Ficha Encerrada

Críticas de Encerrada (104)

Tahito

• 29 Jun 2013

Sabor agridulce me ha dejado este film, de casi todos los que me conocen saben que al igual que muchos soy un gran fan de Carpintero, pero este visionado…
La historia esta bien nada original pero muy bien tratada con la mano de Juan y su clásico estilo de exponer sus ideas. Lo “malo” es que mezcla su estilo con el actual, sustos fáciles americanos con “estética oriental” (los que la hayáis visto me entenderéis). Los bueno como siempre, su dircción, las interpretaciones, suspense todo el rato (pero a mi no me dio ninguna sensación) y la banda sonora brutal como siempre. Esta es una de esas películas que como estés desganado te puede resultar lentorra y aburrida (asi es como estaba yo cuando la he visto) porque se repite mucho en los acontecimientos y la chicha de verdad aparece poco con el resultado de exasperar al público y de provocarles suspiros algunos de aburrimiento pero sobre todos suspiros de: cuando coño empieza (esto último creo que es positivo). Pero en definitiva: no es de las mejores del Juan pero recomendabilísima y entretenida. Un 6

David B.

• 26 Jun 2013

Dado a que se trataba de un film del maestro Carpenter cuyo mejor trabajo es para mi ¨La Cosa (1982)¨, me dispuse a ver esta película de terror psicológico.

Y he llegado a la conclusión de que el genero del terror no es el que mas domina el señor Carpenter. Y mas hablando de un terror mas bien psicológico.

La película en sí, es regular. La trama es elaborada aparentemente y da ese giro argumental al final que resuelve bastante pero que no termina de agradar o convencer. La historia es, ni mas ni menos, simple. Simple en el sentido de que le faltan cosas y terror sobre todo. En ese manicomio o hospital psiquiátrico solo se encuentran 5 enfermas. Y todas demasiado sosas y no llegan en ningún momento a asustar, y además, hablamos de personajes tenemos que decir que están muy poco profundizados, e intuimos por lo que vemos que algo muy gordo no habrán echo (todas o casi todas parecen curadas y no transmiten ninguna emoción o sentimiento en ningún momento, tan solo, la menor de ellas). Es por ello que los personajes son demasiado vacíos actuando de una forma correcta pero no lo suficientemente terroríficas. Pero no solo las actrices sino también el ambiente y/o escenarios, que son muy poco verosímil y oscuros. Prefiero mil veces mas a los pacientes y ambiente del psiquiátrico de la segunda temporada de ¨American Horror Story¨.

También la historia es sencilla por que el motivo por el cúal esa entidad les persigue es por que ella molestaba al resto de pacientes y entonces deciden ahorcarla, tan solo es ese el fondo de la trama justo antes del giro argumental. Por lo que esa primera parte (es decir, todo el film) es bastante sosa y muy mejorable. Y la parte final donde se revela la ¨verdad¨ si es mas elaborada y mas ¨agradable¨ y convence mas.

También, el ¨fantasma¨ es demasiado ridículo, referidos al maquillaje. Es bastante malo para el año de la película y con los efectos pasa mas de lo mismo.

Pero en general, el producto que Jhon quiere vendernos/ofrecer no da la talla. Se puede visionar para pasar el rato, pero no pierdes nada si decides ver otro film. Trama regular, normales actuaciones, poca acción y terror, malos efectos y maquillaje.

Por lo que finalmente, puntuó ¨Encerrada¨ con..:
Trama: 6
Actuaciones: 6,5
Acción: 6,8
Emoción: 3
Terror: 4
Efectos especiales: 5,5
Maquillaje: 6
Música: 6
(Inicio: 6,5; Nudo: 6; Final: 6,9)
*Nota final: 6*

daniel trenado lozano

• 11 Jun 2013

Película con aire a telefilme y que engancha la trama con mucho misterio pero un final muy rebuscado y innecesario, el ritmo de la película es frenetico y interesante pero la película tiene algunas incoherencias que se notan.

The_Mastered

• 23 May 2013

Me entusiasme a ver esta película debido a que se trataba de John Carpenter, reconocido director/productor de cine de terror, en esta ocasión nos presenta un film de terror psicológico, que si bien es cierto no es su fuerte, sin embargo nos brinda una oscura e intrigante película que a más de uno dejara impactado.

De verdad que no entiendo las críticas negativas hacia la película, no es que sea una maravilla ni nada por el estilo, pero es una muy buena cinta, cargada de mucha intriga desde el mismísimo comienzo, el ritmo es bastante bueno haciendo que el espectador no se pierda ni un segundo, tenemos un final excepcional, yo realmente jamás me lo espere.

La historia empieza con un chica llamada Kristen que es encontrada quemando una casa, es ingresada a un psiquiátrico, donde conoce a otras chicas como ella, todas desconocen el motivo por el cual están allí, recientemente una de ellas desapareció misteriosamente, Kristen descubre que una especie de fantasma está detrás de todo.

A mí no se me ha hecho pesado para nada, en algunas ocasiones se hace un poco floja en cuanto a las actuaciones pero el ritmo intrigante jamás se pierde, desde el mismo comienzo puedes a empezar a encajar las piezas, todos los acontecimientos, las desapariciones y ese fantasma enigmático que aparece constantemente.

En fin la recomiendo, Carpenter cumplió con mostrarnos una excelente historia de terror psicológico, con ello sigue demostrando que es aun el maestro del shock, si buscas una buena película de intriga con terror, The Ward es la apropiada.

El final es lo mejor, como encaja todo a la perfección, sin duda alguna me dejo más que satisfecho.

Mi puntuación 7/10

MorsOfLentium

• 14 Apr 2013

Intrigante y buena película de terror psicológico.

El inicio es algo interesante que te entra un poco en el filme. Un desarrollo algo aburrido en partes pero intrigante, de supenso y de terror muy pasables. Ahora lo que mas destaco de esta cinta es el final, excelente en mi opinión, me a dejado con muy buen gusto en la boca.

Actuaciones increíblemente llevadas, me a gustado mucho la de Jared Harris que llevo muy bien el papel de el ¨Dr. Stringer¨.

Banda sonora genial te ponía mucho en suspenso y inquietud.

Lo mejor: el final que te une toda las piezas del rompecabezas y te deja muy sorprendido.
Lo peor: partes del desarrollo que me han parecido un poco aburridas.
Mi nota es 7/10. Bastante buena, la recomiendo.

Titus Andronicus

• 12 Apr 2013

Notable cinta de John Carpenter, aunque claramente no entre sus mejores películas y bastante lejos del nivel de ¨La cosa¨, ¨En la boca del miedo¨ o ¨El príncipe de las tinieblas¨. No obstante, la historia tiene un planteamiento sugerente y termina con un desenlace efectista.

elalfon

• 10 Apr 2013

Antes que nada sabía que esta película no sería un clásico de este director, de hecho teniendo en cuenta que las críticas que se ganó fue por los Carpenternianos por no notarse el toque de este director, me quité los prejuicios y la vi sin tener en cuenta que era una película suya.

Y la verdad, no es mala del todo, pero lo que no se puede negar es que, ni aporta nada al género y que todos los clichés del género abundan de principio a fin. Es una película previsible y tópica, donde actúan solamente los golpes de sonido a todo trapo y las paranoias tramposas.

Sí, es decepcionante que un director como John Carpenter haya hecho una película así, y más teniendo en cuenta que era su regreso después de la mediocre Fantasmas de Marte, lo que da a ver que este hombre no levanta la cabeza, pero como he dicho al principio, y a pesar de no aportar absolutamente nada, no está mal.

Obviamente no es ni por el ¿terror? ni la historia enrevesada con final ¿sorprendente?, sino porque el ritmo es agradable, siempre nos acompaña a seguir la historia por muy predecible y tópica que sea sin agotarnos de aburrimiento ni intentar parecer más de lo que es, y las actuaciones también ayudan, aunque el giro final no deja de ser rebuscado y mal planeado, lo que impide que aumente la calidad general de la película.

Pero bueno, es pasable, siempre y cuando nos olvidemos que detrás de las cámaras está John Carpenter.

romualdodedeu

• 10 Apr 2013

Interesante y aceptable película, que aunque está muy lejos de las obras maestras de Carpenter si se puede considerar un buen regreso del maestro del terror al género.

La historia resulta creíble y tensa en algunos momentos, gracias a las buenas actuaciones y a una acertada ambientación musical, no así, en mi opinión, los escenarios, pues considero que en el cine de terror existen otros psiquiátricos más tenebrosos y terroríficos que el de esta película.

Otro claro aspecto a favor es el completamente imprevisible final, que arregla en cierto modo un argumento que suena muy tópico y que con conocerlo puede hacer disuadir al espectador de ver esta obra si lo que está buscando es qalgo nuevo.

En definitiva película aceptable, que roza el notable, y que merece ser vista por su final y por el genio que la dirige.

maxter88

• 9 Apr 2013

Entretenida película de terror psicológica con buenas actuaciones,fx y una música normalilla. La película a pesar de tener un guion simple engancha.La película recuerda a otros films como Identidad o shutter islandpero al estilo Carpenter.
Le doy un 7

Alcoholic'boy

• 4 Mar 2013

Película buena , la vi y ni siquiera sabia que era de ese famoso director , ami parecer esta bien buena ya que me mantuvo pegado ala pantalla durante toda la película , las actuaciones son bastante buenas sobre todo la de la protagonista , y los efectos son aceptables , me hizo saltar en algunos momentos , el manejo del terror psicológico siempre presente , emmm algo de suspenso . En fin recomendable .

Nota un 7.5

Buddy Repperton

• 31 Jan 2013

El maestro nunca decepciona esta película entre el suspense y el terror Psicológico Carpenter ha recreado una historia bastante original basándose en el juego de quien es quien llena de sorpresas con un guion muy bien trabajado. Y los personajes hechos a la medida.El maquillaje del fantasma es muy de los ochenta.Y una sorpresa en su final ami dejo con un buen sabor de boca.El Universo Carpenter es una paradoja que deja siempre al espectador satisfecho.

El Maestro del MAl

• 19 Jan 2013

NO será uno de los más grandes trabajos de este maestro del cine de terror, pero es una película con una historia original que mantiene una combinación entre el suspenso y el terror, que te mantiene despierto y atento a lo que pasa en ella. No sólo por no perderte las muertes si no lo profundo de la historia, y esto es lo que hace que peque tiene una idea original ero no logran cuajar un buen desenlace y no se aprovecha toda la historia pero vale la pena verla.

NoFear

• 9 Jan 2013

Después de leer tan variopintos comentarios, muchos bastante sangrantes, como ha generado la última película de Carpenter, por fin he podido verla para poder opinar.

Lo cierto es que ningún director mítico del cine de terror de los 70-80, sea Wes Craven, Tobe Hooper o Dario Argento, por poner algunos ejemplos, ha vuelto a ser el que era... y en el peor de los casos, se han vuelto pésimos directores rodando algunos bodrios que no hacen justicia a su propio legado.

En este sentido, y tras ver este film, creo que Carpenter, sin haber rodado un film especialmente bueno, al menos dignifica su carrera,el cine de terror en general y su obra posterior, ofreciendo un film de terror que no resulta nada novedoso y cuya idea ya ha sido repetida hasta la saciedad en muchos films del género.

El film navega entre el guión tramposo y un aire retro (parece ambientado en los 80), para contar una historia de ¨fantasmas¨ bastante típica, pero con buen pulso, sin aburrir y con algún plano y/o momento logrado, que hace que su visionado, sin llegar a resultar memorable, sea cuando menos interesante.

En resumen: no es el bodrio del que se habla por ahí, no tiene nada de novedoso en el género y puede decepcionar por venir de quien viene, pero es un digno ejemplo de cine de género, le pese a quien le pese.

HUGO ENRIQUE

• 2 Jan 2013

10 años tardaría Carpenter para volver a dirigir una película, cuyo resultado a sido una profunda decepción, tanto para los seguidores de la obra de Carpenter, como para los fanáticos del cine de terror. Una película que no muestra rastro alguno de la originalidad y estilo de su director; demasiado floja y con una temática bastante trillada, aunado a unos escenarios que pecan de monótonos y una dirección muy gris y sin carisma. La típica historia de fantasmas con adolescentes de por medio, y un giro de tuerca de personalidad múltiple que no viene al caso, y un patético fantasma (que pareciera una mezcla entre Linda Blair de El Exorcista, y la niña fantasma del aro), incluido una lucha cuerpo a cuerpo con la protagonista.

En fin, da la impresión de estar dirigida por algún directucho actual de Hollywood para el publico teenager actual y no para fans del maestro Carpenter. Con esté despropósito queda más que demostrado que se le ha acabado la creatividad (¿pero acaso no lo sabíamos ya desde hace años¨?. ) De lo peor de Carpenter , junto con Ghost of Mars (2001) a años luz de la magia de quien alguna vez fuera un director de culto.

• 21 Nov 2012

Esta es una pelicula que tiene muchas criticas negativas,capas por que no era lo que esperaban ya que venia de John Carpenter,un director muy conosido en el genero.

A medida que iba pasando la pelicula me di cuenta que contaba con una historia no original y capas muy repetitiva tanto del lugar como el ¨Fantasma¨ pero creo que con el final le dieron otro giro a la pelicula,por mas que el final hace recuerdo aa otra pelicula pero igual fue de mi agrado.
Las actrises me gustaron,pudieron hacer bien su trabajo.Sobre el terror ahi,capas no mucho pero ahi,pero ahi mas suspenso.

Para mi fue entretenida y no aburrio

vidametal

• 31 Oct 2012

Película que no negaré que se deja ver, pero más allá de eso nada que comentar.

El reparto estuvo bien creo, lo malo es la historia, y como la cuentan, por momentos me parecía que me estaban mostrando escenas de la película inocencia interrumpida.

El personaje fantasmal me parecio malo, no me transmitio nada, creo que fue un error hacer que realizará sus actos como lo pudiera haber realizado cualquier asesino, eso le quito lo ¨fantasmal¨ para convertirlo en un asesino cualquiera y con eso perdío mucho, por no decir todo.

Lo más destacable para mí fue la explicación real de todos los suscesos, lo que me pareció que estaba bien y me gustó.

Como conclusión, película más del montón que no aporta nada nuevo, como digo se deja ver, pero nada más.

• 25 Oct 2012

John Carpenter en la dirección, Amber Heard en el reparto y una trama supuestamente de fantasmas, sirvieron de gancho para que me siente a ver este film a pesar de las malas críticas que había leído sobre ella.

El film recurre al susto fácil, el sobresalto, algunos tópicos ya manidos, una trama y un desenlace ya vistos muchas veces, pero detrás de cámaras está un Maestro experimentado y cuyo talento nadie le discute y esa es la diferencia. Con poco, Carpenter logra lo suficiente y siempre será agradable ver un nuevo film de este grande del cine fantástico.

El reparto femenino está muy bien, todas estrellas es ascenso y con un look sesentero muy bien logrado, así tenemos a una preciosa Danielle Panabaker, a Mika Boorem, la linda Lyndsy Fonseca y sobre todo una efectiva y guapa Amber Heard.

En realidad “The Ward” es una obra menor dentro de la filmografía Carpentiana, tiene poco de su estilo de la vieja escuela pero tiene suficiente calidad para que sea llevadera en sus noventa minutos y poder desmarcarse de las aburridas películas actuales.

JOEX-NOCTURNO

• 8 Oct 2012

UNA PELICULA BUENA...a comparacion de tanto cutre de terror q esta saliendo en estos tiempos y sin sentido. no he visto niguna pelicula de jhon carpenter pero esta me gusto por :

-buenas actuaciones
-buen final aunque ya usado pero sorprendente
-buena trama e historia

y por sobre todo q si vuelves a ver la pelicula recien entiendes como es realmente pq si te fijas ningun doctor tiene contacto con dos personalides a la vez de alice.
la verdad si me gusto y la recomiendo aunq no tenga mucho terror pero si tiene bastante suspenso.

LluísS.

• 17 Sep 2012

Mal Carprenter, de capa caída y contando una historia bastante simple sin demasiado que explicar, creo qeu ese tema se trató ya demasiado en el cine.

Si se quiere enfocar el tema de la personalidad múltiple adelante pero hay que hacerlo con cierto ingenio no ese cierto aburrimiento donde terminan sucediéndose las cosas una y otra vez sin apenas un ápice de talento para explotar ese género.

The Ward es muy floja y nada apetecible aunque en el cartel veas a su dierector y te pique la curiosidad me parece que ya está algo viejo para esas labores.

Decepción en mayúsculas y que repito si tiene algo es que constituye un poderoso somnífero y no estoy hbalando ahora de un remedio para calmar esa personalidad compleja.

toxie

• 19 Aug 2012

De no ser por su trama y su satisfactorio desenlace que , aunque manoseados ultimamente, dejan una sensación de sorpresa en el espectador...estariamos hablando de una pelicula muy insípida, en muchos aspectos, como los escasos y poco efectivos sobresaltos. Tampoco está aprovechada la ambientación del hospital psiquiátrico (ni sórdido, ni opresivo, ni sucio...nada).
La banda sonora, del montón.

Por decir algo positivo, la fotografía, los fx y quizás las actuaciones, mas que decentes.

Pero lo que mas me cabrea, es que el director de esto sea John Carpenter, parece mentira ¡¡lo que esperaba yo el regreso de este grande, que me sorprendió en su día con joyas como La Cosa, En la boca del Miedo etc!! Quizas a ello se deba la mayor decepción, que esperaba algo grande, y me encuentro con un producto del montón, tirando mas a lo teenager.No hay rastro de Carpenter en este producto y es una pena.

Vale para verla un domingo por la tarde, pero poco mas.