Ficha El Extraño Caso del Hombre y la Bestia

Curiosidades de El Extraño Caso del Hombre y la Bestia (2)

bigladiesman

• 9 Sep 2011

Desde IMDb, el Sr. Leonardo Polverino nos cuenta curiosidades sobre la caracterización de Soffici:

Veréis, según explica este señor, el maquillador Nerón Kesselman siguió un procedimiento similar al del equipo de Reuben Mamoulian pero con medios más modestos y sin trucos complicados de cámara: Soficci realizó toda la película rapado al cero, y cuando tenía que hacer de Jeckyll se le ponía una peluca y una barbita postiza. En cambio, cuando lo que tocaba era hacer de Hyde, se le pintaban las partes visibles con polvos de color anaranjado, y se le pegaban el vello y las uñas largas. Para la dentadura se usaron cables, y para darle aspecto sucio se pintó la dentadura (y parte de los labios Soficci) con caucho procedente de neumáticos fundidos.

En conclusión, Mario Soficci iba caracterizado en ambos papeles, y no se nos muestra su aspecto real en ningún momento de la peli.

Lapsos

• 15 Feb 2010

Su director y también protagonista, Mario Soffici obtuvo el premio como mejor actor en este film, por Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Curiosidades: 2

Escribir curiosidad