Ficha Viernes 13 4: Capítulo final

Ver Viernes 13 4: Capítulo final online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Viernes 13 4: Capítulo final (149)

José Alejandro

• 6 Jul 2014

Esta es una de mis películas favoritas de la saga. Me encantó ver como Jason se cargaba de esa manera a esos adolescentes imbéciles. Increíblemente sangriente, pero como muchas veces hay está la censura, para jodernos aunque sea un poquito la película.

ForEverAndEver

• 27 Apr 2014

El Capitulo Final (no tan final considerando que le siguieron 6 secuelas mas, un remake, y una futura serie).

El problema con este capitulo no-final de Viernes 13 es el miedo que tuvieron los guionistas de alejarse un poco del slasher para hacer el guion un poco mas solido. Podríamos considerar a Tommy el primer gran enemigo de Jason, después de todo, es el personaje que mas películas de Viernes 13 protagonizó (¡se salvó dos veces de Jason y en una ocasión de un imitador!). También es el primer hombre que le da una paliza a Jason (no me imagino la de veces que lloraron los guionistas; tener que dejar al querido estereotipo de chica pura y bella...), así que esta película tiene lo suyo.

Lo principal a resaltar es el ritmo. En vez de volver a las muertes lentas y largas de las primeras tres películas, este episodio apostó por muertes mas rápidas y mas sangrientas. Una que no me puedo sacar de la cabeza es la de Doug -el que esta en la ducha y Jason le aplasta la cara-.

Retomando lo que dije antes de que los guionistas no se alejaron del slasher, este es el primer capitulo en presentar un formato diferente de protagonistas; una familia. En lugar de ser un puñado de adolescentes, los principales protagonistas son una familia de la zona. Si el guion se hubiese centrado en ellos -poniendo, por supuesto, algunas muertes- esta hubiese sido una de las mejores películas de Viernes 13, estoy seguro. Pero en lugar de eso, pusieron al condenado puñado de adolescentes -que tiene como único propósito rellenar tiempo y mostrar muchas muertes- que no puede dejar de sentirse fuera de lugar en ningún momento.

Resumiendo, por primera vez Viernes 13 es una película movida, y el resultado fue bueno, pero desgraciadamente cae en los clichés del slasher y el guion no deja de estar un poco vacío.

01erblast

• 15 Mar 2014

Más de lo mismo, parece que estoy viendo la película anterior. Siempre meten relleno absurdo con adolecentes que tienen las hormonas al máximo y no pueden pensar. Desnudos, situaciones comunes, el lago, el bósque, la tardía aparición de Jason y el ya clásico acosamiento. Lo único bueno es el final donde el nño se desquicia con el cadáver. En fin, una más que puede pasar inadvertida y a menos que seas fan de la saga debes ver.

JUDROCK

• 27 Feb 2014

Muy buena pelicula y cuarta parte de la saga , una de mis favoritas , tiene ese toque de terror psicologico , las muertes están muy bien logradas, cada personaje tiene su escena bien definida y clara.
Excelente y muy recomendable..!!
Un 10.

gusano666

• 2 Jan 2014

Sinceramente me pareció que es la entrega más sangrienta y con muertes mejor logradas. En su momento, realmente me causó miedo, tanto las repentinas apariciones de Jason, como su manera brutal de matar, todo ayudado por un sonido que me pareció excelente.

No me fijé en detalle, pero debe ser la secuela con más muertes, o al menos se le aproxima.

Pese a que no esperaba más argumento, es la que más lenta se me hizo. Creo recordar que el guión pone énfasis en las muertes, más que en otra cosa.

Es un raro caso de esas películas en que su mayor fortaleza se transforma en su mayor debilidad.

Le doy un 10 por haberme asustado bastante cuando la vi en los años 90.

• 4 Nov 2013

Película: ¨Viernes 13 Parte 4: Último Capitulo¨ (1984).

La verdad es que no le tenía mucha fe a esta cinta, así que no me lleve un decepción. Primero que nada el titulo es algo errado ya que no es el ¨Último Capitulo¨ como dice ahí, ya que después de esta cinta hay muchas más de esta saga que es muy larga. La baja calificación en comparación a sus sucesoras es que la historia ya se esta volviendo algo pesada, ya que es demasiado calcada a sus sucesoras. Las actuaciones son buenas, al igual que la banda sonora, pero como ya lo dije, el lugar de las muertes sigue siendo parecido, las muertes igual (aunque ahora vemos un Jason Voorhees más violento), banda sonora similar a las anteriores.

Mi puntuación para ¨Viernes 13 Parte 4: Último Capitulo¨ es 7 de 10 posibles, espero que se innove algo en las cintas que me falta por ver, de todas maneras es recomendable ya que es una cinta entretenida.

sting

• 22 Sep 2013

La peli es buena, aunque no renueva nada, es una replica de sus antecesora, a jason se le ve poco pero eso si, se ve un jason mucho mas violento, muerte tras muerte se puede ver a lo largo de la peli producto de la furia y brutalidad de Jason, y cuando todos pensábamos en el típico final, la posibilidad de posteriores secuelas se abre, le iba a dar 6, pero le doy 7 porque realmente es emocionante la sensación de ver en pantallas a un grande como jason.

didierocker

• 16 Aug 2013

Una buena secuela pero un poco decadente en cuanto a trama se refiere. La película esta cargada de muertes y suspenso pero no logra entretener tanto como las anteriores entregas. 8/10.

Nicolás Lagarde

• 5 Jul 2013

Bueno, en sí, la película es buena, lo admito, por eso las estrellas que le eh dado, pero a mi, no me ah gustado.

Es solo... una película más de la saga, más muertes, poca historia, lo único sumamente rescatable, es el final, muy bueno... mucho suspenso.

La música, como en todas los films de Jason, es genial, me ah encantado.

La misma escenografía de siempre... el lago.

Los efectos de a poco van mejorando, esto es bueno, pero igual me parecen muy pobres para ser lo que son.

Le doy 5 estrellas, más que nada por el final y porque es Jason, en realidad... no me ah gustado mucho

elalfon

• 23 Jun 2013

Qué cachondos con lo del capítulo final, pero bueno, como este tema de capítulos finales los slashers en general está más que comentada paso directamente al grano que es la versión 4.0 de Viernes 13.

Y como era de esperar sigue teniendo la misma tónica que las 3 anteriores. Es de agradecer que la duración sea lo más breve posible y que Jason pase a la acción casi inmediatamente, pero en su contra corre que no existe un mínimo de tensión o factor sorpresa en la película que aporte algo a la saga.

Si incluso la persecución final es un refrito de las anteriores. Una vez más y es que ni hace falta hacer spoilers porque cualquiera que se haya visto alguna se lo sabe, es una chica la única superviviente que termina siendo perseguida por todo el campamento hasta que de una forma u otra termina derrotando a Jason, donde se produce la única sorpresa de la que ya hablaré después porque aun no he terminado de criticar todo lo que me disgusta.

La fórmula es la del típico slasher norteamericano. Adolescentes cachondos que les importa un pito que se hayan producido matanzas terribles en ese lugar, y que uno a uno van siendo aniquilados por el despiadado Jason sin que estos lleguen a oponer resistencia o se enteren de nada.. la única que se entera de algo es la única que sobrevive y que lleva al final ya comentado. Un detalle penoso es que en un hospital no sepan distinguir a un hombre que está muerto de uno que tiene constantes vitales o algún signo de vida, por favor, vaya forma más patética de devolvernos a Jason.

Como punto positivo es que no se cortan en gore o en la forma peculiar de matar de este asesino, todas son muertes que aunque no tengan nada de tensión ni drama por los personajes se disfrutan por su alto contenido de garra y originalidad... Al fin y al cabo en eso se basa esta saga, en ver una muerte detrás de otra.

El final es sin duda lo mejor de toda la saga hasta el momento. Aquí si que no debo comentar demasiados detalles para no abrir spoilers pero me ha dejado bastante sorprendido en la actuación despiadada del crío, lo que hace que tenga algo especial la película que por como se muestra el último fotograma todos se dan cuenta que esto del último capítulo era un bulo para atraer a las masas.

La nota es un suspenso inflado por el final, pero la repetición de la fórmula por cuarta vez es muy cansino.

Jklzilla

• 5 May 2013

El Capitulo Final,WTF? incluso el final indica secuela,eso de poner en el titulo ¨¨el capitulo final¨¨ fue una estrategia de venta.La película empieza con Jason en la morgue al parecer muerto,pero no (tipico) entonces mata a los enfermeros y escapa, después de eso la película empieza a flojear porque es mas de lo mismo,lo curioso es que en esta parte hay mas desnudos y sexo que en las partes anteriores,en esta parte casi todos tienen sexo (._.).Las muertes están bien hechas en cuanto a efectos especiales pero son bastante simplonas,hay una que otra destacable como: la primera con el serrucho,la de la tipa que lanza por la ventana y la del tipo que le aplasta la cara en la ducha.Las actuaciones como siempre regulares,la banda sonora casi idéntica a la de sus antecesoras con unos ligeros retoques.Lo mejor es el final,en el que se nota claramente que el niño seria el asesino en la siguiente.RECOMENDABLE.

Fatyvi

• 20 Jan 2013

¿El capitulo final? Jaaa esto da para más y sigue y sigue siguiendo, como siempre Viernes 13 empieza con unas muertes buenas, como aquí en el hospital, pero después decae con la introducción de los personajes, sosos, que solo están entre pinche y pinche, con diálogos nada nuevos, pero lo único que esperas aquí es la acción de Jason, y la verdad las mismas muertes.

Llo bueno es el aventon a una chica sobre el auto, y la otra chica Trish no se rompe ni un dedo al caerse de la misma manera o sea ¿es la hermana invencible de Jason? pero si me gusto lo de Tommy que se pelo la cabeza para despistar a Jason y le da unos machetazos, con esto se comprueba que no muere Jason, y la ultima mirada de Tommy ohhh ¿sera el nuevo Jason?

cinedeterror1978

• 19 Jan 2013

Aquí tenémos la 4º sucuela de esta interminable. A las 20:45 H. la he podido ver. (Esta secuela todavia no la había visto). Me he dado cuenta que tiene varios datos positivos. 1.Es la continuación de su antecesora (3º Entrega). La cinta verdaderamente empiza cuando se acabo la 3º parte, justo ahi empieza la 4º parte (valga la rebundancia), no se si me explicado bien y si me habéis entendido lo que he querido explicaros, espero que sí. 2.Las actuaciones de los actores, son realmente buenas, se nota que le ponen empeño en su trabajo, en su manera de actúar, de expresar, etc... lo hacen bastente bien sin duda acabo. 3.La fotografía es muy buena, le da un toque a la película siniestro y tenebroso. 4.Las muertes son realmente buenas, espelucnantes, macabras... tienen mucho gore están muy bien realizadas. Hay algunas muertes que me han llamado poderosamente la atención, como por ejemplo: la gordita que Jasón, se la carga cuando ella se está comiendo tranquilamente un plátano, viene por detrás y le atraviesa el machete por la espalda que le llega hasta el estómago, mientras a la chica se le ve como, mientras va agonizando se le ve el plátano salirse de la boca. Otra muerte que me ha impresinado es la que Jasón tira a una de la chicas morenas por la ventana, esa escena es espectácular, muy buena.

Hablando de lo que me parecido esta 4º Parte de Vienes 13, diré es una excelente película, enlaza con el final de la 3º parte, como acaba su antecesora, así comienza su continuación (ya lo he dicho antes). Ese detalle le da y hace que esta película gane puntos con el paso del tiempo. No todas las películas de terror enlazan el final con el comienzo de la otra parte y continúan a donde se quedó sus antecesoras, esta película si lo consigue. (Si no me falla la memoria, solo hacen este tipo de enlaces de una películas a otas en el genéro de terror son ¨Pesadilla en elm Street 3¨ que enlaza con la continuación de ¨Pesadilla en elm Street 4¨, alguna parte de Saw que enlazan alguuna secuelas con la contiación de la misma franquicia, ¨Rec¨ que enlaza con la trama con su 2º secuela ¨Rec 2¨, que ¨Rec 2¨ contua en el mismo momento que se acabo su antecesora y ésta.

Esta película tiene un guión correcto, una fotografía excelente. El argumento se entiende de maravilla, es fácil de entender.
En fin, ¨Viernes 13 Parte 4¨ me pararece una obra maestra (junto a la nueva versión ¨Viernes 13 Remeke 2009). Para mi ésta parte y la versión de 2009 son las mejores de toda la sega (demomento).
Muy recomendable.

Nota:10

elbowz

• 16 Jan 2013

Más de lo mismo y eso lo sabemos todos los que hemos llegado a esta 4 parte de la saga.El desarrollo es calcado a la anteriores pelis: un grupo de jóvenes que van cayendo como moscas poco a poco y punto.
Lo mejor: Es fácil de ver y como siempre las muertes, en esta entrega me gusto especialmente la de la chica que sale volando por la ventana.
Lo peor: Exactamente igual que la 2 y la 3 y que el chico ¨acabe¨ (nose si realmente o no) con Jason.

BODOM789

• 7 Jan 2013

Cuarto capítulo de la saga, y si despues de tres entregas has llegado hasta aquí ya sabes a lo que vienes.
Una comuna de jóvenes, a cada cual más idiota que el anterior, un par de tetas aquí y allí, y alé, a la rica casquería.

No hay más que ofrecer y la pelicula es consciente de ello así que pronto entra en materia y comienza una sangrienta escabechina que es el leitmotiv de toda la serie.
¿La única baza que juega?, el regocijo de ver morir a semejantes monigotes a cada cual de manera más cruenta.
Y es una lástima que la mayoria de esas secuencias haya sido censurada porque los efectos y el maquillaje están bastante bien conseguidos para lo añeja que es la cinta.

A nivel argumental es precaria si bien intenta crear unos fallidos nexos de unión con los demás episodios más allá de que aparezca el mismo asesino: el hermano de una de las supervivientes, la historia de Jason con los recortes de los periódicos y la estratagema del niño-clón del crio del ¨Resplandor¨...etc.
¿El resto de la historia?, pues lo de siempre un grupo de adolescentes pajilleros siendo destrozados, nada más, algo que fue una constante en el slasher yanqui, iba a decir típico de los años 80 pero mentiría, típico del cine slasher yanqui en general.

Como ya he dicho al principio, si has llegado a la cuarta parte, ya sabes lo que hay y lo que vendrá, entretenida en su género pero nada nuevo bajo el sol.

• 6 Jan 2013

Cuarta entrega de esta fabulosa saga. Sí, es cierto que en todas se repite lo mismo. Adolescentes con conversaciones de subnormales, subiditos de hormonas ,el típico tonto del grupo (aunque en esta ocasión el tontin moja), y que poco a poco van cayendo como moscas. Pero a mi este tipo de slashers me encantan (respeto totalmente a quienes no les guste).

El crío, Tommy, actúa muy bien. A propósito, el chico que acampa en el bosque, y que quiere vengar a su hermana asesinada por Vorhees, es bastante parecido al presentador de televisión (aunque últimamente presenta poco) Pepe Navarro.
Para mi gustó una buena cuarta parte.

adry14

• 4 Jan 2013

4ta entrega de uno de los psichokillers mas conocidos, para mi es la segunda mejor de la saga, Jason esta mas violento que en la tercer entrega, las muertes son exelentes como la del enfermero es brutal, es muy entretenida, efectos exelentes, actuaciones aceptables como la de Correy Feldman, la trama sigue como las entregas anteriores, y creo que deberian pensar antes de ponerle titulo porque yo no veo que sea el ultimo capitulo XD muy recomendable slasher con esta entrega me quede muy satisfecho

Bugman

• 31 Dec 2012

Tercer remake (porque esto no son secuelas, son la misma película cambiando a los adolescentes agilipollados) de Viernes 13 y cuarta cagada consecutiva. El presunto capítulo final no es sino una tontuna de dimensiones épicas.

Es lo que pasa cuando se sacan películas de una cadena de montaje. Sigue siendo la misma basura de siempre, no hay originalidad, ni terror, ni te ríes de lo mala que es, ni nada. Un vulgar slasher al uso, prescindible, gilipollas, tristemente interpretado y con el siempre presente final estúpido e incoherente.

Una película importante para el que quiera ver a Jason masacrando nuevamente a los mismos idiotas cuya única función es despelotarse y decir “espérame, ahora vuelvo” antes de ser despedazados. Pero también se hubiera agradecido rodar estas películas con más originalidad, no ya para que en 20 y más años uno la pueda ver sin indignarse, si no para hacerlas más divertidas, perdurables, y por qué no, terroríficas que se supone que es lo que venimos buscando ¿o no?. Esta es una saga tan popular como infame.

• 14 Nov 2012

Por la misma linea de sus anteriores pues no ofrece nada novedoso pero es bastante entretenida y se deja ver,cabe destacar las buenas muertes las cuales ya son mas sangrientas y las refuerzan sus buenos efectos tambien nos muestra a un Jason mucho mas sanguinario,tambien las actuaciones son buenas en esta hay un buen elenco me llamo la atencion ver a el joven Crispin Glover.Lo mejor su buen final no lo esperaba de esa manera me agrado bastante.

BloodySebaxd

• 2 Nov 2012

Muy buen termino para esta saga o mejor dicho supuesto termino, pero de mi punto de vista hasta aquí se compone la verdadera saga de Viernes 13, después vendrían secuelas solamente de entretenimiento y puramente comercialista, aquí nos cuentan casi lo mismo de siempre, algo esforzado en la trama y guion que se agradece, diría que los de los jóvenes que fueron aya no lo tomaron en cuenta mucho y se centraron mas en la familia, mas que nada lo de los jóvenes lo agregaron como típico cliché que logra resultar bueno o para agregar mas muertes.

Este supuesto capitulo final me parece la segunda mejor de la saga superando a la segunda y tercera parte, ademas en estas hay mas muertes algunas muy sobresalientes que las anteriores películas, la película comienza como casi igual que Halloween 2, solamente que el asesino esta en el hospital y no la victima, al menos Viernes 13 4 no fue todo en el hospital fue solo algo para dar comienzo o una introducción.

El ritmo de la película no se me hizo lenta, se me hizo puramente entretenida, mas muertes (algo mas crueles o brutales, que algunas anteriores), el personaje principal que seria mas que nada el niño un amante del terror, me pareció buena esa idea, ya que cambia algo en la saga, hay algo que siempre me inquieta y es el hecho de como Jason revive en cada secuela, aunque le den un hachazo no muere.

A mi me ha gustado mucho esta cuarta parte, puede que este sobrevalorandola pero es cosa mía xd, es que aquí debió terminar esta saga, pero como al cine los mueve el dinero, este Jason me gusta porque es muy brutal, el guion bueno es típico pero aceptable, siempre los comienzos en viernes 13 son lentos para mas que nada conocer a las victimas o mantener el suspense para llegar al desarrollo en conclusión.

El final como siempre era para esperarselo, muere Jason o mejor dicho supuestamente muere, el niño hace lo posible para engañarlo, pero al final se termina convirtiendo casi también en un asesino, pero mas que nada iba a quedar traumado de por vida, aunque igual estaba buena esa idea, pero no del todo, buena secuela que logra su propósito, recomendable.