Ficha El hombre con rayos X en los ojos

Críticas de El hombre con rayos X en los ojos (38)

• 26 Dec 2009

Buena pelicula, con una trama mas que interesante aunque la segunda parte de la pelicula baje un poco respecto de la primera.
el film engancha desde el inicio con el desarrollo de la historia y comienza a decaer cuando el protagonista se mete en el circo. Aun así una mas que buena pelicula de Corman sobre este hombre que quiere ver mas alla que cualquier otro.

mad warrior

• 13 Apr 2009

El maestro Corman me impresionó con esta obra de serie ¨B¨ interesante.
Prefiero otra de Corman,¨La Mujer Avispa¨,pero esta hay que verla.

Noriko

• 28 Nov 2008

La vi hace muchísimos años en casa de un amigo, recuerdo que me gustó bastante, lo que pasa que pobre hombre...para dormir lo tenía joio aunque al menos podía ver a las chatis en cueros jajaja.

esdap025

• 13 Sep 2008

una pelicula que vi hace muchos años y me encanto.ese tipo de peliculas que guardas en la memoria y no te olvidas.los actores estan geniales y el director hace casi una obra maestra del cine de ciencia ficcion

coffinjoebasc

• 25 Aug 2008

Un clasicazo!!
Si hubiera existido abandodatabase,cuando la vi de pequeño le hubiese dado un 10 :).Pero la he vuelto a ver hace poco y me parecio un poco simple, aunque eso si, el argumento es original y la peli tiene partes divertidas.Esta bien....

Iced Guardian

• 13 Apr 2008

Buena película de Corman, donde un doctor no tan loco desarrolla un suero con el objetivo de aumentar la capacidad visual de las personas, con buenas intenciones. El hombre se queda sin fondos y decide probar el experimento en sí mismo. Luego su visión se incrementa a extremos enloquecedores que darán desarrollo a la trama.
Es una película de bajo presupuesto, probablemente filmada en menos de una semana, pero donde Corman explota toda su creatividad y recursos limitados para entregarnos una entretenida cinta. El final es realmente inesperado e inolvidable!

aspiresco

• 30 Mar 2008

Interesante pero decepcionante a la vez, X (que es su título original) nos presenta al estereotipo del científico que ensaya consigo mismo en pos de un gran beneficio para toda la humanidad pero que terminará convirtiéndose en homicida y huyendo de la sociedad en un intento por regresar a su estado anterior al experimento. Se nota que el argumento está buscado para hacer creer a los espectadores de la época que iban a aparecer desnudos a mansalva (hay una escena llena de espaldas y tobillos muy significativa) y sin embargo se acaba perdiendo en un intento de emulación de El Increible Hombre Menguante que en ningún caso llega a buen término.
Se hace amena aunque las escenas subjetivas del protagonista no logran transmitir casi nunca lo que está viendo y marean un pelín.

Lowell Freeman

• 29 Oct 2007

Yo habia visto esta película hace muchos años, y recordaba que de pequeño me impactó mucho. No sabia nada de ella hasta que descubrí que era de Roger Corman y decidí revisarla. Me parece una película muy original e interesante de bajo presupuesto, de esas que Corman rodaba muy rapidamente en varios dias pero que lo hacia con tal encanto e imaginación que resultaban muy efectivas. La película es bastante antígua, es del 63, y de muy bajo presupuesto, con lo cual hay que tener en cuenta que aún así saca mucho partido. Se nota que Corman rodó sabiendo totalmente lo que hacía para no convertir la película en un drama lento y filosofal, y sin embargo dotarla de acción, directa, sin contemplaciones y fácil de visualizar. Diálogos justos, sin extenderse demasiado, para pasar rápidamente a los hechos. Quizá la primera parte del film, antes de la huida sea por momentos carente de sentido en los diálogos, no se, me pareció que todo acontecía de una manera algo simplona pero en fin... La segunda parte es mejor, con más fuerza. La verdad es que consigue varias escenas impactantes con la mirada, esos ojos oscuros estan muy bien caracterizados. Y ese final...por Dios, nunca se me olvidará... está muy bien la película que no llega a 80 minutos y es muy agradable de ver. Un tema de ciencia ficción apenas usado el de la visión de rayos x, que nos da un mensaje muy claro: No se deben alterar los sentidos humanos, pues la naturaleza es sabia y las cosas son así por algo. Impresionante el discurso final, lleno de fantásticas visiones que casi se pueden imaginar, referencias bíblicas (un tema muy usado en los 60)... pero es una película que aprovecha al 100% lo poco que tiene, los extras, el coche, dos policias, efectos especiales escasos que los suple con buenas frases del médico... todo es serie B, pero bien utilizada. Recomendable.

vassago

• 30 Aug 2007

pelicula que en su momento seria una inovación total, pero para los que la vemos ahora no nos deja muy allá, es un clásico de ciencia ficción, con bajo presupuesto y los actores podrían haber sido mejor escogidos, una pelicula que le pesa mucho el tiempo, no como otras de corman que nunca se ven desfasadas, en definitiva, sólo para amantes del cine sesentero

Lamberto

• 12 Jul 2007

Aceptable. No me convencio mucho la interpretacion de los actores, pero es lo que hay. Los efectos son cutres.

buho

• 6 Apr 2007

La película de mayor calidad de toda la producción Corman, y una impresionante actuación de Ray Milland. Las escenas finales son simplemente sobrecogedoras. Uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción.

• 15 Jan 2007

Es un clásico, no hay duda, aunque a mí no ha llegado a llegarme demasiado... Tiene buenos actores y una historia de lo más original, pero no me llamó la atención la forma de desarrollarse la trama, los efectos especiales están muy logrados, pero hay bastantes películas de ciencia-ficción más antiguas que ésta que me han enganchado mucho más.

lofos

• 5 Dec 2006

Con un reducido presupuesto, por otra parte habitual en la cinematografía de Corman, se nos presenta una pelicula de ciencia ficción excepcional, con uno de los finales que más se me quedó grabado cuando la vi de pequeño.

Poe

• 17 Nov 2006

Recordais esa mirada en vueestra infancia, que os hacia tener pesadillas... Diooooos!!! vamos q no pase miedo solo con esa mirada...

GothCub

• 23 Sep 2006

Un peliculon genial con una tematica bastante original. El actor principal lo hace muy bien y la musica es perfecta para esta pelicula. Creo que es un estandarte de la ciencia ficcion de obligado visionado para cualquier fan del genero.

Mandrake1

• 26 Dec 2005

Esta película no tiene desperdicio: Buen guión, buena puesta en escena, la banda sonora acompaña y ambienta lo justo sin cansar. Se ve de un tirón. También tiene alguna que otra gota de humor, pero obviamente la película va por otros derroteros.

chiwy

una de esas joyas de culto que marcan epoca,entertenida y bien interpretada con un buen ritmo y un mejor final.de revision obligada.

MISFIT

Roger corman volvio a dar en el clavo con esta pelicula, todos hemos querido ver a traves de la ropa pero despues de ver esta pelicula creo que seguiremos imaginando lo que hay debajo. .