Ficha La Cabaña en el Bosque

Críticas de La Cabaña en el Bosque (219)

Jaguen

• 8 Nov 2013

La vi por Movie City sin pensar que se trataba de esta película, al principio pensé que era una película mas de zombies cosa que no fue así, lo cierto es que The cabin in the woods es una película con con el pasar de los minutos va enganchando... La gran variedad de monstruos no llevan al pasado haciéndonos recordar cuando se veía terror de verdad en el cine y un final que lo deja a uno con ganas de mas... Dejando que nuestra imaginación invente lo que pasaría después.

lo malo es que es muy corta y las muertes son algo rápidas... Pero la masacre de los ascensores es espectacular... Entretenida.. Imperdible..!!!

chuckyslayer213

• 8 Nov 2013

Maravillosa en todos los aspectos, un auténtico festín para los nostálgicos de los 80 como soy yo ya q contiene contínuos cameos y homenajes a los films de mi infancia. Muy muy original en su guión, mucho humor negro y surrealismo...totalmente recomendable

JoseBallack

• 8 Nov 2013

Película entretenida, pero un poco desconsertante, ya que terror no tiene, pero hace como si fuera una muestra de varias películas tipo (Evil Dead, 13 Fantasmas, Viernes 13 etc, ect, etc) o eso es la impresión que me a dado a mi, la historia esta bien sacada, pero poco esprimida, podía haber dado mucho más de sí, la trama esta bien, es imnovadora pero a la vez con rasgos muy parecidos a películas de asesinos en bosques, lagos, etc. Las actuaciones están pasables y no están mal, pero la tensión, efectos y escenarios para mi fallan, en el hecho de que no hay nada que de miedo o ni siquiera repelus, efectos normalitos y escenarios bastantes escasos, es una película para pasar el rato nada más, la recomiendo si estas aburrido.

Lo bueno: Historia imnovadora, y actuaciones.
Lo malo; tensión, efectos y escenarios.

Mi puntuación: 6/10.

borrasha

• 2 Nov 2013

La vi en versión original y me encantó el giro a mitad de la película. En cuanto al final es un poco así así pero no está nada mal. En conclusión, bastante recomendable y...SPOILER(si lees otra crítica más abajo ya sale pero al menos aviso) ... al final aparece una muy buena y veterana actriz.

aceraiser

• 30 Oct 2013

Me hubiera encantado estar en la reunión de Post-producción de esta película, de verdad, es algo que desearía tanto como estar en alguna de las producciones de The Asylum. Miedo no da, sorpresas tampoco, !ni siquiera muestran senos¡ (Ok, eso fue un spoiler) Chris Hemsworth esta haciendo cada bodrio... Digo, hace Thor y cree que puede dominar todas las taquillas.

Está película peca de hacer enojar a los fans del genero, y convierte el miedo en risa. Pensé que veía un Scary Movie.

Ivan Saldivia

• 29 Oct 2013

Cabin in the woods entra en ese marco de: peliculas modernas sobrevaloradas. Con todo respeto lo digo, me parece muy exagerada la valoracion que se le tiene a este film.

En si la trama es muy sencilla: chicos que se van a una cabaña a pasar unos dias, y encuentran en el sotano distintas cosas. Despues los empiezan a perseguir zombies. Paralelamente a eso, vemos una estacion donde hay miles de tipos trabajando para crear todo estos monstruos, y que en realidad es todo como un reality show.
Una especia de The Truman Show pero de terror.

La idea es original? Si, maso, pero esta muy inflada. Los personajes todos caen mal, quizas el que mas zafe sea el chabon fumanchero (pero aun asi actua muy mal), pero nee todo el resto es un quemo. Los de la ¨estacion¨ que laburan ahi abajo, son insoportables, todos.

Los homenajes...si bien, pero no te produce nada. Recien me termine de ver la ultima de Chucky y eso tambien tiene homenajes pero no son tan burdos, ni que se la da de innovadores, y te transmiten mucho deleite. En este film poco y nada.

El final es cualquiera. con Sigourney Weaver hablando y dando una explicacion totalmente absurda, que ya no te la podes tomar en serio a la pelicula (ni si quiera para ser una terror comedia), y la otra escena de la mano gigante...muy malo.
De terror nada, de suspenso nada, comedia algo, entretenida si, eso si.

Pasable, y hasta ahi nomas.

Luis Alegría Jr.

• 28 Oct 2013

Buena película, que a pesar de estar protagonizada por los tipicos personajes que estan mas que encasillados en estas historias, nos muestra un desarrollo para nada común, donde pasa lo que no esperas; parodia otra cintas del genero, y salvo uno que otro detallito cumple muy bien la función de entretener

Carlos Teorético

• 19 Oct 2013

Una impresionante y sorprendente película que usa como pretexto el terror para contar una historia fuera de lo común.

La película resulta ser bastante entretenida debido a los giros sorpresivos que van apareciendo en la trama.

El desfile de personajes míticos, macabros, diabólicos y fantasmagóricos resulta ser un gran deleite para cualquier buen fan del género de Terror.

Las actuaciones resultan, en general, ser muy convincentes y logran tanto empatía como encono en relación con la función que desempeña cada uno de los personajes humanos que salen a lo largo de la película.

Los efectos especiales de la película son bastante buenos también, sobre todo en la presentación de los monstruos y demás seres sobrenaturales.

Pese a usar como pretexto el terror, el humor negro y las bromas constantes son bastante graciosas y disfrutables.

El final inseperado es igualmente muy bueno y deja con una sensación satisfactoria pese al fatal destino que augura y cumple.

El único error, a mi gusto, es tal vez el hecho de que no desarrolla un poco más a otros personajes sobrenaturales de los que se engancha para dar la sorpresa al espectador. (Lo cual podría dar lugar a una secuela, pre-cuela, spin-off o lo que sea)

En suma, vale la pena verla, si no quedan encantados con ella, al menos si se entretienen un rato

frightnight

• 19 Oct 2013

Me fastidia tener que darle tan poca nota a esta película porque la idea esa de peli en plan reality show donde a los ¨concursantes¨ les ponen trampas y todo tipo de monstruos era genial.En la película todo ocurre muy deprisa y no profundiza en la historia de porqué aquel ¨experimento¨ con la gente,y personalmente me hubiese gustado ver una película seria de terror con el popurrí de monstruos que habia,lo dicho,le sacaron muy poco partido al potencial que tenia la historia de la película.

PD:Me gustaria ver una película de terror de este estilo donde metiesen a personajes como freddy,jason,chucky,pinhead...etc pero con una buena historia de porque los tenian a todos y cuando los usen para matar gente que tenga buenas escenas de gore y terror del bueno.

The rabbit

• 12 Oct 2013

A mi parecer esta película no supo equilibrar ciertos elementos ( la modernidad de las películas norteamericanas ante los monstruos de que conocemos desde la mitología a personajes de cine clásicos), de partida no se entendió la finalidad del ¨enemigo¨ como tal, no vi originalidad alguna en esto, ya que todo fue sacado ( según mi parecer) en distintas historias de distintas películas de décadas pasadas en lo cual se logra una saturación ( enemigos y trama) total de todo.
En lo personal detesto las películas con muchísimos efectos especiales norteamericanas, ya que se perdió la simpleza de una buena historia, corta y precisa.

josesr

• 9 Oct 2013

Me encanto el formato de reality show que tiene la película, donde los participantes eligen como morir. Hay que reconocer que se anime al categoría R, cuando esta de moda el PG 13, por ser más rentable. Hay momento muy bizarro, como el de la sede Japón.

zombielanr

• 8 Oct 2013

Lo primero que tengo que decir es que: para gustos, colores!
A mi personalmente me sorprendió mucho y recalco MUCHO esta película porque no me esperaba para nada y creo que nadie se puede esperar el argumento de esta película. No quiero desvelar nada pero en serio todos los fans y admiradores del genero les gustara.

Es una mezcla o incluso diría yo un pequeño homenaje a esas películas de los 80/90 de genero. Para mi gusto esta muy bien hecha con unas interpretaciones que llegan al aprobado y con una historia que si bien al principio o llegados a la mitad de la peli no sabes muy bien por donde cogerla el final es algo inesperado y casi épico. Abarca todos esos miedos que todos hemos tenido alguna vez y simplemente yo la recomiendo si o si.
Gran película que tengo ganas de ver en la gran pantalla.

fenix711

• 13 Sep 2013

Hace tiempo que la tenia en hd lista para disfrutar, sumado a los comentarios y notas positivas que tenia me dispuse a visionarla y darle una oportunidad... hora y media después solo una pregunta quedo en mi cabeza ¿que fue esto? Se salva del aplazo por la correcta (pudiendo en este caso usar también como sinónimo mediocre) ejecución en la mayoria de sus aspectos. Guión bien (justo) actuaciones de 5 puntos, fx mediocres por el excesivo y evidente uso del ordenador, dirección y otros aspectos también de 5 puntos.-
Ahora preguntemos algo básico ¿que buscamos de un film de horror? Que tenga tensión, que nos provoque miedo, otros destacaran que tenga gore o por lo menos que posea excelentes fx o maquillaje (por lo general y salvo excepciones gion y actuaciones no son lo fuerte de este género).-
Lo anteriormente expresado esta ausente en este film haciéndola una pelicula ideal para ¨ver hoy y olvidar mañana¨ dejándonos con la sensación de que existía una idea buena e incluso muy buena que llevada a buen puerto o contando con otra ejecución nos podria haber brindado un fil excelente pero quedó total y absolutamente a medio camino.-
Saludos desde Argentina, un abrazo.-

imported_chester

• 29 Aug 2013

La ví hace unas semanas y me encantó. Película que va de menos a más, con una última media hora memorable plagada de acción. Trama con gran originalidad y momentos de alta tensión. Aceptables interpretaciones y espectaculares efectos especiales. Totalmente recomendable. Le doy un 9 nada menos. El no poder verla en pantalla grande hasta ahora en nuestro país me parece del todo increíble, aunque entendible si lo que se pretende es que los cines de este siglo sean exclusivamente TP(sustitos, acción,dibujitos animados en 3d eso sí,melodramas y cachondeos).

Saludos

elalfon

• 23 Aug 2013

Quizá la película más genial que nos han presentado a los fans del terror. Bueno, en realidad si alguien lo que busca es aterrorizarse esta no es su película, pero si se busca algo más que eso, todavía más básico, el entretenimiento y la originalidad entonces sí, es de visión obligada. Es un claro ejemplo de que a pesar de que el género de terror tenga apuestas poco arriesgadas y esté tan malgastado no significa que no se le pueda encender la bombilla a alguien y dar algo que entretenga tanto como cuando uno comenzaba a coquetear con este género.

Y lo más cachondo de todo es que lo hace a base de clichés y homenajes. Coger la idea del Show de Truman, mezclarlo con los chichés del género de terror teen de los ochenta con sus personajes tópicos pero a los que se les coge bastante cariño, algo de Los juegos del hambre (Podría compararla directamente con Battle Royale pero la primera se parece mucho más) y por si faltaba algo, zombies, y hacia el final de la película, uno se va a acordar de muchas películas ochenteras en cuestión de diseños de los personajes.

Es un buen espectáculo que a pesar de no tomarse en serio a sí misma se nota que tenía el objetivo de ser una película que se ganara a todos los fans de este, cada vez menos original género. Y me ha sorprendido bastante porque pocas veces una apuesta tan facilona, va sin tonterías, sin mensajes ocultos, sin giros del guión de 360º, y riéndose directamente de algunos chichés que intentan ser serios en otras películas del género.

Aunque decir que es exagerado lo que resta a la película una vez ya no transcurre en la cabaña, es parte del encanto de esta peli, pues acaba en un lugar que jamás nadie se habría imaginado y a su vez en un caos impropio a lo que era la primera hora de película.

Es bastante exagerada esa última media hora y por ello me desencanté un poco más con el resto, pero el hecho de ver decenas de criaturas y un descontrol masivo, en serio, ver un unicornio matando con su cuerno no tiene precio.

Pero hay que decir que desencanta en el hecho de que sea TAN exagerado sin haber transcurrido una contracción de los hechos más aceptable, la respuesta a todo termina siendo la exageración de las exageraciones, que como repito, no es que pifie el resultado final, al contrario, la idea mola, pero le falta profundizar más.

danny saucedo

• 22 Aug 2013

Esta clase de peliculas que van de reality show y esas cosas en que la gente es vigilada y la gente pagando por eso me fascinan y me enloquecen. No entraré mucho en lo que toca al argumento actuaciones y esas cosas pues no soy crítico de cine, simplemente sé si me gusta o no y esta me encanto. La Amo.

Titus Andronicus

• 16 Aug 2013

Salvando el susto que da el primer cuarto de hora de película con ese aire de americanada cutre, la cinta empieza a recuperar interés a medida que avanza la historia. Su punto fuerte consiste sin duda en el planteamiento tan surrealista que sólo acaba revelándose con el desenlace de la cinta y que, sin embargo, es también su punto más flojo, precisamente porque la película termina con un final completamento ambigüo, sin llegar a desarrollar este planteamiento ni explotar el interés que suscita en el espectador y, en definitiva, sin cerrar su propia historia.

casiolo

• 15 Aug 2013

Viendo la nota media de esta pelicula mis expectativas eran muy altas, sinceramente no leí el argumento antes de verla, ultimamente no leo los argumentos de las pelis para llevarme alguna sorpresilla. A veces me las llevo y otras no. Sin duda me he llevado un sorpreson gordo con éste film. Y no precisamente para bien.
A mitad de la pelicula me dije: Pero que es esto, que narices estoy viendo??
El guión es super original, tanto, que yo no digeria cada escena, no sabia si me estaba gustando o no. Me preguntaba: pero que está pasando??
Más propio del género fantastico que de terror.
Casi nunca he tenido dudas en mis notas finales, pero en esta pelicula aún no tengo clara mi nota.
El film me a parecido un despropósito, sin pies ni cabeza, con giros de guión a lo loco y sin sentido. Para mi éste ¨invento¨ no a funcionado, y no me a covencido para nada, al contrario que a mucha gente. Dudando la nota como he comentado...... un 4.

• 24 Jul 2013

Me llevé toda una sorpresa con esta película ya que la historia te cuenta una cosa y crees que será la típica película de terror y no lo es ya que aparece muchas cosas interesantes, al estilo Reality Show.

Casi no ahí ninguna intriga en el comienzo de quien es que los espía a los chicos que van a la cabaña ya que comienza ya mostrándotelos.
Por mas que sea algo distinta sigue manteniendo el espíritu de las clásicas películas de terror, lo digo por los jóvenes, el desnudo y los zombies y muertes.
Lo mejor fueron las criaturas que aparecen ya que muchas son las criaturas clásicas y ahí muchas que son guiños hace otras películas de terror

Se pueden ver algunos actores famosos y eso es buena.

Esta es una película que no defrauda a si que la recomiendo

voz oscura

• 23 Jul 2013

Tras haber tenido curiosidad por su portada mas que nada, me dio las ganas de verla pero sin tantas espectativas, la peli comienza mostrando a los pervertidos cientificos que en primera me da una incognita y confusion en lo que tiene su papel en una historia de cabañas embrujadas. Luego aparecen los 5 jovenes que a mi primer punto de vista pense que iba a ser de esas clasicas pelis de terror (adolescentes, sexo, etc). Pero mi incognita seguia con los cientificos hasta sacar una primera conclusion de que era como a un guiño de hostel (matar por diversion) o simples experimentos. En serio esos cientificos me dieron rabia en todo el transcurso de la pelicula. Luego en la parte donde los zombies asesinos emergen al principio pense que como los cientificos manipulaban todo crei que era simples robots o hasta actores. Pero despues de ver como la castaña (virgen) clabo la palanca en la cabeza del zombie y luego siguio moviendose, me quede ya con la duda de que fuesen de mentira.
Me aburri un poco en cuanto a la primera hora para ser franco, aunque aun me tenia la duda de que porque esos cientificos hacian eso aun asi la peli no me enganchaba mucho. Pero no fue hasta que Marti (por cierto este si fue el unico protagonista que me caia bien XD) aparece de la nada para salvar a su amiga y yo pensando que habia muerto.
Luego cuando entraron a los laboratorios, ahi senti un cambio de genero. No lo se pero de lo que fue humor negro (que asi lo senti la primera hora) cambio a la ciencia ficción al ver a todos esos monstruos enjaulados.
La accion y efectos que tuvo los ultimos 30min fueron para mi bastante llamativos, debo decir que aqui si la peli tuvo toda mi atencion y encima que le dio un vuelco a todo el argumento, ademas me dio bastante satisfaccion ver a esos cientificos morir. El final fue un deleite para mi y que ademas queria ver como eran esos dioses antiguos esa parte donde sale esa mano gigante se sintio como un cliche de God of War.

Las actuaciones nada de verdad destacables, pero el que hace de martin si lo senti carismatico ese personaje.
Una muy interesante oda a los clasicos de terror.

Lo mejor: el final y cuando todos los monstruos son soltados en todo el laboratorio.
Lo peor: pues es bastante confusa y en varias ocasiones llega a perder el enfoque oscuro y que mas bien se siente como una parodia. Lo cual la primera hora me hizo sentir estafado.

Es buena la pelicula no lo voy a negar pero solo porque sus ultimos 30min fueron lo que le dieron en el blanco a esta cinta. Recomendable pero bajo su propio riesgo ya que esta peli comienza por los suelos hasta el punto de querer dejarla pero luego va tomando algo de ritmo.

Entretenida y en algunas ocasiones recomendable 8/10