Ficha Viernes 13 4: Capítulo final

Ver Viernes 13 4: Capítulo final online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Viernes 13 4: Capítulo final (149)

• 27 Nov 2017

en esta el título Viernes 13 cuarta parte¨capitulo final¨ los termina traicionando ya que es como que repiten la formula pero sin tanto exito como la trilogia anterior, si bien como casi siempre Jason se luce dando machetazos y matando a cuanto joven se le interpone, para mi gusto le faltaron escenas sangrientas y tiene una trama muy plana, que en estas cintas no deberia sorprender pero si a eso le sumamos que las actuaciones dejan mucho que desear, en lineas generales es de las cuatro entregas de la saga la peorcita, pero me declaro fan del enmascarado y sólo por eso le subo el puntaje a la critica.

Haters

• 17 Mar 2017

buena aun que sobrevalorada cuarta parte, tiene muy buenas actuaciones y el desarrollo de personajes es decente, la calidad de fotografía es terrible y las muertes casi no se ven, aun así, la considero interesante, pero ridícula, simplemente comparada a las anteriores es mucho mejor.

mateoenlinea

• 6 Feb 2017

No me juzgen solo por que la septima es mi favorita y no esta, simplemente escenas ridículas, calidad ochentera que solo molesta en escenarios oscuros, lo cual no deja ver lo que pasa, personajes cuyos desarrollos son decentes, muertes no muy brutales, pero que al menos son buenas. Simplemente decepcionante cuarta parte, pero que no es mala.

Lo bueno: El final, desarrollo de personajes decente.

Lo malo: La calidad es espantosamente mala, escenas que dan risa y muertes muy ¨light¨ que nunca llegaron a mis favoritas.

Stoker´s

• 26 Jan 2017

cuarta y supuesta ultima entrega de la saga cosa que no fue así. Como iba a ser la ultima tenemos el doble de sexo y el doble de muertes.Sin embargo a pesar de ser muy entretenida me a parecido que esta un poco por debajo de las tres primeras sera que repetir siempre el mismo esquema pierde emoción.Las muertes geniales, me encanta esa en la que tira a una chica por una ventana. Como de costumbre lo mejor el duelo final, quizás eche de menos el susto que nos tenían acostumbrado al final de cada película. En definitiva una buena cuarta parte, me encanta esta saga.

Mi nota es un 7,5.

• 20 Nov 2016

La tercera parte de la saga, dirigida por Steve Miner, debía ser el final de la trilogía de “Viernes 13”. Pero el contundente éxito de taquilla de la película, el film recaudó más de 30 millones de dólares cuando solo había costado 2 millones, rápidamente despertó las ansias de más dinero de los productores, quienes alegando que Jason no había tenido una “muerte digna” decidieron rodar una curta entrega a la que titularon “El capítulo final”.

En esta cuarta entrega, dirigida ahora por Joseph Zito, encontramos algunas novedades, quizás la más significativa es que aquí ya queda definitivamente diseñado el aspecto físico de Jason Voorghes: la mascara de hockey, el aspecto alto y fornido, el mono gris con las botas negras y las cicatrices que le dejaron los ataques de las heroínas de los filmes anteriores. Aunque no menos interesante es que se nos presenta, ahora sí de manera clara y directa, el aspecto sobrenatural del personaje, única explicación de su capacidad para poder resucitar una y otra vez.

Zito intentó dejar su marca personal y alejarse, dentro de lo que pudo, de los estrechos márgenes de la saga, trató de dar algo de profundidad a los personajes y variar en cuanto a las escenas de asesinatos. También hizo uso de una violencia explicita, hasta donde la censura lo permitía, así como de las infaltables escenas eróticas aprovechando la belleza de las actrices.

El personaje que más me atrajo fue sin duda Tommy, interpretado por un jovencísimo Corey Feldman, un personaje central que se aleja de las típicas scream queen y que se convertirá en un ser tan perturbado y violento como el propio Jason.

Y como siempre, el trabajo del maestro Tom Savini es espectacular, a manera de pequeño ejemplo no olvidemos la escena en que la cabeza de Jason va deslizándose y destrozándose sobre la hoja de un machete.

SATS0505

• 21 Jul 2016

Una 4ta parte y es espectacular e impactante, supera a las antecesoras, en todos los sentidos, me ha encantado, la mejor de toda la saga para mi.
Las actuaciones son magnificas.
La historia es la típica de Viernes 13 como nos viene acostumbrando la saga, con unos que otros cambios, no me cansa todavía, sigue siendo interesante para mi.
Las muertes son excelentes, hay muchas, muy sangrientas, crueles, realistas, bien elaboradas, las mejores de la saga hasta ahora.
El soundtrack muy bueno.
Me encanta este Jason, es el mas brutal, su aspecto sin la mascara da mucho asco, es horrible.
El maquillaje es realmente asombroso.
La ambientación esta muy bien.
Sigue manteniendo un buen suspenso y misterio.
Entretiene desde principio a fin.
Me ha encantado esta película.
Muy recomendable.
Ahora voy a ver la 5ta parte.

alejandcc

• 14 Jul 2016

Quizás la mejor de toda la saga, aparecen varios actores conocidos como el que interpreta a John MacFly, padre de Michael J .Fox en Regreso al futuro, una de las chicas es la protagonista del Guerrero americano, obra de culto para los amantes del cine Nin ja, y por ultimo tenemos al mitico Corey Feldman, estrella juvenil del cine norteamericano de los 80, que hizo películas de la talla de los Goonies, Cuenta conmigo y Jóvenes ocultos entre otras. El desarrollo del film es parecido al de anteriores entregas pero el final es magnifico.

The Ripper

• 24 Jun 2016

Un poco repetitivo el hecho de que Jason no para de matar a gente sin una razón valida. La tensión sigue en juego pero podrían haber mejorado el argumento. El final de esta no me gusto nada, me dejo un sabor de boca horrible, en la secuela me temí lo peor.

FanFreddy/Slashero

• 12 Mar 2016

Decepcionante 4 Parte.

La pelicula no decepciona del todo pero decepciona , Ya no es como las anteriores , se ve muy forzada y desgastada con actuaciones bastante malas , Vemos mas muertes? si pero eso no la ayuda mucho (ya que son muertes muy simples y nada que no hayamos visto antes) en momentos se vuelve aburrida , Actuaciones con 0 Carisma y simpatia (no te encariñas con ninguno y solo esperas que Jason se los venga a llevar)y en especial con la protagonista... Se nota que en esta solo se preocuparon por el BodyCount y no por desarrollarla bien y utilizan la misma formula del tipico grupito que van a acampar y mueren uno por uno por lo cual ya es repetitiva y predescible en cuanto a muertes

Deja bastante que desear , tal vez lo unico salvable seria algunas muertes y escenas por lo demas no llega a crear el mismo miedo y tension que en las anteriores un 6.

PipeC-14

• 24 Jan 2016

Ya no es como las anteriores se nota muy agotada y forzada, esas al menos proporcionaban mucho más entretenimiento esta ya se queda corta en eso, varios momentos tediosos que llegan a aburrir acompañada de actuaciones con poco carisma y una protagonista fatal, aunque de alguna manera, las muertes estan bien llevadas, sobretodo el maquillaje y alguno que otro momento simpatico y ligeramente entretenido, por lo demas deja bastante que decear.

Pasable nada mas.

• 10 Dec 2015

Bueno, no hay mucho que decir... Si bien la peli es buena, es mas y mas de lo mismo, las cuatro ya que vi son muy similares, no hay nada novedoso, sin embargo, esta la encontré un poco mas floja que las anteriores, ¿por que? no se, supongo que ya cansa ver siempre lo mismo, la verdad es que no entiendo por que viernes 13 es una película de culto, vamos a ver como sigue la saga, en esta ocasion le pongo un 6.

PD, LAS SAGAS DE HELLRAISER, HALLOWEEN, VIERNES 13 Y LAS PESADILLAS DE FREDDY LAS VI TODAS POR SEPARADAS, ME QUEDO CON LAS DE HALLOWEEN.

ExFox12

• 20 Jul 2015

Capítulo final que no finaliza nada, solo resucita a Jason de forma rutinaria para repetir lo mismo de siempre y dejarlo donde estaba.

Aún siguiendo el mismo patrón es inferior a las anteriores. Las víctimas de turno son más estúpidas que de costumbre y sus diálogos dan directamente vergüenza ajena, por suerte mueren todos. El aspecto de Jason no luce tan bien como en la 3ª entrega. Suspense y terror desaparecen de escena, quedando únicamente el gore, sin intensidad de ningún tipo. De la historia mejor no hablamos, porque el que Jason esté vivo porque sí o que veinteañeros imbéciles vayan a follar a Crystal Lake a pesar de que todo el que lo pisa muere son cosas que no hay por donde agarrar.

A favor tiene unos buenos efectos de maquillaje, muertes variadas y un final diferente. Y los desnudos, que nunca pueden faltar en una película así.

EvilRaider

• 8 Jul 2015

e mantiene en la línea del slasher de la época y con la misma trama que sus antedecesoras. Poco más que contar que no todos hayamos visto ya, la trama y el guión bien hechos pero ya conocidos al igual que una reciclada banda sonora. Me encanta como Jason se convierte en el puto amo, jajajaja. Buena en general, un 6

• 6 May 2015

Pues otra parte de este cinta viernes 13 que es mas de lo mismo pero resulta entretenida hay mas muertes que en las anteriores con mucha mas violencia y sangre en ese aspecto esta muy bien el ritmo es bueno ya que no aburre.

Jason sigue inspirando miedo las actuaciones no hay que pedir mucho solo están bien y ya nadie destacable ni odioso el guion es regular también hay algo de sexo creo que lo mejor es el final que es bastante desesperante.

Aceptable.

Luzvael

• 18 Feb 2015

Una cuarta parte de la franquicia Viernes 13 de la que se puede decir que si bien no ofrece nada nuevo al menos entretiene y ofrece buenas y sangrientas muertes a manos del imparable Jason.

Se nota una cierta cantidad de medios, una historia al menos coherente y actuaciones normalitas pero aceptables, y como no, varios desnudos de chicas sexys, algo que se ha convertido en una de las señas de identidad de la larga saga.

Sin ser una maravilla, goza de cierta calidad, buenos momentos como Jason resucitando en el hospital y cargándose a las enfermeras presentes, el chavalín negro y su ¨ madurita novia¨, y su hermano que parece una copia de prince y Michael Jackson juntas, y un final algo inesperado.

Resumiendo, una cuarta y por suerte, no última parte de Viernes 13, (pues que sería de nosotros sin Jason librándonos de todos esos niñatos con la líbido por las nubes y de inteligencia limitada,) bien echa, entretenida y recomendable para los amantes de la saga o de los slashers de los ochenta.

Gracias.

Slasher_Fan02

• 21 Sep 2014

Sigue así Jason!.

Secuela de viernes 13 parte 3,esta vez más brutal que nunca.

Jason masacra a un grupo de jovenes que se instalan en el campamento ¨Cristal Lake¨ al no escuchar las advertencias,realmente las muertes son brutales,Jason más sanguinario que nunca,el suspenso que tiene el film es bueno ya que no sabes cuando atacara el Asesino,tensión hay mucha más en el final cuando Tommy Jarvis decide hacerle frente a Jason dandole su merecido,efectos muy bien manejados y lo demuestra la escena en que Tommy le clava el machete el el ojo a Jason y al caer le atraviesa la cabeza y eso fue brutal al igual que la cara de Jason xD.En fin secuela más que aceptable y muy entretenida pero hay errores,fallos y las actuaciones siguien siendo mediocres (Solo algunas).Mis notas:

Inicio:6,5
Desarrollo:7,0
Muertes:8,5
Sangre:8,0
Suspenso:7,5
Asesino:9,5
Final:8,5

Mi Nota Definitiva para ¨Viernes 13 Parte 4:Ultimo Capitulo¨
es un:7,2/10 Buena y Recomendable.

• 15 Sep 2014

Primera pelicula que vi de Friday the 13 part 4 pero fue hace años y la verdad es que me gusto en ese momento y me encanta ahora ya que en mi opinion una vez visto toda la saga diria que esta cuarta parte es la mejor de Jason.

La pelicula comienza donde te deja la tercera parte o sea con Jason supuestamente muerto mientras la policia esta en todo el lugar,diria que comienza de una manera rapida y buena ya que al poco tiempo Jason ya comete su primera muerte casi seguida de la segunda.
La historia digamos que no cambia mucho con respecto a las otras pelicula, o sea chicos que van a Cristal Lake a pasar un buen rato y jason los va matando de a poco,aunque si en esta ocacion aparece un niño que seria Corey Feldman .

Lo mejor de la pelicula son las muertes,son sangrientas y esta bien hechas y eso es importante.
La musica acompaña durante toda el film y es de esa pelicula bien de terror tipico de los años 80.

Para mi es la mejor pelicula de Jason a si que no defrauda

José Alejandro

• 8 Sep 2014

Esta es una de mis películas favoritas de la saga Viernes 13, me encantó el ver como Jason se carga a esos capullos adolescentes, mas que recomendable si te gustaron las anteriores entregas.

• 10 Aug 2014

Me gustó mucho esta cuarta entrega que se suponía que sería la última de viernes 13. Me gustó mas que la 2 y la 3 e iguala a la primera entrega porque tiene el mismo nivel de emoción que la uno, el mismo dinamismo e igual de muertes y gore que su primera parte. Está muy bien hecha, me encantó.

Lalo Ramos

• 21 Jul 2014

Viernes 13 Parte 4: Ultimo Capitulo (1984)

Una de mis favoritas de la saga VIERNES 13, me gustó mucho, tiene mucho suspenso, gore, etc. Me gustó mucho en la forma que Tommy mata a jason, ademas tiene mucha sangre, y eso es lo que me encanta a mi. Incluso me gustó mucho la muerte del chico que esta en el baño.

Bueno, yo de calificacion le pongo un 10.

LO MALO:
-Que pasen escenas prohibidas.
LO BUENO:
-Actuaciones