Ficha El Condón Asesino

Críticas de El Condón Asesino (25)

• 4 Jun 2019

Película: ¨Kondom des Grauens¨ (1999).

De partida, una película con este nombre no se puede tomar enserio y esperaba (cosa que demostró con los minutos) una cinta bizarra de aquellas, de esas malas, pero no, entretiene más de lo que creía. La historia es simple y muestra la vida de un detective que esta en busca de una organización que se dedica a la industria de condones, pero estos condones no se encargan de proteger a las personas de contraer enfermedades sexuales, si no que a devorar pollas. Una historia bastante alocada y entretenida. Diálogos que en todo momento apuntan a un humor negro y a la vida de este detective. Actuaciones mediocres, pero dignas del tipo de película. Personajes adecuados y bastante bizarros. De ritmo esta bien, al ver su duración creí que sería eterna, pero no, cuenta con buenas situaciones y entretiene, aunque por momentos, ya en la recta final, se va tornado lenta, quizás muertes a base de condones le hubiera venido fenomenal. Efectos mediocres. El aspecto de los condones es chistosos. Banda sonora adecuada. El ambiente es regular.

Mi puntuación para ¨Kondom des Grauens¨ es 5 de 10 posibles, es más de lo que esperaba, si bien es enfermiza, resulta bastante decente, pero de terror nada, hay que cogerla como una cinta de humor negro y ya. La recomendaría para quienes disfrutan las ridiculeces que el cine nos otorga.

• 6 Apr 2018

Una premisa desternillante, un inicio prometedor y un desarrollo, a pesar de hacer gracia en momentos concretos, bastante aburridilla.
El condón asesino que va mordiendo todo pene que encuentra por el camino no es el gran protagonista, lo és por el contrario el detective Macarroni que en su investigación descubre que es lo que sucede con el condón que lo ha atacado también. Lo que más gracia me ha causado ha sido el travestí que no sabe ni que hacer para que le llamen como quiera y algún momento puntual en la que hacen un juego de palabras divertido, el resto, como es el caso de su final me ha parecido un poco caquero... Aún así no es tan tremendamente aburrida como para desaprobarla.

elalfon

• 1 Sep 2014

Para mi sorpresa no trata la descabellada propuesta con humor y situaciones exageradas al límite, pero por otra parte no deja de ser una serie B en toda regla, por lo que su estilo recurre a intentar crear situaciones cómicas ¨sólidas¨.

Pero lo dicho, solo lo intenta, porque la película es mala con ganas. Claro, que tampoco la puedo criticar con el mismo listón que a una película normal porque no lo es, por lo que sí, me ha dejado una sensación muy extraña.

El personaje principal está inspirado en el cliché del cine policíaco/negro. Es un personaje al que se le intenta dar una personalidad e incluso tiene unas líneas de monólogos interiores serios.
Este es el caso más curioso dentro de la ¨seriedad¨ que intenta abordar el film porque es la única. El resto también son clichés, pero de sus respectivos roles exagerados: policías, gays, prostitutas, doctores locos...

En cuanto a las situaciones graciosas, aquí es donde está el punto más bajo. Cuando una serie B con intenciones disparatadas no hace reír es un problema, salvo alguna situación medianamente chistosa pero solo son destellos fugaces.
Por si fuera poco, recurre en algunos momentos al humor estúpido como por ejemplo en ese ¿homenaje? a Psicosis que no vienen a cuento, cuando se recurre a este tipo de humor estúpido siendo otras las intenciones de utilizar el humor es cuando uno se da cuenta del pésimo nivel de la película.

Y lo más incómodo, la duración, le sobra mucho y hace que se llegue al final hasta las narices.

Al final se queda a las puertas de ser una película de culto, lejos de sorprender para bien, aunque lo intenta, pero ello hace que tenga algunos puntos entrañables como su protagonista o algún momento medianamente disparatado que hace que no se lleve la nota mínima. Suficiente bien parada sale para ir de un condón asesino con la cantidad de carencias que le he encontrado.

IceCube

• 13 Sep 2013

Mejor de lo que esperaba.

Los condones son graciosísimos actuando cuales critters de la vida y los protagonistas son personajes bastante bien construidos. El poli principal, tipo rudo y viril, no es el típico mariquita estereotipado. Su excompañero y ahora travesti de variedades es un show, propio de Almodóvar. El chaval que pierde el culo por el prota sí que cojea un poco, es el más flojo.

Buena crítica a la sociedad ultraconservadora americana hecha de forma original y divertida. Bravo!

lmbc

• 22 Feb 2013

Es una frikada total. No digo nada de la iluminación y el montaje debido a que seguro que tiene un presupuesto muy bajo. Pero... es una idiotez de idea, con escenas espantosas (no de gore o terror). No sabría que mas decir de esto, porque es mala en todos los aspectos.
El final está totalmente improvisado, yo creo que se lo han ido inventando todo en el último momento porque es un parida de las buenas.
Si tuviera que decir algo bueno de la película sería que el personaje protagonista (Mckarrony, o como sea) me ha parecido interesante, aunque cada vez me ha ido gustando menos.

• 4 Aug 2012

la trama bizarra de la pelicula es su punto fuerte por que lees la sinopsis y si te gusta la bizarres, te vende la pelicula.
al verla notamos que la trama a pesar de tener sus momentos buenos e incluso y logrado condon lleno de dientes y peligrosidad, la pelicula se enfoca mas que nada en el detective y sus impulsos homosexuales habia( obviamente) un hombre, lo cual a mi gusto creo que eso le hizo perder mucho al filme.
a pesar de la trama bizarra y la absurdes, intenta meter las actuaciones con seriedad y creo que en este filme eso mucho no funciona ya que si buscamos una pelicula con una trama asi, queremos bizarres completa, no todo por la mitad.

dentro de todo no esta mal, pero lo del tema homosexual no venia al caso para un filme asi.

Ning?

• 1 Apr 2012

No es porno, pero si que contiene situaciones subiditas de tono, sin verse nada, mucho humor, sangre y unos condones con unos dientes bien hechos, para reirse de las ocurrencias de algunos.

toxie

• 22 Mar 2012

Simplemente correcta. Lo mejor algunos de los personajes, en especial el policia protagonista, Mackerronie y algun que otro diálogo gracioso, eso si, de mal gusto jaja.
El final me pareció una locura estilo Troma, pero bastante cutre.
La temática no me atrae especialmente debido a su ambientación y el contexto, pero bueno, otro enfoque menos homosexual me hubiera gustado quizas algo mas, no porque tenga algo en contra , sino porque no me atrae.
Aun asi por sus diálogos, su loco argumento y algunos personajes bastante entrañables la apruebo, eso si, raspadita.

darkmina

• 30 Jun 2011

Frikada de las grandes, aunque bueno eso era de esperar de un film que trata sobre condones asesinos.

Imposible tomársela en serio, de hecho ni ella misma se cree lo que esta contando, lo cual es su mejor baza, el humor con el que se toma todo lo que ocurre. Puede que al principio sobre todo se haga un tanto pesada, pero es que lo bueno viene de la mitad para adelante, eso ya si que es la repera.

Los actores son geniales, quizás nunca se lleven un Oscar, ni falta que les hace, personajes como Macarroni o Babet son la monda y te hacen pasar un buen rato que al fin y al cabo es el objetivo de la película.

Eso sí, lo mejor los condones que dan bien el pego, lastima que no se les haya aprovechado al máximo, hay que admitir que el gore escasea y quitando cuatro gotas de sangre y algún que otro miembro amputado no se ve mucho más.

Pero bueno bizarrada de esas para reírse un buen rato, que ante todo hay que tomársela como lo que es y no andar buscando tres pies al gato.

RRemolacha

• 10 May 2010

Una B-Movie al loco estilo de la Troma, pero esta vez en el lado gay.

Basurilla entretenida, si se ve no esperando nada parecido a buenos actores ó efectos especiales con el minimo de decencia. Esta pelicula carece de todo ello, especialmente de ¨decencia¨. Asi que mejor verla sin prejuicios. No merece más de un aprobado raso.

betobilly

• 25 Mar 2010

Peliculon peliculon no es, y creo que al director ni le interozo que asi fuera, pero si es original y divertida, la tematica homosexual le agrega su condimento al exponer un punto de vista que se sale de lo tradicional, reflexiones y situaciones que llevan al espectador a un mundillo algo prohivido pero que al final es una historia de amor, con tragicomedia incluida algo de fantacia y piscas de terror, esta es de esas peliculas que no se repiten por que no hay un genero que la defina, son de esas pelis que uno cuenta cuando esta vebiendo...

PHAKOO

• 26 Nov 2009

Claro que es una pelicula mala de eso se trata pues recordemos el cine de clase B donde los actores nuevos o en decadencia aparecian, los pobres efectos especiales son una de las reseñas de este cine, en su momento fueron pieza importante de la cinematografia estadounidense. por lo cual la considero genial.

julianrey

• 12 Nov 2009

Perdón... ¿Pero es posible? ¿Es posible que alguien le ponga buena nota a esta puta m*****? Ni hace gracia, ni bien hecha, si está hecha a cachondeo que haga al menos gracia pero nahhhh, los efectos una caca, no vale nada nada.

sadico2000

• 26 Apr 2009

Película entretenida y divertida que consta de unos buenos fx,y poco más puedo decir.
Memorable la escena donde luigi se mete al ascensor con el otro tío.

DON CHEVY

• 18 Dec 2008

Es una de las pelis mas simpaticas de troma muy recomendable para los fans de torrente q ¨grande¨ el detective luigi

mercenary

• 11 Nov 2008

Una peli muy casposa pasada de vueltas con un argumento incorrecto muy mala

Zerumen

• 26 May 2007

Muy buena la primera media hora por los diálogos, luego se hace un tanto pesada.Aun así, es digna de ver aunque puede ser aborrecida por homófobos y similares

Kuk

• 29 Apr 2007

Sumamente mala,pero yo me descojone viendola.
No se merece un 0 para nada.

juasquemeparto

• 11 Feb 2007

Ha sido la monda, es la peli más absurda que he visto en mi vida. Me he partido de risa y por cierto los condones con esos dientes tan afilados están pero que muy bien logrados. Se hace un poco pesado porque ahonda demasiado en la vida sexual del poli protagonista, aunque cuando el condón se le come un huevo se me saltaban las lágrimas de la risa. Original, original, se queréis echaros unas risas esta es vuestra película.

el sobacas

• 7 Dec 2006

peliculas como esta hacen que reflexione realmente si estoy bien de la perola,tenemos un condon que mata a gente asesina un condon madre de dios esta pelicula quien la vea os acordareis de mi definitivamente una pelicula anormal y con toques de sexo barato y reprimente.