Ficha Código Fuente

Críticas de Código Fuente (57)

Entrambosmares

• 3 Aug 2011

Coges Ubik, lo mezclas con el 11M, hablas de física cuántica como forma de justificar cualquier licencia científica y montas una película fácil, sencilla, predecible pero que engancha por ser al estilo de la más pura ciencia ficción clásica. A mi me gustó, pero no pasa de telefilm.

Saludos,

Jorge Macheton

• 3 Aug 2011

buena pelicula, muy interesante y entretenida, de ciencia ficcion, aunque le falta mas dosis de accion ya que es muy escasa, buenas actuaciones, la pelicula te atrapa desde el principio con un buen final. un 6

teofetch

• 2 Aug 2011

Bueno este película es recomendable, entretenida pero pensé que sería algo más innovadora, se queda con elementos tradicionales de ciencia ficción, sin embargo tiene buenas actuaciones, la trama es enganchadora así que si te gusta el género una buena oportunidad para ver un fin de semana.

Bachman

• 25 Jul 2011

Sin duda, estamos ante una de las mejores películas de ciencia ficción que se ha hecho en los últimos años. Duncan Jones, que ya sorprendió con ¨Moon¨, realiza una impresionante labor de dirección. Es increíble lo que puede dar de si ocho minutos repetidos constantemente. Eso sí, contados de una forma especial y con momentos impactantes. También impactante es su final. Las interpretaciones de los actores están muy bien, empezando pro Gyllenhaal.

fabio2000

• 19 Jul 2011

¨8 Minutos Antes de Morir¨ es el nuevo estreno del 2011,pelicula dirigida por Duncan Jones creador de la cinta del 2009 ¨Moon¨,otra gran pelicula.
¨8 Minutos Antes de Morir¨ es una gran pelicula que cuenta como un soldado despierta en el cuerpo de otro hombre que esta en el tren y tiene 8 minutos para poder desactivar una bomba que va a surgir en ese lugar.
Como veran ya la sinopsis suena atrapante,y la pelicula tambien lo es,el hecho de revivir una y otra vez los 8 minutos no logra el aburrimiento del espectador,te mantiene enganchado en lo que esta susediendo. Duncan es un crack,un genio de los de la nueva generacion,sus peliculas resultan ser inteligentes y en ningun momento aburren o por lo menos me paso a mi.
La pelicula arranca muy bien obviamente de manera que se maneja mucho el suspenso al espectador,luego la pelicula cuando empieza a repetir la misma escena que el hombre vuelve al tren una y otra vez es verdad que logra cansar un poco al publico en general,con escenas muy repetitivas y todo se vuelve a ver otra vez aunque en ningun momento logra aburrir eso es lo unico que falla en la pelicula,pero obviamente es muy dificil mantener enganchado al espectador en toda la pelicula aunque esta casi lo logro solo le falto un poquito mas de adrenalina en la mitad del film,aun asi es una gran pelicula y espero con ansias el nuevo proyecto de Duncan Jones que creo que sera ¨Mute¨ y año despues sera ¨Warcraft¨ basado en el videojuego de computadora,puede que salga algo interesante de ahi.
Es una pelicula que mezcla Thriller con Ciencia Ficcion ,Accion y Suspenso a la perfeccion,aunque coincido con algunos colegas que no es muy original por que el tema de volver otra ves al tiempo atras ya se vio en muchas producciones pero aun asi no deja de ser interesante la pelicula.
Esta es una pelicula pochoclera y al que le guste este tipo de peliculas en las que hay explosiones pero no en exceso entonces esta es su pelicula,me refiero a que las explosiones no suseden por que si como es el caso de ¨Transformers¨ entre muchisimas peliculas mas,aqui hay un por que y las exlosiones son moderadas,son pocas y tienen logica.
¨8 Minutos Antes de Morir¨ junto a ¨Desconocido¨ resultan ser hasta el momento de los proyectos mas interesantes de este año,quiza los mejores.
Las actuaciones buenas,te mantienen atrapado en la pelicula y destaco la actuacion de Jake Gyllenhaal que aparecio en la excelentisima ¨Brothers¨ (2009) que aqui se ve que no les gusto mucho y tambien destaco a su acompañante que no tuvo que hacer nada grandioso pero igual estuvo correcta Michelle Monaghan,la musica buena+,los efectos regulares+,no me convencieron mucho,se me hizo muy notorio que estaban computarizados no se por que pero note eso en la pelicula,por ultimo la historia buena+,por mas que haya sido vista me gusto a mi y es interesante por sobre todas las cosas.
En fin recomendable,¨8 Minutos Antes de Morir¨ te va a hacer pasar un mas que entretenido rato.
Es un thriller vertiginoso que mezcla ciencia ficción y suspenso a lo Hitchcock
Mi nota para la pelicula es un 7/10.buena+.entretenimiento asegurado en toda la pelicula.

Lo mejor:La pelicula en general.
Lo peor:Un poco en la mitad que flojea pero muy poquito practicamente nada.

ikerrior

• 19 Jul 2011

Si es cierto que la historia no resulta original y que hay peliculas con tramas parecidas, pero la forma de contar la historia y de llevarla a cabo resulta muy combincente. Este director ya demostro de lo que es capaz de hacer con una historia sencilla pero eficaz en la maravillosa ¨Moon¨ y esta vez lo ha vuelto a hacer. Sabe como convencerte para que sigas enganchado a la pantalla sin tener que recurrir a la violencia o explosiones gratuitas (en esta hay alguna explosion pero esta mas que justificada), y tambien sabe como hacer que una pelicula con un guion rebuscado no se combierta en un toston interminable. Estoy seguro que el mismo guion en manos de otro director habria sido mas incomprensible y mas pesada. Recomendable.

Metalia De Bodom

• 18 Jul 2011

Siento discrepar con la mayoría, pero en mi humilde opinión esta película sobrevaloradísima tiene una trama ya vista y cuyo formato esta ya muy desgastado. El principio logra enganchar pero va bajando de intensidad y en valoración global se la podría considerar algo ¨coñazo¨. Repito, esta peli ya esta vista en Inception, Matrix, y en muchas más, la diferencia es que Código Fuente es la peor de todas con diferencia.
¿Cómo puede tener esa nota tan alta? Realmente no se la merece, de verdad que no. Le doy un 4, no aprueba por tener un guión que quién lo hizo pensó en la pasta y no en hacer una buena pelicula que sorprenda, ya que no lo hace.

francoes

• 22 Jun 2011

sin duda la mejor pelicula que he visto en lo que va del año t atrapa desde el primer momento con un ritmo q pokas peliculas tiene, una gran manera de atraparte con dialogos muy bien realizados, un guion muy bien tratado y muy buenas actuaciones especialmente la de gyllenhaal la verdad que es una pelicula que la disfrutas muxo y q t transmite muy bien los sentimientos del personaje al espectador, sobre todo te deja un gran mensaje sobre la vida y cuanto la infravaloramos los humanos, la verdad que es unamuy buena pelicula duncan jones lo logra y sin duda de lo mjor del año

Seba :)

• 20 Jun 2011

Película sumamente entretenida, que atrapa desde el principio hasta el final. No contiene un guión demasiado original pero está bien narrada, con un mecanismo complejo y a la vez fácil de entender.

Hablando de las actuaciones, Jake Gyllenhaal se lleva todos los aplausos por su personaje protagonico. Sobresale por encima de el resto de los personajes, incluso nos podemos identificar con él durante todo el film, plantéandose las mismas preguntas al igual que los espectadores. Vera Farmiga le da una gran frescura a la película, interpretando un personaje que se encuentra en la ¨realidad¨ y que sabemos que sabe toda la información que los espectadores esperamos.

Yo recomiendo esta película por los siguientes motivos: grandes actuaciones, excelentes escenas de acción y suspenso, y por sobretodo momentos finales realmente emotivos y emocionantes. ¨Source Code¨, una propuesta fesca.

• 30 May 2011

Estamos ante un buen juego y una buena actuación de los personajes pero con un guion demasiado complejo detrás, demasiado fantasioso propio de Duncan Jones que puede llevar a la desconexión total del espectador y con el riesgo que uno no se entere de nada o no sepa que estamos viendo. Los personajes actuan bien si pero son demasiado frios. Una frialdad que le valió a Duncan Jones en Moon pero que aquí no encaja en la historia.
Un guión y una historia que marcan un estilo?. Puede peor también puede ser todo lo contrario. Intensidad buena en los diferentes momentos a pesar, como he dicho, que ciertos personajes pasan como maniquies.
Un film para ver y no dejar de seguir la carrera de Duncan Jones. Pero de obra maestra o de revolución nada de nada.

Bruno_Diaz

• 3 May 2011

Lo que parece que se vende como una obra maestra de la ciencia ficción resulta ser una ligeramente pesada continuidad del pasado-futuro, como quien dice. Duncan Jones ha heredado de su señor padre un poco de la locura del bendito David Bowie, y la película lleva a degenerar hasta el punto en que la explicación del proyecto Código Fuente resulta totalmente absurda.
Pasable y entretenida, con una muy buena actuación, pero, poco creíble.

el loco de la clase

• 1 May 2011

Es increible que sean capaces de hacer una historia tan mala, aburrida y predecible con una idea tan buena. Le pongo un dos por Michelle Monaghan que esta realmente bien.

pedro

• 23 Apr 2011

Una película que no deja de sorprender, por la sencillez y a la vez lo moderna que es. Duncan Jones nos cuenta como un hombre intenta parar un atentado viviendo su particular ¨Atrapado en el tiempo¨ de ocho minutos. Jake realiza uno de sus mejores trabajos en un film corto que depara sorpresa tras sorpresa. Vera Farmiga tambien hace un trabajo notable y el final dentro de lo esperado es sorprendente. Muy recomendable.

ExFox12

• 22 Apr 2011

Desde el primer momento este film engancha al espectador. Suspense, acción y ciencia ficción se entremezclan para hacer una historia notable, donde vemos al protagonista obligado a revivir la misma escena de 8 minutos una y otra vez, y ese es el tiempo que tiene para descubrir lo que está pasando.

En cuanto al final, yo me esperaba algo más impactante, pero les ha quedado bien. Recomendable.

adripr

• 19 Apr 2011

Esta película levaba bastante tiempo esperándola , ya que Duncan Jones me encanto con su primera película Moon.La historia me encanta y es bastante original. El guión no es para tirar cohetes pero esta bastante bien.
Los actores estan bastante bien .Jake Gyllenhaal lo hace muy bien y le da mucho carisma al personaje, Michelle Monaghan también lo hace bastante bien pero no se supera. Vera Farmiga la hace fantásticamente bien y demuestra que es una artistaza ( yo, por ahora, le daría una nominación a los oscars del año que viene aunque queda mucho por ver) y Jeffrey Wright como siempre fantástico.
En fin una película recomendable si quieres ver una pelicula entretenida y original

• 17 Apr 2011

Buen filme que combina el thriller con la ciencia ficción, y aunque peca de falta de originalidad la idea principal, el giro de situación está bastante bien narrado. La historia de un personaje que repite una y otra vez una situación, que está atrapado en un loop temporal y que siempre termina con un brutal atentado en el tren en el que viajaba, entre cada una de estas vivencias, el despierta en una cápsula, y será ahí en donde irá averiguando pista a pista que es lo que realmente ocurre y porqué él está viviendo esa situación.

Duncan Jones crea una película por encargo bastante comercial, pero a su vez bastante entretenida, entendible y pop, que recurrirá al suspense y la acción como conductores principales. También hay que destacar las correctas y entregadas actuaciones, ambos protagonistas se comprometen con su personaje.

El aspecto negativo es que (en mi caso) adiviné desde un principio quien era el subversivo, por una desastrosa escena que se hace DEMASIADO notoria en el contexto y hace sospechar porque fue incluida.... ya me entenderéis.

Con todo se hace un film bastante disfrutable y palomitero, que dejará a más de alguno contento con su final.

Recomendable.

Eastwood

• 16 Apr 2011

Entretenidisima (aunque poco original) cinta de ciencia ficcion dirigida por Duncan Jones, el director de ¨Moon¨, aunque esa es mucho mejor que esta, este film de Jones es notable y demuestra que aun teniendo poco presupuesto puede hacer un film muy bueno.

La verdad es que me esperaba poco de esta pelicula y me ha resultado no solo entretenida, si no tambien muy bien dirigida y bien interpretada, ademas de poseer unos aspectos tecnicos bastante buenos.

En el apartado interpretativo, Jake Gyllenhaall se luce, ademas de poseer mucho carisma, pero desgraciadamente, su quimica con Monaghan es nula, parece que ambos personajes viven en universos paralelos (y no me refiero a la pelicula), Vera Farmiga sale muy airosa y Wright como siempre, muy bueno.

Otra pega es que el guion de Ripley es muy, muy plano, salvo el final, aun asi, Jones se luce.