AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.


Ficha Bilbao

6.00 - Total: 18

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Bilbao (1)




Lowell Freeman

  • 26 Mar 2009

La canción que suena en el pub donde Bilbao baila es ¨I Feel love¨, de Donna Summer.

La canción del disco que Leo compra y que escucha contínuamente se titula ¨Bilbao Song¨, y es una versión de un tema compuesto por un músico alemán llamado Kurt Weill.

La música de la banda sonora central de la película está compuesta por un grupo de Rock sinfónico y progresivo de finales de los 70 llamado ¨Iceberg¨, que eran de Barcelona y casi todos sus temas eran instrumentales.

El productor Pepón Corominas y el director Bigas Luna tuvieron que poner de su bolsillo 750.000 pts. cada uno para poder terminar la película, ya que la productora ¨Fígaro Films¨ no les facilitó más presupuesto.

El director italiano Marco Ferreri quedó maravillado y compró los derechos del film para poder presentarlo en Italia.

Se previó hacer 3 pases de la película en el festival de Cannes, pero ante la buena acogida de la crítica, fue proyectada 5 veces.

Bigas Luna, ante la oscura y obsesiva historia que presentaba su argumento, quiso rodar a propósito en formato 16 milímetros, en vez de en 35, que tiene más calidad...el grano y la imagen eran más sucios y no tuvo formato panorámico. Bigas Luna quería que el film fuera técnicamente cutre y enfermizo...como el guión.


Reportar

Curiosidades: 1


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
5%
3
5%
4
16%
5
11%
6
11%
7
38%
8
5%
9
5%
10
0%