Ficha Viaje al Planeta de las Mujeres Prehistóricas

Críticas de Viaje al Planeta de las Mujeres Prehistóricas (4)

• 5 May 2024

Roger Corman solía producir películas de ciencia ficción y fantasía baratas para televisión, basadas en el “corta y pega” y montadas por uno de sus jóvenes e inexpertos protegidos, en este caso Peter Bogdanovich, (que apareció acreditado con el seudónimo “Derek Thomas”) quien trabajó con escenas extraídas de una colección de películas soviéticas que Corman había adquirido en 1963.

Bogdanovich decidió contratar a Mamie Van Doren y a varias otras rubias para interpretar a las venusinas, porque pensaba que todas deberían ser rubias en Venus, ser telepáticas, adoradoras de pterodáctilos y lucir pequeños trajes ajustados con sujetadores tipo almeja.

La trama es lenta e incoherente, con momentos casi oníricos, pero escenas destacables, para los amantes del bizarrismo: las venusinas y sus ceremonias paganas o las sirenas sobre las rocas, y para los amantes de la ciencia-ficción: las escenas tomadas del film original ruso.

• 10 Apr 2024

Grata sorpresa que me he llevado con esta desconocidísima película de ciencia ficción de los 60, de la que no esperaba nada, y me ha hecho pasar un rato realmente bueno.
Con una trama curiosa (una expedición al planeta Venus se pierde, y mandan otra en su ayuda), y en donde, pese a que uno esperaba encontrarse algo cutrísimo y mal hecho, se encuentra con una idea bastante buena, con efectos especiales más que decentes para una peli de serie b de esta época, con unos cuantos monstruítos, un robot y desastres naturales varios, aparte de las “mujeres prehistóricas“, que me parecieron cualquier cosa menos eso.
Una película con un buen grado de aventura (si le hubieran metido un poquitín, solo un poquitín más, ya hubiera sido genial), con los típicos fallos científicos de esos años, a los que mejor no hacerles ni caso y hasta cierto toque filosófico. La recomiendo para los amantes de este tipo de cine, sí señor.

• 6 Sep 2013

Pelicula sesentera de astronautas que llegan a un planeta habitado por mujeres cavernicolas, pues para aquellos años la ambientacion y criaturas estan bien logrados aunque el ritmo del filme no la ayuda mucho. No es una obra de arte ni se la puede tomar de culto pero esta para ver y olvidar. .

Demonio

• 19 Mar 2009

Interesante película esta con una primera mitad muy lograda en cuanto a efectos especiales se refiere. La historia aunque surrealista atrae. Después la acción decae pero tiene sus momentos que dan que pensar. Para ser antigua no esta mal.