Late Night

Ficha Karaoke Terror

Críticas de Karaoke Terror (1)

ZukidoZ

• 3 Feb 2017

¨Shôwa kayô daizenshû¨, me dio más de lo que esperaba, pero menos de lo que prometía.

En resumen es un versus (a matar) entre un grupo de jóvenes y un grupo de mujeres de mediana edad. Todo inicia con el asesinato de una de ellas, a manos de uno de ellos, y la venganza entre los grupos no se hará esperar.

Desde el segundo uno me atrapo; ¡Aleluya! Hasta que encuentro a un ¨psicópata japonés¨ decente (después de tantos años).

La trama se vale de la sátira para mostrarnos las vicisitudes de un grupo de mujeres (¨Las Midoris¨), divorciadas, de más de treinta años y humilladas...

Al terminar de ver la película, puedo decir que me GUSTO... No me atrapo del todo; los ¨veinteañeros¨ (?) son muy sosos, hasta la chica que ve al fantasma (según ella) es muy simplona, me da la impresión de que el director no supo plasmar a los personajes de la novela (por cierto, no la he leído).

Las que se llevan la película son las actrices que, supieron darle matices a sus personajes, pese a lo poco que aparecen. Los actores jóvenes (de esa época) no se destacan en esta película.

La música es otro detalle que me decepciono, las canciones son clásicos (de ayer y hoy); –ni yo sé cómo, pero las he escuchado–, y las interpretaciones me parecen mediocres (por parte de los actores), en especial la primera canción: Koi no kisetsu.

El final más que absurdo es simbólico, pero no me provoco nada. Empieza bien y acaba regular. Pero en esencia la historia es intrigante, y todos los personajes tienen ¨motivaciones validas¨ para actuar de la forma en que lo que hicieron.

Una película que los amantes de las películas japonesas, no se deben perder.