ver con el libro las historias estan mal narradas el vestido de Bella con el que se va a casar tenia que aparecer el esta parte, la leyenda de los quileutes tenia que ir completa no esta es un decepcion. si con eclipse no lograron muchas espectativas esperadas que se puede esperar de Amanecer que es el final de la saga.

LugaidV

• 3 Jul 2010

El jueves fui a ver de rebote y de manera gratuita Eclipse. No he visto la segunda parte, y no me interesa demasiado, la verdad sea dicha. Acepte ir a verla pq David Slade es el director. En sí... la película es un pastelón y me aburrió bastante durante su demasiado extenso metraje. Le pongo un dos por la pelea que hay casi al fianal. Nada más.